Juan Masiá ya está donde merece
Como sabemos, y al final, ha desaparecido (instado por instancias superiores de Juan Masiá Clavel, sacerdote jesuita) el blog que tenía el susodicho en Religión Digital (han aprovechado el cambio de imagen de la web para hacerlo desaparecer discretamente…)
Sin embargo, no crean que ha desaparecido del panorama nacional a pesar de que lo tiene expresamente prohibido.
Han recurrido, ahora, a una artimaña bastante ridícula porque parece que no entiende (ni él ni nadie de su entorno ideológico) que donde es no ha de ser no, como dijo Jesucristo.
Si la cosa no fuera tan seria (por lo que escribe) diría que es hasta ridícula cuando, sin embargo, ha servido lo ahora sucedido para que se retrate a la perfección el jesuita exiliado, a la fuerza, de la prensa española.
¿Dónde ha ido a parar Juan Masía?
Exactamente, donde merece.
Resulta que un grupo de “amigos” de Juan Masiá ha dado por crear un blog en “El País” donde, por ejemplo se dice, para que no nos llevemos a engaño lo siguiente:
“Nota importante:
El autor de los escritos es Juan Masiá pero son publicados por bloggers amigas/os suyos con el fin de darles la máxima difusión”
Por tanto, debemos imputar a Masiá lo dicho y tener a los otros colaboradores como simples cómplices de lo que diga quien no es capaz de entender lo que es tan fácil.
¿Y qué ha dicho ahora?
Como debe estar algo resentido con las personas que le han instado a no escribir en España (como si eso fuera problema hoy día con la misma existencia de internet) ha dado en llamar a los “dirigentes eclesiásticos” “Satanases”.
Cree que están muy apegados al poder y que esto les lleva, seguramente, a hacer lo que hacen, por ejemplo, con su persona libre, como sabemos, de toda culpa doctrinal.
También da a entender que los tales “dirigentes eclesiásticos” no sirven a sus semejantes de lo cual se deduce, directamente, que se sirven de ellos muy al contrario de Juan Masiá que igual sirve a la bondad del aborto que a la siempre buena intención de la manipulación genética… según convenga al relativismo.
Tampoco cree que las tentaciones sean provocadas por la existencia de Satanás sino que “No, el mal está en la ambigüedad interior de cada uno de nosotros”.
Es más, “La tentación es el poder. Y en esa tentación cae una y otra vez la iglesia a lo largo de su historia”.
Y, para rematar la faena de su falta de apego al poder dice que le (el dice “nos” para que no se note que está solo) cuesta “orar en la basílica de san Pedro y nos escapamos a las catacumbas, a recuperar la fe que se debilita con Miguel Ángel y Bernini”.
Con lo cual, además, nos insta a creer que, en realidad, los “dirigentes eclesiásticos” que han vetado su presencia de escritura en España son, digamos, los nuevos paganos, poder romano, que obligaban a los cristianos a refugiarse en aquellas oquedades donde, incluso, enterraban a sus/nuestros muertos.
Por eso a él le cuesta orar en San Pedro donde, claro, está el poder de todos los poderes y que reside, ahora, en Benedicto XVI, Papa no muy del gusto del díscolo jesuita.
¡Qué teología tan católica la de Juan Masiá!
Pero lo mejor de todo esto es que ya sabemos el espacio internáutico que ocupa Juan Masiá Clavel: exactamente el mismo que el Mal que, a lo mejor, ha poseído su corazón individual de católico.
46 comentarios
Si, como me parece, Ud. escribe desde Japón y, más en concreto, cerca de donde, precisamente, está Juan Masiá, sería muy interesante, si lo conoce, que nos dijera cómo es el comportamiento del jesuita en aquellas tierras japonesas. Lo digo porque según tengo entendido no se le ha prohibido escribir en Japón donde vive y trabaja Masiá.
Pues no sé si su comentario es uno que lo es con ironía o está criticando a la Eucaristía y a la vestimenta sacerdotal. Aunque me inclino, más, por lo primero.
En cualquier caso, me ha "impresionado" su curriculum, que es largo, y la serie de publicaciones o entrevistas, que tambien es larga. Sea como sea, gran difusion y una trayectoria que no es de hoy.
Choca que, en ese ambiente en que se manejan ideas bonitas como "multiculturalidad" o "apertura", se denigren o se tomen a mofa directamente otras lineas de pensar; como la de este portal, la nuestra o, en realidad, de la Iglesia (creo yo).
