Un amigo de Lolo – Los regalos de Lolo

PRESENTACIÓN


Ya son algunos años los que, el que esto escribe, lleva haciendo lo propio sobre el Beato de Linares (Jaén, España) en esta casa de InfoCatólica. Siempre ha valido la pena hacer algo así y aportar, aunque sea, un granito de arena a la comprensión de un creyente tan fuerte y profundo como es Lolo.

El linarense universal, que tanta atracción espiritual tiene para quien lo conoce, no deja de producir interés en aquel que se acerca a su persona a través de su obra. Y es que, no pudiendo hacerlo ahora personalmente o, digamos, en la intimidad de la conversación entre amigos, que lo somos todos aquellos que ansiamos serlo, es seguro que acercarse a Lolo de forma cercana nos viene la mar de bien.

Lolo nos acerca a lo bueno que tiene saber que, cuando se es hijo de Dios la mejor forma de serlo es, sencillamente, siéndolo. Y él es una muestra perfecta de cómo hacer algo que, algunas veces, a muchos nos resulta difícil y a algunos… imposible. Acerquémonos, desde ahora, a la obra misma de Lolo y a su intimidad podríamos decir, con lo que vamos a ganar, seguramente, mucho y más que muchoY, para más abundancia de lo bueno y mejor, al final de todo esto les ponemos uno de los aforismos espirituales que publicó Lolo en su libro Bien venido, amor“. Vamos, miel sobre hojuelas, como se dice en la Biblia pues esto, al fin y al cabo, es cosa del alma de cada cual.

Los regalos de Lolo

Es tradición muy antigua recordar la Epifanía del Señor el 6 de enero poniendo en valor (como se dice hoy día) lo que hicieron unos Magos paganos que, siguiendo una estrella, encontraron al Hijo de Dios una vez había nacido. Y ellos, como es bien sabido, le trajeron unos regalos que, como el oro, el incienso y la mirra, tienen profundos significados espirituales en los que ahora no vamos a entrar porque, en realidad, son más que conocidos…

Pues bien, nuestro amigo Lolo, siendo su nombre Manuel Lozano Garrido, nacido en Linares (Jaén, España) y, a más a más, Beato de la Iglesia Católica, también nos trae regalos como si se tratase de un Rey Mago más aunque, claro, él era de fe católica y no necesitaba más que la confesión de fe diaria para que la misma estuviese bien arraigada en su corazón. 

¿Qué regalos nos trae Lolo este día? 

De todas formas, estos regalos pueden ser acaparados en cualquier día del año porque nuestro buen amigo Manuel está dispuesto a dispensarlos a gusto de quien así lo requiera. 

Bien… podemos decir que estos son los regalos que Lolo nos trae hoy mismo:

El regalo de habernos traído a Dios en su libro Reportajes desde la cumbre,

El regalo de una vida de fe profunda y sin respetos humanos,

El regalo de una perseverancia ante la adversidad como fue la suya, 

El regalo del amor a la Iglesia muy a pesar de cómo puede llegar a ser la misma, 

El regalo de ser luz en las tinieblas por las que podamos pasar, 

El regalo de ser capaces de pasar por el sufrimiento con “escafandra",

El regalo de la contemplación agradecida de la naturaleza como hizo en su vida, 

El regalo de trazar un camino en su vida que lo llevó al Cielo, 

El regalo de su amor por la Eucaristía, 

El regalo de su palabra escrita, 

El regalo de sentirse barro ante Dios,

El regalo de haber sabido sobrenaturalizar el dolor, 

El regalo de nunca empequeñecer  su fe ante sus circunstancias, 

El regalo de amar a su prójimo como a sí mismo y saber hacerlo, 

El regalo de haber sabido dirigirse a Dios y ser escuchado, 

El regalo de haber sabido ser sacramento del dolor, 

El regalo de haber sabido llevar su cruz a cuestas, 

El regalo de haber servido de consuelo a muchos sufrientes, 

El regalo de aceptar la Gracia de Dios, 

El regalo de nunca haber perdido la esperanza, 

El regalo de verse en las manos de Dios y sentirse hijo, 

El regalo de saber dignificar una vida como la suya, 

El regalo de la aceptación, 

El regalo de la devoción, 

El regalo de la dignidad persona perfectamente representada, 

El regalo de sí mismo. 

Como podemos ver, Lolo nos trae hoy mismo muchos regalos que pueden ser aprovechados la mar de bien por sus hermanos los hombres y, sobre todo, por todos aquellos que puedan sentirse perdidos en este mundo loco en el que nos ha tocado vivir. 

Y a nosotros sólo nos queda por decir: gracias, Lolo, por estos regalos y, en fin… por ti mismo. 

Beato Lolo, ruega por nosotros. 


Eleuterio Fernández Guzmán

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Entender el sufrimiento es un bien más que importante.


Aforismos de fe católica: del libro de Lolo “Bienvenido, amor" (98)

La belleza y la armonía del mundo son como una declaración de amor Divino”

……………………………


Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna. (¡Con nuevos artículos sobre Lolo!)

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.