Vivir con los pantalones siempre bajados (con perdón)
Enlace a Libros y otros textos.
……………………..
Cuando en 1988 y dictada por el beato Juan Pablo II Magno se produjo la excomunión de los obispos (4) ordenados por monseñor Marcel Lefebvre daba la impresión, según podía deducirse de los acontecimientos acaecidos entonces de que jamás se resolvería la situación creada por aquella ordenación.
Desde entonces, más de veinte años transcurridos desde entonces, es muy posible que se haya ido aumentando la fractura entre la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (más conocida como FSSPX) y lo establecido en sede vaticana sobre los temas en discusión.
Bien podemos decir que, como es (y siempre debería serlo) tradición en la Iglesia católica, resulta conveniente que la comprensión hacia el hermano se abra paso entre la maraña de situaciones que, a lo mejor, aconsejaban su definitivo adiós. Y eso es así porque tal es la voluntad de Dios expresada, a la perfección, por Jesucristo (“Para que sean uno” recoge San Juan en 17: 21) y, sobre todo, cuando el hermano no tiene intención de separarse de forma definitiva.
El 15 de diciembre de 2008, el Superior General de la FSSPX, SE Monseñor Bernard Fellay, remitió una carta a Roma en la que decía, entre otras cosas, que “estamos siempre firmemente determinados en la voluntad de permanecer católicos y de poner todas nuestras fuerzas al servicio de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, que es la Iglesia Católica romana. Nosotros aceptamos sus enseñanzas con ánimo filial. Nosotros creemos firmemente en el Primado de Pedro y en sus prerrogativas, y por esto nos hace sufrir tanto la situación actual”.
Desde entonces se han ido tomando algunas decisiones por parte del Vaticano y, en concreto, por parte de Benedicto XVI, que han ido serenando la relación existente entre la Fraternidad y Roma como, por ejemplo, el levantamiento de la excomunión que, en 1988 recayó sobre los obispos afectados por la misma o, también, la confirmación de la posibilidad de celebrar (Motu Proprio “Summurum Pontificum”, de fecha 7 de julio de 2007) la Santa Misa según la denominada Forma Extraordinaria o, para que nos entendamos, la que se llevaba a cabo antes del Concilio Vaticano II. Y decimos confirmación porque, que se sepa, nunca se derogó tal posibilidad.
El que esto escribe entiende que gestos tan importantes hechos por Benedicto XVI como, por ejemplo, dar ejemplo de cómo se da la comunión (de rodillas y en la boca) han supuesto, también, algo importante que se ha debido tener en cuenta por parte de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X aún a sabiendas de que también se debería tener en cuenta por el resto de católicos.
Todo esto, al humilde entender del que esto escribe sólo puede tener un objetivo claro y determinado: el regreso definitivo a la Iglesia católica de los que se separaron porque creyeron, honestamente, que debían hacerlo.
Pues, sin embargo, esto no gusta a los de siempre.
Por ejemplo, hay quien dice cosas como las que siguen:
“Hemos regresado a las misas en latín y a la liturgia tridentina” refiriéndose al hecho de que los pasos dados no son buenos para la Iglesia católica.
“Si se confirma que esto es así, se trataría de un paso atrás, otro más, que volvería a demostrar el doble rasero a la hora de condenar, o condonar la pena, que se sigue sirviendo en el Vaticano” porque no quiere verse de forma positiva que, siguiendo la voluntad de Cristo, seamos uno. Mejor es que estemos separados porque así se allana el camino al Mal para que haga su trabajo.
Y esto es lo peor: preguntarse si es una bajada de pantalones ante los seguidores de Marcel Lefebvre lo que está haciendo Benedicto XVI.
Resulta, del todo pero del todo, cargante y preocupante que esto lo pueda decir quien tiene, siempre, los pantalones bajados ante el mundo y ante lo pagano claramente contrario a los mandamientos de Dios y quien acepta cualquier doctrina que sea contraria, sobre todo que lo sea, a la que lo es católica llamándose, además, católico…
Y se pone al mismo nivel lo que sería la Prelatura personal que, a lo mejor, se ofrece a la FSSX, con la que lo es del Opus Dei. Seguramente se hace para menospreciar tanto a la FSSX como al la Obra.
Por cierto, en su día (cuando levantó la citada excomunión) dijo Benedicto XVI que “A veces se tiene la impresión de que nuestra sociedad tenga necesidad de un grupo al menos con el cual no tener tolerancia alguna; contra el cual pueda tranquilamente arremeter con odio. Y si alguno intenta acercársele –en este caso el Papa- también él pierde el derecho a la tolerancia y puede también ser tratado con odio, sin temor ni reservas”.
Pues eso… que se lo aplique más de uno.
Tiene gracia, además, pero poca, que se diga que “Sólo con aceptar unas bases doctrinales -en las que no se les obliga expresamente a aceptar en su totalidad el Concilio- conseguirán su vuelta a Roma”.Y digo que tiene gracia porque retrata, a la perfección a quien eso escribe: siempre en contra de Roma donde no es no regrese… es que no ha ido nunca.
Eleuterio Fernández Guzmán
…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
13 comentarios
Les han saltado todos los temores a la vez, pobre gente.
La verdad es que en la Iglesia Católica, se van perfilando y compactando dos bloques los CATOLICOS FIELES A LA TRADICION y los MODERNISTAS, (que en este
portal llaman "progres").
