La Última Cena según Juan Masiá, jesuita, aunque parezca imposible
El pasado jueves, Santo, 9 de abril, el jesuita Juan Masiá Clavel volvió a perpetrar un atentado contra la fe (que, sin duda, no tiene) y contra la doctrina que, seguro, suple con poca gracia y contra todo lo que un cristiano entiende que es su creencia.
Fue la Última Cena según Juan Masiá Clavel, el jesuita del cual se ignora la razón por la cual aún está dentro de la Iglesia católica a la cual insulta, zahiere y pone en mal lugar con sus maléficos escritos llevados, sin duda, por la mano de Satanás y haciendo méritos para ser el sobrino del diablo al que CS. Lewis hacía enviar cartas.
En el Blog en el que en Juan Masiá tiene en Religión Digital (que es un sitio ideal para tenerlo según lo que dice) publicó un dizque artículo-basura (muy típico de una mente enferma y preocupada por perdurar expeliendo heces) en el que ponía, en boca de personajes bíblicos, algunas palabras que, llevadas por su ego distorsionador (el de Masiá) dejan en el lugar que le pertenece a tan poco insigne jesuita.
Lo peor que se puede decir de un creyente es que abjure, con tanta facilidad, de la fe que se dice que tiene. Es, así, un hipócrita, un falso y un sepulcro blanqueado.
Entre las “perlas” que hace decir, Masiá, a personas como Jesús, María, Tomás, etc. se encuentra algo que, de no ser desmentido por el autor de las mismas (y no lo ha hecho sino, al contrario, conformado) debería acarrearle una sanción eclesial grave y, seguro, alguna filípica de un superior suyo.
Fueron las siguientes:
“Madre, dice Jesús desde el otro lado de la mesa, tú ya sabes, por la experiencia de cuatro partos que tuviste, que cuando la mujer va a dar a luz se siente triste, porque le ha llegado su hora; pero, cuando nace la criatura, ya no se acuerda del apuro, por la alegría de dar nueva vida al mundo” (Jn 16, 21)
Pone en boca de Jesús (pues entrecomillado lo escribe) que su madre, María, tuvo cuatro partos o, lo que es lo mismo, que Jesús tuvo, o pudo tener (si es que no murieron) tres hermanos, digamos, de sangre.
¿Cómo se le puede llamar a esto?
Cuando un sacerdote, o un religioso, se mofan de la fe que, se supone, tienen, sólo se puede decir de tales personas que, en realidad, ni tienen fe ni siquiera lo aparentan. Es, por tanto, un falso.
Cuando un sacerdote, o un religioso, hacen escarnio de las personas que constituyen su fe (aquí, María y, claro, Jesucristo) poniendo en su boca palabras que no dijeron para manipular la fe que se suponen que tienen tal sacerdote o el religioso, sólo se puede decir de tales personas, que actúan de forma vergonzosa y vergonzante.
Cuando un sacerdote, o un religioso, se toman a chirigota la verdad histórica de su fe y manipulan lo que sucedió con ánimo de presentar una cara progre, sólo se puede decir, de tales personas, que no merecen ser llamadas cristianas y que llevar tal nombre es ejemplo de lo que no pueden ser ni un sacerdote ni un religioso.
Cuando un sacerdote, o un religioso, se presentan, a sí mismos, como abanderados de no se sabe qué extraña postura (escribiendo cosas como las que, esta vez, ha escrito Juan Masiá Clavel) alejada, mucho, de la doctrina tenida como buena y benéfica, sólo se puede decir, a tales personas, que lo mejor que pueden hacer es abandonar la religión (en este caso la católica) a la que, seguro, no pertenecen sino por mera simulación.
Y esto es una vergüenza, resultado de una mala cabeza y algo que no puede ser olvidado porque, de hacerlo, estaremos actuando como verdugos de nuestra propia fe.
Juan Masiá Clavel, miembro de la Iglesia católica (falso), jesuita (falso) y creyente en Dios (falso) debe ser corregido de forma inmediata y efectiva.
De otra forma, tendremos que acabar pensando que las personas que tienen que corregirlo piensan igual que él porque, al callar, habrán otorgado las, ahora, puras invenciones deslegitimadoras de la fe que, seguro, ni tiene y, ni siquiera, se espera que tenga.
34 comentarios
"...Maria tuvo mas hijos despues de nacer Jesucristo. Esta escrito en la Biblia...",¿podrías pasarme las citas?.
¡Feliz Pascua de Resurrección!.
Pues ya sabe lo que pasa cuando se escandaliza a los "pequeños".
