Ben Laden: escrúpulos ante el Mal
Según sabemos hasta ahora, por lo dicho por quien tiene que decirlo, el terrorista más buscado, el acaudalado Ben Laden, murió en poco extrañas circunstancias hace unos días. Tal es la noticia de la que, repito, se pueden sacar las conclusiones evidentes: ha muerto quien a hierro mata (“Dícele entonces Jesús: Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que empuñen espada, a espada perecerán” según recoge el evangelista Mateo en 26, 52)
Aquí no se va entrar en motivaciones políticas o, lo que es lo mismo, al que esto escribe le importa un verdadero rábano lo que los supuestos líderes políticos (o mindundis de la política) puedan decir al respecto porque ni le interesa lo más mínimo ni creo que a nadie le interese mucho.
Sin embargo, sí es importante conocer qué dicen los que, desde un punto de vista religioso, miran la noticia. Eso es lo que nos interesa.
Pues bien, algunos han mostrado unos escrúpulos excesivos al respecto de la forma de terminar con una amenaza tan grave para la humanidad como es el hacer uso de la religión para perseguir fines que, aunque confesados, son terribles para el ser humano.
A este respecto, Benedicto XVI, en su último libro, y segundo, sobre Jesús de Nazaret, ha dejado escrito acerca sobe que “Las crueles consecuencias de la violencia con motivaciones religiosas son demasiado evidentes para todos nosotros“, porque, a su entender, “La violencia no construye el Reino de Dios, el reino de la humanidad“.
Ha abundado en lo mismo, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, cuando ha dicho que “Osama Bin Laden, como sabemos todos, tuvo la gravísima responsabilidad de difundir división y odio entre los pueblos y de instrumentalizar las religiones con ese fin“.
Por eso ha sido tan importante que, al fin, se haya podido parar la espiral de violencia que, desde hacía demasiados años, el mandamás de “Al Qaeda”, la organización encarga de matar, al parecer, en nombre de un dios que no es, precisamente, el del perdón y el de la misericordia ni el de la justicia.
Pues hay creyentes que, al parecer, les parece mal lo que se ha hecho (seguramente poco más se podía hacer en tales circunstancias) y muestran ciertos escrúpulos que, con franqueza, no se entienden, sobran y están fuera de lugar.
Por ejemplo, hay quien dice que no es lícito utilizar “cualquier medio” para terminar con el terror. A lo mejor es preferible que el terror utilice los suyos para terminar con los demás.
Hay otras personas que creen que no se han seguido los trámites correspondientes del derecho internacional y, además, aducen que se han olvidado los “principios morales públicos” que deben ser aquellos que permiten que el asesino campe por sus respetos y venza, siempre, lo políticamente correcto y el respeto humano… y a las vidas asesinadas por el Mal ¡Que les vayan dando!
Es más, hay hasta quien pide que Bin Laden descanse en paz. Resulta algo extraño que Dios, ante la vida que ha llevado el matarife saudí y de que lo haya utilizado, al Creador, para matar vaya a darle, si no se lo ha dado yo, un juicio que no sea justo. Eso no lo debería esperar ningún creyente. En todo caso, en paz podrá descansar pero en el infierno donde están familiarizados con sus hábitos.
Y es que hay personas a las que les gusta vivir con la espada de Damocles encima de la cabeza por si la deja caer algún iluminado islamista.
Eleuterio Fernández Guzmán
…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
27 comentarios
Yo, personalmente, hubiera preferido que le capturasen, le juzgasen y le condenasen a muerte. No tiene sentido aprobar esta muerte que ha tenido y condenar, al mismo tiempo, la pena de muerte en general. En esto, la postura norteamericana me parece mucho más coherente que la europea y no digamos la española.
Con su tesis, Eleuterio, habría que decir que el GAL en España fue una buena idea; también perseguía y mataba terroristas... y más que hubiera matado si sus miembros no hubieran sido tan torpes como lo fueron.
Yo jamás he aprobado el GAL. En realidad, me gustan las cosas bien hechas y que la justicia brille de verdad, sin dejar espacio para duda alguna.
Respecto al destino eterno de Bin Laden, debo decir que no le deseo el infierno, porque entiendo que un cristiano no debe desearle eso a nadie; aunque es muy posible que esté allí, si nos atenemos a su vida de asesino brutal y despiadado. Pero, aunque no se hubiera condenado, el purgatorio tampoco es ninguna broma. Estoy convencida de que, de una manera u otra, Dios hace justicia y que esto no es incompatible con Su Misericordia.
En fin...
La receta de comerse al caníbal solo multiplica los caníbales.
