Leonardo Boff desprecia lo que hace el Papa: ¡Qué raro!
Verdaderamente, hay personas que se caracterizan por manifestar una actitud perennemente fuera de lugar y, con sus declaraciones, se les puede aplicar aquel dicho que dice que es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrar que lo eres.
No quiero decir, con esto, que Leonardo Boff sea tonto como por insultarlo sino que es, no me cabe la menor duda, un tonto religioso o, lo que es lo mismo, que está “Falto o escaso de entendimiento o razón”… religiosa.
Vamos, que su desnortamiento es total y absoluto.
A las pruebas me remito.
El pasado 30 de enero, publicó Religión Digital (¡Qué boda sin la tía Juana!) unas declaraciones de Leonardo Boff en las que dejaba bien claro el aprecio que tiene por Benedicto XVI que es, más o menos, cero o menos de cero.
Se encuentra, Boff, “sorprendido” porque entiende que no le gusta mucho el levantamiento de las excomuniones de los 4 obispos ordenados por Marcel Lefebvre. Es más, haciéndose portacoz de “muchos sectores de la Iglesia” (eso dice y ya sabemos cuáles son) también se encuentra “escandalizado”.
Habla Boff de una serie de lugares comunes que, por mucho que los grite, no son tan comunes como él pueda creer: que si al Papa no le gusta el Concilio Vaticano II (y por eso favorece a los que, al parecer, tampoco aprecian tal Concilio); que la ideología conservadora de Benedicto XVI le hacer acercarse más de la cuenta a ciertas personas de la Iglesia católica; que si esto y que si lo otro…
En fin, que no se desmarca nada de su tradicional postura que es, por eso mismo, anacrónica, absurda y alejada del mundo de lo real.
Pero, incluso, va más allá en su comportamiento torticero.
Cree, y así lo dice, que “Esta decisión del Papa me parece despreciable, entre otras cosas porque tengo fundadas sospechas de que los lefebvrianos no se van a contentar con esta victoria, sino que pronto pasarán al ataque y exigirán más, hasta llegar a una revisión del Concilio Vaticano II”
Dice Boff que tiene “fundadas sospechas” pero no dice en qué se basa para manifestar tan infundado sospechorio porque, en realidad, él parte de una premisa que es, en sí misma, falsa: la decisión papal no es admisible. Por lo tanto, todo lo que sigue a tan distraída idea, está tocado por la aberración, la mentira y la maledicencia.
A mí, lo único que se me ocurre es que Leonardo Boff hace mucho tiempo que se alejó de la comunión con la Iglesia católica y, por eso, no puede entender que se procure, por parte del Pastor, atraer a las ovejas descarriadas. En realidad, quien se siente alejado de la Madre Iglesia de tal forma que todo lo que hace o dice así lo parece y demuestra no puede querer que se haga real aquel “Para que sean uno” que Jesucristo proclamó.
Y habla de un posible “cisma” en la Iglesia católica a partir de la decisión de Benedicto XVI sobre los 4 obispos tradicionalistas.
En realidad, el cisma (o cismillo) ya se produce cuando personas como Leonardo Boff se manifiestan, continuamente, en contra de todo lo que emane del Santo Padre, de los organismos vaticanos o de cualquier documento o palabra que pueda provenir de la jerarquía eclesiástica.
Pues eso, un cismillo (o cisma ridículo) al que, por la importancia que tiene, bien puede dedicársele algún gran desprecio.
15 comentarios
Estos señores deberían haber sido excomulgados no una, sino mil veces, tantas como ataques a la doctrina y desviaciones dogmáticas han perpetrado.
Desde los medios de información serios, como ReL, se debería de dejar de dar pávulo y publicidad a estos tipejos e instar a las autoridad eclesiasticas competentes a que tomen las medidas necesarias en este asunto. No debemos olvidar que muchos de los libros de estos herejes corren sin ningún filtro por mucho seminarios, facultades de teología y mesillas de noche de mucho indefenso.
