Juan Masiá dice adiós… otra vez

Uno espera que con un hasta siempre sea suficiente y que, en realidad, se está posponiendo el encuentro con los creyentes para la vida eterna en la que, sin duda alguna, ha (debería) creer el jesuita que se va pero se queda, se queda pero se va y se va para quedarse cuando se queda pero parece que se va.

Francamente, hasta para despedirse ha tenido que dejar claro lo que piensa y cómo piensa el jesuita que, allende nuestras fronteras, en lo que es el oriente del mundo para nosotros, mora su extraña fe y su particular sincretismo.

Yo creo, por otra parte, que Juan Masiá Clavel ha de encontrarse en un estado espiritual bastante exaltado y muy alejado de la tranquilidad que se le supone a todo aficionado a lo oriental, con el yin y el yan, los Gautamas y toda la parafernalia meditativa que arrastra y arrastra. Lo digo porque ha pergeñado un escrito en el que predomina algo que en la red de redes no es conveniente que se utilice más de la cuenta y que es la letra mayúscula. Yo tengo entendido que eso es como querer gritar en un medio en el que lo escrito es lo que cuenta y transmite.

Creo, por lo tanto, que está gritando su desesperación.

Decía arriba que el sincretismo de Juan Masiá no le ha traicionado sino que, al contrario, le ha ayudado a presentarse como es. Esto lo digo porque presenta a la vez, al unísono, como haciendo iguales, dos textos que no iguales sino de expresiones espirituales muy distintas:

Siempre morando con vosotros predicando el Dharma” (Sutra del Loto. )

Con vosotros todos los días, hasta el fin” (Mt 28, 20)

Ahora resulta que se puede poner al mismo nivel lo dicho por Buda y lo dicho por Jesucristo pues es lo que hace, exactamente, Juan Masiá Claver, el jesuita que parece que se va.

¿Esto tiene importancia? ¿En realidad, qué quiere decir con haber puesto al mismo nivel dos mensajes tan distintos?

Sin querer entrar en el pensamiento de Juan Masiá, a mí lo que me parece es que pretende hacer ver que, en realidad, todas las religiones son iguales y que un espíritu universal recorre todos los recovecos del mundo iluminando la existencia de los seres verificando que el camino hacia la luz está lleno de obstáculos que sólo una meditación que trasciende los cuerpos y alcanza el nirvana puede ser entendida.

Es una pena, por cierto que haya olvidado referir lo que, inmediatamente antes de lo que aquí refleja dicho por el Hijo de Dios dice el Hijo de Dios: “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado” (Mt 28, 19-20a). Y luego Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”.

Dice Jesucristo que tenían que enseñar a guardar, en sus corazones, lo que Él había mandado porque era la voluntad de Dios. Por eso quien se dice discípulo suyo no puede poner a la misma altura espiritual lo que ha dicho su Maestro y lo que dicen otros maestros humanos tipo, por ejemplo, Buda.

Pues eso que parece tan sencillo de entender no entra en el caletre de Juan Masiá. Pues lo voy a decir despacito: si-eres-discípulo-de-Cristo-has-de-seguir-a-Cristo.

Del resto del escrito de Juan Masiá no digo nada porque se comenta él solo. La utilización de mayúsculas ya he dicho lo que cualquiera sabe y lo que significa.

Y lo dicho… que se va pero que no se va: “En los blogs abiertos por grupos de apoyo y en mi página web: juanmasia.net se puede acceder a escritos míos y descolgar gratuitamente libros”.

Pues gracias pero, con franqueza, creo que hay cosas mejores en las que perder el tiempo y, seguro, en las que invertirlo para bien del alma.

Eleuterio Fernández Guzmán

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

9 comentarios

  
Iker
Uno espera que con un hasta siempre sea suficiente y que, en realidad, se está posponiendo el encuentro con los creyentes para la vida eterna en la que, sin duda alguna, ha (debería) creer el jesuita
________________________________________________

¿Le está deseando Ud. la muerte al Sr. Masiá o se conforma con que quien dice cosas distintas a las que Ud. cree tenga que estar callado para su satisfacción?


---
EFG


Por supuesto que no le deseo la muerte a Juan Masiá porque creo que aún está a tiempo de convertirse o, mejor, de hacer una adecuada confesión de fe.

