Sobre Iglesias y Mezquitas: Córdoba, como ejemplo de lo porvenir
El asunto es más que conocido y fue como cuenta la noticia que muchas cosas explica al haber sido así dada.
Como las leyes están para cumplirlas, la “inocente” acción tuvo el final que merecía que no era otro que la acusación de los pertinentes delitos a los presuntos delincuentes.
Pero los de siempre ven las cosas de una muy distinta manera que es, como es de imaginar, más que torticera.
Sin embargo aquí se trata de dos cosas que son muy distintas: el derecho a rezar por un lado y, por otro, dónde se reza.
El derecho a rezar
Mansur Escudero, presidente de Junta Islámica y Secretario general de la Comisión Islámica de España, en su intervención en el l Foro de Diálogo Interconfesional Islamo-Cristiano, entre el Consejo Vaticano para el Diálogo Interconfesional y la Sociedad Mundial Dawa Al-Islámiyya, el 8 de marzo de 2004, decía que lo que se pretendía era “hacer de la Mezquita-Catedral de Córdoba, ciudad de la que procedo, un Templo Ecuménico, un espacio abierto a la oración de cristianos y musulmanes, que testimonie el espíritu de encuentro y de adoración del Dios Único expresado en sus diferentes formas”. Posteriormente, la Junta Islámica, procedió a reafirmar lo dicho por Mansur Escudero en Roma.
Lo aquí apuntado sucedió hace, como puede verse, más de 6 años. Sin embargo, como la perseverancia en el error puede llegar a ser grande, siguen en las mismas: personas e ideas no han cambiado para nada y, teniendo en cuenta de qué personas estamos hablando y de qué ideas están defendiendo me temo mucho que no cambiarán mucho las cosas.
Pura alianza de civilizaciones que diría Rodríguez Zapatero.
Dónde se reza
Lo dicho está bastante claro: quieren que en la Catedral de Córdoba se pueda utilizar para el culto musulmán haciendo uso de un imposible ecumenismo (sólo posible entre cristianos de, digamos, distintas denominaciones) Creer otra cosa es vivir en la inopia o estar en Babia.
¿Es esto posible?
En teoría lo puede ser porque es absurdo negar que, en efecto, en la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita y, aún más antiguo, templo cristiano, se puede uno arrodillar mirando a la Meca e invocar a Mahoma, a Alá o quien se tenga por oportuno de la religión musulmana. Eso no se puede negar.
Sin embargo, siempre que sale este tema, o parecidos, en el que los musulmanes pretenden que en occidente se aplique, benévolamente la ley a favor de su religión, sale a colación, como en tromba, un principio que no podemos olvidar y que en una palabra lo dice todo: reciprocidad.
Si reciprocidad es la “Correspondencia mutua de una persona o cosa con otra” habrá que entender que, por ejemplo, en una Mezquita se podría rezar o, incluso, que en un templo que hubiera sido cristiano, se podría rezar.
Sin embargo, no hace falta rascar mucho para que la realidad salga a tu encuentro y es la que es.
De reciprocidad nada de nada. Es más, como a alguien se le ocurriera rezar algo que no sea musulmán en un templo musulmán puede imaginar el final que le espera.
En tal caso, el ecumenismo sería diminuto, inexistente, y la alianza de civilizaciones dejada para un mejor momento de diálogo.
Y es que tan sólo aquellas personas que tienen, de la vida, un sentido y conocimiento bobalicón, son capaces de entender lo que aquí pasa de una forma que sea distinta a no reconocer la posibilidad de culto musulmán en la Catedral de Córdoba.
Un “no” debería ser más que suficiente. Y si hace falta, otro no y otro y otro y otro. O, incluso, un tararí o un tururú si es que se tiene ganas de guasa. También un !Por aquí se va a Madrid! o un !Anda a esparragar! o, también un !Verdes las han segao! u, otro incluso, si es más castizo, !Que te ondulen con la permanén!, !Que no cuela!, !Anda p’allá¡, !No te digo!, !Faltaría más¡, !Anda, anda!, !A correr!, !A que te pongo mirando a Barcelona!, !Tu estás fumao¡… (y no sigo porque me está dando la risa… floja)
Son, sólo, algunas ideas para quien no sepa que decir en ocasiones como ésta.
¿A que es es fácil de entender?
Yo, simplemente, a las pruebas me remito. Luego, cuando pase lo que puede pasar, que nadie se haga el lelo.
