Eppur si muove - ¿Es obligación del católico terminar con los gobiernos progres?
“Obligan a una profesora de religión granadina a retirar dos imágenes de su espacio personal”. Tal es el titular.
Así, muchos otros podríamos traer aquí.
Hay opiniones que estiman que los católicos tienen que tragar con todas las ruedas de molino que les endilguen desde el poder establecido. Si, además, el tal poder lo ejercen partidarios de la desaparición de la fe y del zaherimiento de lo religioso católico, al parecer, aún tiene que ser mayor el sometimiento.
Al parecer el católico no tiene que utilizar un lenguaje, digamos, que clarifique cuál es posición que tiene cuando se da cuenta de que le están robando la cartera de la fe y que le están metiendo mano al corazón para dejarlo repleto de mundanidad y de vacío.
Tampoco puede manifestar lo que piensa porque no vaya a ser que no sea políticamente correcto, se le mire mal y se diga que, al fin y al cabo, se trata de un pensamiento carca.
No podemos decir nada porque no está bien visto que quien tiene que poner la otra mejilla quiera, ahora, poner la mano para parar los golpes que, de forma continuada, le asestan desde los diversos poderes mundanos. Y, a ser posible, las dos manos para que una sepa lo que hace la otra.
Y la pregunta es la que es: ¿Esto puede seguir así? o, también ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?
Si, mayoría como somos en la sociedad, al menos española, vamos a tener que seguir soportando que, de una forma, de otra o de la más allá, se violen nuestros derechos fundamentales con total desparpajo y escasamente nada se diga en contra de tal violación, pues, entonces, estamos apañados.
Si, como estamos viendo, ora se quita un crucifijo ora se arrincona Religión católica en los horarios y aulas españolas ora cualquier símbolo católico es escondido por el poder establecido y nada oponemos no sé qué podremos decir a nuestros descendientes en la fe cuando hereden un mundo muerto y una sociedad aterida y vergonzante.
Si, además, a todo agravio nada decimos; si a todo ataque miramos para otro lado y nada oponemos… ¿Qué respeto se nos tendrá?
Se dice que los primeros cristianos, cuando iban a ser devorados por las fieras en los espectáculos de la Roma pagana, iban al martirio orando y cantando. Eran, como suele decirse, hombres y mujeres de una pieza espiritual, no dados a cobardías y a compadreos con los poderosos.
Ahora ¿Qué se dirá de nosotros?
Por eso, cuando los gobiernos progres que en España han sido y, en general, en el mundo mundial son, no cejan en su intención de provocar la indignación de los que, al parecer, no se indignan, al menos tenemos que decir que tal actitud de nuestra parte no es buena ni debería ser tenida como buena o benéfica para nuestra fe.
Obligación, pues, de cada uno de los creyentes católicos es tratar de hacer caer, lo antes posible, con su actitud y sus palabras, a quien, desde el poder, zahiere de continuo la doctrina católica, se manifiesta groseramente en contra de la misma y trata de imponer, justo, la contraria. Y ante eso no cabe silencio.
No diré yo eso de ¡A las armas! porque no es propio de un católico llamar a la violencia sino que, como poco, deberíamos ir ¡A las urnas! sabiendo quien, en verdad, defiende nuestra fe y, sobre todo, quien la ataca e insulta. Repito, quien lo hace o, también, quien hace como si no lo hiciera haciéndolo.
Al César hay que darle lo que es suyo pero a Dios no se le puede dar menos de lo que merece… que es todo.
Y quien tenga ojos para ver, que vea.
Eleuterio Fernández Guzmán
…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
24 comentarios
Sí a leerse enterito el blog del p. Iraburu.
---
EFG
Vale. Totalmente de acuerdo.
Por cierto que mal que introduzcan eso de la moderación, hasta este momento eras el único que permitia que todos nos expresabamos, espero que no sea como el director del portal que lo usa para hacer creer la falsa imagen de que todos los comentaristas le dan la razon y le alaban sus "inteligentismos" editoriales y artículos
---
EFG
Me parece a mi que ahora no toca el tema de la Guerra Civil.
Por otra parte, la moderación es para evitar, cosa que reconozco que me ha pasado algunas veces, que entren comentarios que blasfemen en contra de la Iglesia católica. Por lo demás, su ironía al respecto del director de InfoCatólica me parece que está de más.
---
EFG
Pues, la verdad, muy correcto no me parece.