+ CREDO IN UNUM DEUM
Seguramente no tenga mucha autoridad pero, la verdad, es que, incordiar, lo que se dice incordiar, incordia bastante porque no podemos desconocer que tiene más de un seguidor.
Yo creo que ellos mismos se autoexcomulgan.
Por otra parte, y por mucho que a mí me pueda doler (por lo que se tiene que leer) creo que no hay más remedio que denunciar lo que, precisamente, se dice de parte de Leonardo Boff y de determinadas personas.
Aunque sea por egoísmo lo digo esto porque no de otra forma se titula mi Blog ("Mera defensa de la fe") y, repito, aunque que ya hay un Blog en Religión en Libertad que se encarga de denunciar lo denunciable a quien corresponda ("Alerta Católica) la verdad es que no tengo/tenemos, más remedio que decir lo que pasa.
Por otra parte, sí que es cierto que algunos de los textos circulan por algunas facultades. De esto yo mismo puedo ser testigo directo.
PermaVínculo 03.02.09 @ 20:50
La verdad es que todo lo que Ud. dice es bastante cierto. No resulta, por otra parte, nada agradable tener que soportar, tantas veces, las acometidas de Leonardo Boff en contra de la Iglesia católica y ahora, en concreto, contra Benedicto XVI.
Y es que es totalmente cierto que se trata de un actuar a "ciencia y a conciencia contra la tradición de la Iglesia" y, además, contra muchas cosas más.
Sono rimasto allibito nel leggere il commento che leonardo Boff ha ritenuto opportuno fare sull'Enciclica "caritas in veritate". Dunque, per Boff, il Papa è un incompetente, un rétore, un disinformato, manca di conoscenza del Marxismo, manca di una vera dimensione profetica ecc...ecc... Il pluralismo dele idee che caratterizza soprattutto la cultura meno seria contemporanea ci ha abituato anche a queste... "liberalità". Possiamo, anzi, premettere con vero rispetto per essi, che gli esponenti dell Teoloia della Liberazione, rappresentano il "grido immane e doloroso" di milioni di persone perseguitate, non rispettate, abbandonate e provate persino nella loro fede. Ma, detto questo, se gli esponenti dela Teologia della Liberazione pretendono di farne una leva per "scassinare" la Chiesa e per fare "disinformazione", con il pretesto che Loro vedrebbero con più chiarezza del Papa, e, con questo, operare perchè venga meno la stima, il rispetto, l'unione e la venerazione per il Santo padre, preferisco dire che questa Teologia, in fondo, non mi interessa, non mi attrae. Aspettando che, secondo l'autorevole consiglio di Boff, il Papa Benedetto XVI si... aggorni, si istruisca sul Marxismo, si dia da fare per acquistare un grado più acuto di "profezia", in una parola...impari (naturalmente da Leonardo Boff!) a far il Papa, accogliamo con gioia questa "perla" della "caritas in veritate", con cui lo Spirito Santo, opera nei nostri cuori e ci chiama, tutti senza eccezione, a maggior consapevolezza, solidarietà, sussidiarietà, carità piena di verità (cfr Enc. n.79). Cosa deve fare di più un Papa, caro Teologo Boff? Rientri nella comunione con il Papa, rifletta con più umiltà sul Suo servizio all' unica Chiesa di Gesù, di cui, pur essendo anche Lei corresponsabile, non è, almeno per ora, il Papa.
Lo que afirma Leonardo Boff es completamente falso, tendencioso y manipulador: en su deriva teológica actual, casi nada entroncaría con la doctrina sustentada en el Vaticano II.
Sus escritos son puro Evangelio.
A Jesús también lo rechazaron los dirigentes religiosos en su época.
Esa situación la han padecido muchos de sus auténticos seguidores a los que se han condenado en nombre de la "ortodoxia" oficial.
Dejar un comentario