El Karma de Carmen, Chacón, no se cuadra ante la Santa Misa
Cuando una persona, que no es de habla catalana, se refiere a la actual dizque ministra de Defensa, tiene la tendencia, por ser políticamente correcta (y de una poco entendible) a llamarla “Carma” porque, en efecto, en el dialecto barcelonés de aquella lengua española, se dice de tal forma.
Por una de las casualidades de la vida, la palabra Karma, pronunciada exactamente igual que la pronunciación del nombre de la dizque ministra de Defensa, tiene mucho que ver con la forma de actuar de esta individua que, en mala hora, llegó a la cartera que dirige los cuerpos de ejército españoles.
Querer negar que el catolicismo ha sido, y es, la creencia en la que se ha apoyado España para salir adelante es querer negar la realidad; pretender, además, eliminar la Santa Misa de determinados actos castrenses es ir demasiado lejos y tratar de imponer un pensamiento claramente totalitario.
Pues la dizque ministra de Defensa ha superado el listón de bajeza moral y ha prohibido, exactamente, la Santa Misa en determinados actos castrenses.
Por otra parte, al respecto del orientalismo de la conducta de la dizque ministra de Defensa, es sabido que el Karma es una especie de energía metafísica que se deriva de los actos de las personas. Esto es, claro, la creencia de quien en eso crean porque, para un católico, no deja de ser algo extraño y fuera de su religión.
Entonces, según tal entendimiento de lo que dicen las definiciones budistas o hinduistas, el Karma de Carma Chacón ha de ser bastante negro porque muestra tal tirria hacia la religión católica que, sin duda alguna, la energía que emana de su comportamiento básico tiene mucho que ver con el aura que el simbolismo de la divinidad le sugiere que, a la vez, es directamente proporcional con la dimensión específica que le infiere su sustancia tántrica.
Vamos, esto lo que quiere decir es que odia con tantas ganas al catolicismo (se sabe que es una nacionalista catalana independentista y, por eso, además, con una inquina grande contra el ejército español que es, precisamente, el mérito que concurre en ella para desempeñar tal cargo) que no para de desempeñar el cargo con una visión laicista y, francamente, desmemoriada y desvergonzada.
Y así hace lo que hace: ahora le toca a la Santa Misa y también a la participación de militares en procesiones religiosas católicas a las que se va a poder acudir si se hace voluntariamente…
¿Entonces por qué no se respeta que la Santa Misa también se lleve a cabo en los actos castrenses si así lo quieren los militares?
Sencillamente porque es lo que quieren y eso, claro, el sentido “altamente” democrático de Chacón no lo puede permitir ni tolerar… que, para eso manda, desgobierna y tiene mando en plaza.
Abundando en el tema orientalista, el Karma tiene mucho que ver con lo que llaman, en las religiones orientales, “reencarnaciones”. Sin embargo, no sé qué tipo de ser era, en otra vida, la dizque ministra de Defensa pero en la que la ha tocado vivir ahora es uno que lo es repulsivo y ruin.
Por cierto, debería darse cuenta, o no olvidar, la dizque ministra de Defensa, que el ejército, por su propia naturaleza, siempre será de derechas porque ha de conservar la patria de ataques del enemigo. Y eso implica que, por ejemplo, no pueda soportar con facilidad que, por ejemplo, la Santa Misa desaparezca de determinados actos. Otra cosa es perturbar el sentido mismo de la milicia y, aunque eso es lo que se quiere desde el Ejecutivo laicista y totalitario que preside Rodríguez Zapatero, a lo mejor no lo consiguen.
Bueno, a lo mejor sí.
Eleuterio Fernández Guzmán
—
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).
7 comentarios
Vale que el ejército sea de derechas, pero si sigues pensando que la derecha española es monárquica y religiosa, es que no has salido a la calle en los últimos 20 años.
Por otra parte, conozco a los tipos de uniforme, y es mejor para la religión andar bien separada de ellos. Por aquello del dime con quien andas y por la coherencia.
¿Vas a ir predicando la religión del amor a unos chavales que cuando hicieron la mili vieron al pater bendiciendo cañones?
---
EFG
Yo creo que hay mucha relación entre el ejército y la religión. No obstante, ser cristiano también es pertenecer a la milicia de Dios.
---
EFG
Es una obsesión, para ellos, la religión católica. Y cualquiera manifestación que de la misma pueda llevarse a cabo les molesta. Es que la realidad es, a veces, muy dura.
Habla Vd. de la Sra. ministra como "nacionalista catalana independentista"¡ Si lo leen los "nacionalistas catalanes independentistas" le dirán que Dña. Carmen es una españolista centralista!
Yo no sé exactamente lo que es o deja de ser, pues reconozco que con estos socialistas es un poco difícil saber qué son, pero si consideramos a la ministra de defensa como nacionalista independentista ¿Cómo hemos de considerar al Sr. Puigcercós o al Sr. Carod Rovira? Es como si dijéramos que Patxi López es igual que Ibarretxe.