La constitución ampara este derecho.
---
EFG
Ya puede comprobar Ud. que no siempre es así. Es que hay que seguir unas reglas que, por mínimas que sean, no se pueden saltar determinadas manifestaciones. Por eso, siempre que sus participaciones sean adecuadas al tema y no pretendan ir por donde no deben ir no habrá ningún problema por mi parte.
Ya vé Ud. que no hay veto alguno así, dicho, en general.
---
EFG
Lo siento, no me dí cuenta. Decía lo siguiente
"Dice usted:
"Si, mayoría como somos en la sociedad, al menos española"
¿Está usted seguro?, ¿qué datos tiene para mantener esa afirmación?.
No se dan cuenta que si gobiernan los que gobiernan es porque la mayoría de la población comparten esas políticas."
Yo respondo que me parece a mí que es evidente que la mayoría de la población española es católica. Por otra parte, hay muchos factores que determinan que, ahora, sea el PSOE el partido político que gobierna. De eso no se puede deducir que la mayoría no sea católica pues, en el mismo PSOE hay personas que se dicen católicas.
---
EFG
Para que no me acuse de parcialidad o de poca imparcialidad, le pongo un escrito de la corriente Somos Iglesia (en Andalucía) poco proclive a la llamada jerarquía eclesiástica que, en su página (http://www.somosiglesiaandalucia.net/spip/spip.php?article1831) escribió lo siguiente:
"Los datos de la Iglesia Católica española
Ciudad del Vaticano, 2 nov (EFE)
Miércoles 3 de noviembre de 2010, por Foro Diamantino (actualizado el 3 de noviembre de 2010)
.- Los católicos en España representan el 92,5 por ciento de la población, según datos facilitados por el Vaticano con motivo de la visita el 6 y 7 de noviembre de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona.
Según una encuesta del pasado mes de marzo difundida por el oficial Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los españoles que actualmente se definen católicos son el 75 por ciento, frente al 79 por ciento de la población que se declaraba católica en 2005. De los datos facilitados por el Vaticano, de los 45,92 millones de españoles, 42,47 millones son católicos, lo que supone el 92,5 por ciento de la población.
Los números de la Iglesia Católica en España son los siguientes:
Circunscripciones eclesiásticas: 70 -Parroquias: 22.674 -Otros centros pastorales: 5.261 -Católicos por centro pastoral: 1.520 -Obispos: 124 -Sacerdotes diocesanos: 16.859 -Sacerdotes religiosos: 7.990 -Total de sacerdotes: 24.849 -Diáconos permanentes: 326 -Religiosos non sacerdotes: 3.946 -Religiosas profesas: 50.653 -Miembros laicos de Institutos Seculares: 2.786 -Misioneros laicos: 33 -Catequistas: 101.261 -Católicos por sacerdote: 1.709 -Católicos por operador pastoral: 231 -Sacerdotes por centro pastoral: 0,89 -Seminaristas menores: 1.943 -Seminaristas mayores: 1.963 -Seminaristas mayores por cada 100.000 habitantes: 4,27 -Seminaristas mayores por cada 100.000 católicos: 4,62 -Seminaristas mayores por cada 100 sacerdotes: 7,90 Centros de instrucción de propiedad o dirigidos por eclesiásticos o religiosos: - Escuelas: - Maternas o primarias: 1.738 - Medias inferiores y secundarias: 3.694 - Superiores y universitarias: 153 Estudiantes: - Escuelas maternas y primarias: 265.348 - Escuelas medias inferiores y secundarias: 1.136.437 - Institutos superiores y universidad: 104.644 Centros caritativos y sociales de propiedad o dirigidos por eclesiásticos y religiosos: - Hospitales: 93 - Ambulatorios: 72 - Leproserías: 1 - Casas de ancianos, inválidos y menores: 788 - Orfanatos y guarderías: 435 - Consultorios familiares: 301 - Centros especiales de educación/reeducación social:3.036 - Instituciones varias: 400. EFE"
Bueno, pues yo creo que está contestada su pregunta.
Saludos y Bendiciones.
2)Destaco un dato ofrecido por Eleuterio: "Seminaristas mayores por cada 100 sacerdotes: 7,9".
Redondeando, 8 futuros curas por cada 100 que hay ahora.
