Educación para la Ciudadanía es lo que aquí se muestra (pasen, vean y lean)
Puede haber personas que aún creen que la malhadada asignatura denominada Educación para la Ciudadanía es algo que puede tener algún tipo de beneficio intelectual para los alumnos que la reciben.
Sin embargo, podemos decirles a tales personas que es mejor que se bajen de la higuera en la viven o que regresen de Babia donde, al parecer, han pasado una buena temporada porque, entre otras cosas y manipulaciones, Educación para la Ciudadanía tiene como objetivo la mofa y el escarnio de la religión católica.
Por eso, seguramente, se ha establecido para contrarrestar otra asignatura que, a diferencia de aquella, es zaherida y vilipendiada: Religión Católica.
La noticia venía publicada en Libertad Digital y es expresión exacta de una voluntad aniquiladora hacia el catolicismo.
Mofa y escarnio es lo que se hace de las creencias de millones de personas en España. Además, por extensión, la mofa y el escarnio va dirigido contra todos los creyentes que en el mundo estiman que creer en Dios es algo muy importante en sus vidas.
Mofa y escarnio a través de algo así como un cómic en el que se expresan los más bajos sentimientos hacia una religión a la que, seguro, odian sus autores, los editores del libro en cuestión y, por extensión, el Ejecutivo que ha hecho posible que tal cosa pueda llevarse a cabo al dar rienda suelta a la calenturienta imaginación de los perversos y mundanos autores de tal engendro.
Digo, por otra parte, que la editorial que ha permitido que tal cosa sea posible se llama “Akal” y el texto es uno que lo es para 4º curso de la ESO.
Sólo una mente perversa y mala puede poner al mismo nivel la elección del Santo Padre en el Cónclave reunido al efecto y una especie de visión enferma de la sociedad tipo “Gran Hermano” que es más propio de personas con evidentes defectos mentales ansiosas por conocer las vivencias íntimas de otros seres humanos. Es propio, por eso mismo, de personas burdas que en sus burdos intereses pretenden involucrar a la Iglesia Católica.
Pero no contentos con tal deformidad de la realidad, en la parte escrita abunda también el odio, el rencor y el mal comportamiento:
“Resulta verdaderamente sorprendente que, pese a la claridad y la contundencia con que la máxima autoridad eclesiástica se ha pronunciado en el pasado más próximo sobre la ‘preferencialidad’ de la ‘opción de los pobres’ algunos sectores de la Iglesia parezcan dispuestos a agotar todas sus fuerzas en combatir las leyes civiles que legitiman la unión entre personas del mismo sexo, las leyes que reconocen a las mujeres el derecho a interrumpir bajo determinados supuestos el embarazo o las que permiten el libre uso de métodos anticonceptivos en las relaciones sexuales. Afortunadamente, no tenemos que anteponer sus enseñanzas a las de Jesucristo”.
Entonces, cualquier joven que desconozca las enseñanzas del Hijo de Dios sacará la conclusión de que el mismo estaba a favor de los imposibles matrimonios entre homosexuales, del aborto como derecho (doble aberración) y del uso contrario a la vida que supone la utilización de anticonceptivos. Por eso dice el texto que “no tenemos que anteponer sus enseñanzas (las de la “máxima autoridad eclesiástica y algunos sectores de la Iglesia” se supone) a las de Jesucristo.
Y esto es, además de falso, una notable aberración, por desvío, del mensaje cristiano.
No se puede negar, ante lo aquí brevemente expuesto, que las intenciones de Educación para la Ciudadanía no son, precisamente, muy sanas al respecto de la religión católica, del Santo Padre y, en general, de la doctrina de la Santa Madre Iglesia de la que dicen lo que dicen.
Y es que, además, la noticia, hace notar que a la vez que se hace mofa del catolicismo se ensalza el marxismo.
Claro, es exactamente la manifestación más acertada de lo que es Educación para la Ciudadanía, ésta Educación para la Ciudadanía: expresión de una ideología malsana, marxista y, simplemente, enfermiza.
Vamos, la sociata.
16 comentarios
Aquí vemos una clarísima demostración, desde que no quedan dudas que EpC es un fruto de la Democracia. Como el aborto.
