¿Los mártires de Paracuellos no tienen derecho a nada?
Al parecer, hay cierto tipo de personas que no tienen derecho, siquiera, a que se haga recuerdo de sus vidas y, como es el caso, de sus injustas muertes.
El pasado 29 de noviembre, el Obispo de Alcalá de Henares monseñor Juan Antonio Reig Pla acudió a presidir la Eucaristía que, todos los años, se celebra en el cementerio de los mártires de Paracuellos.
Pero, al parecer, para la progresía (encantada con lo que allí sucedió) a nada tienen derecho los mártires de aquella ensangrentada tierra española. Sólo al oprobio de ver como a personajes como Santiago Carrillo no se les haya afeado la conducta en más ocasiones. Aunque eso deben ser cosas propias de la transición española.
Sin embargo, ha molestado mucho la Eucaristía que celebró el monseñor Reig Pla en recuerdo de los allí martirizados
¿Se trata de un problema de anticatolicismo?
En realidad, sí, aunque no lo parezca porque, cuando se critica, de la forma cómo se ha hecho, el acto religioso escudándose en la presencia de símbolos, dicen, preconstitucionales (banderas y demás) lo que se trata es de echar tierra (nunca mejor dicho) sobre las miles de personas asesinadas vilmente por las hordas marxistas enemigas de Dios y de su Iglesia. De nada vale que se trate de recordar sus vidas o su trágico final porque lo único que se pretende tener en cuenta es si había un águila de S. Juan más de la cuenta en la celebración eucarística.
Y es que los mártires de Paracuellos sólo tienen derecho a ser olvidados y a ser, otra vez, enterrados en la fosa común de la desmemoria histórica, tan sembrada de malas y perversas intenciones.
Parece, sin embargo, que a tenor de lo que se estaba tramando en contra de su persona, el obispo de Alcalá de Henares tuvo que emitir una nota de, digamos, disculpa para que no se pensase lo que no debía pensarse al respecto de su actuación.
Aunque para el que esto escribe ninguna disculpa merecen aquellos que tratan de sembrar cizaña en el seno de la Iglesia católica y de tergiversar las cosas en beneficio del Maligno y sus tretas, tampoco voy a entrar en más profundidades en lo dicho por monseñor Reig Pla. Al igual que celebrara en Paracuellos porque lo merecían los muertos, también ha de haber querido cerrar alguna que otra herida que, aunque abierta en el corazón del Mal, seguramente merece ser cerrada.
Pero lo que más determina la manipulación del asunto es que la noticia es recogida por aquellos que, en toda ocasión, hacen lo posible para zaherir a la Iglesia católica.
Y es que Dios los cría y ellos se juntan. Pero son, en verdad, el mismo Mal, porque también hay otra forma más atinada de recoger la misma noticia sin poner el acento en lo accesorio. Aquí lo espiritual es más importante y el recuerdo, mucho más.
Y es que hay formas y formas de hacer las cosas o, como dijo aquel torero, lo que no puede ser, no puede ser y además, es imposible.
Además, el obispo ha dicho que, en realidad él “Sólo desea, desde la fe y la razón, anunciar el amor de Dios, especialmente a los que más sufren, enseñar el Magisterio de la Iglesia y cooperar con la autoridad civil al bien de la sociedad en espíritu de verdad, justicia, solidaridad y libertad“.
Por eso está bien lo que hizo, por justicia, solidaridad y libertad: por justicia con los asesinados, con solidaridad con los familiares de los mártires asesinados y, sobre todo, con la libertad de poder hacer tal cosa.
Aunque muchos, de fuera y dentro de la Iglesia católica, no sean capaces de entenderlo.
41 comentarios
Y si dices que "los campeones de tan horribles fechorías los católicos, apstólicos y romanos", es porque no conoces el drama de los irlandeses, por ejemplo.
Los romanos mataron también bastantes, sale en las películas.
Totalmente en desacuerdo con Ud. como, por cierto, pasa casi siempre.
Independientemente de quien haya matado a quien en momentos determinados de la historia, no vamos a hablar ahora del comunismo.
