El maestro Ciruela, Cayo Lara, que no sabía y puso escuela

Como sabemos, un sistema es un conjunto cuyas partes están relacionadas entre sí de una forma armónica. Esto lo que, en general quiere decir es que entre las partes que lo constituyen no hay discordancia sino que, por decirlo de otra forma, hay acuerdo total.

Por eso resulta tan raro y extraño lo dicho por un zascandil, votado por su familia y pocos más, que se llama, Cayo Lara, comunista de profesión y zote por demostración.

Pues resulta que Cayo Lara ha rebuznado contra la Iglesia católica y, claro, le ha salido lo que le ha salido que, teniendo en cuenta que demuestra saber poco de aquella, es bien cierto que ha querido poner escuela de anticatolicismo cuando ha insinuado que “Oculta sistemáticamente las violaciones de chavales“.

Resulta difícil, en tan corto espacio de tiempo decir tantas tontadas y más cosas que falten a la realidad. Claro que, teniendo en cuenta que Cayo Lara es partidario de una ideología especialista en quemar iglesias y en matar sacerdotes o a cualquier persona que tenga que ver con la Iglesia católica, es lo menos que podía decir.

Lo dijo y, además, se quedó tan ancho.


Ahí va:

El tiempo terminará democratizando a la Iglesia

Existe la equivocada idea de que la democracia sería una buena cosa para la Iglesia católica. Sin embargo, trasladar estructuras humanas a instituciones esencialmente divinas ningún buen resultado puede traer. Por eso lo que quiere decir Cayo Lara, el tan singular maestro Ciruela, es que le gustaría que a la Iglesia católica se trasladaran las querellas políticas, los tejemanejes políticos y, en fin, el basuriento comportamiento de muchas fuerzas políticas.

A eso, simplemente, se le podría llamar, mundanizar a la Esposa de Cristo y eso, como es fácil de entender ni puede ser ni será.

Se tendrán que acabar las formas de vida de los obispos, curas y sacerdotes con su celibato, igual que de las monjas y sus votos de castidad“.

Resulta difícil hablar de una forma más despreciativa hacia una opción que es, además de santa, gozosa para quien la toma. Habla el tío de que acabar “las formas de vida” … “con su celibato”.

Francamente, es posible ser más torpe pero no más burdo a la hora de juntar cuatro palabras para opinar de lo que ni se sabe ni se entiende ni nada de nada cuando sería muy bueno que Cayo Lara mantuviese un celibato de palabra y se abstuviese de abrir la boca si lo que ha de decir son tales sandeces.

Ya se sabe, el maestro Ciruela-Lara, que de no saber nada de religión quiere poner escuela de anticatolicismo.

Y para más rebuznancia:

Lo mejor que podrían hacer para la sociedad sería integrarse en la vida común cotidiana como tienen determinados sectores de las sociedades religiosas en el mundo

¡Claro que sí hombre! Lo que convertiría a la Iglesia católica en más aceptable de cara a la sociedad es que no tuviera ningún tipo de dogma y que, en fin, cambiara de idea en todo lo que tiene que defender según vayan los tiempos. Acomodarse al mundo para que el mundo la acepte.

El problema es que dejaría de ser Iglesia católica y sería, a lo sumo, una religión de tres al cuarto a la que poder dominar con facilidad y a la que nunca se le echaría nada en cara porque nada echaría ella en cara al comportamiento social ni a la sociedad. Es decir, una Iglesia católica sorda ante lo que pasa y muda ante lo que pasa.

La Iglesia, según lo entiende el maestro Ciruela-Lara, es una “institución absolutamente machista, muy hipócrita desde el punto de vista de estar defendiendo posiciones que van contra la propia natura del ser humano, como el celibato”.

¡Y dale con el celibato!

Ya sabemos que hay pensamientos que no son capaces de entender que pueda haber una persona que sienta gozo por someter su vida a la privación de la relación sexual. A lo mejor lo hacen por algún tipo de sentido espiritual de sus vidas al que no puede llegar, ni en sueños, Cayo Lara, sometido al relativismo y al hedonismo.

El tiempo hará que se modifique esta institución, porque ella misma y su forma de vida es la que está provocando los casos de pederastia que están saliendo, junto a posiciones absolutamente retrógradas, porque es mentira que defiendan la vida, y que también tienen que cambiar. ¿Cómo puede ser que el Papa haya dicho que los preservativos en lugar de prevenir el Sida, lo que hacen es provocarlo más? ¿A cuánta gente está matando cada vez que abre la boca con ese planteamiento?

Atribuir los casos de pederastia a la forma de ser de la Iglesia católica es algo que demuestra, a la perfección, la catadura moral de Cayo Lara y es algo que, en fin, manifiesta un pensamiento, ciertamente, ruin.

