En el Cerro de los Ángeles algo daba vergüenza, Majestad.
El pasado domingo, 21 de junio, se produjo en el Cerro de los Ángeles, algo inaudito (según los tiempos y personas que corren): se renovó la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.
Y esto, al parecer, para según quién, es algo de poca importancia o de lo que, simplemente, había que huir.
“Consagración…. Sagrado Corazón de Jesús…” esto huele a demasiado religioso, muy alejado de la corrección política, debió pensar alguna alta instancia española o quien controle sus actos oficiales.
Y así sucedió.
He consultado tres medios de información religiosos para encontrar algo.
En ninguno de ellos lo he visto.
Y me refiero a la presencia, en la celebración de la renovación de consagración, del Rey de España.
Pero parece que no fue así. Que no estuvo.
Todo empezó, sin embargo, mucho antes.
Corría el año 1919, como he dicho arriba y es más que conocido, cuando se decidió consagrar España al Sagrado Corazón de Jesús.
Eran otros tiempos (recios, también, como los de ahora, como dijo el cardenal Rouco en la homilía de ahora, 2009; pero era otro tipo de reciedumbre)
Allí estaba Alfonso XIII.
Lo que pasó hace 90 años es muy distinto de lo que ha pasado ahora, al parecer, aunque lo espiritual sigue siendo lo mismo.
Entonces… ¿Qué ha cambiado?
Una ausencia como a la que, aquí, me refiero, puede deberse a lo siguiente:
Olvido de las creencias españolas.
Sometimiento a lo políticamente correcto.
Sometimiento al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.
Sometimiento al laicismo.
Sometimiento al relativismo.
Sometimiento al disimulo.
Todo esto, por eso mismo, no parece muy admisible cuando son más que conocidas las creencias que, en su gran mayoría, tenemos los españoles; y todo esto duele porque da la sensación y la impresión (más que exacta) que desde la instancia más importante que tiene España a nivel representativo e, incluso, político, no se tiene en cuenta lo que importa a la gran mayoría de los españoles.
Que se está a lo que convenga o, mejor, a lo que convenga a otros.
Sin embargo otros creyentes están a lo que están y olvidan que conviene recordar ciertos acontecimientos como se merecen. Por eso no extraña que moleste la consagración del pasado domingo 21 de junio porque, en realidad, se prefiere que nada salga de la intimidad.
Y eso es lo que quiere, precisamente, el laicismo: el catolicismo o en casa o en la Sacristía.
Por eso, al fin y al cabo, no extraña tal coincidencia entre quien se opone a lo católico y quien, se supone, tiene que defenderlo.
De todas formas, no cierta sensación de vergüenza se tiene si se recuerda cómo fue la celebración de 1919 y cómo ha sido la de 2009. Y la vergüenza la siente uno no por lo religioso y espiritual (pues se dijo la misma fórmula de consagración) sino por la clamorosa y sintomática ausencia de Su Majestad el Rey de España.
Por eso digo que en el Cerro de los Ángeles algo daba vergüenza.
Pero, para eso, hay que tenerla o, al menos, disimular que se tiene.
Y es que todo esto ha sido una pena, una verdadera pena.
81 comentarios
Si, como dicen algunos, le correspondía a él, y no a los cardenales y obispos, realizar la consagración, ¿no hubiera sido mejor pedir su opinión al respecto?
Aquí me parece que algo no se ha hecho bien.
http://www.elpais.com/videos/cultura/publico/aplaude/carnal/Tannhauser/Real/elpvidcul/20090314elpepucul_1/Ves/
Parafraseando:
"Por eso digo que en el Teatro Real algo daba vergüenza. Pero, para eso, hay que tenerla o, al menos, disimular que se tiene. "
Creo que ambos son las dos caras de la misma moneda. Moneda falsa y sin valor, claro.
Yo no sé si el Rey recibió algún tipo de invitación. Sin embargo si el Rey hubiera querido ir no hubiera hecho falta ninguna invitación.
Yo creo que el protocolo, en casos cuando conviene, ni sirve ni puede servir como elemento de distorsión de las cosas.
Por tanto, si el Rey dice yo quiero ir, él mismo hubiera dicho lo que correspondía.
No seré yo quien diga que el Rey de España es masón porque no lo sé. De todas formas, creo que debería haber estado presente en el Cerro de los Ángeles. Al menos lo creo como católico.
Ignoraba tal presencia. Lo acabo de ver utilizando su enlace.
