El nuevo ideario de la COPE
Por la libertad de Asia Bibi y Youcef Nadarkhani.
……………………..
Enlace a Libros y otros textos.
……………………..
El que esto escribe recuerda, a la perfección, las llamadas de determinadas personas al necesario respeto que debían seguir y cumplir aquellos trabajadores que estaban a sueldo de la COPE, cadena de radio de la que es propietaria, digamos, la Conferencia Episcopal Española.
A este respecto, mucho he escrito sobre tal tema porque, en efecto, es muy importante que quien tiene ideario y tiene, además, la posibilidad de que sea cumplido, lo haga cumplir.
Los ataques, entonces, iban dirigidos, más que nada, al hecho de que un agnóstico como Federico Jiménez Losantos y un protestante de nombre César Vidal (muy de moda ahora por sus diatribas contra el catolicismo que tanto le dio de comer) trabajaran en una emisora católica porque, en principio, eso iba contra el ideario católico.
Y esto estaba bien aunque, en realidad, nada sucedía con el ideario sino con determinados movimientos de determinadas personas que querían desalojar de la casa aquella a quien tanto bien había hecho por la misma. Por eso, cuando sucedió lo que sucedió y FJL y CV salieron de la COPE muchos se alegraron porque parecía que, por fin, el ideario de tal emisora, se iba a cumplir.
Pues, al parecer, eso no pasa o, a lo mejor, ha cambiado el mismo. Y, como es bien cierto que no ha sucedido lo segundo porque no es de esperar que el ideario de la COPE cambie de la noche a la mañana o de un mes a otro, lo bien cierto es que, sencillamente lo que pasa es que no se cumple o, si se hace, se procura mirar a otro lado con lo que dicen o hacen algunos de sus trabajadores.
Y, bueno… después de este preámbulo explicativo voy con el caso que aquí traigo.
Estas dos hermanas son sor Liliana y sor Beatriz, a la sazón monjas Concepcionistas Franciscanas. Hasta hace poco tiempo presentaba, cocinando, un programa televisivo titulado “Bocaditos de cielo” que, como muchos lectores sabrán, ponía a la luz 13TV, cadena, a la sazón, en la que mucho tiene que ver la Conferencia Episcopal Española que es, a su vez, la propietaria de la COPE.
Por favor, les ruego que no suelten el hilo de este asunto…
Pues bien, resulta que el grupo Antena 3 y, en concreto, en su emisora de televisión Neox sale al aire, por las tardes (y de lunes a viernes) un programa de título (que no hace justicia a la verdad) “Tonterías las justas” y en tal programa trabaja un tal Dani Martínez que tiene la mala costumbre (aunque no él solo, claro) de reírse, mofarse y hacer escarnio siempre que puede (que es siempre) de las hermanas Concepcionistas Franciscanas arriba citadas. Aunque eso ya lo hacían cuando el mismo programa tenían en la “Cuatro” (emisora, entonces, propiedad de un comunista) parece que no han perdido el gusto por decir ciertas cosas que están bastante fuera de lugar.
Por ejemplo, en el programa del pasado lunes, 14 de mayo, cuando en un determinado momento apareció el frigorífico que las hermanas tienen en su televisiva cocina, el susodicho Dani Martínez dijo que en un botecito (o algo así) estaba la “sangre de Cristo”. Ellos lo ponen en una sección de título “Toma pan y monja” y a cada una de ellas “sor cocinillas” lo cual es poco gracioso.
Pues bien, más o menos a partir del minuto 4:30 del pasado lunes 14 de mayo dice eso que he traído aquí.
Seguimos, pues, con el asunto.
Resulta que el tal Dani Martínez fue contratado (a fuerza de talonario muy millonario) por el nuevo equipo de deportes de la COPE para trabajar en las transmisiones de fútbol del fin de semana o algo por el estilo.
Tenemos, por lo tanto, a una persona que se mofa continuamente de los valores católicos y que hace risa de lo que no se puede hacer risa que se cachondea siempre que puede de una emisión televisiva de 13TV de la que es propietaria principal la Conferencia Episcopal Española y que trabaja para la COPE, de la que es propietaria la Conferencia Episcopal Española. O, lo que es lo mismo, que está escupiendo en la mano que, también, le da de comer.
