En los altares- San Cayetano
Por la libertad de Asia Bibi y Youcef Nadarkhani.
……………………..
Enlace a Libros y otros textos.
……………………..
“Yo soy pecador y me tengo en muy poca cosa, pero me acojo a los que han servido al Señor con perfección, para que rueguen por ti a Cristo bendito y a su Madre; pero no olvides una cosa: todo lo que los santos hagan por ti de poco serviría sin tu cooperación; antes que nada es asunto tuyo, y, si quieres que Cristo te ame y te ayude, ámalo tú a él y procura someter siempre tu voluntad a la suya, y no tengas la menor duda de que, aunque todos los santos y criaturas te abandonasen, él siempre estará atento a tus necesidades.”
Este texto pertenece a un texto de San Cayetano titulado “Cristo habite por la fe en nuestros corazones”. Pero ¿quién era este santo de la Iglesia católica?
Hijo del conde Gaspar de Thiene y de María di Porto, nació Cayetano en Vicenza (Italia) en el año 1480. Tenía un hermano y ambos quedaron al cuidado exclusivo de la madre cuando don Gaspar murió siendo ellos muy pequeños.
Aquel joven tenía en mente ser sacerdote y a ello se aplicó a pesar de que pudiera parecer que, por el camino emprendido en lo referido a sus estudios, no iba a conseguirlo.
Estudió durante 4 años en la Universidad de Padua. Allí sobresalió en el estudio de la teología y acabó doctorándose en derecho civil y canónico a los 24 años de edad, en 1504. Se le nombró senador en Vicenza.