Serie Vida de santos, santos en vida - Santo Dominguito del Val
NOTA: por un error ha salido publicado, en este blog, hace casi dos horas (10:54 am), el artículo de mañana miércoles 1 de septiembre. Por esa razón lo he tenido que retirar. Siento si he producido algún tipo de malestar, sobre todo a las 4 personas que habían hecho comentarios.
De todas formas, los cuatro comentarios los recuperaré para mañana miércoles, 1 de septiembre pues los tengo guardados vía correo electrónico.
………………….
Con este primer artículo doy comienzo a una serie que lleva por título “Vida de santos, santos en vida” y que espero sea fructífera.
Hace algo más de dos meses, con motivo de la celebración, el 26 de junio, de la festividad de S. Josemaría, un comentarista (Martín Ellingham) dijo que sería importante escribir sobre Sto. Dominguito del Val porque hoy, precisamente, la Iglesia católica, celebra su día.
Tengo que decir, siendo esto muy grave, que no conocía a tal santo de la Iglesia católica y no sabía ni podía entender el interés que podía haber en tratar, en un artículo, el caso particular de tal santo.
Sin embargo, recogí, entonces, el guante de tal proposición y hoy, día en el que se celebra su recuerdo, vengo a escribir lo que sigue.
Si no sé tratarlo bien, que Dios me perdone.
En la catedral de Zaragoza, en una capilla hay una urna de alabastro que contiene los restos de un niño. Su nombre es Domingo del Val y sobre aquella la inscripción “Aquí yace el bienaventurado niño Domingo del Val, mártir por el nombre de Cristo“.
¿Quién fue Domingo del Val?