Bueno... sí. Podemos hablar para decir que fue la ideología malsana y maldita que causó la muerte, precisamente, de Paracuellos.
Entonces, eso de tener más cuentos que Calleja queda un poco fuera de lugar porque lo aquí escrito no es ninguna creación propia de la imaginación sino el ejemplo más claro de comportamiento asesino de parte del Mal.
Incluso el obispo, en cuanto le pusieron los focos delante,se salió por la tangente y los dejó en la cuneta.
Si esto hizo uno de los mejores (El del Valle de los Caídos y Monseñor Sebastián le precedieron en el escándalo de desdecirse), ¿qué no harán los separatistas y los políticamente correctos?, es decir, la mayoría. Se lo digo yo: abandonar a los de Paracuellos, lo que significan y a los fieles españoles creyentes.
Dios les ayude y les perdone
Yo ha he dicho que, en este caso particular, comprendo lo que ha dicho el obispo de Alcalá de Henares porque lo único que ha pretendido, aclarando que los mártires merecían tal homenaje es no caldear más el ambiente. Por eso no se lo puedo tener más en cuenta de lo que corresponde aunque, comprendo, que puedo estar equivocado.
Para la Iglesia, los de Paracuellos son mártires y como tal se les debe recordar y homenajear. Carrillo, por contra, no debería recibir más que desprecios, y una citación judicial para que responda por sus crímenes contra la humanidad. Pero igual pido mucho y los jueces andan enfrascados en averiguar si Franco está o no muerto.
Y, por cierto, la bandera que adornaba el altar donde Monseñor Pla ofició misa lleva el escudo constitucional. Y si nó observen el ejemplar original de la Constitución. Salvo, eso sí, que los neandertales de la memoria histórica les de por echarle tipex y dibujar un compás.
Si esto hacen los nuestros ¿ para qué queremos enemigos? No me sorprende para nada, por tanto, que nos zahieran desde fuera, siendo como somos incapaces de defendernos.
Son preguntas que, a lo mejor, nadie va a contestar aunque bien que sabemos las respuestas.
A mí no me extrañaria nada lo del uso del tipex.
Mucha razón tiene Ud. en lo que dice porque nada hay peor que tener el enemigo dentro de casa de uno.
Y el caso de Deusto y de Sobrino es, más que nada, un ejemplo de lo mal que se pueden hacer las cosas.
Aunque estoy casi seguro que,con el tiempo, demostrarán que se pueden empeorar.
y la regresía encantada de que la progresía esté encantada, jajajaja
En realidad, sí, aunque no lo parezca porque, cuando se critica, de la forma cómo se ha hecho, el acto religioso escudándose en la presencia de símbolos, dicen, preconstitucionales (banderas y demás) lo que se trata es de echar tierra (nunca mejor dicho) sobre las miles de personas asesinadas vilmente por las hordas marxistas enemigas de Dios y de su Iglesia
Eleuterio de nuevo es capaz de leer las mentes de los que criticamos ese acto y sabe que es un acto de anticatolicismo. En fin, poco se puede debatir con quien asegura saber lo que piensan los demás.
pueblo cabreado, tienen derecho al recuerdo de sus familias. Me pregunto si los 4.000 fusilados en Agosto del 36 (el doble que en Paracuellos) no tienen el mismo derecho de tener una misa con obispo.
Según el rasero con que midas...
Hay cristianos y hay integristas que se esconden bajo el faldón de la iglesia para justificar lo injustificable.
Lo único que está claro aquí es que usted sabe las intenciones de todos los demás. Es usted un ser omnisciente y nada se le escapa.
Yo si critico un acto es que quiero echar tierra sobre personas asesinadas. En fin, Eleuterio, no sé si se da cuenta muy bien de la burrada que está diciendo, pero estos juicios sobre los demás empiezan a ser un poco asquerosos de más. Siga, siga por ese camino....
Lo único que me duele es que Reig no haya plantado cara con sensatez a tamaña caterva de burros y totalitarios.
La Santa Misa no es una celebración obligada. Si las personas a las que Ud. hace referencia han menester de una Eucaristía, quien corresponda podía pedirla. Seguro estoy que nadie se la niega.
