Hoy iba a escribir de Javier Armentia, el ateo confeso y blasfemador contra la Iglesia católica que habían contratado en la COPE para la “nueva” versión de “La mañana”.
Sin embargo, como muerto el perro se acabó la rabia o, lo que es lo mismo, como ha sido despedido casi antes de empezar (algo de higiene mental siempre viene bien), me voy a dedicar a algo bastante más importante porque supone una calificación que, en verdad, no está tan mal.
A raíz de algo así como que el engendro de Enric Sopena llamado elplural (es difícil mentir más en dos palabras) le haya llamado a conoZe , página dirigida por el colega (pues más de tres escribimos en InfoCatolica) Juanjo Romero, “ultracatólica”, he dado en darle vueltas al asunto que tal definición supone y, en fin… he llegado a una clara conclusión: lo confieso…soy ultracatólico.
La verdad es que, cuando alguien utiliza tal término es que, sin duda alguna, se está equivocando o, simplemente, no sabe lo que quiere decir tal palabra pero que se utiliza cuando se pretende descalificar a alguien atribuyéndole algo abyecto.
¿Qué es, por tanto, ser ultracatólico?
Yo diría lo siguiente:
-Soy ultracatólico porque, a fuerza de ser católico, creo que la libertad religiosa no puede ser zaherida por el poder establecido favoreciendo, además, a religiones que nos consideran como escoria de la humanidad a exterminar.
Leer más... »