Yo tampoco celebraré a Lutero
El miércoles 4 de enero, mientras descanso en casa de mis padres, comenzó con un momento de Adoración al Santísimo, expuesto como cada semana durante todo el día en mi parroquia natal. Allí, un poco de rodillas y otro poco sentado, hice un momento de meditación y recé mi breviario lo mejor que pude. Y alabé a Dios por la Presencia Real de Jesús en la Eucaristía, por quedarse con nosotros de un modo tan pero tan impresionantemente real.
Poco más tarde, salí con unos jóvenes a hacer unas tareas que me encomendaron mis padres. Pero antes de completarlas, visité la parroquia vecina, y encontré al cura párroco dispuesto a administrarme el Sacramento del Perdon, la Reconciliación, que recibí con corazón agradecido y luego pacificado. Y alabé a Dios por el regalo de su Misericordia, y por este sacramento de la Alegría, y por el ministerio del sacerdote, ungido por un sucesor de los Apóstoles, capacitado para hacer que la Sangre de Cristo se derramara sobre mi alma.
Minutos antes, en la secretaría parroquial, una mujer me presentó en su mano una estampa de San Cristóbal y una medallita del mismo santo. Me contó que eran para el auto de su hijo, y me preguntó si era el santo protector de los viajes. Le dije que sí, que en Argentina invocábamos a Nuestra Señora de Luján como patrona de las rutas argentinas y también a San Cristóbal. Me pidió la Bendición, que le dí sencillamente, y me agradeció. Y alabé a Dios por el regalo de la Comunión de los Santos, por esta “nube de testigos” que siguen desde el Cielo acompañándonos, y por los sacramentales que nutren la fe del pueblo fiel.
Más tarde visitamos otra ciudad y visitamos allí nuevamente a Jesús en la Eucaristía, expuesto y adorado de modo perpetuo en esa comunidad. Y encontré al párroco atendiendo a los feligreses, y a un anciano sacerdote rodeado por el cariño de sus fieles. Y alabé a Dios por el don de la vida eclesial, por la Parroquia como núcleo en el cual el amor de Cristo se hace tangible a través de tantos signos sagrados y de tantas personas.
Y así transcurrió el día, y en algunos entresijos de mis idas y venidas, el Santo Rosario se hizo compañero de camino… poniendo en cada avemaría las intenciones que me fueron pidiendo de diversos modos, y mirando con ojos marianos el misterio del Dios hecho hombre… Y alabé a Dios por habernos dado una Madre, maestra, modelo y educadora, camino más corto, fácil, rápido y seguro para llegar a Cristo y al Cielo.
Pero por la tarde, en contraste con tantas manifestaciones de la fe más pura, supe que en un texto oficial se alababa a alguien que con virulenta insistencia había atacado prácticamente todas las realidades que inundaban de paz mi alma, por las que alabé a Dios durante todo el día, y que están en el ADN del catolicismo.
Supe –una vez más, por si fuera preciso aumentar la certeza del error y el dolor por la traición- que para algunos hay motivos para celebrar el cisma, la división, la herejía, el pisoteo sistemático de todo lo más sagrado que apasiona mi alma y define la catolicidad.…
Y que no se conforman con hacer ellos por su cuenta una tal celebración, sino que afirman que “los católicos ahora son capaces de prestar sus oídos a los desafíos de Lutero para la Iglesia de hoy, reconociéndole como un «testigo del evangelio»”
Yo me pregunto, ¿quiénes son los redactores de semejante afirmación y que osan hablar así en nombre de “los católicos”? ¿Acaso nos preguntaron, nos consultaron? ¿Acaso ahora reconocer a Lutero es condición de catolicidad?
Por eso en el atardecer, cuando me fue dado pronunciar las sacrosantas palabras que hacen actual el Único y Eterno Sacrificio, cuando tuve entre mis manos la Sagrada Víctima y cuando luego me arrodillé ante Él, presente bajo los signos del Pan y del Vino, me detuve más de lo habitual. Con algo de impotencia, algo de indignación, algo de tristeza… Mi genuflexión escondía todo eso, pero quise que fuera signo sobre todo de una Adoración más intensa que otras veces, una Adoración reparadora, un fervor desagraviante…
Le decía a Jesús: “perdónalos, perdónanos… no permitas que me separe de Ti, no permitas que tu Iglesia se separe de Tí”
Y le prometí también a mi Señor que yo soy y seré católico por siempre, y que justamente por eso, no estoy dispuesto ni necesito escuchar a Lutero, ni lo reconoceré, JAMÁS, como testigo del Evangelio.
Al menos, no del Evangelio de Jesucristo.
49 comentarios
Bueno, eso es una Gracia que hay que pedir: la Perseverancia final en la Fe.