Y, por cierto, para mí mejor que no esté callado aunque, con franqueza, me gustaría no tener que escribir nada sobre Juan Masiá que fuera crítico. Al parecer, eso no es posile.
14/07/10 12:33 PM
  
Gonzalo
Don Eleuterio:
Con todo respeto, yo que usted, viviría como cristiano, el poder dar testimonio de la compasión y ternura de nuestro hermoso Creador y la aceptación de mi projimo, en vez de andar criticando a quien ninguna daño (por último) le ha hecho a usted. Si voy a escribir públicamente, yo lo haría para edificar no para dividir pues recuerde que Masiá es sacerdote y no pesa ninguna medida canónica contra él.(le guste o no).Usted podrá estar o no de acuerdo con las apreciaciones teologicas de Masiá, pero si la Iglesia nada ha dicho en su contra, es faltar objetivamente a la caridad que usted denigre y menosprecie a su hermano.Distinto sería, si usted le dirijiera una carta abierta para que el pueda defenderse y contestarle.Eso es misericordia=Presencia de Dios
Gracias


---
EFG


Yo creo que Juan Masiá ha sido amonestado muchas veces por lo que escribe. Y tampoco es el único al que se ha pasado eso.

De todas formas yo sólo escribo sobre lo que él escribe sin inventarme nada de nada. Lo que pasa es que la realidad es, a veces, dura.

Y si es por contestar, perfectamente podía hacerlo aquí mismo como lo han hecho más de una persona a las que dedico la atención de este blog.
14/07/10 5:03 PM
  
Luis I. Amorós
Para mí el objetivo real no era que Masiá se callara, sino que se convirtiera de nuevo a la fe de su juventud, al amor a Cristo que (supongo), le hizo ordenarse sacerdote, abandonando las teosofías y supersticiones que ha abrazado.
Tampoco creo que se le deba silenciar: hay que analizar lo que escribe, y desenmascarar todas las barbaridades sincréticas y equivocadas que propaga, tanto para que no confunda desde sus sotana a los que le leen, como para qué él mismo se de cuenta de su error.
Por otra parte, si entre lo que dice hay cosas que no van contra la Verdad (y sin duda las habrá), no veo porqué habría que hacerle callar.

Lo peor es que la oveja perdida, en vez de reconducirla al rebaño del Padre, lo que hacemos es que se largue, y encima se lleve con él al precipicio a unas cuantas ovejas más. Yo no creo que ese sea el camino. El castigo debe ser siempre curativo para el pecador, no una forma de apartamiento para que no se le oiga. Ahí hay un alma que está pidiendo a gritos que alguien le reconduzca al camino correcto.

Lo más ridículo de todo es que se le prohiba hablar en España y no en Japón ¿los japoneses tendrán menos derecho a recibir la Verdad de Yahvé que los españoles? Me tiene intrigado ese tema, y no acierto con el razonamiento.



---
EFG


Es bien cierto que lo que se ha de buscar ha de ser una confesión de fe que haga pensar que Juan Masiá ha dejado su descarriado camino. Sin embargo, eso no parece que sea lo que está sucediendo.


Y es cierto, por lo ridículo de la cosa, que pueda escribir en Japón y no en España. Además, con los medios de comunicación, por ejemplo como éste, de nada sirve tal cosa.
14/07/10 5:13 PM
  
JCS
Eleuterio no ha faltado a la Caridad en la Verdad, la que lleva implícita el amor a Dios sobre todas las cosas y cumplir Sus mandamientos.
La caridad al prójimo, para que sea Caridad en mayúsculas tiene que tener como modelo a Cristo y sólo a Él.
Y por cierto, Jesús, que es todo Misericordia, fue durísimo con los hipócritas, con los fariseos, con los publicanos, con los que escandalizan a los inocentes, etc .. Y muchas veces también lo fue con sus mismos apóstoles o discípulos o el mismo Pedro. Por Caridad. Pues la obediencia al Padre que Le envió era Su ÚNICO propósito por el que se humanó, lo demás, era pensar como los hombres.
Y Jesús dijo a los apóstoles "Id y dádles vosotros de comer" -refiriéndose a la Palabra de Dios, no a los panes y peces-, "Id y predicad el Evangelio por todo el mundo, y bautizad, y expulsad demonios y purificad leprosos" Etc ... ESO ES IR EN NOMBRE DE CRISTO a misionar.

Y una cosa es amar y predicar la arcaica compasión-budista y otra es amar y predicar la Caridad a ejemplo de nuestro Salvador. ¡Quedan tantos en el mundo que aún no se han enterado de que fuimos redimidos por la Sangre del mismo Dios que se hizo carne ...! ANUNCIAR ESTO ES PRIORIDAD SOBRE CUALQUIER OTRO TIPO DE APOSTOLADO PERSONAL.

Y para un bautizado o un sacedrote -en el caso extremo-, cambiar o anteponer o equiparar el Amor-Caridad de cristianismo con la compasión-budista sencillamente eso es Apostasía, un sacrilegio.

Los iluminismos y autodeificación hinduísta-budista-sintoísta es territorio satánico. Lo es, y como muestra hay que reconocer y admitir la cantidad de fenómenos preternaturales de origen diabólico que abundan entre los yoguis y budistas, que actúan como un canto de sirenas que fascina e hipnotiza a los que habiendo perdido la Gracia y Fe sobrenatural, sucumben en estos espejismos del desierto mortal. Terrible.
Y es que ir a misionar es ir a predicar el Reino de Dios que ya está entre nosotros, no es ir de aventuras en busca de Shangri-La.