Si además tenemos en cuenta la edad media del clero español y que nadie garantiza que todos los seminaristas mayores acaben sus estudios, la verdad es que el panorama no pinta nada bien. Puede que dentro de 20 años la mitad del clero español tenga que ser de origen inmigrante para poder ofrecer "servicios mínimos", y muchas parroquias debrán ser reagrupadas y también algunas diócesis.
3)En cuanto a la pregunta, pues sí el católico debe terminar con los gobiernos progres. La cuestión siguiente es ¿y por qué se debe sustituir? ¿por un gobierno neocon, nacionalcatólico o mediopensionista?
---
EFG
Sobre lo del clero sí que es verdaderamente preocupante. Esperemos, por ejemplo, que vengan los hermanos americanos y africanos a solventar tal papeleta.
Por otra parte, el gobierno no creo yo que tenga que ser ni neocon ni nacionalcatólico ni otra cosa. Para eso ya está el Padre Iraburu que lo sabe mejor que yo. Pero uno como el que hay ahora... eso sí que no.
-En Bautismo como tal sacramento, en tanto y cuanto y cómo, se es fiel al compromiso del mismo confiere carácter de Cristiano. Que no es lo mismo que ser Católico.
-Y por dende: El sacramento de la Confirmación, confirma al bautizado en este sacramento siempre y cuando el confirmado sea fiel al sacramento del Baustismo y al magisterio dogmaítco de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Pues de nada vale el estar bautizado desde cuando éste de pequeño no pudo elegir, si cuando de mayor pudiendo, de hecho reniega de su catolicidad.
Son católicos cuando conviene y cuando no conviene no lo son?
"Lo que quiero decir es que tenemos, más que de sobra, indicaciones doctrinales en las que creer y a las que seguir. Y eso ha de coincidir con nuestra fe o, mejor, al revés. Si no, somos otra cosa pero no católicos. "
Aqui entiendo que esos católicos nominales son otra cosa pero no católicos, sería bueno que se explicara, porque en otros post, ha dicho exactamente que católicos son los que siguen la doctrina de la Iglesia (lo que coincide con lo anterior), y ahora resulta que ciertamente si se es católico por el bautismo, aunque no se sigan a los pies de la letra el Magisterio de la Iglesia
Llamar malnacidos a los católicos bautizados, es una especie de blasfemia no?
Si la Jerarquía de un determinado país (cosa que debe ser excepcional) dijera que un católico no puede votar a un determinado partido o asociarse a un determinado grupo, etc, por graves razones), entonces se debe actuar en consecuencia.
A mi entender, sí es una grave o mejor aún, gravísima, obligación de los católicos el terminar con los gobiernos progres, puesto que, a la vista de todos está, no son más que unos aplicados y aventajados secuaces de Satanás, y es obligación de todo católico que se precie de tal y no sea un católico meramente descafeinado o laicht combatir y derrotar al diablo y sus ministros.
Que los progres son ministros de Satanás es evidente.
Por sus frutos los conoceréis: divorcio, aborto, gaymonio y lesbymonio, selección a la carta de embriones humanos, eutanasia encubierta de muerte digna, educación infantil y juvenil perversa, etc...................................................
¿Quién, sino el mismísimo Satán puede haber introducido en el seno del noble pueblo español tan gravísimos pecados contra Dios y su ley natural?
Podemos estar seguros de que con todo ello el Diablo se frota las manos.
A los políticos que han instaurado en la legalidad tales pecados, eso sí con el concurso y cooperación del pueblo católico corrompido, les susurra miserablemente al oído: "Entregarme la salud de las almas y yo a cambio os daré los votos y las pingües prebendas del poder político mundano."
No me cabe la menor duda: Satán es el príncipe de este mundo y dueño y señor de la corrompida y pecadora democracia española.
Por eso hay que combatir y derrotar a esta democracia satánica e instaurar una nueva en la que reine Cristo Rey.
Ahora, eso sí, hay que combatirles y terminar con ellos de manera democrática, es decir, convenciendo a la mayoría del sufrido pueblo español que sólo Dios y su Cristo, Rey y Señor de la verdadera democracia, puede hacer que se haga la verdadera y deseada justicia y con ella logremos la verdadera paz y felicidadd.
!Viva Dios y su Cristo, Rey y Soberano de la verdadera democracia¡
---
EFG
De estar bautizado, lo es. Ahora también es cierto que hay personas que reniegan de su madre. Eso no los convierte en hijos sin madre sino en hijos desagradecidos y, entonces, en malnacidos. Pues ya sabe lo que dice el dicho...
Dejar un comentario