¡Alabado sea Dios!: Manuel de Castro, de FERE-CECA, se ha ido… para que otro lo haga bueno.
Hay noticias que, a la vez, son buenas y malas.
Ya sé que esto es algo raro pero en el caso particular que hoy traigo a InfoCatólica eso es lo que pasa.
Hace poco dejó su cargo, como secretario general de Escuelas Católicas, Manuel de Castro. Pues ha tenido la brillante idea de decir que, durante el tiempo en el que ha ocupado tal cargo, se han tendido puentes y que, además, se han llegado a acuerdos.
Como sabemos lo que ha supuesto tanta bondad para FERE-CECA y que no ha sido, sino, una bajada de ideario (religioso, pero ideario) ante el Ejecutivo laicista y proabortista que preside Rodríguez Zapatero para no perder los conciertos económicos a cambio de aceptar Educación para la Ciudadanía, que se vaya Manuel de Castro es una buena noticia.
Y lo malo es, claro, el panorama que ha dejado y que no es otro que el sometimiento de alumnos y padres de alumnos al engendro adoctrinador que un Gobierno con tintes claramente totalitarios ha impuesto sin resistencia de aquellos que, además, tienen la orden de sus superiores, de oponerla.
Así estábamos, en nuestro sueño de despedida cuando, como suele suceder en estos casos y cargos, otra persona ha venido a sustituir al ya ido. Tiene nombre y apellidos y, además, ideas peculiares sobre lo que pasa.
Se trata de Juan Antonio Ojeda, a la sazón Hermano de las Escuelas Cristianas (La Salle)
Y lo que viene, creo que aún será peor. Parece que el nuevo secretario general está encantado con ciertas cosas.
En primer lugar, con lo hecho hasta ahora. Por eso dice que tiene que haber “continuidad”. Es decir, que las escuelas católicas deben seguir sometidas al Gobierno y hacer, más o menos y disimulando, lo que bien le parezca a un Ejecutivo totalitario.
Pero… en fin, eso es siempre lo que se dice cuando una persona sustituye a otra y no hay mucha idea mejor: que todo va a seguir igual.
Pues no. Ojeda se ha superado y ha superado al antiguo ocupante de la silla de secretario general de FERE-CECA.
Resulta que dice ver, a lo mejor intuir o, seguramente, soñar, una “actitud de diálogo” en el mismo organismo que trata de imponer una asignatura como Educación para la Ciudadanía; es decir en la persona que, dirigiendo tal organismo persigue la presencia del crucifijo en los lugares públicos; o sea en quien pretende imponer el laicismo a base de leyes y reglamentos.
Además, ve una pose de diálogo en quien apoya el aborto como imposible derecho de la mujer y en quien se hará cómplice de la muerte de miles de seres humanos.
¿Qué diálogo puede verse en el Presidente del Gobierno y en sus conmilitones? o ¿Cuándo se ha dialogado para imponer EpC? o, también, ¿Cuándo se ha mostrado el más mínimo intento de que la objeción de conciencia a tal barbaridad se pueda hacer efectiva? Es más, ¿Cuándo la misma FERE-CECA ha facilitado que se pueda hacer uso de tal instrumento, básico y fundamental como derecho, por parte de los padres de alumnos y no ha puesto trabas?
Nunca, jamás y ni por asomo se puede responder de forma constatable y sería a las preguntas aquí hechas.
Por eso extraña, o no tanto, que quien sustituye a Manuel de Castro demuestre que está tan desnortado como el anterior secretario general de FERE-CECA y dé toda la impresión de que el asunto pecuniario es más importante que el asunto ideario como, además, es la costumbre (mala o desaguisada) en el proceder de tal organización de presunta escuela católica.
Resulta, además, que el nuevo secretario general de Escuelas Católicas es canario de nacimiento.
Pues ha cantado bastante mal.
12 comentarios
---
EFG
A mí me parece una verdadera vergüenza que haya religiosos que se hayan plegado a la voluntad de unas personas que tratan de silenciar la fe católica y hacen todo lo que pueden para que así sea. Han sido y son muy cobardes porque han perdido la honra y acabarán perdiendo, también, los barcos. Es algo que no merecen ni los padres ni, sobre todo, los alumnos que tratan de aprender en centros católicos.