Una pregunta, ¿Dios no tiene ninguna responsabilidad en los actos de Ben Laden?, el libre albedrío le engrandece cuando hacemos el bien, pero queda eximído de cualquier responsabilidad si hacemos el mal, vaya chollo, ya quisiera yo en mi trabajo que sólo se me tuvieran en cuenta los aciertos.
Lamentable tu comentario, como siempre.
Si se pudo capturar vivo al terrorista, debió hacerse. Hay denuncias de que fue ejecutado, sin juicio. Si esto fue así, es una acción ruin que no concuerda con la grandeza de Estados Unidos.
Por último, la disposición del cuerpo de Ben Laden que realizó el gobierno de EE UU es lamentable e inmoral. Todo cadáver debe entregarse a sus deudos.
Me repugna bastante esta preocupación por la muerte, absolutamente ajustada a Derecho por mucho que les chinche, de uno de los mayores sinverguenzas que haya conocido la Humanidad.
Pero los mitos son peligrosos, ya que pueden ser utilizados como herramienta para el mal, incluso son mas saña que los propios fallecidos.
Dios nos ayude y le bendiga D. Eleuterio :)
Dios dijo 'hermanos' no ‘primos’...
Por otra parte, la posibilidad de haberlo capturado vivo podría generar situaciones verdaderamente insostenibles, como chantajes especialmente crueles de estos asesinos sin escrúpulos que son los miembros de Al-Qaeda durante el interim de su detención, su juicio y su condena. No podía asumirse ese riesgo.
Entoces ¿no estamos usando una doble vara de medir precisamente por Respeto Humano? Porque se condenó aquel acto y nos felicitamos de este? O ambos actos son legitimos o ambos actos son condenables porque desde el punto de vista de la doctrina catolica ambos actos son similares.
Impresentable hacer de idiota útil de los yanquis.
Me he quedado perpleja al leerte. He abierto pensando que me iba a encontrar con una postura cristiana, y me he quedado de piedra. El amo del mundo ha vuelto a decidir sólo sobre el bien y el mal, y los cristianos tragándoselo¡¡¡
¿ cómo has posido interpretar esto que escirbes de las declaracioes del P Lombardi? Yo las he entendido de una forma totalmente contraria. El fin no justifica los medios y que el amo del mundo decida cuándo y cómo el mundo es un lugar mejor me hace tamblar de pies a cabeza.
Supongamos que un comando iraquí, en represalia por los centenares de miles de muertos inocentes (varias decenas de veces más que las torres) en una guerra inventada sobre la base de evidencia falsa como ya se acepta universalmente, irrumpe en la residencia del señor Bush y lo ejecuta.
¿A alguien le parecerìa justificado? ¿Cual sería la diferencia con la acción de Obama? ¿Que Bush mató más gente?
Si la operación fue una operación de guerra, entonces se podía haber sometido al capturado a un consejo de guerra o a un juicio de carácter sumarísimo. Y no he hablado de mandarle a la cárcel, he hablado de condenarle a muerte. Pero haciendo las cosas bien. No sólo es importante hacer justicia con un terrorista, las formas son importantes también.
Es cierto que, en el caso de Bin Laden no hablamos de un inocente, sino de un culpable y culpable de crímenes horrendos; pero, aun así, es mejor que la culpabilidad quede acreditada en un juicio y el acusado sea condenado por un Tribunal. Si se puede, claro.
Y que Bin Laden fue co-partícipe en la horrorosa invasión a Iraq, pues proporcionó la motivación/excusa perfecta.
Antes de ir a Washington, el comando iraquí tendría que haber pasado por Paquistán.
Claro que descanse en paz Osama. Desear el infierno no es cristiano. Y la justicia divina no es posible dilucidarla. Podremos considerarle un asesino, un malvado. En cualquier caso, ha ganado Osama y hemos perdido todos. ¿Sabes por qué?. Pues porque ha triunfado el ojo por ojo. Y nosotros no pertenecemos a la Ley del Talión. Y sí, ya sé el resto, mucho bla, bla, bla...guerra justa, etc.
Extraordinaria entrevista a un colaborador de 5 gobiernos en el Departamento de Defensa USA, revelando el inmenso engaño del 11-S y de Bin Laden. Entrevista que no se publicará en los medios controlados por la oligarquía financiera internacional. Ver entrevista (en inglés):
http://www.prisonplanet.com/top-us-government-insider-bin-laden-died-in-2001-911-a-false-flag.html
Nuestras dictaduras militares tuvieron buenos maestros.
Dejar un comentario