Pues estoy muy de acuerdo con lo que Ud. dice al respecto del águila de S. Juan.
Lo que pasa es que cuando se descubre el plumero de ciertas personas se deja al descubierto lo que, en verdad, piensa y dicen.
Otro que demuestra que la regresía no se entera y que iguala catolicismo con nacionalcatolicismo
Y para eso tenemos con ustedes, señoras y señores, al gran vidente Eleuterio (aplausos, aplausos).
Él, que es capaz de saber lo que piensan todos los demás, y que sabe ver todos esos sentimientos anticatólicos que todo el mundo tiene, aunque el autor de los sentimientos diga y certifique que no. A Eleuterio le da igual, señoras y señores. Disfruten del maravilloso show de la falacia del hombre de paja, es decir, eleuterio dice lo que él cree que los demás piensan, por muy asqueroso que sea, y luego se dedica a criticarlos.
Un recurso dificilísimo donde los haya....
Pero, jugamos todo a ese juego? Hagamos una prueba:
Eleuterio cuando critica a la gente que piensa diferente, lo que de verdad quiere decir es que habría que torturarlos a todos ellos, por herejes.
Cuando Eleuterio dice que los judíos están equivocados por no aceptar a Cristo, en realidad quiere decir que habría que gasearlos a todos.
Mola, eh?
En primer lugar, lo de Paracuellos fue una serie de crímenes, como todos los crímenes, horribles e indecentes. Pero, por una parte, no todos los allí asesinados eran cristianos y mucho menos católicos-romanos, sino que los había agnósticos e incluso ateos. Y por otra parte, no les asesinaron por ser cristianos, sino por ser fascistas rebeldes. (lo cual en modo alguno, insisto, justifica tal asesinato)
...
En segundo, el número de asesinados en Paracuellos, desde luego, fue demasiado, porque un solo asesinato es ya demasiado (y demasiado horrible), pero fue muy inferior al que Franco y sus fascistas, con la inestimable cooperación de los benedictinos y los líderes de la Iglesia católica cometieron a la sobra de la cruz en el campo de concentración de Cuelgamuros. Y no digamos en Badajoz o en Asturias, León, Burgos, etc, etc.
...
En tercero, como señala MH, el comunismo ha asesinado muchos cristianos. El comunismo ha asesinado muchísimos cristianos, muchísimos liberales, muchísimos judíos, muchísimos islámicos, muchísimos ateos... es decir, muchísimas personas.
...
Pero probablemente no haya existido jamás nada más parecido a la Iglesia Católica que el comunismo (y, en especial el comunismo de Stalin). En este sentido:
...,
a)El primer gran líder comunista, Lenin, ni fue más cruel ni masacró a más personas que el primer gran líder cristiano Constantino (siglo IV)
...
b) Es indudable que Stalin fue más bestia y más criminal que los más bestias y más criminales de los cristianos: Mas que Justiniano (siglo VI), más Godofredo de Bouillón (en el XI), mas que Carlos IX de Francia (agosto de 1572), más que el Duque de Alba en Flandes (septiembre del 1657), más que los Hansburgos (Guerra del los 30 años), más que Franco en España, y tal vez que los católicos Hitler (en Alemania), el cura Tiso (en Eslovaquia) y Pavelic (en Croacia). Pero sólo un poco más.
...
c) Por otro lado, no deja de ser curioso que Stalin, antes de ser Stalin, se llamaraa Iósif V. DZHUGASHVILI y fuera seminarista de la Iglsia Ortodoxa Rusa y como buen seminarista (era muy aplicado) asimiló muy bien las artes seductoras de las Iglesias crsitianas. De este modo, cuan un Pedro moderno, se tranformó en el papa del comunismo. A este respecto, se cambió el nombre, Stalín=hombre de acero)y sobre ese acero quiso edificar la nueva Iglesia (la nueva asamblea mundial) del comunismo, tan dogmática y fanática como la de Roma. En último término, el símbolo de la piedra (Pedro tu eres piedra) y el del acero aluden a lo mismo. A un poder místico de carácter dictatorial, antirracional, brutal y absoluto.