Sin embargo, yo creo que hay una diferencia grande porque una cosa es que la música o la ópera (perdone mi ignorancia porque no sé qué tipo de obra es la tal de Wagner)puede hacerse de determinada forma y ya sabemos que a la Reina de España le gusta mucho el arte, en general. Por eso, digo, no es lo mismo asistir a una versión, la que sea, de determinada obra, por muy subida de tono que esté y otra, muy distinta, faltar a un acto como el del Cerro de los Ángeles. Son ámbitos distintos, creo.
Aunque me da la impresión de que no sé decir lo que quiero decir.
Lo siento...
Independientemente de la forma tan despectiva con la que Ud. se refiere a los Reyes de España y al Príncipe de España no digo yo que no vaya a pasar eso que Ud. dice.
Sin embargo, mientras eso no pase la mejor manera de solucionar lo que, ahora pasa, es darlo a conocer. A lo mejor alguien toma nota.
Aunque también digo que no estoy seguro de que pase tal cosa.
Lo que está claro es que este es el peor Borbón de todos los que nos han tocado, y mira que los ha habido malos. Pero este es el único que ha permitido la destrucción de España y el cambio del modelo de sociedad. Recordemos las tiranteces con los gobiernos de Aznar -que nos podrá gustar más o menos- y lo bien que se lleva con el masón zETAp (¿?).
Lo peor de todo es que muchos siguen en el circo de la imagen. Mientras este señor se dedica a sancionar leyes como la del matrimonio gay, el divorcio express, y, próximamente la del aborto (todas ellas abiertamente contrarias a la doctrina católica), al mismo tiempo se dedica a presentarse en ceremonias católicas y a bautizar a sus nietos, con el bneplácito de algún obispo. Basta ya de hipocresía. Si la CEE amenaza con la excomunión a los políticos que voten a favor del aborto, ¿qué hacer con un individuo que sanciona con su puño y letra dichas leyes?
Lo dicho, el ciudadano Juan Carlos de Borbón y Borbón no estuvo en el Cerro porque no se hubiera sentido cómodo allí. Mientras siga teniendo engañado al pueblo, ¡qué bien se está en la Zarzuela!
La verdad es que la sanción de normas como la del aborto y otras similares debería hacer pensar a más de uno.
Y, aunque no me gustaría que los comentarios acabasen por insultar al Rey (cosa que no es la causa del artículo de hoy), la verdad es que comprendo que se digan ciertas cosas.
No deberíamos olvidar, tampoco el Rey, que quien calla otorga.
Su nieto es coherente con ser masón, y es de suponer que lo mismo el resto de la familia, incluida la asidua participante en las reuniones del Club Bilderberg
Aun así, perderá el trono, que el traidor no es menester siendo la ocasión pasada.
Delenda est monarchia borbónica
Yo también he leído el artículo en el semanario Alba (me refiero a lo de la Masonería y Alfonso XIII) y, la verdad, es bastante inquietante.
Me da la impresión de que el artículo de hoy va a llevar por derroteros no esperados...
Los argumentos de que no era verdad la excusa de “no dejar ver”, pues no se exigía el “arriar” paraguas, sombrillas y demás objetos elevados, no hacían mella en los encargados de transmitir la consigna, instigados, sin duda, por alguien que les exigía la desaparición del símbolo de esa España que se volvía a consagrar, con muchísima menos Fé, nula asistencia de la Monarquía (Leandro Alfonso Ruiz Moragas hijo ilegítimo de Alfonso XIII, único “representante” de la Casa Real, se quejó ante Mons. Rouco de que no mencionara a su padre, el rey Alfonso XIII) y de Autoridades, y algo menos de la cuarta parte de los obispos con sede episcopal, eméritos y demás (Curiosa la noticia de la ausencia del Arzobispo Castrense, que, desde luego, no estaba visitando a ninguno de sus fieles en “misiones de paz”: por la tarde se le vió en Toledo en la toma de posesión del nuevo arzobispo y salió de la catedral toledana con una gafas de sol de diseño bastante llamativas. Por supuesto, los separatistas gallegos, catalanes y vascos brillaron por su ausencia.). Eso sí, a alguno pude leer en sus ojos que le calaba el argumento de que mentir es pecado, y que era mentira lo de la visibilidad, pues no reclamaban que se cerraran las sombrillas. Además, si tanto les preocupaba la visibilidad a los organizadores, podían, e incluso deberían, haber utilizado la explanada elevada que hay al pié del monumento, donde, por cierto, pululaban con poca atención y respeto, miembros diversos de esas “asistencias” (protección civil, cruz roja, voluntarios, etc) y público enchufado que siempre dan la nota en cualquier acto (incluso religioso). Pero es que, además, alguno de aquellos lobotomizados y obedientes encargados del “orden”, al hacerle ver que era un acto eminentemente referido a España donde no podía sobrar su bandera, dijo, sin duda repitiendo la teórica repetidamente escuchada, que “el venía allí para la consagración del Mundo al Sagrado Corazón”, quedándose tan fresco.
