Totalitarismo en Santa Coloma...¿Sólo ahí?
Gracias a InfoCatólica hemos podido conocer (de otra manera hubiera sido muy difícil) el caso de un Instituto de Enseñanza Secundaria de Sta. Coloma de Gramanet (Barcelona) en el que se ha atacado, con perseverancia, a la asignatura de Religión católica, al profesor que la imparte, a los alumnos que la reciben y, claro, a los padres de tales alumnos que los matricularon en la misma.
Vamos, un ejemplo de totalitarismo que es, sencillamente, de juzgado de guardia.
Los hechos son tan graves que, ciertamente, se requiere tener horchata en el cuerpo en vez de sangre para que no hierva el líquido que nos da vida.
¿Qué podemos pensar cuando se hace lo que sigue?:
-Cuando se niegan a tramitar solicitudes de inscripción en Religión Católica.
-Cuando se amenaza al profesor de Religión Católica con eliminar la asignatura.
-Cuando se les indica a los padres que deben renunciar a que sus hijos cursen Religión Católica pretextando falta de dinero.
-Cuando se amenaza a los padres indicándoles que, a lo mejor, no habrá grupo de Religión Católica.
-Cuando se amenaza, de nuevo, a ciertos padres, diciéndoles que sus hijos, en caso de no renunciar a Religión Católica, serían cambiados de grupo a uno que tuviera un nivel de conocimientos más bajo
Fácilmente se podrá decir que, en realidad, sólo se ha tratado de amenazas.
Sin embargo, las mismas parecen haber surtido efecto en algunos padres que, por miedo, habrán procedido a dar de baja a sus hijos en la clase de Religión Católica, ¡A la que tienen derecho!
Así, respondiendo a la pregunta planteada arriba, podemos decir que se trata de actuaciones típicamente totalitarias, antidemocráticas, impresentables, siniestras, contrarias al derecho ajeno y, sobre todo, nigérrimas:
Actuaciones totalitarias por parte de quien las hace.
Actuaciones antidemocráticas por parte de quien las promueve.
Actuaciones impresentables por parte de quien las tolera.
Actuaciones siniestras por parte de ideología.
Actuaciones contrarias a derecho porque se trata de un derecho.
Actuaciones nigérrimas porque están perpetradas por almas negras.
Y, sin embargo, aún hay algo peor y que, en realidad, nos permite decir que las cosas están en su sito, pero al revés.
En la página web del Instituto dicen (traduzco del catalán) mentiras como las siguientes:
“Es un centro pluralista que apuesta por la integración desde un marco de respeto y tolerancia”. Esto es, claramente, mentira.
“Es un centro que educa en valores democráticos”. Esto es más falso que una moneda de 3€.
Seguramente a nadie le importará lo que allí pase.
Ahora, que, gracias a InfoCatolica, ya se sabe lo que allí pasa, quedo a la espera de alguna nota de la Conferencia Episcopal Española que ponga las cosas en su sitio.
Si esto no pasa, tendremos que pensar que están a otras cosas nuestros pastores y que, a lo mejor, este redil es algo raro.
NOTA: Por si alguien quiere ponerse en contacto con tal centro público, y manifestar su desacuerdo con la actuación de sus rectores (torcidos), la página web del IES Can Peixauet es la aquí indicada. Lo digo para que, al menos, sepan que lo sabemos.
19 comentarios
¿por que se pretende cerrar Radio María? En realidad no lo se. He leído varias versiones (bastante contradictorias por cierto)y al final no me he enterado.
Le acabo de contestar, hace un par de minutos, en el otro artículo, lo siguiente:
"Pues parece que había un problema entre el director de la emisora y las personas que la implantaron en España y que, es de suponer, tienen algún derecho sobre la misma.
Pero, al parecer, es muy posible que se solucione pronto".
Y así estamos... a la espera de buenas noticias que, creo, llegarán pronto.
La lucha de las personas que defienden la Verdad (como es el caso del profesor de Religión Católica del instituto aquí referido) es más necesaria que nunca porque si no es así... acabaremos mal del todo.
Esperemos que tal actitud cambie, pues no creo yo que eso sea ser mansos.
Ya me gustaría a mi que se hiciera lo que Ud. dice pero, la verdad, comprendo la situación por la que tiene que estar pasando el profesor. Y, sobre sus superiores...
Tengo que trabajar ahora, un saludo de un colega (de profesión).
Cada uno puede elegir lo que crea más conveniente para sus hijos.
Aunque no soy creyente al uso defenderé la libertad de los padres catolicos a educar a sus hijos en el catolicismo. Eso es libertad. A mi no me molesta que en el colegio publico de mi hijo se pueda dar la clase de religión. Y eso lo apoyare siempre. Y le dire que si me enterara que se prohibe asistir a clase de religión me pondría de parte de esos padres aunque no fuera el tema conmigo.
Y tiene lo que tiene que tener el profesor que se mantiene en su postura. Y en este asunto le asiste el derecho.
Espero que se solucione el tema.
Yo también lo espero.
Aquí mismo, en InfoCatólica, el profesor de religión, columnista de esta casa, Antonio R. Peña, ha publicado un artículo (Puntualizaciones sobre el Caso Can Peixauet)en el que explica, todo, muy bien.
Lo dicho, libertad para todos. Esa es la base.
Tambien estoy de acuerdo para que no haya obstaculos para la asignatura Educación para la Ciudadania.
Dejar un comentario