¿Qué haría Cristo hoy?

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

La esperanza supone, para los hijos de Dios, saber que el Padre nunca nos abandona.

Y, ahora, el artículo de hoy.

Es bien cierto que la política ficción, la economía ficción e, incluso, la religión ficción, poco van a colaborar a la solución de aquello que nos pasa porque, en realidad, sólo nosotros mismos seremos capaces de dar solución a nuestras cuitas si somos capaces de hacerles frente.

Sin embargo, tampoco es menos cierto que es posible que nos sirva, este ejercicio de “qué sería si…”, para alumbrar algo, dar luz, en el camino que nos lleva al definitivo reino de Dios.

Por ejemplo, si preguntamos ¿Qué haría Cristo hoy día? alguno dirá, ha dicho, por ejemplo, que seguramente estaría en las redes sociales porque es allí donde se cuece mucho de lo que nos pasa.

Sin embargo, y para que más de uno sepa a qué atenerse, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que Jesús, de vivir ahora mismo (físicamente quiero decir pues está entre nosotros en espíritu y su fuerza de nota a poco que queramos ser capaces de abandonarnos al Hijo de Dios) diría, con no poca razón, que muchas de las realidades que ahora se defienden no son de recibo y estaría en contra las mismas con toda su fuerza, con todo su corazón y con todo lo que el Hijo de Dios puede oponer a lo malo y negativo.

Por ejemplo, no estaría a favor del imposible matrimonio entre homosexuales porque conocía, a la perfección, lo que las antiguas Sagradas Escrituras decían al referirse a ciertas prácticas sexuales.

Por ejemplo, no estaría a favor del divorcio porque Él mismo dijo aquello tan conocido (y tan poco tenido en cuenta) de que “lo que ha unido Dios que no lo separe el hombre” y, mientras que el hombre lo que hace, precisamente, es hacer todo lo posible para que la separación entre hombre y mujer se lleve a la práctica de la forma más rápida posible, no sería de extrañar que se manifestara muy en contra de determinadas leyes y determinados reglamente.

Por ejemplo, no estaría a favor del aborto porque comprendía que la creación de Dios, a su imagen y semejanza, no puede ser eliminada aunque haya normas que permitan hacerlo sin el menor cargo de conciencia. Estaría enfrentado de forma radical al aborto y sería un militante provida de los muchos que hay en el mundo y que tanto sufren al ver que hay personas que no tienen el más mínimo reparo en matar al prójimo beneficiándose, además, económicamente, de tal tipo de prácticas.

Por ejemplo, no estaría a favor de que se menguara la importancia de la enseñanza de la doctrina que Él transmitió y defendió y por la que, precisamente, dio la vida, Su santa y digna vida.

Por ejemplo, estaría al lado del pobre y del necesitado y procuraría, para tales personas, una mejor vida y un mejor pasar.

Por ejemplo, estaría al lado de quien sufre enfermedad y le ayudaría a sobrenaturalizar el dolor para llevarlo, directamente, al corazón de Dios.

Por ejemplo, estaría al lado de los que son perseguidos por ser discípulos suyos. Los confortaría y les haría llegar, plenamente, el Amor de Su Padre.

En fin… Cristo haría lo que hizo en su día. Por desgracia, hay muchos que creen que actuaría de una forma más acorde con los burdos intereses de los tergiversadores de la Verdad.

Y seguro que, en tal caso, tendría que volver a coger el látigo como hizo en el Templo aquella ocasión en la que, harto ya de ver ciertas cosas, tuvo que recordar que la Casa de Dios lo consumía de respeto hacia ella.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

6 comentarios

  
Nova
Despistado te veo, Eleuterio...

Cristo está hoy entre nosotros en espíritu... y en carne, en todos los Sagrarios del mundo. Es verdad que no podemos verle en su forma humana, pero está todo entero entre nosotros. De ahí que la Eucaristía sea un Sacramento tan grande.



---
EFG


Pues eso, yo me refería en forma humana. Como comprenderá Ud.ya sé que Cristo está entre nosotros.
29/12/12 1:01 AM
  
kantabriko
El sr arreglaria este mundo y seguro que perdonaria los pecados de todos que por su gracia estamos en este mundo , llenaria la mesa de pan y vino para que las familias pobres tuviesen una navidad feliz .
29/12/12 3:16 AM
  
María
Pues cuando vino al mundo no solucionó políticamente nada, no arregló ninguna estructura económica ni política, recordad que estaban bajo el Imperio romano y con un rey judío ambicioso llamado Herodes, en el 66 despues de Cristo Tito arrasó Jerusalén y destruyó el templo, Cristo en estos días predicaría lo mismo que predicó hace 2000 años, llamando a la conversión igual que Juan el Bautista y el resto lo tendríamos que hacer nosotros. Uno a uno e individualmente somos nosotros los que tenemos que cambiar y convertirnos.
29/12/12 8:49 AM
  
DavidQ
De acuerdo en todo, menos en lo de "militante".

A Jesús en el Evangelio nunca lo vemos "militante", más bien, quizás, todo lo contrario: un poco aislado, siempre contracorriente, perdonando a los que la gente cree que no tienen perdón y arremetiendo contra los que la gente cree que están haciéndolo todo bien.

Me cuesta ver a Cristo en una marcha agitando banderas o portando pancartas. Lo veo más callado, diciendo "denles ustedes de comer", "vete y no peques más" y "esa ley fue puesta por la dureza de sus corazones".

Entiendo la intención literaria del enunciado "si Cristo viviera hoy", pero creo que no hace falta imaginarse al hombre barbado con túnica, pelo largo y agujeros en las manos. Si Cristo viviera hoy -se entiende, antes de su Segunda Venida- sería otro pobre anónimo e irreconocible, quizás viviendo en la calle sin donde reposar la cabeza, acusándonos con la mirada y perdonandonos con el corazón, recordándonos que el Reino está entre nosotros, pero hay que construirlo.
29/12/12 2:39 PM
  
Juan Mariner
Si Cristo estuviera en forma humana hoy entre nosostros, creo que haría lo mismo que hizo históricamente hace dos mil años, exactamente lo mismo.
29/12/12 6:01 PM
  
Javiergo
DavidQ, lo de 'militante' sí lo veo correcto. De hecho el mismo San Pablo, al referirse a los cristianos, habla de la militia Christi - la milicia de Cristo. Buen post, Eleuterio. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo
29/12/12 9:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.