Ni que decir tiene que mi grupo siguió con sus banderas españolas y católicas, porque no hay razón ni ley en impedir su más que justificada asistencia en un acto como ese. Es más, en el folleto que entregaban con la fórmula, cánticos, etc, la bandera de España campea en solitario en la contraportada.
¡NO se puede, No se debe obedecer una “orden” inmoral!, aunque la trate de imponer la CEE
Posteriormente he tenido noticias fidedignas de que hubo personas de la Comunión Tradicionalista que habían estado a primera hora en el Cerro y a los que había echado, de muy malos modos, el Vicario del Cerro por llevar la bandera de España con el Sagrado Corazón de Jesús.
Creo que queda meridianamente claro que la CEE, cuando se trata de España, MIENTE clara y reiteradamente. Y, lo que es peor, es francamente antipatriota muchas veces.
Por lo demás, la liturgia se restringió a la “Eucaristía”, con poco adecuados aplausos a la homilía de Mons. Rouco, el cual no mencionó, por supuesto, por qué el monumento situado frente a él había sido dinamitado (solo lo mencionó una locutora hispana, que no latinoamericana, sin duda poco al tanto de lo político-religiosamente correcto aquí). No se hizo Exposición del Santísimo ni se dio la bendición con Él. Como dijo algún asistente: “Toda la liturgia y la Santa Misa supeditada a la TV: cortaron comuniones, el salmo no se cantó, Rouco con gestos continuos de prisa y malestar si algo se alargaba, homilía cortísima ...” (http://blogs.periodistadigital.com/laciguena.php/2009/06/22/p238632#more238632).
Y, por último, en puridad no se consagró España al Sagrado Corazón de Jesús, pues la fórmula leída y rezada por los fieles solo hace referencia a la consagración personal y no se mienta a España para nada. Si a esto se añade el que no había autoridad política alguna que renovase la Consagración de 1919, la duda acerca de la consagración es doble.
Lo que dice Ud. me entristece bastante. La intención de esconder símbolos de España a mí no me parece ni adecuada ni correcta.
Lo del tiempo de la Eucaristía sí me pareció como Ud. dice: no muy extensa... como si tuvieran prisa.
Por otra parte sí se mentó a España en la consagración:
http://www.diocesisgetafe.es/dg/wp-content/uploads/2009/06/oracion-de-consagracion-de-espana-al-corazon-de-jesus.pdf
Reconozco, por otra parte, que, a lo mejor no es la forma más adecuada pero mentarla, se mentó porque, creo, es la misma fórmula que se utilizó en 1919.
De todas formas, seguramente las cosas se podrían haber hecho mejor.
http://www.diocesisgetafe.es/dg/wp-content/uploads/2009/06/oracion-de-consagracion-de-espana-al-corazon-de-jesus.pdf
Y comprobando que no se menciona a España más que para pedir "paz y justicia" sobre ella.
nosotros se nos prohibió la venta de banderas de España con el Sagrado Corazón, que eran objeto de una demanda frenética, bajo los siguientes argumentos:
1) Que no habíamos pedido autorización.
2) Que "había quedado claro" que no habría "símbolos políticos".
3) Que la consagración no era un "mercadeo"
4) Que se quería evitar "mezclar" política ... (con religión, entiendo).
5) Por último, no se permitió el despliegue de banderas para no entorpecer la visibilidad.
Cuando ayer leí el texto que pronunció Rouco comprendí el por qué se quería impedir la presencia de banderas de España en el Cerro: porque el domingo no hubo ninguna renovación de la consagración de España, a tenor de la fórmula leída.
Todo ello, a pesar de que en la contraportada del librito sobre la "renovación de la consagración" repartido a todos los asistentes en el Cerro de los Ángeles figuraba claramente una bandera constitucional.
Huelga decir que ante tales muestras de hostilidad a la bandera por parte de los organizadores y miembros del servicio de orden, me marché de allí, sin entender muy bien qué es lo que pretendían.
