Hay sacerdotes y sacerdotes...
Por la libertad de Asia Bibi y Youcef Nadarkhani.
……………………..
Enlace a Libros y otros textos.
…………………….
Hace unas semanas leí en Libertad Digital que esRadio había fichado, para sus programas de fin de semana por la mañana (en concreto, de 11 a 12), al famoso y más que conocido P. Mundina, aquel sacerdote que hace unos años saltó al estrellato televisivo (al menos en España) con sus programas sobre plantas y al que se conocía como el “cura de las plantas".
Sorpresas como ésta le dejan a uno perplejo porque no sabe, a ciencia cierta, a qué atenerse según las circunstancias por las que pasa, por ejemplo, la relación entre el catolicismo y Libertad Digital.
Es más que sabido que César Vidal, cristiano protestante y protestante cristiano, lleva una temporada demasiado larga metiendo el dedo en el ojo al catolicismo. Lo está haciendo, que yo sepa, en Libertad Digital, donde escribe muy sesudos artículos en los que pretende demostrar que España es lo que es (ruin, falsa, ladrona, etc.) porque no es protestante o, mejor, porque es católica.
Hay muchas personas que son católicas y que trabajan, además, en Libertad Digital. Extraña, por ejemplo, que el profesor José Tomás Raga (que es alguien muy alguien en el catolicismo) a la sazón Vice Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, diga poco de lo escrito, mucho y demasiado, por César Vidal. A lo mejor lo hace en la intimidad pero aquí no caben intimidades sino públicas manifestaciones pues pública es la ofensa y la difamación que hace César Vidal.
Es de suponer que hay otros católicos en el grupo de Libertad Digital porque otra cosa no es posible.
Y, sin embargo, hay cosas que son difícilmente entendibles como, por ejemplo, la traída aquí y citada arriba.
El P. Mundina, afable persona donde las haya y conocedor de muchas cosas de las que ignoro todo, puede hacer lo que bien le venga en gana al respecto de donde trabaja. Sin duda tiene derecho a hacerlo. Sin embargo, como hace bastantes semanas que César Vidal (a quien, cuando corresponda, dedicaré un artículo al respecto de sus filípicas anticatólicas) anda a lo suyo, es extraño, raro y se sale de todo grado de comprensión, que no haya tenido el más mínimo reparo para entrar a trabajar en la misma empresa donde uno de sus capitostes se está poniendo morao dándole puñetazos a la Iglesia católica amparándose en el hecho de ser uno de los que no puede ser echado de la tal casa y contando, al parecer, con el beneplácito de muchas personas que le tenían que echar en cara, por escrito y en el mismo medio, lo que hace. No puede decir, por lo tanto, que ignorara todo lo que se había escrito sobre el caso.
Seguramente el P. Mundina tiene un corazón muy grande que no le cabe en el pecho. Lo digo porque sólo así se puede comprender que estando la cosa como está entre César Vidal, Libertad Digital (que son lo mismo) y el catolicismo, un sacerdote católico tenga que tragar con determinadas ruedas de molino. Sin embargo al que esto escribe le parece peor que mal que quien tiene que defender su fe se deje dominar tan fácilmente por quien tanto la ataca.
Yo, por ejemplo, no podría imaginarme a nuestro P. Tomás de la Torre quien, por cierto, en su blog de Intereconomía expresó que era posible (¡qué bondad!) que el P. Mundina, con su trabajo en esRadio, pudiera aplacar “las patadas de Vidal a la Iglesia y a la Virgen María”, haciendo lo mismo que el P. Mundina. Tampoco a muchos de los que están, por ejemplo, en Radio María haciendo un encomiable trabajo para formar a quien tanto lo necesitamos.
Por eso es que hay sacerdotes y sacerdotes.
Eleuterio Fernández Guzmán
…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
4 comentarios
Los católicos tenemos que despertar.
---
EFG
Totalmente de acuerdo con usted.
(ya me dirá como va su consejo porque yo hace meses NO OIGO L.D.)
Los católicos deberíamos analizar seriamente las alternativas y ver (o proponer) la que permita la regulación de actividades públicas, políticas y económicas de todos y que sea coherente con lo que creemos.
Evidentemente el catolicismo no es un sistema político, pero de ahí a desterrarlo totalmente del "gobierno de la polis" va un trecho. La moral católica debe inspirar la ideología de quienes rigen los destinos de un país, de lo contrario, para mí, se pueden ir al carajo.
Dejar un comentario