Y es que, aunque no lo parezca, todo esto tiene mucho que ver entre sí.
Eleuterio Fernández Guzmán
—
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).
28 comentarios
Pero si vamos un poco mas allá de la retórica pragmática este argumento se vuelve peligroso porque en ninguno de los casos, con teórica e hipotética reciprocidad o sin ella, se puede compartir un templo consagrado al Padre pues ello constituiría la mayor de las blasfemias y el quebrantamiento de los mandamientos mas importantes: primero, segundo, tercero, e incluso se podría también hablar del quinto y el octavo.
Por tanto si nos vamos a los principios de las cosas seremos capaces de comprender muchas cosas, como la urgencia de iniciar un proceso de regeneración moral y religiosa; como la reformulación política de España y toda la cristiandad (lo que quede de ella); y como por supuesto la expulsión inmediata de los invasores sarracenos de cuyas verdaderas intenciones (dar-al-islam) somos perfectamente conscientes: "La victoria está en el vientre de nuestras mujeres", suelen decir. y nosotros asesinando a nuestros propios hijos en el vientre de sus madres a razón de 120.000 al año y subiendo, en nefasta orgía genocida.
Conclusión: para el cristiano no hay convivencia posible con el muslime porque el muslime es un siervo de satanás y parece mentira que a estas alturas de la historia nuestra Iglesia camine por estos peligrosos caminos con tamaña. irresponsable y estúpida negligencia (me refiero a ciertas actitudes y declaraciones). Los papas de las Cruzadas y nuestros ancestros de la Reconquista y la post-reconquista lo tenían mas claro y nos dejaron el legado que ahora estamos traicionando.
Acabaremos pagando muy caro tanto coqueteo con la pertinaz mentira.
---
EFG
Es cierto lo que Ud. Dice. Sin embargo, es también cierto que no se cumplirá la reciprocidad por la otra parte porque es, simplemente, imposible.
---
EFG
La verdad, es que opinar como yo opino y no defender el asunto del cerdo no es incompatible. A mí me parece mal que se hagan tales cosas.
Oiga, no quiero faltar el respeto, pero hay que ser muy ignorante o muy mal intencionado para decir que el mahometismo no es ningún problema.
Opino que donde teóricamente sí podría aplicarse es en el consentimiento de la práctica religiosa (en ningún caso como he dicho antes la compartición de templos). ¿Permiten y toleran los países musulmanes la libertad religiosa, en especial la cristiana? NO, sino mas bien todo lo contrario, las persiguen, en especial a los cristianos. El principio de reciprocidad podría y debería entonces ser aplicado para prohibir y perseguir el mahometismo.
El problema es que esos países se declaran confesionales mientras que nuestras estúpidas sociedades se declaran laicistas (de aconfesionalidad nada) así que ese principio de reciprocidad no puede ser aplicado. Para colmo de paradojas fatales ese activismo fundamentalista laicista anticatólico lo que hace es precisamente desarrollar un comportamiento confesional a favor del mahometismo, así que se mire por donde se mire estamos rodeados por dentro y por fuera y es solo cuestión de tiempo que lleguen épocas de grandes tribulaciones: no hagamos nada y veremos lo que es bueno.
No nos engañemos y dejémonos de estupideces y complejos, solo podemos evitar mayores desastres mediante la proclamación del estado confesional católico porque a la vista está que el laicismo nos está destrozando por activa y por pasiva, desde dentro y desde fuera y no creo que estemos haciendo ningún buen servicio a nuestra Iglesia entendida como comunidad.
Pues ustedes sabrán.
Y le recuerdo -por si no lo sabe- que la asociación que se opuso a la construcción de esa mezquita se oponía igualmente a la construcción de una iglesia y de cualquier otro edificio que no fuera un equipamiento para el barrio.
Y en ese caso hablaríamos de meras ideologías políticas. En el caso de las religiones el tema es más delicado porque afecta a las más íntimas creencias de las personas. Y la cosmovisión musulmana es radicalmente incompatible con la cristiana. Ni su dios (Alá) es nuestro Dios (por mucho que lo digan esos musulmanes, bien por ignorancia o bien por malicia), ni sus creencias son las nuestras (rechazan la Trinidad, la redención operada por el Hijo de Dios, o la separación Iglesia-Estado por poner tres meros ejemplos), ni su visión de la política, la sociedad o el papel de la mujer tienen relación con las sociedades donde viven la mayoría de los cristianos.