Que D. Juan Carlos, jefe del estado que firmó la ley del aborto, no fuera al acto, me parece higiénico. Que nuestros Obispos dijeran que iban a hacer algo que luego no hicieron, me parece demencial.
Efectivamente, no había autoridad política. Solo algún que otro diputado y senador (y todo ello 'por lo bajini').
Que SM el Rey no haya venido me sorprende menos, pero siempre queda la labor valiente que hicieron los de CTC. Me contó un amigo que, pese a echarles el Vicario del Cerro, se les mencionó y agradeció su asistencia a los actos por megafonía, junto a los movimientos que participaron.
Algo así, parafraseo a mi amigo, era impensable hace tan solo 5 años.
¿Qué ocurrirá dentro de diez?
Cuanto más avanzan los comentarios al artículo de hoy más me empiezo a preocupar por lo que leo.
Sí que es extraño todo eso: no dejar, a CTC entrar en el recinto, lo de las banderas con el Sagrado Corazón de Jesús...
¿Razones para eso?
Por favor, que quien sea diga algo que sepa sobre el asunto que pueda clarificar el asunto.
Nosotros íbamos allí a testimoniar la presencia del pueblo español en su consagración. Pero si no la hubo, huelga que nos citen.
Sería conveniente que alguien de la organización explicara si las acusaciones son verdaderas y, en su caso, diese su versión de los hechos. Me parecería muy grave la utilización del Sagrado Corazón de Jesús para montar un tinglado pseudobuenista.
Leyendo con un mínimo de detenimiento la oración rezada por el Cardenal, se me despejaron las dudas: ni consagración, ni nada.
Según creo, la iniciativa fue realizada por algunos grupos de fieles. Supongo que los Obispos no quisieron rechazarla y la aceptaron... para luego suberticiamente no llevarla a cabo.
Así va España y el Pueblo de Dios en la otrora "tierra de María".
Saludos
Me parece tan raro que, en realidad, no hubiera consagración que creo que alguna cosa se tiene que aclarar.
Es un mandato divino el respeto y lealtad debidos al Rey que Su Providencia nos ha dado. Si Dios quire contar sus días, o los nuestros, ya los contará.
Pero nunca jamás peques por deslealtad atacando a tu monarca. David, conociendo ya el destino de Saul, nos da el ejemplo a seguir: respetar siempre a los jefes del pueblo.
Según el Catecismo y según la Tradición española, ha incurrido en ilegitimidad hace mucho tiempo.
La deslealtad es no hacer nada para impedir que este sujeto siga en la poltrona.
Interesante, ¿verdad?
..
¡Cuánto fanatismo anacróncio y agresivo a su alrededor!
....
¡Cuántos crímenes cometidos en su nombre!
...
¡Y cuanto integrista dispuesto a recurrir "a lo que sea" para defender tal entelequía.
.
Cómo señala sabiamente J. A. Marina, "contra la estupidez, la maldad, la superstición, la ignorancia y las creencias integristas seguro que nunca encontaremos remedio"
No conozco un sólo crímen cometido en nombre del Sagrado Corazón y cientos cometidos en contra de Él.
"Rex eris si recte facies, si non, non eris".
Los carlistas, como continuadores de la Tradición española, la hacemos nuestra.
Nada tiene de extraño su ignorancia. la característica esecial del fanático integrista, consiste justamente en eso, en ignorar los hechos, la historia,lo evidente; para poder creer lo absurdo.
Pero dese una vuelta por Navarra, sobre todo en la de Navarra y urge en poco en ella,verá la sangre que corrió en nombre de semejante superchería.
Pues Baroja estaba en la inopia. Ni conocía la Verdad ni le importaba lo más mínimo.
Además, si J.A. Marina apoya lo que dice Ud. estoy seguro que ambos están equivocados.
No sé usted, pero yo procuro no olvidar que por encima de cualquier rey, está el Rey de reyes. Y como ya le han dicho, Juan Carlos no tiene nada de rey, ni de jefe de estad legítimo para un cristiano.
Por cierto, ¿qué es lo absurdo en lo que yo creo?
No creo que haga falta (aunque sí conveniente) que el Jefe de Estado esté presente en la consagración; de hecho, en la consagración de Rusia al Corazón de María no estuvo. Ahora bien, ¿no habría correspondido al Primado de España, el Arzobispo de Toledo (el saliente o el entrante), y no al Arzobispo de Madrid?
La verdad, no sé cómo está el protocolo, digamos, espiritual, en este particular caso.
