Juan Masiá no se calla ni bajo aviso
La cosa aparece en el Diario de Avisos y es una especie de patada que un jesuita y su entrevistador (que es para darle de comer parte) le proporcionan a la Iglesia católica.
Antes que nada tengo que decir que resulta bastante patética la forma que tiene Juan Masiá de evitar la prohibición que le impusieron de no publicar en España escritos que, como los suyos, sólo pueden tener mala sombra e ir contra la misma Iglesia a la que pertenece. Le entrevistan, desde España y hasta Japón va la cosa vía electrónica. Todo muy original sino fuera porque importa poco el medio que se utilice si el fin es el mismo.
Si el individuo que le entrevista, un tal David Sanz, es capaz, sin pestañear, de decir que el jesuita díscolo “ha vivido en primera persona el azote de las actitudes inquisitoriales que respira la jerarquía eclesiástica” o, también, que la ética de los “poderes eclesiásticos” es “trasnochada” y está “agarrotada”, ya podemos imaginar el tenor de las preguntas y, ¡Ay!, el de las respuestas.
Una muestra, pequeña, de ambas cosas, es la que sigue.
A la pregunta “El aborto lleva a reflexionar sobre el origen de la vida humana, ¿se puede determinar?” responde que “Si me preguntan, por ejemplo, por el comienzo de una vida humana individual, diré que no antes de la implantación del preembrión en el útero materno y no después, como muy tarde, de la novena semana”.
Parece que Juan Masiá no tiene muy claro cuando un ser humano es ser humano y juega con las cifras y datos que utilizan las personas que, queriendo manipular al mismo para dar uso a su sinrazón, dicen eso de los 14 días para empezar a considerar que hay vida humana y toda la retahíla de informaciones al respecto.
Pues, muy al contrario de lo que dice Juan Masiá, la Iglesia católica tiene bastante claro bastante claro lo que, al respecto tiene como verdad.
Aunque eso, es cierto, al jesuita orientalizado, poco le debe importar.
A la pregunta “¿Por qué la Iglesia española tiene tanta alergia al pluralismo? Responde que “Por miedo y por no resignarse a carecer de un peso social y poder que, gracias a Dios, cada vez tiene menos“.
Al contrario de lo que responde Masiá, la Iglesia católica española es más que plural porque está formada por millones de personas que la constituyen como piedras vivas. Ahora bien, como debería comprender con cierta facilidad el jesuita eso no puede querer decir que cualquiera puede entender la doctrina como le venga en gana. De ser así, la Iglesia católica no sería Iglesia católica sino, como mucho, alguna de las que, como protestantes, deambulan por el mundo.
Y, en cuanto a lo del poder… permítanme que me ría de, siquiera, plantear tal cosa pues es sabido que la Iglesia católica tiene, por ejemplo, en España, un poder equivalente a… nada de nada.
A la pregunta “¿Hasta cuándo durará el proceso involucionista de la jerarquía?” responde que no lo sabe.
Pero algo sí que apunta: “Casi un cuarto de siglo con Juan Pablo II dando marcha atrás y nombrando obispos en esa línea pesa demasiado, sobre todo en algunos países como el nuestro”
Además, cree que ”Ni las teologías dogmatizadoras, ni las administraciones burocráticas, ni las espiritualidades manipuladoras de las conciencias se resignan a perder poder, ni a reconocer que lo han perdido”.
Esto quiere decir, en primer lugar, que sí cree que hay involución porque habla de los años de pontificado de Juan Pablo II Magno. Y esto, además de suponer una falta de conocimiento de parte del entrevistador de la realidad eclesial supone una afirmación de que Juan Masiá vive en otro mundo religioso que no es el católico.
Además, por si no fuera ya suficiente lo dicho por el jesuita, atribuye las siguientes características a la Iglesia católica:
1.-El establecimiento de una teología dogmatizadora porque no le debe parecer suficientemente “muelle” o “light”.
2.-El establecimiento de una administración burocrática pues, seguramente, prefiere el caos y la falta de control de la documentación eclesiástica.
3.-El establecimiento de una “espiritualidad manipuladora” que, en sí mismo, no es sólo falso sino, además, gravemente acusatorio pues si quiere, Juan Masiá, tener un ejemplo de manipulación espiritual sólo tiene que mirarse en un escrito suyo.
Y así, muchas otras cosas que cualquiera puede deducir de lo dicho en tal entrevista.
Dice, además, Masiá, que “La Iglesia vive una situación de cisma soterrado“.
Será porque él mismo es uno de los que están procurando que así sea y lo sabe de buena tinta.
Eleuterio Fernández Guzmán
—
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).
