¿Pasa algo con monseñor Munilla, Obispo de S. Sebastián?
Antes de que fuera nombrado Mons. D. José Ignacio Munilla Aguirre como Obispo de S. Sebastián se sembró la especie de su falta, digamos, de idoneidad.
Los que están en contra de que la Iglesia católica actúe según su doctrina y no se someta a ciertas políticas mundanas no podían estar de acuerdo con el posible nombramiento del que, hasta entonces, era Obispo de Palencia.
Pero, a pesar de muchos, fue nombrado y, con tal nombramiento, se ha abierto una etapa en la que la Iglesia del País Vasco puede cambiar alguna de sus actitudes hacia determinados temas que mucho preocupan tanto en Vascongadas como en el resto de España.
Sin embargo, como no podía ser de otra forma, los agoreros han salido a la palestra para hacer el daño que pueden ahora que pueden.
Recuerdo, al respecto que cuando fue nombrado Monseñor Blázquez como pastor de Bilbao, el entonces presidente del PNV, un tal Arzallus, dijo aquello de que habían nombrado “a un tal Blázquez” en sentido de claro desprecio. Pues algo así ha pasado ahora.