Me refiero a lo de la rueda de molino...
Vaya por delante que no soy ningún experto y creo que Eleuterio lo sabrá explicar mejor que yo, pero que en la Biblia diga que Jesús tenía hermanos y hermanas, no significa que sean carnales. El término "hermano" en Hebreo es muy amplío y puede referirse desde a primos como hasta amigos de la infancia.
Incluso el propio Jesús usa de manera mucho más amplía ese término, para Jesús todos los que le rodean son sus hermanos.
Claro que cualquiera puede tener su interpretación de la Biblia, los hay que piensan que en la Biblia aparecen OVNIs, otros creen que Jesús es un extraterrestre, y hasta quien se autoproclama el profeta Elías según sus propias interpretaciones... pero si te dices católico, esas cosas no puedes tomarlas en serio. ¡Ah! y por cierto, tengo entenido que para ser sacerdote hay que hacer voto de obediencia, ¿no?.
Y puedo afirmar que la madre de al menos dos de ellos se llama María.
Ahora se regocijará por haber demostrado que los represores católicos han sido vencidos.
Pero yo pregunto ¿de que María?
Lea Mt 27, 56 y descubrirá como su teoría se derrumba.
Y ahora, a esperar su disculpa pública a Nuestra Señora por dudar de Su Perpetua Virginidad
No,el sacerdote no emite voto de obediencia,como un religioso,tan solo el compromiso de obedecer al obispo.
Efectivamente, el término hermanos tiene un sentido, digamos, distinto al que, en general, se le puede dar.
Está claro que, por ejemplo, el mismo César Vidal, dice que Santiago es hermano, de sangre, de Jesús (creo recordar que, al menos, en dos libros suyos lo dice aunque, seguramente, lo dirá en más porque es lo que cree)
Pero, en verdad, lo del voto de obediencia, en ciertos casos, no se sigue mucho, ¿Verdad?
El nombre de "María" era muy común en aquellos tiempos y no es de extrañar que los hijos que se suponen hermanos de Jesús lo fuera, hijos, de otra María y no de su Madre, María Virgen.
Por cierto, resulta nauseabundo (perdón por la expresión, pero no me gusta utilizar eufemismos) que ante este caso y otros similares, en que existe un ataque frontal a los dogmas y a la moral de la Iglesia Católica, quienes tienen autoridad para cortar de raíz estas actitudes callan (cuando no las amparan). Sin embargo, de manera hipócrita y aviesa, rasgan sus vestiduras y arremeten contra el obispo católico Williamson por hacer declaraciones sobre hechos sometidos al análisis histórico, que no afectan ni al dogma ni a la moral de la Iglesia Católica.
Son actitudes algo extrañas que deberían mover a pensar, a más de una persona, las verdaderas razones de tales actuaciones.
Lo que no se entiende es la razón por la cual se trata de atribuir hermanos de sangre a Jesucristo.
Sería conveniente que alguien que apoye, de verdad y con pruebas, tal pensamiento, lo pudiera demostrar.
En muchas culturas los terminos de parestesco son amplios y no tienen el sentido occidental; hoy en día incluso en algunos paises se llama madre a las hermanas de la madre.
El contexto del Nuevo testamento, las palabras de Jesus en la Cruz, lo que sabemos de la vida de Maria posterior a la ascensión, junto a la tradición, nos han llevado al dogma de la Virginidad de Maria, que algunos impresentables como Masiá quieren cargarse.
Masia desde hace años va contra la Iglesia y sus enseñanzas. Es un escandalo que sus superiores le sigan manteniendo en su puesto.
Efectivamente, no es la primera ver que Juan Masiá escribe cosas como las referidas ahora.
Tampoco entiendo yo la razón, o razones (si es que existen) que le pueden hacer lo que hace. A lo mejor es que la relación tan directa con oriente le ha afectado más de la cuenta o ha entendido la inculturación al revés.
¡En fin! Es la ventaja de la fe. No se requieren pruebas para dar por ciertos hechos increibles; basta con graciosos testimonios.
Un saludo
La Verdad nunca puede hacer daño a la Iglesia.
Sin embargo, efectivamente, nunca se podrá demostrar que Jesús tuvo hermanos de sangre. Por eso es tan terrible que una persona como Juan Masiá escriba lo que escribe.
Por otra parte sobre lo que Ud. llama "mito" (la virginidad de María) le aconsejo leer lo siguiente:
http://www.arvo.net/pdf/Virginidad_de_Maria(1).htm
Podrá comprobar como no se trata de ningún mito.
Otro saludo de mi parte.
