"¿Contra qué protestan?"
Cerca del lugar de la foto, hicimos una pausa en nuestro trayecto hacia la base misional para comprar un balón y unos faroles ya que, en nuestra aldea, la norma es el corte de luz intempestivo.
Como el farolero no sabía una jota de inglés, una transeúnte medió de intérprete. Una vez arriba de la camioneta, le agradecimos su servicio a la espontánea traductora. Acto seguido, ella nos dijo: “mi marido y yo somos como ustedes, somos pastores".
Le respondí: “¡Aaahh! ¿Así que ustedes son pastores? ¿De que ramificación?". Me respondió: “de la no-sé-cuánto-Church". Le repregunté sonriendo: “¿quién la fundó?". Y me explicó que la fundó el Pastor Phil. Luego, le pregunté algo más y ella llamó al pastor porqué ya intuía que no tendría más respuestas. El Pastor John, orondo y como queriendo impresionarme, me señaló que su “iglesia” está como en veinte países. Le dije “¿por qué en tan pocos países?". Y me respondió: “lo que pasa es que es muy nueva, tiene pocos años". Y le retruqué un “pero, ¿para qué fundaron una iglesia nueva?".
Se quedó sin respuesta y me dijo: “pasa que somos protestantes". Y, haciéndome el gil y riéndome por dentro, le pregunté: “¿contra qué protestan?".
No supo qué decirme y me recordó lo obvio: “el protestantismo es un movimiento fundado por Martín Lutero". Y le respondí: “sí, sí, lo conozco". Me dijo “la del protestantismo es una historia larga…". Y entonces, miró el reloj como queriendo irse y me soltó un “no tengo tiempo de hablar de esto, pero puedes venir a visitarme y hablaremos". Con mucho gusto, le estreché la mano y le prometí que la próxima vez que vaya al aeropuerto trataré de alojarme una noche en su casa para hablar del Luteranismo. Como su morada está cerca del aeropuerto, me será fácil ir.
Un buen modo de aprovechar el tiempo cuando uno tiene que comprar faroles o combinar aviones, es tratar de convertir pastores.
Que Dios le muestre el error luterano al pastor John y a varios curas del Vaticano, que llamaron “testigo del Evangelio” al Gran Heresiarca que dividió la Cristiandad y privó a buena parte del mundo de la Sacrosanta Eucaristía y varios libros revelados.
Padre Federico, S.E.
Misionero en la Meseta Tibetana
11/IX/17
7 comentarios
¿Por qué no dirán la verdad esos curas del Vaticano? Por miedo, cobardía, complejo, caridad cristiana (mal entendida, creo yo). Porque desconocen la verdad (no puede ser, la sé yo que no he empatado con nadie). Porque no leen, no estudian, no les importa concocer la realidad de los hechos y la historia (esto tampoco puede ser). Porque pretenden mejorar así las cosas, arreglarlas... (con una mentira, no tiene sentido).
Vale, y entonces ¿por qué?
Maldad... uuuffff... espero que no sea ésta la respuesta...
No se dan cuenta de que sin verdad no hay posibilidad de salvación... para nadie... no se dan cuenta del daño que hacen a la Iglesia, a los católicos y a los propios protestantes...
No se dan cuenta que decir la verdad, sobre esta o cualquier otra cuestión, es amar en lugar de dañar...
Abrazo grande padre Federico desde España!!!!
En un ratito sale mi ángel de la guarda para ahí... Yo espero al suyo mañana por la mañana.
Viva Cristo Rey!!!
que le concedió el Espíritu Santo,a la Reina del Cielo y Señora de los Ángeles.Agregaré al pastor "que protesta", a su anterior pedido de conversión de los niños,los intendentes y los lamas,de la Aldea en que está misionando. La geografía de ese lugar del Tibet parece bastante peligrosa y sus habitantes no lo son menos.Esos lamas no me gustan nada.
Está en mis oraciones diarias.Dios lo bendiga P.Federico,y la Santísima Virgen lo proteja con Su Manto
Reciba un afectuoso saludo desde Buenos Aires. Irene
- Arrio (palabras literales): "si el Verbo es Hijo, eso tiene consecuencias".
- Lutero y compañía: si Dios nos imputa la justicia, eso tiene consecuencias.
Y en rigor lógico es verdad. El protestantismo y el arrianismo mueren de lógica.
Y la Fe de la Iglesia, antes de proseguir con las consecuencias lógicas introduce DOS ELEMENTOS:
- en el caso del arrianismo detiene du argumentación introduciendo "consustancial"
- en el caso del protestantismo detiene su argumentación introduciendo "infusión de gracia que justifica"
Y entonces la patata caliente se queda en manos de los protestantes, porque ellos (algunos)
- tambièn recurren al "consustancial" para detener de raíz la argumentación arriana, aunque "homoousios" NO es lenguaje bíblico en absoluto
- pero no aceptan la justificación por infusión, a pesar de que sí es lenguaje bíblico: "el amor de Dios ha sido derramado en vuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado".
_______
Chimo: usamos el vocablo "varios", no todos. Se entiende que es una alusión a la época del actual Pontificado.
PF
Dejar un comentario