Esto es lo que hay que hacer con el Valle de los Caídos
Hay cosas que no se entienden o, por desgracia, se entienden demasiado bien.
El que esto escribe ha tenido que hacerlo en otras ocasiones sobre el Valle de los Caídos y, por decirlo así, sobre la situación en la que lo están poniendo o lo han puesto los muchos mandamases que quieren poner sus sucias manos en el mismo y a los que, igual que hace Charlston Heston en “El Planeta de los Simios” cuando uno de aquellos habitantes de la Tierra futura lo toca estando preso en una red y, además, colgado, hay que decirles que las aparten y dejen de manosear al Valle.
A este respecto quizá se entiende mejor lo que quieren hacer con el Valle de los Caídos si atendemos a lo que dijo un sui generis hispanista llamado Ian Gibson y que era que si de él dependiera “Haría volar la cruz del Valle de los Caídos porque me ofende como hombre procedente de una cultura cristiana”. Y, aunque se me pueda decir que soy algo bruto y exagerado, francamente, hay formas de hacer lo mismo sin que se venga abajo la citada Cruz.
En realidad, cualquiera que no esté ciego sabe lo que se quiere hacer con el Valle de los Caídos. Si el mismo es el símbolo por excelencia de reconciliación entre los españoles lo pretendido es, exactamente, lo contrario: que sea de enfrentamiento y que aquellos que no fueron capaces de mantener un sistema político del que pudiera predicarse que era medianamente democrático salgan vencedores, al precio que sea, de una contienda a la que dieron lugar con actos y palabras. Pero, a diferencia de aquellos tiempos totalitarios, deberían saber que, ahora, lo mismo que se pone algo, se puede quitar y que, en todo caso, se trata de una forma de, casi finiquitada la legislatura, hacer el mayor daño posible. Y todo eso legitimando lo que se decida en base a una Comisión en la que la Iglesia católica no puede participar porque es lo que es y que no es otra cosa que lo mismo que sucedió en el caso del aborto: todos de acuerdo con el Gobierno o, para disimular, casi todos.
A lo mejor no les parece suficiente lo que han causado en estos años de (des)gobierno en España como para acabar la faena queriendo entrar a matar e hincando, a lo mejor, en hueso, la espada de Damocles de su maléfico poder. Aunque también es posible que todo les salga bien y tengamos algún tipo de centro cultural preparado para la desmemoriada Memoria Histórica que defienden los que sólo se acuerdan de lo que les conviene.
En realidad, cualquiera que no esté ciego sabe que con el Valle de los Caídos no hay que hacer nada de nada que no sea dejar que siga cumpliendo la función para la que fue construido y no incordiar a los que, dentro de la orden benedictina, allí se encuentran orando por una humanidad que, a veces, les es esquiva cuando no abiertamente contraria y que no sabe más que remover el agua del molino que, por pasada, no debería moverlo ni un ápice de donde está. También, sin embargo, es cierto, que hay ciertas ciénagas ideológicas que, por su propia naturaleza, nunca podrán se podrán limpiar.
Por eso, hacer, lo que es hacer, con el Valle de los Caídos hay que hacer exactamente esto: nada de nada.
Por cierto, en otra ocasión, y habida cuenta de lo que pasaba, pasa y acabará pasando, escribí lo que sigue:
Volverán los oscuros pensamientos
Volverán los oscuros pensamientos
en el Valle sus cartuchos a explotar,
y, otra vez, cual primavera negra que retorna
alegrías seguro provocarán;
pero los tiempos de libertades
que soñaran otros en este mismo lugar,
aquéllas que por su nombre dieron vidas
y sangre martirial…
ésos… ¡no volverán!
Volverán, con finezas y ademanes
propios de tiempos modernos a envalentonar
los corazones que, del odio,
siembran y quieren sembrar
veneno de alma negra que quisieran recuperar;
pero las luces y luminarias del mundo
que de los maderos cruzados cualquiera puede
vislumbrar,
ésas… ¡no volverán!
Volverán del rencor de otros momentos
sus recuerdos retornar;
los corazones límpidos la noche
verán cruzar;
pero en el Valle de los que cayeron
y su recuerdo se honra allá,
aquellos, olvídense ya para siempre
que como puedan… no volverán,
y la cruz y la memoria, de callarse, morirán.
Y es que, más o menos, así están las cosas.
Por eso se entiende que la Iglesia católica, como institución, no quiera participar en el aquelarre. Y hace bien.
Eleuterio Fernández Guzmán
…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
14 comentarios
Don Juan de Avalos (Izquierdista, miembro del PSOE) fue el escultor principal del valle, La idea de la enorme cruz según Don Juan de Avalos fue del dramaturgo, poeta y periodista español Carlos Fernández Shaw, muchos años antes de la Guerra Civil, el Imaginero que hizo el Santo Cristo de la cripta era miembro del PNV. Las dos Españas “reconciliadas”, trabajando juntas en el lugar de paz para los caídos de los dos bandos y de oración perpetua por la paz de sus almas y de España. Ahora se vierten mentiras, que si hubo esclavos, que si es un monumento a la gloria de Franco… etc.…Y la mayor desgracia es que detrás no venga otro gobierno que lo vuelva a poner todo en su sitio. Aún con todo esto, y siempre confiados en la providencia divina debemos orar por los frailes y sus intenciones.