...
d) En consecuencia, el comunismo staliniano se parece a la Iglesia Católica como una gota de agua a otra gota de agua del mismo charco. Como la Iglesia el comunismo (y en especial el comunismo staliniano)
...
-Pretendía ser católico (es decir, universal) y válido para todos los tiempos y todos los seres humanos .
...
- Apelaba a la fe. Como la Iglesia Católica, el comunismo (y en especial el comunismo staliniano) era un sistema de creencias sin fundamento in re presididas por un hechicero mayor. La Iglesias Catolica, demandaba fe ciega en el papa, porque el papa es infalible, el comunismo internacionalista de Stalin, pedía fe ciega en Stalin, porque Stalin (el papá Stalin) también era infalible.
...
- Como la I católica, el comunismo estigmatizaba (escomulgaba) y condenaba a todos los que no aceptasen plenamente y sin ninguna clase de restricción su doctrina
...
-En este sentido, tan irracional, antidemocrático y absurdo es una doctrina como otra, y tanto una como otra, y en este aspecto, aun más la Iglesia católica, carecen de fundamento in re: es decir, Entre el decreto de Justiniano que estableció cosas tan absurdas como la "verdad" de la Trinidad y la Encarnación o el del papa Pío IX que se declara infalible y el de Stalín que establece un mismo credo comunista para todo el mundo, y que, en último término, también se declara infalible, no hay diferencias.
...
Por tanto, hermanos comunistas y hermanos cristeros, vamos a ser sensatos: reconvirtamonos al mundo del humanismo, el laicismo, el de la razón, el sentido común y el de la educación para la ciudadanía, para que nunca jamás vuelva a haber hechos tan delecnables como el de Paracuellos, el del Archipiélago Gulag, el de el “Tribunal de la Sangre”, el de Cuelgamuros, el del Holocausto, etc, etc. …..
...
Ah. Y gras por la atención.
Mirad a PEPI cuanto odio rezuma contra los mártires de su Iglesia. ¡Y qué delezzznables son estos mártires cristeros!
Cuado dice en su inflamada educaución ciudadana...
...para que nunca jamás vuelva a haber hechos tan delecnables como el de Paracuellos, el del Archipiélago Gulag, el de el “Tribunal de la Sangre”, el de Cuelgamuros, el del Holocausto, etc, etc.
Y se olvida de decir:
- ¡Y PARA QUE NUNCA HAYA ABORTISTAS QUE HAGAN ABORTAR INCIPIENTES VIDAS!
Sólo comentarte una cosa: el cristianismo tiene dos mil años de historia, nació con Cristo y sigue vivo con Cristo. El comunismo ¿cuánto ha durado? Cristo vive; Stalin y Lenin no. La razón es muy clara. El Cristianismo es la verdad (por muy malos cristianos que haya habido en 2000 años de historia). El comunismo es una monumental mentira.
Por los que abrieron el arca santa de la tradición y sembraron la doctrina inmaculada con el sacrificio de sus vidas.
Por los que empaparon con su sangre el suelo bendito de la Patria, dejándonos la más preciada herencia de su Fe Católica.
Por todos los ‘granos de mostaza’ que fueron inmolados en la tierra de Paracuellos de Jarama en 1936, por Cristo y por España. †
Eso es lo que yo he dicho porque, ciertamente, lo que importa es el hecho mismo de la Eucaristía y del recuerdo de los mártires.
¿Los menores de edad asesinados en Paracuellos(me parece que pasaban de cien)también eran fascistas rebeldes?
Se dice:
"el comunismo (y en especial el comunismo staliniano) era un sistema de creencias sin fundamento in re presididas por un hechicero mayor"
Y es mentira. No creo, y es evidente, que el comunismo carezca de fundamento y que su dialéctica materialista de la historia sea indefendible. El problema es que está sazonado con una antropología aberrante, igual que "el mundo del humanismo, el laicismo, el de la razón, el sentido común y el de la educación para la ciudadanía".