El caso es que el citado programa hace un tiempo que desapareció de la parrilla de programación de 13TV y, por eso se entiende poco que sigan, erre que erre, procurando zaherir a la Iglesia católica en la persona de unas hermanas en la fe que se dedican a hacer el bien.
Alguno dirá que la cosa no es para tanto pero, qué quieren que les diga, cuando alguien toca las narices tantas y tantas veces y sigue medrando y, seguramente, ganando bastante dinero en un lugar (COPE) y comportándose como un auténtico impresentable en Antena3 (véase Neox) le hace preguntarse a uno dónde se encuentra el famoso ideario del que se sirvieron para largar de COPE a Federico Jiménez Losantos y a César Vidal y que sirve, ahora mismo, para contratar a un individuo de nombre Dani Martínez, especialista en reírse de la Iglesia católica y de poner por los suelos a unas monjas a las que, como bien sabe este payaso oficial o tonto de capirote, no llega ni a la suela de sus zapatos.
Y que el ideario se lo pasan, mucho, por el forro de sus necesidades económicas y aplican aquello que nunca debe aplicar un católico (en caso de serlo, claro) y que dice que “el fin no justifica los medios”. Pero eso, como vemos, algunos lo entienden de una forma regular.
Poderoso caballero…
Eleuterio Fernández Guzmán
…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
6 comentarios
Y eso que me he dejado atrás asuntos como el apoyo explícito de Losantos al aborto, a partidos radicales laicistas como UPyD, su pasado y presente anticlerical o la retahíla de artículos que últimamente publica Vidal
En cualquier caso, es más que lamentable (terrible) que el Tribunal de Estrasburgo tenga (sobre las cosas eclesiales) las ideas mucho más claras que la propia Conferencia Episcopal Española.
: )
---
EFG
Totalmente de acuerdo con usted.
Sin embargo, aunque de momento no he leído este artículo más que un poco por encima, creo que probablemente llevará usted razón, Eleuterio, cuando dice que las ideas que se expresan en COPE no siempre se ajustan a lo que dice la IC, aunque estoy seguro de que tiene algunos programas que sí se ajustan a lo oque defiende la IC. Además, por lo que tengo entendido, que su programación deportiva es excesiva.
Lo que pasa es que me temo que esto mismo pasa en otras televisiones supuestamente más "católicas" como 13TV y Popular TV y, por supuesto, también pasa en Intereconomía.
A mi entender, las dos primeras televisiones, que deberían ser claramente más católicas, deberían incluir, por ejemplo, concursos sobre religión (principalmente), más programas para rezar (por ejemplo, el Rosario o la Coronilla de la Misericordia), documentales sobre la historia de la IC, sobre santos, sobre enseñanzas de la IC, sobre el Catecismo de la IC, sobre apologética católica, sobre la defensa de la vida, sobre la liturgia, sobre los sacramentos, sobre el arte católico, etc., y deberían intervenir más obispos y más sacerdotes dispuestos a defender realmente las enseñanzas y las virtudes de la IC. Además, también creo que los laicos que intervienen en ciertos programas como "Te damos la tarde" deberían opinar más a favor de lo que enseña la IC o, por lo menos, los que opinen en contra deberían estar debidamente contrarrestados por otros laicos o consagrados con la adecuada preparación para responderles adecuadamente de acuerdo con lo que defiende la IC.
En el caso de Intereconomía, aunque, al igual que las televisiones antes mencionadas, también tiene programas concordes con la IC, creo que manifiesta un claro sesgo a favor del PP, sobre todo en algunos programas de máxima audiencia como "El gato al agua" o incluso en el programa de humor "Los clones".
Pero vamos no se corte si piensa que lo mejor que se puede hacer es tener un señor como Losantos anticlerical, abortista, que ha empleado personal y medios de la Cope para montar sus chiringuitos privados, acérrimo defensor del mundo colega y de sus mantras, pues nada, es libre de decirlo, y los demás seremos unos meapilas porque el Sr. Losantos no consiente que nadie le lleve la contraria.
Dejar un comentario