En Cuerpo y Alma
“Hoy María Virgen subió
a los cielos: alegraos
porque con Cristo reina
para siempre”“Era lógico que ella, que había mantenido íntegra su virginidad en el parto, debe tener su propio cuerpo libre de toda corrupción, incluso después de la muerte. Era lógico que ella, que había llevado al Creador como un niño en su seno, deberían vivir juntos en los tabernáculos divinos. Era conveniente que el cónyuge, a quien el Padre le había tomado para sí, debe vivir en las mansiones divinas. Era lógico que ella, que había visto a su Hijo en la cruz y que habían recibido por lo tanto en su corazón la espada de la tristeza que se había escapado en el acto de dar a luz, debe buscar en él como él se sienta con el Padre. Convenía que la Madre de Dios debe poseer lo que pertenece a su Hijo, y que debe ser respetado por todas las criaturas como la Madre y como sierva de Dios.”
Estas palabras son de San Juan Damasceno. En concreto se encuentran en su Encomino Dormitionem Dei Genetricis semperque Virginis Mariae (Hom. II. N. 14). Nos vienen la mar de bien para manifestar que no otra cosa podía acaecer al respecto de la Virgen María que no fuera su Asunción a los cielos en cuerpo y alma y que el hecho de que tal verdad dogmática no se encuentre en las líneas de la Santa Biblia no quiere decir que eso no sucediese pues los católicos también tenemos en cuenta la Tradición… y el Magisterio de la Esposa de Cristo.
El caso es que María fue elevada los cielos en cuerpo y alma.
Cuando decimos esto estamos haciendo palpable no algo que sólo sea dogma de fe (Pío XII así lo declarara en la Constitución Apostólica “Munificentissimus Deus”, de fecha 1 de noviembre de 1950) sino que manifestamos lo que para un creyente católico supone una verdad tan grande que le supera por todas partes.
¿Podemos, acaso, dudar de que la Virgen María fue elevada a los cielos en cuerpo y alma porque quiso Dios?
No podemos porque tanto su Inmaculada Concepción como su divina Maternidad o su perpetua Virginidad apuntan a una voluntad firme del Creador acerca de aquella joven que se definió como “esclava del Señor” en un momento crucial de la historia de la humanidad. Y aquella casi niña que no comprendía cómo iba a ser que tuviera un hijo sin haber conocido varón sí supo, de inmediato, que debía hacerse la voluntad de Dios. Seguramente, había entregado su virtud al Creador desde que fuera aun más niña. Se cumplía, ciertamente, lo que el Todopoderoso quería.
Y fue elevada, como decimos en este día, en cuerpo y alma: en cuerpo porque no podía conocer la corrupción aquella Virgen; en alma porque la pureza de aquella joven debía quedar preservada de ninguna asechanza del Maligno que en el Apocalipsis pretende arrebatar al niño recién nacido. Y Dios no podía consentir ni una cosa ni la otra.
Digamos, pues, con el Prefacio de esta Solemnidad Mariana, que “Ella es consuelo y esperanza de tu pueblo, todavía peregrino en la tierra”. Y abundemos con lo que sigue: “Con razón no quisiste, Señor, que conociera la corrupción del sepulcro la Mujer que, por obra del Espíritu Santo concibió en su seno al autor de la vida“. Y eso lo comprendió María y bien que lo dijo en el Magnificat cuando, inspirada por el Espíritu Santo, exclamó “el Todopoderoso he hecho en mí grandes cosas” (Lucas 1, 49).
Amén y amén.
Eleuterio Fernández Guzmán
La Editorial Stella Maris convoca el I Premio de Ensayo REVISTA EL PENSADOR.
Las bases son las que siguen:
1.- Editorial Stella Maris convoca el I Premio de Ensayo REVISTA EL PENSADOR, conforme a las presentes bases.2.- Podrán concurrir al Premio cualesquiera obras inéditas de ensayo, en lengua castellana, cuya temática verse sobre “De Franco a hoy: evolución de España desde 1975 a 2013″ desde el punto de vista social, cultural y/o moral. Esta temática podrá ser abordada en conjunto o desde cualquier aspecto concreto.
3.- Las obras tendrán una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 300. La tipografía a utilizar será el Times New Roman, tamaño 12, espaciada a 1,5. Se presentarán dos copias impresas en papel y se adjuntará una copia en formato word.
4.- Los autores, que podrán ser de cualquier nacionalidad, entregarán sus obras firmadas con nombre y apellidos, o con pseudónimo.
En el caso de que la obra venga firmada con nombre y apellidos, es obliga-torio incluir fotocopia del documento oficial de identidad, una hoja con los datos personales (nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y email), un currículum vitae detallado del autor, así como un certificado firmado en donde se haga constar que la misma es propiedad del autor, que no tiene derechos cedidos a o comprometidos con terceros y que es inédita.
En el caso de que la obra sea presentada bajo pseudónimo, se incorporará una plica (con el título de la obra y el pseudónimo utilizado), en cuyo interior se incluirá la documentación referida en el párrafo anterior. Las plicas sólo serán abiertas en el caso de que la obra fuera premiada. En caso contrario serán destruidas junto a los originales presentados.