Le ruego que ante todo, tenga respeto con un sacerdote de nuestra Iglesia (que hasta tanto se diga lo contrario, LO ES A PESAR DE SUS GUSTOS) y no ponga de mal corazon a lectores que no tienen la suficiente formación como para opinar al respecto.
Desde ya muchas gracias.
PD: mi motivación de escribirle no es la polemica, sino el llamarlo a orar por las formas de ponencias que tiene ante hermanos de nuestra Iglesia
A mí, francamente se lo digo, me gustaría no tener que ocuparme NUNCA de Juan Masiá Clavel. Sin embargo, son demasiados los ejemplos en los que, con evidencia inusitada, expone ideas contrarias a la doctrina de la Iglesia católica a la que pertenece.
No se trata, por tanto, de poner mal a nadie por el hecho mismo de ponerlo mal o, por decirlo de otra forma, como si yo le tuviera alguna manía porque no soy el único que trata de poner negro sobre blanco sobre mucho de lo que escribe.
Por otra parte no es nada cristiano perjudicar la fe cristiana escribiendo ciertas cosas por parte de Juan Masiá; no es muy fraterno levantar los ánimos de quien lee lo que escribe Juan Masiá como hace, precisamente, el jesuita.
Lo que sí le tengo que decir es que el respeto no se lo puede ganar nadie por lo que sea porque, de ser así, cualquiera con algún cargo o posición podría hacer lo que le viniese en gana. El respeto se gana por lo que se hace y dice y no querrá decir que Juan Masiá Clavel es digno de respeto por lo que hace o dice. Si, además, es sacerdote... pues, como dirían en Cataluña, a más a más tendría que mostrar mesura en lo que dice y hace. Y no es el caso porque tiene la mala costumbre (que se ha convertido en vicio ) de sembrar cizaña entre los católicos y, lo que es peor, de crear escándalo en los corazones de los "sencillos" que son, precisamente, los creyentes que, como Ud. mismo dice, "no tienen la suficiente formación como para opinar al respecto".
Y eso es grave, muy grave.
Por eso le digo, sin querer, tampoco, entrar en ninguna polémica, que mi oración la tiene (por supuesto) Juan Masiá Clavel pero es para ver si es posible que haga, de la confesión de fe, algo cotidiano. Aunque sea para que lo intente y no se extravíe por caminos que son, como puede verse, bastante torcidos.
prueba:1. f. Acción y efecto de probar.
2. f. Razón, argumento, instrumento u otro medio con que se pretende mostrar y hacer patente la verdad o falsedad de algo.
mito:2. m. Historia ficticia o personaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal.4. m. Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen.
Un saludo
PD: Lee a Hernán y reflexiona.
De todas formas, es cierto que la fe es, precisamente, creer sin haber visto y nuestra fe, la cristiana y católica, sostiene que María sólo tuvo un Hijo y que fue Jesucristo.
Lo que no se puede hacer, creo yo, es desde dentro del catolicismo sostener (aunque sea de forma "imaginativa" como hace Juan Masiá Clavel) que otra cosa fue lo que sucedió porque, entonces, no se está dentro de la Iglesia católica.
A nadie, por otra parte, se le obliga a estar dentro de la Iglesia católica. Por tanto, es perfectamente posible vivir sin ser católico pero, al menos, lo mínimo que se puede pedir es que a los creyentes católicos no se nos trate de hacer comulgar con ciertas ruedas de molino.
Además, hay muchas más religiones a las que se puede pertenecer y a nadie se le impide pertenecer a alguna de ellas.
Ahora bien, estar dentro de la Iglesia católica y, además, mofarse de ella, ni es admisible ni debería ser posible sin consecuencia alguna.
Ha intervenido el Espíritu Santo en los Concilios, en los cánones...en la doctrina de la Iglesia.
Parece que estamos olvidando lo que lucharon muchos cristianos y siguen luchando por defender la Verdad.
Parece que hay gente que se cree muy "sabia", por que ha leído unas cuantas teorías contrarias a la Doctrina de la Iglesia Católica, y no se conforman con eso sino que también quieren esparcirlas...
Hay otros muchos que también las han leído o escuchado pero no se han dejado engañar.
Es muy buena su ironía sobrlos Masiás del futuro pero, a lo mejor, es verdad.
El Espíritu Santo ilumina los corazones que se quieren dejar iluminar que para eso Dios nos da la libertad.
Pero aquellos que no quieren dejarse iluminar... pues así se quedan: vacíos.
Con abundantes citas y textos bíblicos.
http://apologetica.org/site/
Los comentarios están cerrados para esta publicación.