Sin embargo, se supera al decir que Benedicto XVI “mata” cuando habla de lo inoportuno que puede ser el uso del preservativo que, en realidad, más que prevenir, por la promiscuidad que promueve, más provoca que ayuda a prevenir el SIDA. Eso es muy propio de una persona que, además, linda en sus declaraciones con lo delictivo.

Dice, también, que la Iglesia católica tiene avanzar todavía mucho la Iglesia, porque sigue siendo un aparato represor de libertades absoluto“.

Resulta absurdo, cuando no ridículo, que se le pueda achacar a la Iglesia católica la represión de nada ni de nadie porque para poder reprimir se ha de tener el poder político. Si no se tiene, en poca represión se puede caer.

Aunque eso lo dirá Cayo Lara por la experiencia de su propia ideología que, como sabemos, es muy dada a imponer y a reprimir todo lo que no es de su nigérrima y hedionda cuerda.

Pero, como decía el dibujo animado de Super Ratón, “no se vayan que aún hay más”:

Están en la hipocresía y espero que la sociedad le vaya dando de lado sistemáticamente. No es extraño que cada vez haya menos gente joven en las iglesias, no me extraña que vayan teniendo pérdida de influencia permanente porque hay cosas que ni eran sostenibles en el siglo pasado, ni lo son ahora. Y cuanto más avanza la ciencia más se desmontan todos los dogmas represivos que ha montado la Iglesia a lo largo de su historia“.

Si, ciertamente, los jóvenes no acuden como deberían, a la Casa de Dios no es debido al comportamiento de la Iglesia católica sino, más bien, al alejamiento que de ella procuran los poderes del mundo porque al mundo no le ha interesado, nunca, que le canten las cuarenta y le digan las cosas como son o, mejor, como deberían ser.

En esto, el Mal (incluido Lara, don Cayo) está haciendo bien su trabajo.

Sin embargo se comprende lo dicho por el dirigente de Izquierda Unida porque había aprovechado otro rebuzno para defender la dictadura sangrienta de los Castro en Cuba.

Es que, la verdad, de donde no hay poco se puede sacar.

Eleuterio Fernández Guzmán


Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

7 comentarios

  
ARISTO
Eleuterio, lo de este señor no son manifestaciones sino rebuznos. ¿Qué puede esperarse un hombre que justifica la política estalinista de Cuba? Siguen teniendo una obsesión anticatólica rayana en lo paranoide. Se nota que la caída del muro les ha dejado si "la amada patria del socialismo". Lo que me alarma de esta gente, es que como se den circunstancias de gran tensión -Dios no lo quiera- no descartaría la repetición del genocidio religioso del 36. Este señor no ha evolucionado en absoluto. Y sus conmilitones tampoco.



---
EFG



Exactamente, están donde siempre ha estado el comunismo: en contra de la Iglesia católica. En tales estamos.
07/04/10 11:05 AM
  
Mario Saladich
Yo también creo Eleuterio. que el tiempo terminará por democratizar a la Iglesia. Seguramente no será un proceso rápido, ni fácil, pero al final será imprescindible. Como en tantos otros casos, el mundo y su devenir impone a todos sus condiciones, que por cierto suelen ser inapelables. Ya sabes: súmate o desaparece.
También creo que es verdad que la sociedad actual ve a los obispos como individuos privilegiados y a su forma de vida como uno de tantos parasitismos que sufrimos y costeamos (y ahora no estoy opinando), pero dudo mucho que el celibato y la castidad le importe mucho a alguien, más allá de que es un asidero evidente desde el que poner en evidencia los pecados y los vicios de una jerarquía otrora intocable, siquiera de pensamiento.
En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que los jóvenes se hayan alejado de la Iglesia en virtud de la influencia que ejercen sobre ellos los "poderes del mundo", al menos si entendemos por poderes a la política o a cualquier otra forma de activismo que no sea el de la exaltación de su propia condición de jóvenes. Los jóvenes se han alejado de la Iglesia por que esta no les interesa en absoluto. El drama (de la IC) es que se niega a darse por enterada de la situación y está perdiendo el tren. Otros, quizá con una perspectiva mas sagaz, por mundana, hace tiempo que actúan en consecuencia.



---
EFG



Yo no creo que la democracia sea ningún tipo de solución para la Iglesia sino, seguramente, un gran problema.

Tampoco creo que los obispos sean personas pasitarias de la sociedad sino que realizan un trabajo tan válido como otro cualquiera y, comparativamente por la formación que tienen, mucho peor pagados que otros que, sin tener nada, se lucran, por ejemplo, de la política o, simplemente, de cualquier otro trabajo que, sin requerir formación alguna, se reciben buenos emolumentos. Decir eso de los obispos es bastante injusto.