Lo duro y triste es que ya estamos en UN CISMA DOCTRINAL, y que se ahonda cada día más.
Ya la Santísima Virgen nos lo habia advertido en los
mensajes de sus apariciones, y en la Biblia estaba
escrito, para estos tiempos de hoy.
Pero en fin, son los tiempos duros que nos toca vivir.
No nos engañemos, si miramos atrás en la historia de la Iglesia, todos los cismas empezaron con situaciones como ésta.
La masonería y el modernismo hicieron su labor de infiltración y de zapa antes del Concilio Vaticano II, y ahora vemos granar la cizaña en la Iglesia.
Pronto desgraciadamente se romperá LA UNIDAD DE JURISDICCION COMO ASÍ ESTA PROFETIZADO.
Ahora nos toca rezar para que por lo menos nuestros serer queridos, SIGAN SIENDO FIELES A LA TRADICION.
Si esto se confirma la petición de la Santa Sede a la fsspx es muy exigente.
Esta Profesión de Fe incluye, entre otras, una declaración sobre el Magisterio no infalible:
“Me adhiero, además, con religioso obsequio de voluntad y entendimiento, a las doctrinas enunciadas por el Romano Pontífice o por el Colegio de los obispos cuando ejercen el Magisterio auténtico, aunque no tengan la intención de proclamarlas con un acto definitivo.”
Así que de bajada de pantalones nada de nada.
-De mi justicia nace la libertad; y en la libertad reside mi justicia.
-Libre eres de amarme o de odiarme; Si me amas eres libre; Si me odias te sometes. Te destruyes a ti mismo.
-Si a mi no me temes porque respeto tu libertad eres injusto conmigo; Si al hombre temes porque te oprime, eres cobarde y te desprecio.
-Mas si, en grado y forma de condición y categoría, respetas lo que he creado para ti, lo mejor de mi mismo: grande serás. Y tanto más y mejor lo hagas, tanto más grande serás.
-Porque yo así lo quiero: Que aquel que a mi me sirva libremente; libremente sea servido por lo que le precede.
-Porque tú eres libre me ofenderás, Porque yo te amo te perdonaré.....
-Y una mano que en espíritu yo veía me llevó hasta donde estaba escrito:....Estos son los dos olivos y los dos candeleros que están delante del Señor de la tierra.,..
...en litigio de si serán galgos o serán podencos...
La Fratenidad San Pio X no representa absolutamente a nadie.Es un lamentable error dar "carta de ciudadania" a estos grupos antisistema que utilizan la Religion como fachada para propagar ideologia fascista.
A los hechos me remito, estos grupos integristas tienen emisoras de radio propias, alli es moneda comun el desprecio y el repudio a la DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS y no solo eso tambien es su doctrina demonizar al pueblo judio y a otros seres humanos que no "encajan" en su particular "vision" del mundo y de la vida...como es el caso de los homosexuales.
Estos grupos fascistas con "fachada cristiana" niegan el Holocausto, al mas puro estilo neonazi.
Volviendo a la realidad, el "Holocausto" no es doctrina de la Iglesia, sino materia histórica. Ni la enseñanza de la Iglesia tiene una posición al respecto, ni la FSSPX. Que se sepa, sólo un obispo de esta institución, Williamson, se declaró abiertamente revisionista, lo cual, para empezar, ni siquiera es pecado venial...
Tampoco la "Democracia" (liberalismo) ni los llamados "Derechos humanos" tienen nada que ver con la fe católica, salvo cuanto de éstos se sustente en aquella.
Lo deseable sería saberse amparado por Cristo mismo, pero claro... cuando se sabe que no se está realmente en comunión eclesial se sabe que no hay amparo de Dios.
Que Dios le bendiga D. Eleuterio :)
-Cambia de rail sin darse cuenta. Y no entiende que la Iglesia, tácitamente, a través de la "Ley y los Profetas" que desde siempre ha escuchado y sigue escuchando, en la promesa del Mesías Jesús el Cristo, espera la teocrática reinstauración definitiva del reino de David. Y por ende la conversión del verdadero pueblo de Israel
La teologia ha buscado a Dios en lugar equivocado, ha buscado a Dios exclusivamente en los dogmas.
Si hoy hubiese un Concilio, este seria peor que Trento y el Vaticano II sera declarado nulo.
Y ya de Concilios, mejor que declaren nulo el Tridentino, así nos cargamos de sopetón el Vaticano I y II, también. ¿No hay alguna web para firmar por ello?
Porque, si se refiere a nosotros, le digo desde ya que todo eso lo será su puñetera tía.
En realidad, yo estoy muy hasta las narices de la repugnante soberbia de algunos seguidores de Lefbvre, que no hacen más que insultar a los Papas postconciliares y a los católicos que les prestamos obediencia.
Y lo que dice Mons. Fellay sobre que la famosa Fraternidad cree en el Primado de Pedro es, sencillamente, mentira. Si no fuera así, no habrían roto con los Sucesores de San Pedro. Espero que Su Santidad Benedicto XVI se ande con cuidado con esta gente. Yo no veo tan fácil que las cosas se arreglen, la Fraternidad nosecuantitos no reconoce que haya cometido el menor error, siguen pensando que los equivocados lo somos los católicos.
Dejar un comentario