---
EFG
Pues son, exactamente, en cuanto a ideas políticas y, en fin, lo que buscan, exactamente iguales.
Quizá hoy más que nunca ante tanta sumisión a la falta de verdad, recordando el pasaje del evangelio que dice que solo la verdad nos hace libres, debamos plantearnos ser más coherentes como católicos en nuestros entornos familiares, profesionales etc. haciendo más visible nuestra fe al compartirla, sin temor a nada ni nadie. Por otro lado, está claro que nuestra sociedad está corrompida y se avecinan tiempos cargados de conflictos sociales, por lo que nada de esto nos tiene que sorprender, si no alentarnos a ser mejores cristianos. Saludos y Bendiciones.
---
EFG
Sí que es cierto que se ha ido desactivando el ejército hasta convertirlo en lo que ahora es. No hay más que ver a la dizque ministra de Defensa haciendo de las suyas como, por ejemplo, en el caso de la Santa Misa hoy aquí tratado.
---
EFG
Sin embargo, se impone que no puede ser, quieran o no. Eso es expresión de una forma totalitaria de comportamiento.
Ni España se rompe (ya os gustaría), ni el ejercito es de "derechas", ni nada parecido. Lo único que está pasando es que el país está dejando atrás tradiciones que unen a una religión concreta con las diferentes estructuras del estado y eso no solo es bueno, es recomendable.
Por cierto, decir que Carme Chacón, que ese es su nombre Eleuterio, es una independentista catalana es demostrar un conocimiento nulo de la política actual. Claro, que eso no sorprende, a ti te gusta lo de un poquito más atrás, cuando sus padres la hubiesen tenido que bautizar como Carmen, si o si.
Saludos.
---
EFG
En todo lo dicho por Ud. puedo estar más o menos en desacuerdo pero no lo puedo estar cuando dice que tengo un conocimiento nulo de la política actual. Aquí ha fallado Ud. porque yo fui de la misma cuerda que Carmen Chacón y sé, perfectamente, que es nacionalista e independista. En eso, seguro, no me equivoco lo más mínimo, créame.
En este enlace también aparece la noticia:
http://www.camineo.info/news/145/ARTICLE/8486/2010-05-04.html
Dice:
/.../
Curioso Hace dos años la misa de Marín ya estuvo en el centro de la polémica. En 2008, el Partido Popular denunciaba que la ministra de Defensa, Carme Chacón, había intentado anular la misa del acto de Marín. Hasta mediados de junio de ese año la Escuela Naval anunciaba la presencia de la titular de Defensa en el acto, pero finalmente acudió el secretario de Estado, Constantino Méndez, acompañando a los Príncipes de Asturias. Desde el Ministerio, entonces, se aseguraba que en ningún momento estaba prevista la presencia de la ministra en la ceremonia. A continuación, fue la propia Armada la que ratificaba lo expresado por el departamento que dirige Chacón.
La eucaristía se celebró antes de la entrega de despachos y con todas las autoridades presentes. Durante la misma, el oficiante agradeció la presencia de las personas no católicas respetuosas con estos actos.
Fuentes de la Armada aseguraron a La Razón que la titular de Defensa sí que había intentado que no hubiera ceremonia religiosa, pero que el «malestar» que la propuesta había generado entre buena parte de los marinos y la presión de otras autoridades concluyó en la celebración del acto tal y como se había venido realizando hasta entonces.
En el departamento de Chacón ya llevan varios meses trabajando en la actualización del reglamento de honores militares, que data de 1984. El propio equipo del Ministerio es consciente del arraigo de las tradiciones católicas en las Fuerzas Armadas, por lo que está midiendo con sumo cuidado las reformas en el terreno religioso. Los funerales de Estado se abrirán a otras confesiones más allá de la católica, dependiendo de la confesión religiosa del honrado.
El otro punto polémico del reglamento se centra en la presencia de militares en procesiones. La modificación establecerá que sólo se acudirá a estos actos voluntariamente, aunque lo cierto es que en la actualidad la mayor parte lo hace así, como es el caso del Cristo de la Buena Muerte de Málaga o la procesión del Corpus de Toledo."
LLama la atención lo siguiente:
"El propio equipo del Ministerio ... está midiendo con sumo cuidado las reformas en el terreno religioso."
Menos mal, si no llega a ser así.
"El otro punto polémico del reglamento se centra en la presencia de militares en procesiones. La modificación establecerá que sólo se acudirá a estos actos voluntariamente, aunque lo cierto es que en la actualidad la mayor parte lo hace así ..."
Lo mismo digo, menos mal que la mayor parte lo hace voluntariamente.
Adveniat regnum tuum
---
EFG
Quitar la Santa Misa del momento y lugar en el que debe celebrarse tiene intenciones malsanas por parte de quien, ahora, dirige el Ministerio de Defensa. Nada bueno hay en eso y lo único que demuestra es el sentido totalitario que tiene el actual Ejecutivo español.
Dejar un comentario