13 comentarios
Si le sale gratis desde hace mucho tiempo y juega en el equipo contrario.
Además, estoy convencido, obedece órdenes, seguro. No es un mero "expontáneo"
El cisma (que él reconoce abiertamente) tiene mil caras, y no verlo es hacerles el juego a los que quieren destruir la Igleia
---
EFG
Por eso yo digo que Masiá debe saber mucho de tal cisma.
Así que que hablen "los encausados" con toda libertad mientras no se demuestre lo contrario.
Al fin y al cabo, puestos a mentir, tú faltas más a la verdad que él, y a ti nadie te dice nada. ¿Gozas de prebendas?
Haztelomirar y, si hace falta, haztelo-oir o mirar el oido y las entendederas.
---
EFG
Es más que conocido que Juan Masiá ha sido avisado de que no publique en España. Eso no me lo invento yo.
-Que Juan Pablo Magno, cinco años luego de muerto, les sigue doliendo su gran pontificado. Sobre todo en materia de designaciones de obispos acordes con la ortodoxia doctrinal.
-El cisma reconocido por este jesuita de Arrupe, es decir, la heterodoxia progre, es el verdadero drama interno de la Iglesia y en general del cristianismo. Porque es evidente que hay mas sintonía doctrinal entre la ortodoxia Católica y varias denominaciones cristianas que entre el progresismo cismatico intra católico y el Magisterio de la Santa Madre Iglesia.
-Un ejemplo de lo anterior es que según el magisterio progre-paralelo -en boca de Masiá- no le dice nada el misterio de la Encarnación de Cristo, hombre verdadero y Dios verdadero desde la misma concepción. Por ello divaga sobre implantaciones, uteros y novenas semanas.
Que el Señor, vida humana desde el mismo instante de su concepción en el seno de María, Madre de Dios, se apiade de este cura.
---
EFG
Es bastante lógico que a las personas a las que la doctrina les trae al fresco no les parezcan bien determinados nombramientos. Ahora bien, lo que ya no es lógico es que sigan perseverando en tal error una y otra vez.
El padre se confunde o quiere confundir, con la implantación el embarazo se hace viable, pero no es que mágicamente la vida humana inicia ahi, sobre la vida individual,
Hasta Kung es mas serio en este tema diciendo que en la fecundación hay vida humana, pero no persona. Pero Masia, dice esa tontería y eso que es "experto" en bioetica
---
EFG
Yo creo que confunde porque quiere confundir.
---
EFG
Lo más curioso es que las personas que tanto están, seguramente con razón, criticando la actuación de los pederastas, ven bien que, por ejemplo, se escriba contra la doctrina de la Iglesia católica.
---
EFG
Pues a mí eso me da mucha pena.
---
EFG
Yo no puedo negar que Juan Masiá es católico. Sin embargo, otra cosa muy distinta es qué clase de católico es.
¿Quién es Masiá? La verdad, sino fuera por los mismos palmeros de siempre, a este tipo hacía tiempo que lo habian retirado de la circulación y confinado a pelar patatas. Pero él, sigue erre que erre. Diciendo las mismas tonterías de siempre y atentando contra la fe que dice profesar. Y lo peor de todo es que parece que no tiene remedio y que va a morir con las botas puestas. En fin.
---
EFG
Esperemos que, aún, se corrija.
Yo estoy hasta el gorro de que pululen por ahí una serie de tiparracos autodenominándose católicos, mientras combaten todos los días al Papa y a los Obispos y generan grave escándalo. Ésos no son católicos, por muy curas o frailes que sean.
Si algo hace falta en una época como la nuestra, inficionada hasta el tuétano de relativismo moral, es que a las cosas se las llame por su nombre. ¿Era católico Arrio? No, era hereje. Pues lo mismo Masiá. Dios le conceda la conversión y la vuelta al seno de la Iglesia.
---
EFG
Pues también tiene Ud. razón.
Pues bien, yo pensé que con esto el tema del sr. Masiá quedaba zanjado. Cuál fue mi sorpresa cuando en el periódico La Verdad, de Murcia, días más tarde, había publicado otro de sus habituales artículos, en los que se indica, al final, que es sacerdote jesuíta.
O sea, no puede publicar en Internet, pero sí en papel. Siempre he dicho que no tendría la menor importancia si lo hiciera a título personal, pero lo hace desde su postura de sacerdote de la Iglesia Católica, con lo cual escandaliza a mucha gente y confunde a mucha otra.
Y el tema de la entrevista me parece ya demasiado. No entiendo nada.
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/745/3021/articulo.php?id=35902
---
EFG
Pues eso, que el único que parece no tenerlo claro es él mismo.
---
EFG
Pues vaya forma de vivir.
Dejar un comentario