Contra la república se sublevaron las izquierdas en el 34 en la cuenca minera de Asturias (patria querida), con el objetivo de desencadenar un golpe de estado por la vía de la huelga revolucionaria según el glorioso modelo de los soviets leninistas. Media familia mía participó,por cierto, y el abuelete de Zapa vino a las órdenes de Franco a reprimir a los mineros en armas,por cierto,cosa muy poco "progresista" por cierto.
El éxito de la represión impidió el golpe de estado y la República se salvó... gracias a Franco. El régimen republicano en el 36 ya no era más que la tapadera de un Frente Popular que a su vez era lacayo de los intereses geo-estratégicos imperialistas de Stalin.
El objetivo de Stalin era convertir España en un estado satélite de Moscú tal como lo fueron los países del Este tras la segunda guerra mundial.
Fué el primer ensayo y fué un fracaso que el régimen soviético encajó muy mal como demuestra la furia de la propaganda izquierdista (de matriz siempre soviética)que perdura hasta hoy con la insistencia de un tic nervioso.
Carrillo era el dirigente de las juventudes del PSOE y trabajó como topo del PCE que tenía instrucciones precisas de sisarle las juventudes al partido socialista y fagocitarlas en beneficio del partido comunista ( de estricta obediencia soviética). Carrillo intrigó a las órdenes de esta consigna y logró que las juventudes socialistas se pasaran en masa al PCE. Siempre fué un agente soviético que no conocía ni a su padre (como bien comprobó en efecto su padre, a la sazón militante del Psoe). La rabiosa carta que Carrillo escribió contra su progenitor cuando vió perdida la causa soviética en España es digna de leerse: da el perfil psicológico del hijo,entre el fanatismo y la sociopatía.
Lo de Paracuellos fué la típica limpia de terror staliniano, ni más ni menos, según los métodos importados por los comisarios políticos soviéticos que eran los que controlaban el ejército y las bambalinas del politiqueo de la falsa república ya en sus manos, y por lo tanto en las de Stalin. La matanza de Paracuellos la paró un militante anarquista de la CNT que puso a Carrillo y cía en tocata y fuga. Nada como preguntar a los anarquistas para saber quién era Carrillo y todo el Pce y a quién servían.
Lo de dar la matraca con lo de "fascista" a todo anticomunista (anarquistas incluidos y otros comunistas no dóciles a Stalin como los troskistas) es típico típico típico de la propaganda soviética, la cual permanece tras la caída de la Urss como una especie de híbrido entre un disco rayado y un fósil siberiano bien conservado y con ella se engalana la nueva plutocracia nutrida a los pechos de este régimen que disfrutamos y que podríamos caracterizar como partitocracia demagógica.
La rabia antifranquista es una neurosis de frustración cronificada... típica de los que daban por ganado todo... y no ganaron nada.Ni sabían ganar ni supieron perder. Además es gente autoconvencida de que el mundo todo se lo debe. De ahí la correlación con la indisimulada afición a las subvenciones...
No, usted ha dicho más cosas. Qúe quien critica el acto por las formas lo que quiere en realidad es echar tierra sobre los asesinados.
Esa es la barbaridad que usted ha dicho y que ahora no quiere ni comentar. Será que le da vergüenza sólo de mirarla?
Vaya morro tienen algunos, que se erigen en jueces de las intenciones ajenas. Que pena. Y algo de asco.
Menos mal que no todo el catolicismo es así
Nos puede gustar o no, pero es así.
Si a los de Paracuellos los mataron por anticomunistas, LO CUAL ES CIERTO, no sé muy bien qué pinta la bandera franquista en la misa. Nos podemos meter con etimologías de los signos, y en este caso es verdad que el águila es imperial y que la esvástica es budista y que la hoz es la herramienta favorita de mi abuelo. Pero, nos puede gustar o no, hay símbolos que han sido mancillados y cuyo uso es problemático.
Del obispo e Alcalá yo hubiera esperado más inteligencia. Para empezar que hubiera celebrado Misa de Requiem si quería estar estéticamente cercano a las víctimas.
Porque en este país das una patada a una piedra y te salen entre dos y tres docenas de tontos de debajo... obispos y todo.