Lo que sí sé es que el Rey debería haber estado... aunque sólo sea por conveniencia.
A mí también me extraña lo de la bandera. Es más, seguramente fue alguna persona que no tenía muy claro lo que debía hacer en cuanto a la entrada, a la celebración de banderas.
Por otra parte, el acto, que seguí por TV, me pareció pobre, deslucido, tibio; parecía una misa más de las que retransmiten todos los domingos. Me dejó un cierto sabor decepcionante.
En cuanto a si hubo o no consagración, no soy precisamente un especialista en liturgia (si alguien posee conocimientos al respecto, que, por favor, los comparta). No sé cuán explícito se ha de ser en las fórmulas a utilizar para que se dé la consagración. Al parecer se proclamó el mismo texto que hace 90 años, si no estoy mal informado.
Además de lo expuesto por otros comentaristas.
El texto que se leyó es el que enlaza Eleuterio en uno de los primeros mensajes de este hilo y no es el de 1919. Los requisitos necesarios para que se consagre España son:
1) Que haya verdadera consagración: es decir, que se prometa fidelidad al Sagrado Corazón y se pida su favor.
2) Que el sujeto sea España, es decir, sus sus hombres, sus familias, su historia, sus instituciones, sus leyes.
Ya me dirás dónde aparece en el texto enlazado el sujeto activo, es decir, España, sus instituciones, sus leyes, salvo en una petición "de paz" al final del mismo.
Tiene Vd. razón. Disculpe mi ignorancia. En efecto, no es el mismo texto. Para no copiarlo entero pongo aquí el enlace donde hallarlo, en el que además recoge fotografías de la consagración de 1919. Cuánta solemnidad y boato entonces. Además del Su Majestad Alfonso XIII acudió todo el gobierno en pleno con Maura a la cabeza, la plana mayor de los ejércitos, representación diplomática, etc. Igualito que ahora.
http://www.bernardo-francisco-de-hoyos.info/consagracion-sagrado-corazon-jesus/consagracion-scjesus.htm
Ahora España es laica según la Constitución, el rey sólo podía ir a título personal, y, la verdad, no me parece a mí que sea un católico ferviente... y tampoco que quiera crearse problemas con el gobierno.
El único monarca terrenal que Dios te ha querido dar en esta tierra, Él y no tú sabe por qué le va bien a Sus Planes, es Su Majestad Juan Carlos I.
La Providencia de Dios se muestra por la propia evidencia. Y es tan clara como sus mandatos. Déjale hacer a Él, Señor de Señores, y no incurras en un pecado muy grave.
Si el Rey peca, no hagas tu lo mismo, que lo primero nunca te servirá de excusa en el Juicio.
..
Y ESO QUE NO ESTUVIERON ELEUTERIO Y LOS SUYOS
Utiliza el mismo tono que los otros participantes. Y si no te gusta que España se consagre al Sagrado Corazon, lo dices tranquilamente y ya esta.No hace falta que insultes a "Eleterio y los suyos".
No se si te das cuenta que la persona que demuestras mala educación eres tu misma.
Eso si, en ese caso, que se abstenga de casar a su familia en las catedrales ante 45 televisiones o disponer de capellán privado a la vista de 45 millones de españoles. Que "limite" su "fe" a la intimidad. Hay que ser consecuente y él no lo es.
Catholicus: Me vas a disculpar, pero bajo mi punto de vista, no creo que las decisiones políticas, Constituciones varias, diferentes sistemas de Estado elegidos como la Monarquía Parlamentaria, etc, basen su razón de ser porque "Es el único Monarca que Dios ha elegido para mi en la tierra".
Saludos
Fanático:Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas.
Que no es el caso,se está analizando lo sucedido,para determinar la AUTENTICIDAD de lo ocurrido,porque,verás, a los católicos nos ocupa y preocupa,que lo que se proclame,en una celebración como la que se menciona, sea de verdad y no de mentirijillas,eso,no es fanatismo.
Respecto del tradicionalismo,su vigencia jurídica queda condicionada a la Constitución y solo es válido aquello que jurídicamente está vigente,recordar no es fanatismo.
Eleuterio
Sobre el asunto Rey-masonería no me gusta,Evangelio en mano,correr riesgos de difamación,murmuración o malediciencia pecados todos ellos contra la fama del prójimo,por tanto me aparto de tal línea;sin embargo,recuperando tu argumento,parece que la ausencia real,tras la chapuza descrita por los intervinientes,es el menor de los males.Los obispos,incluso los presentes, españoles "la han cagado".