Y todo aquel que se reviste de Cristo y predica errores en público se expone a la corrección severa. Por su propio bien, por Caridad hacia el prójimo y por amor a la Verdad.
Y dejémonos estar de sentimentalismos y compasiones quietistas.

¡Bravo Eleuterio!
14/07/10 8:39 PM
  
Gonzalo
Estimado Hermano Eleuterio:

Vuelvo a insistir que Masiá nunca ha sido condenado por la Iglesia ni por medio del Derecho canónico, por ende mientras ello no ocurra su teología es absolutamente compatible.El problema aca es que ustedes se CREEN los poseedores de la verdad del Evangelio.Lo absurdo es que confunden las verdades reveladas que son los Dogmas de la Iglesia con las tradciones de la Iglesia, tradición con miniscula na la Tradicion. Entonces defienden no los dogmas sino tradiciones, que son absolutamente temporales, perfectibles y mutantes.
Dios como siempre lo ha hecho, le está hablando al hombre de hoy con toda su problemática.Ahí debemos descubrir la presencia de nuestro Creador.Se puede fallar, equivocarse, pero aquel que lo busca con sinceridad creo que Jesus nada le va a reprochar.Estos tiempos para bien o para mal, son tiempos de cambios, de transformación,evangelicamente cómo vamos difundir el reino del Padre?Las respuestas a estas interrogantes las buscan algunas personas para el bien del pueblo de Dios.Para ello, hay que ser valiente y decidido.Masiá es uno de ellos por eso yo creo que se debiera orar mucho por estas personas que van a encontrar el camino de encuentro en nuestro sociedad y la futura con nuestro Dios Misericordioso.Algunos de ellos fallaran otros encontraran la vía, pero no es denigrandolos como ayudamos a aquellos que lo buscan para dar respuestas a las interrogantes del hombre moderno.
Hermano Eleuterio, el hombre de hor no es el del siglo 16 o 17 así como también la Iglesia ya no tiene el monopolio de la epistemologia del mundo.Estamos en un trance muy importante para el mundo.Y no es cerrandose como verdadera secta,criticandolo todo como la Iglesia va a cumplir la misiónSumémos los esfuerzos aceptándonos, siendo tolerantes para dar testimonio a los que no creen.Mientras tanto,todos los Dogmas están en su sitio, inamovibles como debe ser.
Gracias
14/07/10 9:39 PM
  
JSC
La Iglesia no está para dar respuestas al hombre moderno, está para dar respuestas al hombre.
Y el concepto de "modernidad" es una imposición dogmática cultural evolucionista, ilustrada y masónica que instituye y promueve la Razón como norma trascendental de la sociedad en contínua transformación y progreso -progresismo-, erradicando todo "pasado" como caduco, en favor de un "porvenir" siempre mejor.
la Iglesia no es moderna, no es romántica, en todo caso es Tradicional o no es la Iglesia. Y la Iglesia tiene sus dogmas, por supuesto, por eso es una Religión, no una religiosidad.
Para la Iglesia no sirven los razonamientos mundanos o modernos. La Iglesia da luz donde no la hay y señala los constantes errores de la Modernidad. La Iglesia está radicada en su Magisterio y su Tradición. Lo demás, son inventos del hombre para justificarse así mismo contra Dios, buscando alianzas con el mundo, con Satanás. Así de claro.

Y el ¿por qué este señor, como tantos otros sacerdotes manifiestamente cismáticos sigue gozando de inmunidad católica?, es un signo de estos Tiempos como lo fue la traición de Judas: para que conste que el mayor enemigo de Cristo, el Anticristo, salió y saldrá de entre los nuestros pero no es de los nuestros. (2ª Carta de Juan, 18-21)

Buenas noches, a rezar ...
15/07/10 1:06 AM
  
Pioquinto
No nos amenace, padre Masiá, cumpla como hombre. Porque como dice la canción de José Alfredo Jiménez:
Porque estás, que te vas,
y te vas, y te vas,
y te vas, y te vas,
y no te has ido...
Y yo aquí esperando tu amor,
esperando tu amor,
esperando tu amor,
o esperando tu olvido...
15/07/10 1:23 AM
  
Pioquinto
Y con todo y música y letra, desde Méjico con cariño...si el blogger me lo permite:
Para el padre Masiá , con dedicatoria...

http://www.youtube.com/watch?v=3ZUPlE18VkM
15/07/10 1:39 AM
  
rosalinda
Masiá precisamente es un FALSO PROFETA, un demonio disfrazado de servidor de Dios.

Pobre hombre, carece de la luz de Dios, carece de la presencia de Dios, es digno de lástima.
19/02/13 5:51 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.