Pienso en el anterior primer ministro, Taro Aso, que recientemente ha perdido las elecciones (la primera vez en unos cuarenta anios que su partido, PLD, pierde el poder). En los medios de Occidente salio la noticia de su condicion de catolico; al menos su abuelo lo fue, decian, y hablaban de la esperanza que representaba su nombramiento para dar a conocer el catolicismo, en una sociedad con apenas un 1% de catolicos. Por mas que he preguntado, ningun japones me ha confirmado ese hecho; senial de que Aso no hizo mencion de nada a los medios. Si lo era, parece que no ha querido que interfiriera en su actuacion politica. En ese sentido, Japon puede ser un terreno ideal para moverse, debido a la capacidad historica de la sociedad para recibir muchas influencias diversas (aunque adaptandolas a la manera japonesa siempre).
A juzgar por el tono del blog y la foto del Monte Fuji , mas que "...desde la frontera", parece mas "...desde la cima", "...o desde el pedestal (no se si progre)".
Sea como sea, mi perplejidad porque ocurra esto en la Iglesia y sigan las cosas asi, es grande. No soy nadie, pero como catolico de a pie, entristece.
Me alegro, en todod caso, de que siga vivo y aún tenga oportunidad de arrepentirse de todos los graves pecados que le imputan por aquí.
Lo que ya me parece como del siglo XVI, como de maquiavélico familiar del Santo Oficio, Eleuterio, es esta frase:
"""sería muy interesante, si lo conoce, que nos dijera cómo es el comportamiento del jesuita en aquellas tierras japonesas"""
Pero, ¿de qué vas? ¿A ti te parece normal mandar a un lector espiar a Masiá "su comportamiento"?
Ah...¡Qué idea! Tengo amigos en Valencia, ya les encargaré que te espíen a ver en qué pecados te pillan, tío. Sería preocupante, muy preocupante, que una persona que, como tú, escribe públicamente como apologista actólico, no tuviera una vida privada intachable. Y como nos enteremos de algún desliz moral lo publicaremos, por mor de la corrección fraterna, naturalmente.
Bueno, ¿ves el absurdo y la maldad del párrafo? Pues lo mismo.
Siguiendo al autor de esta bitacora en el simil de la barca de la entrada anterior, digo que como nos sigamos moviendo, nos vamos al garete todos...
En lo que yo pienso, es en la Doctrina de la Iglesia. Si hay una, son varias, o que. Como creyente de a pie, me desorienta y me deja dudando.
!Qué bueno, Yolanda!
Lo que he querido decir es si Masiá se comporta, escribiendo, como lo hace aquí, en España, a través de sus mediaddores. Nada de espiar.
De todas formas, no sería de extrañar que encontraran algo que no esté de acuerdo con la moral católica en mi vida porque, como sabes, el Maligno no siempre sale perdiendo.
Pero, para eso, ya está la confesión y el pedir perdón, levantarse y seguir adelante.
Además, ya sabes aquello de "que guien esté libre de pecado que tire la primera piedre". Yo, sin duda, también me habría ido de allí sin tirar piedra alguna.
Espero, antes que nada, que no haya entendido Ud. que quería, como dice Yolanda, que espiara a Juan Masiá. Lo decía, sólo, por si conocía algo de lo que hacía por allí.
De todas formas, es muy cierto lo que dice Ud. acerca de las dudas que le pueden producir ciertas actuaciones.
Y tal es el principal problema.
Otra cosa, estudia un poco más para no decir tonterías teológicas, vale? hasta el catecismo pone que lo del angel caido es un lenguaje simbólico.
Tambien Yolanda se quito hierro a si misma aludiendo al absurdo y maldad de su parrafo...
Aunque lo cierto es que, a veces no nos damos cuenta del alcance de nuestras palabras...
Tambien resaltaria que el aire de suficiencia no ayuda para nada a nadie, creo. (Aunque aqui, en Japon, muchas veces el que ha conseguido un puesto se lo crea, porque ha sido por su esfuerzo personal; el "gambatteo").
!Qué gran honor recibirle en mi blog¡
Pues ya que publica eso que escribe Juan Masiá y que tiene, Ud., tantas preocupaciones teológicas, pregúntese qué de lo que escribe el jesuita es contrario a al doctrina de la Iglesia católica.
Creo que no tardará mucho en darse cuenta de más de una cosa...
Pues yo creo que aún puede rectificar aunque, ciertamente, lo veo muy difícil.
Decir que la iglesia cae una y otra vez en el poder, lo dice Masiá y 50o teólogos más, además de muchos obispos, ¿Qué tiene eso de no católico?
Lo de los Satanases. Dice el texto:
"¿Se imaginan a los dirigentes eclesiásticos recibiendo de mañana un e-mail venido del cielo que dijera: “Apartáos de mí, Satanases”?"
TE resulta dificil imaginarlo? habrá quienes sí y habrá quienes no. Pero negar que en ocasiones los eclesiásticos han abusado de su poder es negar la realidad.