Y mire, si yo fuera a La Meca, y en vez de dar las vueltas preceptivas alrededor de la Kaaba me subo al monolito y planto encima una cruz ¿Sabe Vd. lo que me pasaría? Pregúnteselo a esos musulmanes que reclaman hipócritamente tanta tolerancia?
Los símbolos que pusieron eran cristianos: http://1492.foroespana.com/foro-de-politica-f3/al-garete-la-construccion-de-mezquita-por-culpa-de-un-cerdo-t3392.htm
Luis López
Vuelvo a decir que el problema es el fundamentalismo religioso, de cualquier religión. Yo no defiendo lo que han hecho esos musulmanes en la mezquita de Córdoba.
Con personas asi tanto de un bando como del otro, esta frase es ante todo kafkiana, ¿¿dos bandos?? ¿¿por religión??, a lo único que se puede llegar es a un clima de terror y con eso a posibles guerras de religión, que ya creiamos perdidas en el horizonte del tiempo.
Por favor no le hagan caso a Antonio de Jesús, que para el todo lo que no sea "catolicochachiguay" es cosa del demonio, como decian las viejas de mi pueblo.
Mire, le digo lo mismo que a juvenal, o es usted un ignorante o tiene usted mala intención, o lo mas probable, las dos cosas.
Espero que mi cometido sea mas fructifero que el suyo. Y recuerde el dolor y la intolerancia no conoce ni bandos ni ideologias.
Saludos Toledanos.
Sigo pensando que es usted una mezcla de ignorante y malintencionado, todas esas demagogias de tan bonita estampa vaya a contárselas a los de la religión de la pah.
La palabra de Jesús es de amor, mientras que la del profeta pedófilo y asesino es palabra de guerra, muerte, destrucción y odio, escrito está y visto está, y usted pretende ponerme al mismo nivel que esos hijos de satanás. Usted, por tanto, además de ignorante y malintencionado, es un dervergonzado que produce nauseas.
Son ustedes (si, usted también) los que están buscando la guerra. Ya estamos viendo los resultados pero en menos de dos generaciones veremos el punto álgido de la conflagración. Si queremos pah que la morisma se quede en el desierto con su profeta pedófilo, racista, sanguinario y asesino. Lo ideal sería poder predicar el Evangelio de Jesús a esas alimañas pero me conformaría con que las bestias regresaran al desierto del que proceden.
Oiga, que cara mas dura tiene usted, lo que tiene que hacer es dejarse de estupideces demagógicas y hablarnos mas de la religión de la pah.
Un consejo fácilmente accesible para todos: www.layijadeneurabia.com .
Y recuerden: "La victoria está en el vientre de nuestras mujeres"; dar-al-islam; dhimmitud o esclavitud al musulmán; "cortadles la cabeza a los infieles"; "pegadles a vuestras mujeres si no son obedientes"; "las niñas están listas para el matrimonio a los 9 años"; ETCÉTERA, ETCÉTERA, ETCÉTERA...
Mire amigo, no siga siendo un majadero y no vuelva a compararme con semejante gentuza, ¿estamos? Ya lo sabe.
Jesús y el NUEVO Testamento, siglo XXI, ahora me lo compara con el mahometismo, siglo XXI. No quiere entrar al asunto, ¿verdad? Efectivamente, las dos cosas, ignorante y malintencionado. Pues venga, sigo esperando que me responda.
SALUDOS
Yo llenaría todas las mezquitas de cerdos.
Ahí va un artículo sobre el tema:
http://abdennurprado.wordpress.com/2010/04/11/reacciones-al-incidente-de-la-mezquita-catedral-de-cordoba/
Esta gente vive mentalmente en la era de las cruzadas. Y luego nos hablan de amenaza yihadista. Los que dan miedo son los integristas nacional-católicos.
son los que van por la tierra humildemente
y que, cuando los ignorantes les increpan,
dicen: “¡Paz!”
(Corán 25: 63)
No cabe coacción en asuntos de fe.
(Corán 2: 256)
Y [así es]: si tu Sustentador hubiera querido,
ciertamente todos los habitantes de la tierra,
absolutamente todos, habrían creído:
¿piensas acaso que podrías tu obligar a la gente a creer,
cuando ningún ser humano puede llegar a creer
sino es con la venia de Al-lâh, y que es Al-lâh
quien impone la inmunda lacra [de la incertidumbre]
a aquellos que se niegan a usar la razón?
(Corán 10: 99-100)
Dejar un comentario