Por último me parece patético tu intento de decirle a alguien que tenga cuidadín con el día del Juicio porque diga que Juan Carlos I no es de su agrado. parece que a quien adoras es al propio Juan Carlos. Ten tú cuidado con el juicio, no te fastidia.
La verdad es que no sé, ni entiendo, la inquina que demuestra contra las personas que no pensamos como Ud.
Esto me sugiere la narración de la Biblia, (perdonad pero no me acuerdo bien), en que Dios dijo a un justo que buscase en esa ciudad a cierto numero de justos, si los encontrase salvaria la ciudad. El justo que no encontro ese numero tan elevado, le pregunto si tambien la salvaria con una numero menor, y Dios dijo que si, y asi sucesivamente tuvo que ir preguntando.
(Perdonada de nuevo, pero no me acuerdo como acaba)
Concluyo que, de parecida manera, España se "salvara" en la medida que haya un cierto numero de personas justas que perseveren y sean mas fervorosas en su amor a Dios.
Yo tampoco me adhiero a la línea de la posible masonería del Rey de España. Es más, no me lo creo.
Por otra parte, sí que parece que, en la organización de la celebración hubo más de un error.
Y me refiero a la celebración eucarística y no a la vigilia que se celebró el sábado, pues me consta (por quien la organizó) que la participación de los jóvenes fue muy sana, correcta y fiel.
Yo te disculpo. Te disculpo en que no entiendas lo que signiifca la Providencia Divina de un Dios que es hombre y que actúa a través de las cosas de los hombres. Te disculpo por la ignorancia de la fe católica.
Disculpado quedas.
Jony,
El falso providencialismo es creer que Dios no actúa también para sus Divinos Planes usando personas imperfectas, regímenes y actos injustos, padres y esposos pecadores y etc, etc.
Para botón de muestra su propia Iglesia.
Hay muchas cosas malas para la fe de España, montones, lo que no significa que saltándose otras se vayan a arreglar más. Dios te dice que tu hagas lo que debes, y muy bien puedes dirigirte al monarca - el que Dios te ha dado- y reprenderle por determiadas cosas. Eso se puede hacer. Luego hay otros límites que no debemos pasar, porque Dios nos ha dicho que no lo hagamos.
Y porque adoro a mi Señor, Jesús, y no a otro, no los traspaso.
Hay guerras justas, guerras injustas y guerras así así. Cuando están quemando los templos sagrados, prohibiendo la fe del pueblo, asesinando y etc, etc, parece bastante justo rebelarse a tenor de la Escritura y de la doctrina. Si además el conjunto de los Obispos y de los Papas declaran la santidad de esa lucha, pues tiene uno toda la legitimidad para esa entrega.
Hoy no se ve eso, y desearlo es síntoma de un corazón alejado de Dios. La virtud de la Prudencia te distancia de ver las cosas a capricho.
El problema hoy no es que nos quiten a los hijos para abortarlos, desgracidamente es que hemos perdido la fe y son nuestras mujeres las que los llevan a matar.
Yo sí creo que un Rey que firme esa Ley actúa como un Pilatos, que teniendo la responsabilidad de salvar a un inocente se lava las manos. El Rey y sobre todo los diputados que la piden. Todos como Pilatos, que teniendo la posibilidad, el deber y el poder de salvar inocentes, los dejan morir en los modernos Gulags.
Suya es la venganza. Espera la Providencia sin pecar tu.
La Providencia también exige COOPERACIÓN. Y la pasividad que pregonas es otra csosa.
yo no hago otra cosa hace años que luchar por una España católica. No pregono ninguna pasividad. Pero tampoco ofenderé a Dios pregonando no ser leal al Rey que Su Providencia me ha dado.
Si la Iglesia lo permite, siendo leal a ese mismo Rey, me iría al monte, o a los zulos a eliminar con violencia legítima esos mataderos de niños. Pero como no nos deja, pues eso hay.
Lucha y trabaja, pero no saltes los límites de Dios. Nuestra propia lucha es Su propia Providecia en acción.
Pues hazte a la idea de que con su firma ha dado órdenes a todo el aparato judicial, legislativo y ejecutivo del Estado para contravenir la moral objetiva, por ejemplo, amparando el asesinato de un millón de niños desde el 85. Ese es tu querido rey.El jefe del Estado que amparó, legitimó y legalizó el mayor genocidio cometido hasta ahora en España.