Los mataron por ser "sospechosos" de apoyar el alzamiento, aunque se da por hecho que también serían anticomunistas y la inmensa mayoría católicos, seguramente practicantes, dado como debía ser la división de la sociedad de aquella época, es posible que entre las víctimas algunos no fuesen católicos, pero seguro que la mayoría lo eran, y de estos muchos serían elegidos precisamente por ser conocida su religiosidad. Como pasó en el resto de la zona republicana, hay decenas de miles de testimonios de personas seglares religiosas que fueron asesinadas sólo por serlo, sin más motivo. O sea que mártires en sentido religioso (también) entre esa gente seguro que los había.
En mi opinión la bandera del águila pintaba mucho allí, porque es la bandera del bando que salvo a España de estos desmanes, de morir por ser católico, de derechas, burgués, o incluso ser letrado, o incluso les salvo a muchos republicanos de morir en la guerra civil que se habían montado entre ellos. Fue el símbolo que aglutinó a toda la gente que lucho en el bando nacional que no fue sólo Franco y la Falange. Y una vez terminada la guerra la del régimen en el que colaboraron todos los que no se identificaban con el Frente Popular; tradicionalistas, falangistas, católicos, de derechas de casi todos los signos....etc
Lo que me parece de "tontos" es contagiarse de la propaganda de los herederos de los que asesinaron en Paracuellos. No se trata de ir poniendo la bandera del águila (de San Juan, no imperial) en todas partes, pero debemos asumir nuestra historia tal como fue sin complejos, y no hay ningún motivo para no usarla en actos históricos si la gente lo desea. ¿Hemos visto que los reivindicadores del bando republicano tengan complejos con sus símbolos?... al conseguir ellos acomplejarnos (con nuestros símbolos y demás temas), ya han ganado una parte importante de su batalla, les da argumentos para presentarse como los "únicos moralmente legitimados de la humanidad" frente a la "chusma golpista de derechas", pueden decir; "veis como se avergüenzan de su pasado". Y no tenemos porqué avergonzarnos, ellos tienen más motivos para ello. ¿Qué hubiera sido de España de no haber habido levantamiento?..pues lo que fue de Rumania, Polonia, la RDA...etc
La batalla del lenguaje (y de los símbolos) es importante.
, mujeres y niños inocentes.
Pues esa es la cuestión, seguramente si hubiera sido obispo de esa diócesis y le hubieran pedido una misa por esta causa la hubiera hecho, y si hubiera habido una ikurriña o una bandera republicana la hubiera hecho igualmente y nadie se hubiera quejado. De hecho seguramente ya se habrán hecho misas por esta causa y actos institucionales y habrá habido banderas.
Y repito me da lo mismo la bandera que sea.
Díos es otra cosa, es lo mas, esta fuera de todo estas manipulaciones.
No es una manipulación, en todo caso es un recuerdo histórico, es normal asociar el recuerdo histórico con el contesto y las banderas son parte del contesto. Las personas representamos ideas a través de los símbolos.
En este acto en concreto se recuerda un hecho trágico que fue provocado por unas ideas determinadas, no sólo se reza por unos fallecidos comunes como se suele hacer en cualquier iglesia cuando se pide un funeral. Y en mi opinión en este caso, la presencia de la bandera es también un acto de justicia hacia el bando que impidió que se siguiesen haciendo este tipo actos, porque la misa de Paracuellos representa también al resto de lugares dónde se mató a gente por ser religiosa. Ahora nos puede parecer recordar estas cosas chocante y de crear división, pero en aquel entonces era literalmente cuestión de jugarse la vida por no renegar de la fe, y el acto también es un recuerdo de esto.
La bandera representa también a las víctimas porque es muy probable que si hubieran podido escapar de su destino en su mayoría hubieran elegido estar en el bando que representa esa bandera, aunque sólo hubiera sido por supervivencia.
En el otro bando hay quién utiliza otras banderas para sus recuerdos, pero es el mismo caso, utilizan símbolos que en cierto modo les representan y les son próximos.
La verdad es que lo ha explicado muy bien.
Y lo que más agradezco es entender la situacion de los bandos.
Gracias.
Dejar un comentario