---
EFG
Yo creo que un obispo puede hacer valer su autoridad siempre que entre dentro de su competencia determinada área. Por ejemplo, en materia educativa no puede ser que no haya ningún organismo que, siendo superior al de los centros de FERE-CECA, les pueda decir lo que deberían hacer. Seguro que alguno hay.
---
EFG
¿Se refiere Ud. al que se titula "Un nuevo obispo se apunta a las tesis revisionistas"
Se lo pregunto porque no sé si se refiere a eso.
De todas formas si se refiere a la editorial de hoy sobre el tal obispo no estoy, para nada, de acuerdo, con que en nada afecte a su labor de pastor el que se diga, por parte de quien se diga, que se trate de dudar sobre lo que sucedió en la Alemanía de Hitler. Pasó lo que pasó y está más que demostrado. Poner en duda eso dice muy poco en favor de la persona que lo dice. Por tanto, con el editorial de SECTOR CATÓLICO no estoy de acuerdo. De todas formas, ya sabe el Sr. Comas que, aunque yo también escriba en SECTOR CATOLICO, no siempre vamos a estar de acuerdo en lo que diga uno u otro aunque en la gran mayoría de los casos sí lo estemos.
tiene usted toda la razón. Estos incautos se creen que los del gobierno son los incautos...
Por cierto, ¿por qué nos referimos sólo a la FERE cuando denunciamos la "bajada de ideario" cuando ha sido una actitud unánime en los centros concertados? La única diferencia es que la FERE lo anunció desde el principio y los demás pusieron el grito en el cielo para, rápidamente, envainarla y presionar a los objetores ante la primera insinuación de las administraciones. Hace dos años era un ataque a las libertades. Hoy es una asignatura más de la que ni siquiera se permite hablar...
---
EFG
No sé yo si es posible que en la FERE pueda creer que los del gobierno sean incautos. Me parecería algo absurdo que alguien, en sus cabales, pudiera pensar eso.
Por otra parte, si otros centros religiosos han hecho lo mismo, le animo a que diga cuáles han sido. Cuando más sepa mejor.
---
EFG
Perdone, le he contestado en el otro comentario.
Debería usted fijar su posición en ese blog, si no lo hace, entenderé que asiente usted a lo allí escrito.
---
EFG
Ya he dicho antes que lo que pueda pensar y, entonces, escribir Juan Miguel Comas es cosa de su cosecha. Como Ud. comprenderá el lenguaje utilizado por el Director de SECTOR CATÓLICO también es cosa suya y no por eso voy a comprenderme dentro de los opinantes con él aunque utilice uno que a Ud. le pueda parecer comprensivo.
Lo que quiero decir es que cada persona somos cada cual y cada cual piensa lo que piensa de acuerdo a su vida, a sus conocimientos y a sus circunstancias.
Por otra parte, sí apoyo a los lefebvristas en cuanto a opción legítima dentro de la Iglesia católica que debe volver al redil de donde salieron. Otras cosas, como ya he dicho, no las comparto.
El problema de la asignatura no es del contenido sino del que la da. Pero veo que usted muy católico no es porque no ejerce, ¿sabe lo que significa la palabra católico? pues siga dividiendo que gente como usted es la que verdaderamente colabora con el poder laicista que nos inunda.
---
EFG
Pues yo creo que quien divide es quien acepta lo que es inaceptable.
---
EFG
Pues a mí eso me parece muy triste porque supone que el dinero se superpone a la fe.
---
EFG
Como Ud. comprenderá no creo que ningún católico pueda envidiar a quien ha tratado y acordado con un Ejecutivo abortista y laicista la aceptación de Educación para la Ciudadanía. A mí me gustaría saber cómo van a hacer compatible el ideario "católico" con la tal asignatura. Y no vale decir que, en realidad, no la aplicarán porque entonces, están cometiendo un fraude.
---
EFG
Pues lo que Ud. dice es bastante triste aunque, en verdad, no diré que me extrañe.
Quizás sea hora de que los padres asumamos que aunque llevamos nuestros hijos a colegios católicos no debemos estar tranquilos o seguros de la educación que van a recibir. Por otra parte luchar contra la corriente es muy dificil, sobre todo si la corriente es tan fuerte como en estos momentos. Muchas personas se han dejado llevar, no es fácil ser diferente.
---
EFG
Es bien cierto que, como Ud. dice, ser diferente no es fácil pero, para un católico es cuestión de supervivencia.
Dejar un comentario