El Jefe del Estado no tiene atribuciones para legislar, la tienen los diputados. Y lo cierto, y esto es lo grotesco, es que el aborto es un delito según la ley, despenalizado pero delito.
¿Quien tiene la culpa de esto, el Rey o el conjunto de los españoles que preferimos esta "libertad" pero hasta abjuramos de determinado Caudillo que no lo hubiese permitido, y somos incapaces de hacer el mínimo esfuerzo por que su memoria sea tratada con cierta justicia?.
Yo no sé si saldrá adelante esta ley que hará un cambio radical, que matar sea un derecho, pero si el Rey la firma, pediré a Dios que tenga misericordia de España, porque Dios castiga a los líderes en los pueblos.
Si la Iglesia me dice que es lícito en ese caso el uso de cualquier violencia para salvar a cientos de miles inocentes porque los Pilatos no se pueden consentir, pues ahí estaremos.
Mientras tanto le diré a mi Rey que recuerde sus antepasados, la legitimidad católica que posee, el origen de su propio reinado, y sobre todo que tiene la obligación de luchar lo que pueda porque no ASESINEN a más de 100.000 inocentes que Dios le ha dado como súbditos.
No voy a entrar en una disquisición sobre mi grado de catolicidad, el cual, Ud, considera pésimo. Respeto su opinión, probablemente lleve razón y no sea tan buen católico como Ud. No pasa nada.
Pero creo que se equivoca (si me lo permite) cuando dice:
" Tampoco ofenderé a Dios pregonando no ser leal al Rey que Su Providencia me ha dado".
En ese caso, según nuestro modelo de Estado, Ud. tampoco debería de ofender a Dios siendo desleal a nuestros políticos porque:
El Jefe de Estado (Rey) no firma las leyes en el BOE, sino que las sanciona desde su aprobación en las Cortes, la promulga y ordena su publicación.
El art.62 CE . Con una interpretación literal, no cabe un criterio discrecional por parte del Rey para decidir qué leyes sancionar y cuáles no. Por tanto, está supeditado al Parlamento.
Ergo, Ud, ofendería a Dios si es desleal a los politicos y las leyes que promulgan, las cuales, sanciona el Rey en un trámite meramente formal.
Saludos cordiales
Y se ha acabao.
Así es, esos son los que me ha dado, y me dijo bien claro el Espíritu Santo que cumpliese las leyes y mandatos de los gobernantes. El mismo Espíritu agrega a través de la Iglesia que no ocurre eso con las leyes injustas. Y a eso me atengo, a la doctrina católica, y a nada más.
No dejo que mis pasiones me hagan inventarme un Dios a mi medida.
Dios es el Señor de la Historia y NADA se mueve sin que sean exactamente sus planes, no sus deseos, pero sí sus planes. Hasta el mismísimo demonio trabaja para Dios. Pues no te digo ya el pobre ZP y sus secuaces como dices.
Marcos,
la deslealtad es siempre un pecado, porque va contra la lealtad debida.
El asunto es saber cuándo, con quién, y en qué cosas la tradición cristiana te enseña que hay que ser leales. Y en cuáles no hay esa obligación.
Pues ya te dejo deberes para estudiar. Y cuando los estudies verás que no hay oposición alguna entre la lealtad debida al legítimo Rey y la obligación o al menos permiso de cantarle las cuarenta cuando se oponen a Dios sus actos o pronunciamientos, y de luchar en contra de los mismos. Primero Dios y luego los hombres.
En cualquier caso, amor, oración y lealtad a los Príncipes y gobernantes que Dios pone en nuestras naciones. Por eso pedimos todos los días en TODAS las santas misas.
Quizás quieras cantarle las cuarenta al mismísimo Papa por eso.
PD: tus "ergo", son sólo tuyos. A mí no me endoses esa forma de razonar.
No perdamos la calma. Dios Padre ha dado todo el poder en los cielos y en la tierra a Jesucristo; no han sido los hombres. Es el Padre quien ha de defender el Reino que ha dado a su Hijo. Por ahora intensifiquemos la petición: "venga a nosotros tu Reino". En el padrenuestro no decimos que vamos a traer nosotros ese Reino. Si hay que hacer algo más, Dios nos lo sugerirá y nos dará la gracia de llevarlo a cabo.
Ignorando así toda la tradición eclesiástica desde los Padres de la Iglesia, pasando por Santo Tomás, la neoescolástica española, Juan de Mariana, y la doctrina social de la Iglesia de los siglos XIX y XX. Vamos, es no enterarse de nada.