¿Vas a negar que en nosotros existe la ambigüedad del bien y del mal? Pues repasate, la parábola de la cizaña, los escritos de S. Pablo (Hago el mal que no quiero) y así infinitos, y de paso el magisterio de encíclicas y demás. Y cuando quieras me explicas cómo si el infierno es un "lugar teológico" (JPII) Satán es algo más que una realidad simbólica.
Lo siento, pero hablas sin conocer.
A Masiá hasta ahora nadie le ha dicho que haya algún problema doctrinal, excepto vosotros, que no tenéis ni idea ni de doctrina ni de teología.
Pues si no tenemos ni idea de doctrina ni de teología, nada tengo que decir.
Sin embargo, yo he escrito más de un artículo sobre Juan Masiá demostrando lo alejado que está, muchas veces, de la doctrina y de teología de la Iglesia católica.
Pero, seguramente, será culpa de mi comportamiento ultracatólico. Será eso.
"El mayor enemigo de la iglesia es el clero" "Temo que el maldito tráfico de obispos atraiga la cólera de Dios sobre el Reino"
Otra cita para adivinar el autor:
"El Señor dijo "apacienta mis ovejas" pero no "ordeña" o "trasquila". José vendido por sus hermanos es Jesucristo vendido por los arzobispos y prelados"
Si no lo descubres, en un ratito te daré la solución.
Primera cita: SAN VICENTE DE PAUL
Segunda cita: SAN ANTONIO DE PADUA
Y no Eleuterio, no sabéis de Doctrina si todo lo consideráis doctrina, recuerda:
"Unidad en lo esencial, diversidad en lo no esencial, caridad en todo"
La Doctrina (con mayusculas) es "lo esencial"
Lo no esencial es el magisterio ordinario.
Caridad en todo es una MÁXIMA para todo cristiano.
Ahora veamos, lo que escribiste sobre Masiá:
"publicó un dizque artículo-basura (muy típico de una mente enferma y preocupada por perdurar expeliendo heces)"
¿Tú qué entiendes por caridad, Eleuterio? ¿Así defiendes a la iglesia?
Deja de usar mayusculas asi.
? Que pretendes con ese tono ?
También me parece muy trasnochado ese discurso de "jerarquía mala" en opocición con "feligresía buena". Es una estupidez. Sé que, para los que estáis en contra de la doctrina católica, os viene muy bien al identificar doctrina con jerarquía, pero te olvidas de que ese santo al que has aludido fue nombrado doctor de la Iglesia, así que algo habrá aportado a la doctrina católica (sí, esa que tanto denostáis).
Lo que os pasa es que no sois católicos, sois maniqueos.
¿Quien opone jerarquia mala a feligresía buena?
Yo desde luego opino que todos y todas tenemos nuestra parte buena y nuestra parte mala, luces y sombras, pero son los obispos y el clero quienes, por ser quienes son, se creen mejor que los demás sin reconocer sus errores, y utilizan su cargo para beneficio personal y no espiritual, por supuesto tendrán sus cosas buenas también, pero hay que exigirles coherencia evangélica con más fuerza que a los demás.
Sois vosotros los que demonizáis a los demás si no piensan como vosotros, incapaces de ver la bondad que también hay en toda persona.
________________
Y tú sabes seguro que Masiá no lo hace. Ya te ñlo confirmarán tus espías en Japón.
No sé cómo no se te cae la cara de vergüenza.
Luis R.: masiá no es santo de mi devocióm, me cae más bien mal y tengo unas cuantas objeciones contra él. Pero es la necesdad de blogs post comio éste la que alimenta herejes: Si no los hay, se inventan. Si no hay pecado, se proclama que lo hay y ya lo hay. Si se acaba la carnaza, se pone un espía. SI baja el número de lectores, se pone un titular amarillista, si...se pueden tirar piedras, se tiran, tiradas quedan.
Esta bitacora se llama "Mera defensa de la fe".
Y sí, sí oponéis jerarquía mala (con la que idnetificáis a la Iglesia y a la doctrina) con feligresía buena (siempre que esa feligresía o "cristianos de base" sigan una teología opuesta a la doctrina católica). Y lo hacéis porque no os dais cuenta de que un obispo o el Papa puede cometer más errores que un laico porque su responsabilidad es mayor. Ellos deben apacentar a las ovejas y cuidarlas, ovejas de todos los tipos con diferentes necesidades espirituales y algunas muy confundidas.
Sin embargo, los feligreses no tenemos esa responsabilidad, por lo que nuestros pecados y faltas no llegarán a ser tan graves como los que pueda cometer el clero. Vuestro problema es que veis la jerarquización de la Iglesia como un asunto relacionado con el poder y no con la responsabilidad y el servicio.
Yo la Iglesia la veo más como una familia, en la que los clérigos son como el padre y los feligreses loa hijos. Si un padre de familia comete un error, puede que ese mes la familia se quede sin comer, se quede sin casa o que los hijos se vean tratados injustamente. Si un hijo comete un error, la repercusión siempre es menos y los padres suelen poder arreglarlo.