Quien lea con atención y el debido discernimiento la Encíclica de JPII "Centesimus Anuus", comprobará que las condiciones que pone el autor para que un sistema político sea aceptable, están lejísimo de poder ser cumplidos por la Democracia Real. De tal modo, esa Encíclica que muchos ingenuamente invocan como argumento a favor de la Democracia, es una condena a la Democracia Real que padecemos en buena parte del mundo.
---
EFG
Ciertamente se dirá de los que compartimos la idea según la cual la democracia, según se entiende, es una aberración y, en fin, una dictadura encubierta bajo el manto del voto, que somos carcas y contrarios a la misma. Sin embargo, bien sabemos que lo que, por ejemplo, en España funciona es una mera apariencia de democracia. En realidad, todos los poderes están en manos del Ejecutivo que gobierna. Y eso, se diga lo que se diga, no es democracia sino mera dictadura.
Y, por otra parte, el ejemplo de Educación para la Ciudadanía, de ésta EpC, es síntoma inequívoco de lo que aquí digo.
---
EFG
¿Quiere decir que porque se trata de algo reglado hay que aceptarlo sin más?
http://es.wikisource.org/wiki/Discurso_sobre_la_dictadura
---
EFG
Es que, la verdad, comparar a Donoso Cortés con cualquier chiquilicuatre y abrazacargos que hay hoy día en el Parlamento da bastante risa... y pena.
Por cierto, gracias por el enlace.
Pues nada de nada. Que ya no hay excusas. Basta ya de soñar con una "democacia utópica" a la cual todos debemos tender para reemplazar esta bazofia. Basta de ensoñaciones tramposas. La Democracia es ESTO. Han tenido tiempo más que suficiente para mostar el mejor rostro de la Democracia, etonces ya no cabe engañarse un día más.
Criticar a la Democracia, y con pruebas en la mano, no es cosa ni de marginales ni de nostálgicos ni de extremistas. Es cosa del más cabal sentido común.
¿Que si criticas a la Democracia debes ser capaz de proponer otra forma de gobierno? De ninguna manera. Quien tiene dos dedos de frente y ve esta porquería, tiene todo el derecho de decir "es una porquería", sin que por ello te veas obligado a cargarte la renovación intitucional de todo el mundo.
- Educación para la Ciudadanía. Democracia, Capitalismo y Estado de Derecho. Este libro no es de texto para los alumnos, se trata de un ensayo crítico con la EpC.
- Educación ético-cívica 4º. ESO. Este si que es un libro de texto.
Ambos libros son de la misma editorial y de los mismo autores, se están publicando cosas de un libro como si fuesen del otro.
---
EFG
Sí, pero ¿Está publicado el cómic o no lo está?
A ver si para entonces todos tenemos la cabeza bien en su sitio y hacemos lo que debemos para el Bien de la sociedad.
De momento,luchar con todas nuesras fuerzas por defender nuestros derechos.
saludos
Lo que no es de recibo es que eso se inserte en un libro didáctico (es un decir), que por eso mismo trata en teoría de enseñar la verdad a los alumnos. Eso ya es inadmisible. Eso ya es adoctrinamiento del peor porque implica no sólo afirmar una mentira clamorosa sino también fomentar el odio contra la Iglesia catolica.
---
EFG
Es que yo creo, por lo que parece y se demuestra, que lo que se pretende, efectivamente, es fomentar el odio contra la Iglesia católica. Es bastante fácil de entender.
---
EFG
Yo no sé si a alguna persona se le ocurrirá recurrir al contencioso-administrativo. Lo bien cierto es que ya sabemos dónde lleva eso: a largos espacios de tiempo y, casi seguro, a nada de nada.
---
EFG
Es, exactamente, lo que buscan.
Los homosexuales dicen que Jesús era gay.
Los que odian el celibato sacerdotal dicen que Jesús estuvo casado con Mª Magdalena.
Los abortistas dicen que Jesús permitía el aborto.
...
---
EFG
Será porque Ud. tiene un sentido del humor algo raro.
No sabes leer?
---
EFG
Sé leer desde hace bastante tiempo. Y entender, también. Por eso pregunto si es que, por el hecho de que una ley o reglamento diga algo, si tal cosa es una aberración o es algo intrínsecamente perverso, hay que cumplirlo.
Pues yo creo que no.
Se lo pondré mas claro:
¿No existe en España una reguladora del contenido de los libros de texto de las escuelas?
Pregunto
Dejar un comentario