Igual que los protestantes.
Además, algo de ceguera debe haber cuando declara que Juan Carlos es legítimo (según la doctrina de la Iglesia) a pesar de haber sancionado y promulgado las leyes del aborto, del divorcio y del aberromonio. Y firmará igual la del PSOE sobre el aborto.
Porque si Dios es el Señor de la Historia y NADA se mueve sin que sean exactamente sus planes, digo yo que en sus planes también entrará el que unos cuantos aquí, ciñéndonos a la doctrina de la Iglesia, consideremos ilegítimo a Juan Carlos.
¿Por qué necesitas manipularme para defender tu punto de vista?. Yo no defiendo el quietismo.
Te he repetido que en la Providencia de Dios entran tus acciones, y las mías, las del Rey y las de todas. También las de Satanás.
El asunto es que la Providencia de Dios permite el pecado porque saca algo bueno de él, pero obviamente no se trata de que seamos los fieles los pecadores.
En ausencia de pecado, las cosas son mejor.
Yo no he dicho que el Rey sea un enviado de Dios, y mucho menos que a cualquier declarado enemigo de la Iglesia merezca mi respeto íntimo.
Pero hay autoridades "superiores" que Dios sí impone que se les respete, independientemente de si son o no buenos cristianos.
Por ejemplo, a los padres, cuarto mandamiento. Por ejemplo, la propia patria, el mismo mandamiento.
Bendiciones.
Con este percal, lo raro es que en España aún quede Iglesia. Con actitudes así, los Apóstoles se hubieran quedado en el Cenáculo.
En las cuales has afirmado que se debe obediencia al Jefe del Estado independientemente de que haya firmado la ley que posibilita que se maten 125.000 niños al año.
¿Y qué hacemos entonces con San Isidoro, Catholicus? ¿Y con la tradición escolástica y con el juramento de los Reyes de Aragón? ¿Los declaramos a todos incursos en pecado de deslealtad, también?:
"Rex eris si recte facies, si non, non eris".
La obediencia no se debe a las leyes injustas. A las autoridades se debe un cierto tipo de lealtad y respeto, así como a nuestros padres, aunque fuesen unos criminales, les debemos respeto pero podemos oponernos a lo que no sea justo. Y obedecer al resto de cosas.
En tu forma de análisis, parece que quieras aprovechar cualquier ley injusta para cargar personalmente sobre el Rey tus pasiones.
Y yo te digo que no seas esclavo de tus pasiones. Una cosa el cargo, otra las personas y otras las leyes injustas. Y la última, la forma de combatir esas injusticias. Ahí hay campo abierto.
Urdax, mejor no entro en tus absurdas descalificaciones.
¿Que qué hacemos con San Isidoro? ¿Y con Santo Tomás?
En vez de bordear la Ley de Dios, escribid a Su Majestad, y recordarle que el ser más repugnante de la Pasión es Pilatos.
Tenía el poder de salvar a un inocente, tenía la autoridad para salvar a un inocente, tenía la responsabilidad de salvar a un inocente, y lo dejó martirizar... por la voluntad del "pueblo".
Pero antes, hacedlo primero con todos los diputados.
Aún estoy esperando respuesta.
¿Por qué permitió las cámaras de gas?..
Lo único que trato de decir es que, muy bien, quitamos al Rey. Obviamente quitamos la Constitución también.
¿Y ahora?. ¿Votará la gente algo muy distinto de PSOE o PP abortista?, ¿Se va a instaurar una República Por la Vida?¿ va el pueblo, el ejército, los medios, los banqueros o Europa a apoyar un milagroso golpe de estado insangriento de generales inmaculados anti aborto? etc, etc, etc..
Por eso que hay muchas virtudes a emplear, entre ellas la Prudencia (el análisis frio de las cosas, no la cobordía o medias tintas) y sale lo que sale: la Providencia nos enseña, por la vida de la evidencia, que Dios quiere -al menos por ahora- que acabemos con el aborto con la forma aceptable que tenemos (por no haber alternativa): conevnciendo a la gente, movilizándola hasta ser mayoría.
Cuando amplios sectores de la sociedad salgan del aletargamiento en que están, entonces serán los propios diputados y luego el propio Rey los que promulguen el fin del aborto.
A mí me parece que ese es el reto y el marco en que Dios quiere que demos el sano combate de la fe en estos tiempos.
Pero si Dios quiere contarle los días a Su Majestad el Rey por actuar como un Pilatos, no te preocupes que contados están.
Dejar un comentario