"cuesta orar en la basílica de san Pedro y nos
escapamos a las catacumbas, a recuperar la fe que se debilita con Miguel Ángel y Bernini”
Ok, se puede no estar de acuerdo con muchas cosas del Vaticano, pero lo que no se puede ser es ignorante, porque justamente al Fe se fortalece cuando es cultura y uno puede ver la pasión de la Fe cuando esta genera una cultura que se traduce en las obras de ARTE. Gaudí fue capáz de hacer lo que hizo porque tenía una visión trascendente de la realidad y de su arte, Bach compuso lo que compuso gracias a su Fe, lo mismo podemos decir en la literatura de Chesterton y Tolkiem. Por tanto no hay que ir a rezar a una catacumba para recuperar la Fe, sino saber apreciar la belleza del arte producido por la Fe, por hombres profundamentes religiosos y apasionados.
Por eso, me permito recomendar a Masiá, que no vaya a la catacumba, sino todo lo contrario, que mire las obras de Miguel Angel, Bernini, la hermosura de la arquitectura de la Basílica de San Pedro,que escuche la misa de Mozart, la música de Bach, que lea a Chesterthon, Tolkien, Dovstoyevski, es decir que se eduque en contemplar la belleza que genera la fe. Quizás mirando lo que estos artistas miraron para hacer sus obras, esto lo dice el japonés Etsuro Sotoo que continúa la obra de Gaudí "la Sagrada Familia", que se convirtió justamente entendiendo que debía mirar lo que Gaudí miraba para poder continuar su obra, y quizás así Masiá recupere la fe que tuvo Tolkien, Guadí y Bach.
a)sea un hipócrita, porque lo sepa muy bien pero se haga el tonto.
b)sea un demente que esté tan encerrado en sus ideas que haya perdido el contacto con el mundo exterior y no se dé cuenta de lo que dice
Así que esta es la calaña de esta mujer.
La masturbación es extremadamente beneficiosa para la próstata, y para los solteros también es extremadamente beneficiosa para la cabeza, sería interesante saber cuantos sacerdotes sufren de próstata.
Otra cosa, certifico que la masturbación no produce ceguera, que era lo que los sacerdotes nos decían cuando yo era pequeño, hace mucho tiempo ya.
Salud
PD Tampoco sufro de la prostata.
N. del B.
Este comentario no lo suprimo para que se sepa qué tipo de personas circulan por el mundo y de qué calaña son.
salud
Pues yo creo que sobre hacer daño conscientemente a la Iglesia católica Juan Masiá sabe bastante.
¿Podría darnos alguna referencia su formación y trayectoria en el campo teológico o docente? ¿tiene algún libro publicado? Sólo por saber desde qué perspectiva habla, si lo hace como profesor, teólogo, abogado o como un simple blogger
Si tú no sabes que la actividad sexual es buena para la próstata y para la mente, es que el idiota eres tú, además de un hipócrita.
El no tener actividad sexual va contra las leyes de la naturleza, ¿quien hizo las leyes de la naturaleza?, ¿si a ti te dice alguien que te tapes los ojos para toda la vida, tu te los tapas, o si te dicen que te tapones los oidos para siempre, o que no pienses?
catolicocasadoyhetero
Yo soy un zoquete, lo cual no me impide pensar, a veces hasta llego a distinguier lo que es bueno y lo que es malo, sin necesidad de que alguien me lo tenga que indicar.
Hablo desde mis experiencias personales y me mantengo en que la Iglesia muchas veces actua mal a sabiendas de que hace daño a gente.
Interés en conocer su trayectoria intelectual o profesional.
Status desde el que opina. Una breve reseña profesional, no sobre el estado civil. Gracias
Perdón, como yo había hecho una critica, creía que se referia a mi
Saludos
En primer lugar, de mi vida particular no tengo intención de decirle nada porque para eso es particular.
Le tengo que decir, sin embargo, que la crítica es libre siempre que se fundamente la misma. Por eso cuando digo algo lo digo argumentando lo que digo. Y para eso no hace falta ser catedrático, ni teólogo ni abogado ni nada de nada del otro mundo. Basta con no estar ciego y no querer quedarse mudo ante lo que pueda pasar o suceder.
Por tanto, escribo como católico que soy y, por lo tanto, con el mismo nivel de conocimiento de ser hijo de Dios que las personas criticadas porque sabemos que, si bien Dios nos mira a todos los igual, no puede admirar que se zahiera a la Iglesia fundada por Su Hijo, que se maltrate al Vicario de Cristo o que se digan lindezas tales que tergiversen la doctrina de los discípulos de Cristo.
Y tal es la diferencia entre los criticados por mí y yo mismo. Sólo esa.
Dejar un comentario