Y sobre los jóvenes ya lo creo que es el poder político el que hace todo lo posible para sembrar, en los corazones de los jóvenes un modo de vivir muy alejado de Dios. Eso, creo yo, es bastante cierto.
07/04/10 3:25 PM
  
ARISTO
Mario, sin que te lo tomes a mal te diré que puedes esperar sentado. Y no te digo ésto porque me apoye en 2000 años de historia, en los que la Iglesia ha pasado por todo, no, sino en que no os cansáis de mirar y juzgar a la Iglesia Católica con métodos sociopolíticos. La Iglesia no debe su fortaleza, aún en la aparente debilidad actual, a su raigambre institucional, sino a lo que siempre se ignora porque no se cree: Cristo la quiso así y dijo categórico que "las puertas del infierno no prevalecerán contra ella"; "...Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo". La fuerza de la Iglesia, Mario, radica en que el Espíritu Santo no deja de soplar como, cuando y donde quiere. Por eso tú y los que piensan como tú os equivocaréis siempre. Es así de sencillo.
07/04/10 5:24 PM
  
Mario Saladich
Vamos a ver Eleuterio, si lees con atención verás que no he dicho en ningún momento que la democracia sea la solución para la Iglesia; es más, yo también pongo en duda que lo sea. Lo que he dicho, a modo de profecía, es que la IC terminará por democratizarse y, al menos hasta cierto punto, por doblegarse a las exigencias de la sociedad.
Hombre, es indudable que el trabajo de obispo no es un trabajo como otro cualquiera. No vamos a entrar aquí a debatir si está bien o mal retribuido en cuanto a su formación y la labor que realizan para el conjunto de la sociedad, pero lo cierto es que es un trabajo muy, muy especial. La verdad objetiva es que hay obispos ricos, incluso millonarios y hay obispos que viven, por hacer un símil fácil o no tan fácil, como auténticos aristócratas. ¡En fin...! Ese es otro tema y lo que quería decir no tiene que ver con esto.
Siento haberte parecido injusto Eleuterio, por que lo cierto es que no lo he sido. No he llamado parásito a nadie. He dicho que para muchas personas, los obispos, lo son, pero puedes comprobar que yo no me he pronunciado.
En cuanto a los jóvenes, sigo pensando que te equivocas. Los poderes políticos hacen lo que pueden por arrimar el ascua su sardina, y en eso te doy la razón, pero no es ni mas, ni menos que lo que hace la Iglesia. Tienen, al parecer, más éxito que esta, pero eso pues no es digno de censura ya que no hay nada ilícito en ello. Lo será en todo caso de elogio por un trabajo mejor hecho. De todas formas, creo que la cuestión es otra y mucho mas simple: los jóvenes actuales llevan su propio camino y su propio ritmo. No digo que sea esto algo positivo, sólo que esa es la realidad, y que por tanto, puestas así las cosas, parece que sólo se puede elegir entre dos opciones: variar el rumbo y ponerse a caminar a su lado tal y como sobradamente han entendido muchos, o mantenerse fiel a la milenaria singladura de uno, esperando que dos caminos, claramente divergentes, acaben milagrosamente convergiendo en un entendimiento fraterno. No lo se. Es una cuestión de opiniones y tal vez tengas tú razón, pero de momento, lo que parece indudable es que el que pierda a los jóvenes, perderá el futuro.


---
EFG


Pues siento no haber entendido correctamente lo que Ud. ha querido decir. Por eso le doy la razón en mucho de lo que ha escrito en este comentario y, ciertamente, el tema de la juventud y la Iglesia católica daría mucho para escribir y hablar. Es una situación un tanto peculiar la de una institución como es la Iglesia católica que no puede adaptarse al mundo de forma que pierda su esencia y su rumbo pero que algo tiene que hacer para que la atracción del mundo hacia los jóvenes no pueda más que la de Dios.
07/04/10 8:56 PM
  
Mario Saladich
Aristo, aun sin riesgo de que tome algo a mal, hay una cosa que si me gustaría aclararte: la posibilidad de que yo este equivocado no sólo es alta, si no muy alta. Es algo que siempre he tenido presente y que nunca me ha importado reconocer. Pero... ¿Y tu?
07/04/10 9:33 PM
  
ARISTO
Mario, si la seguridad que tengo dependiera de mí mismo, de mi inteligencia o de cualquier otra referencia, podría ponerla en cuarentena, pero es LA PALABRA DE DIOS, Y CONTRA ESO NO HAY NADA QUE PREVALEZCA -QUE SEA CONTRARIO O QUE PRETENDA DESTRUIR LA OBRA DE DIOS-. La Iglesia podra padecer avatares y ataques como los actuales y aún mucho peores, pero "PASARÁN EL CIELO Y LA TIERRA ANTES QUE DEJE DE CUMPLIRSE NI UNA SÍLABA DE MIS PALABRAS". Mario, es así de sencillo.
07/04/10 11:31 PM
  
mafe rojas
oiiii eso no es jajajajajajajjajajaja no es enserio la verdad no me cree a bueno pus no me creaa
11/11/10 9:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.