Qué razón tenía Quevedo cuando dijo: « ¡Oh, desdichada España! Revuelto he mil veces en la memoria tus antigüedades y anales y no he hallado por qué causas seas digna de tan porfiada persecución. Sólo cuando veo que eres madre de tales hijos, me parece que ellos, porque los criaste, y los extraños porque ven que los consientes, tienen razón de decir mal de ti…»
Saludos y Bendiciones.
Hay que ser borrico como I. Gibson (con perdón de los borricos) para pedir que se tire abajo aquello. Los talibanes afganos, por la misma irracionalidad fanática, dinamitaron los budas de Bamiyán ¿En qué se diferencian esos afganos con turbante, de Gibson y demás homínidos intelectuales que quieren a toda costar cargarse este excepcional monumento? En nada, en absolutamente nada. La misma irracionalidad, la misma estupidez y fanatismo.
No sé cómo a ese irlandés no le da verguenza describirse así como un talibancillo de vía estrecha.
Y la otra parte de la respuesta creo que es ésta: Ya lograron destruir todas las estatuas de Franco, ya barrieron su nombre de los espacios públicos, mientras los católicos españoles miraban a otro lado, como si nada. Incluso han intentado demonizarlo y han tenido bastante éxito.
Ahora van a barrer los restos de su obra, pero vamos, ¿es que no se veía venir?
Habrá que apelar de una buena vez a las hormonas, supongo.
Ya se veían acorralados por los aliados, que habían desembarcado en el norte de Europa y en el sur de Italia. Sabían de su derrota total. Pero querían dejar la mayor ruina posible a su paso. De ahí que iban haciendo saltar puentes, fábricas y todo lo que más podían.
Es lo que les pasa a Zapatero y sus vándalos. Están mordiendo el polvo de una derrota amarga, pero quieren llegar hasta el fondo en su odio contra la fe católica.
Si para uds. cualquier cosa que se diga es cierta, como que el 11-M lo planificó el PSOE, o que ZP manda personalmente quemar iglesias y está planificando una masacre de cristianos. Y su argumentario para apoyar tales cosas es que son los mismos del 36, que no han cambiado, que son iguales porque la izquierda no tiene arreglo.
¿Entonces por qué mienten y hablan de no sé qué reconciliación?
Esa palabra no estaba en el vocabulario de Franco, que solo se reconciliaba con la gente depsués de fusilarla.
Y uds. por mucho que les llene la boca hablando del amor de Dios y por mucho que se peguen golpes en el pecho, están llenos de odio sectario y jamás se reconciliarán con nadie.
A uds. les gusta el Valle porque es un símbolo de victoria, donde Franco Y Jose Antonio tienen sus tumbas bien visibles para que les lleven flores y les recen, y los pobres desgarciados republicanos que murieron allí durante los trabajos forzados están en catacumbas sin nombre.
Cuando dejen de decir tonterías sobre el gobierno que parecen sacadas de los diarios "Arriba" o "El Alcazar", entonces igual les creo lo de la reconciliación.
Esteban y Gringo mienten más que parpadean.
¡De los mentirosos líbranos, Señor!
No hace falta ser neofranquista para entender la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos como monumento a la paz y la reconciliación, solo hace falta no ser un sectario, ser un demócrata y ver la historia como es y no como queremos que sea, porque la intención de su construcción está documentada y se construyó en un tiempo en que los hijos de combatientes de ambos bandos se casaban entre sí, y que entre otros izquierdistas, Don Juan de Avalos trabajó en ella voluntaria y gozosamente, síntoma este de la reconciliación rota por los esfuerzos del gobierno Zapatero y la ausencia de oposición. Que ha impuesto una visión sesgada, como prueban los ataques a la Real Academia de la Historia, para imponer su versión por decretazo, (ley de memoria histórica) cargada de odio, donde existen subvenciones para la ETA, entre otras organizaciones nada democráticas. Sin contar con las retiradas de calles y monumentos alusivos solo a un bando, mientras nombres y esculturas de asesinos y golpistas de izquierda decoran nuestras calles para mayor gloria del sentido democrático y del respeto a la división de opiniones que algunos izquierdistas tienen. Porque quede claro, basta con entrar en una web de la ”siniestra” para ver que, insultar, matar, asesinar, mutilar, violar, torturar, todo está justificado si eres de Izquierdas, de izquierdas como, Pol-Por, Ho-chi- minh, Lenin, Largo Caballero, Juan Negrín, Dolores Ibárruri, como la ETA, el GRAPO, el MIL o el GAL…..etc.…y si alguien propio o ajeno se defiende y no se somete, se le declara fascista, recordando que antaño también se le mandaba al otro barrio, que se lo digan, a Andreu Nin.
Porque señores todo tiene un límite, y una cosa es que perdonemos o seamos, bondadosos y misericordiosos y que aceptemos que hay cosas matizables, y otra que se nos pida que seamos estúpidos y aceptemos los insultos, así como que la mentira es la verdad.
Saludos y Bendiciones.
Dejar un comentario