5.- Se admite la presentación de obras colectivas, pero en este caso el premio se repartirá a prorrata entre los autores. Y la documentación exigida en la cláusula anterior regirá por cada uno de ellos.
6.- Las obras presentadas al Premio no podrán ser editadas, reproducidas, cedidas o comprometidas con terceros, hasta el fallo definitivo. El ganador y, en su caso, los accésits ceden, por el mismo acto del fallo y de manera inmediata, los derechos exclusivos y universales de edición durante quince años a favor de Stella Maris.
Ninguna obra presentada al Premio podrá ser retirada del concurso hasta el fallo del Jurado.
7.- El Premio consistirá en:
* 6.000 euros en concepto de anticipos de derechos de autor.
* Publicación de la obra en una de las colecciones de Stella Maris.
* El 7% sobre las ventas, en concepto de derechos de autor.8.- El Premio puede ser declarado desierto. Asimismo puede otorgarse un Accésit por cada una de las siguientes modalidades: Ciencias Sociales, Cultura y Filosofía.
El premio de cada accésit será un diploma acreditativo. Stella Maris se reservará el derecho de publicación de cada accésit y, en este caso, el otorgamiento de un 7% sobre ventas en concepto de derechos de autor.
9.- El plazo máximo de presentación de obras que opten al Premio comienza el 1 de febrero y finaliza el 29 de diciembre de 2014 a las 24 horas.
Las obras deberán presentarse por correo certificado a la siguiente dirección:Stella Maris
(PREMIO “REVISTA EL PENSADOR")
c/. Rosario 47-49
08007 Barcelona10.- El Jurado estará compuesto por cinco profesores universitarios e intelectuales de reconocido prestigio, designados por Stella Maris. La composición del Jurado se hará pública al mismo tiempo que el fallo del Premio.
11.- El premio será fallado el 27 de febrero de 2015 y será publicado al día siguiente, comunicándose directamente además al ganador y accesits. El fallo del jurado será inapelable.
Las obras no premiadas serán automáticamente destruidas y no se devolverán en ningún caso a sus autores. Stella Maris no están obligados a mantener correspondencia con ninguno de los aspirantes al Premio.
12.- La concurrencia al Premio implica la aceptación expresa de las presentes bases de convocatoria.
……………………….
Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..
Por el respeto a la libertad religiosa
……………………..
Enlace a Libros y otros textos.
……………………..
Panecillos de meditación
Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.
Panecillo de hoy:
Y María está en el Cielo desde entonces.
…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
3 comentarios
________________
María mujer virgen y madre, por el poder de Dios, concebida sin Pecado Original, una vez cumplida su misión en este planeta Tierras y Sistema Solar. (Ap.12,1) En feliz y placido sueño terrenal María ascendió, fue asunta se evaporó en luminosa claridad hacia los cielos en cuerpo y alma sí.
Y,.. así hubiera sido para todos y cada cual, hombre y mujer, si en aquel Paraíso Terrenal, Adán y Eva, no hubieran perdido su virginidad por causa de aquel su Pecado Original.
Y Adán y Eva rebelándose contra el poder de Dios del crear y crecer y multiplicarse en la virginidad de aquel Paraíso Terrenal: Crearon, generaron su propio ser, hijos, en causa de Pecado Original. Y el ser que Adán y Eva en Pecado Original fue creado generado, por continuidad de herencia genética, a su vez, otros crearon.
Y así como Adán y Eva en aquel Paraíso Terrenal rebelándose contra la Ley su Dios Señor creador; Por principio de obligada obediencia de inferior a superior: Contra estos toda la creación se les rebeló.
Hasta que de un nuevo Cielo -espacio- y una nueva Tierra -planeta- todo vuelva a ser como fue (Ap.21,1) Y todos podamos ver la ciudad santa, la Nueva Jerusalén,..
_________________
Conviene que veas cómo aquí se refiere a dos mujeres. Una virgen y madre que se refiere a la Virgen María (Ap.12,1). Y otra mujer madre de nuestro tiempo final sí, pero no virgen pues sufre con dolores de parto y con obligadas ansias de parir; que ya ha parido.
La virgen María como es de Ley virginal pare, sin dolor, al Hijo de Dios Jesús.
La otra mujer que en obligadas ansias de parir pare con dolor al varón, (Ap.12,5) Sea el Heraldo profetizado que ha de preparar el camino del Mesías para la segunda venida.-. El Dragón que está esperando a tragarse al Heraldo cuando la mujer pare; está visto dentro de la Primera y en especial la Segunda Guerra Mundial. Éste, el Heraldo es judío.
Al hijo que la mujer con dolores de parto parió, el Mundo -en pecado heredado- se lo arrebató a Dios; Y a su vez Dios -en gracia de redención- arrebató al Mundo el hijo que la mujer con dolores de parto parió. (Ap.12,5)
Dejar un comentario