¡Saludos!
---
Padre Leandro
Por eso mismo segundos antes le dije (como relato) "no permitas que me separe de Ti". Sólo sostenido de su Mano, agarrado fuertemente de su Cuerpo sacrosanto, puedo mantenerme en pie.
Sí, se ríen de nosotros pero peor aún, se ríen de Dios y de su Iglesia.
Esto amerita un desagravio reparador. Cuando me presente frente al Ssimo. rezaré para que esta grave ofensa que se le hace a la Esposa de Cristo no desate las iras del Esposo, muy justificadas por cierto.
¿Se animará algún obispo a hacer una reparación pública? Dios lo quiera.
Están aún frescos los recuerdos del escándalo que significaron los intentos de cohonestar el adulterio y el sacrilegio eucarístico. Aún se comentas las "dubias" de los cardenales y el increíble desplante papal. Y ahora esto, una alucinante reivindicación de la herejía y el cisma. Ya no caben dudas: estamos, si no ante el papado más funesto de la Historia de la Iglesia, con toda seguridad ante uno de los peores pontificados desde San Pedro a esta parte.
Dios nos asista y guarde, a nosotros y a su Iglesia. Y convierta a los traidores apartándolos del mal camino que han emprendido.
Perdón por la parrafada.
NO, Padre. Ni ahora ni nunca. "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán". (Mt. 24:35)
Le pido su bendición
Porque soy católico, y por la misericordia de Dios moriré católico. Jamás luterano. Me va la salvación en ello.
Mejor dicho, nos va a todos, incluso a los redactores de ese repulsivo documento.
¿Y...dónde están los pastores? Salvo excepciones ¿no parecen más bien mercenarios, en busca de la paga mundanal, que los califique de "actualizados", "acordes con los tiempos que corren"?
Atanasio, casi solo contra "el universo arriano", Thomas More, ridiculizado en toda Inglaterra, Perpetua y Felicitas, descuartizadas por las bestias ante la multitud vociferante del Circo, en fin: JESUCRISTO crucificado ante las burlas y sarcasmos de sus adversarios...rueguen, sostengan, a los valientes que no se dejan confundir con propuestas blangengues, prefiriendo abandonar la propia vida a condescender con el ENEMIGO.
Muchas gracias. Dios se lo pague.
Martín Lutero no tuvo palabras que encaminaba a la Vida eterna, sino Cristo. El alma es quien decide, si se celebra a Martín Lutero, es porque ya no tiene fe, es que ha naufragado, Martín Lutero no tuvo cualidades para ser testigo del Evangelio de Cristo.
¿No se había comportado este heresiarca como un poseso del demonio?
Martín Lutero, ¿verdaderamente era agustino? Porque no aprendió de las enseñanzas de San Agustín, ¿los había rechazado? Pues ni siquiera dio credibilidad a todas las enseñanzas de la Palabra de Dios.
Todos los católicos, en cuánto que reconocemos a Cristo, no es posible celebrar nada que sea del protestantismo, sería volverse peor que Judas Iscariote.
Esta oración recitaba siempre Monseñor Raúl Primatesta, quien fuera Arzobispo de Córdoba, antes de comulgar, y que yo hice propia: "Que el Cuerpo y la Sangre que voy a recibir no sea, para mí, motivo de juicio y condenación. Dame la gracia de vivir amándote y cumpliendo tus mandamientos y que nunca me separe de Ti". Y ahora agregaré "ni de Tu Iglesia".
Que el Espíritu Santo lo siga iluminando en los difíciles momentos que estamos atravesando y que la Santísima Virgen María cubra con su manto a la Iglesia de su Hijo, nuestro Señor.
Hermosas palabras de consuelo, Padre! llenan el alma.
+
Otro escándalo más de este Pontífice: Que haya rumores de que el Papa busca fusionar el Catolicismo con el Islam provoca un desmentido de la Santa Sede y que Amoris L. sea interpretada como que los divorciados vueltos a casar puedan comulgar NO lo tiene, eso refuerza la idea de que el Papa ve bien dicha interpretación de Amoris L. "EN BASE A LA PRIMACÍA DE LA CONCIENCIA DE CADA INDIVIDUO. Mons. Elbs: Amoris Laetitia da vía libre a la comunión de adúlteros y la contracepción". A Mons. "le resulta indiferente si el supuesto permiso del Papa para la admisión a la comunión eucarística de los divorciados vueltos a casar está sólo en una nota a pie de página de Amoris Laetitia, porque en «el texto entero se respira la idea de que cada individuo encuentra en su conciencia la forma de abordar sus decisiones en la vida".
//infocatolica.com/?t=noticia&cod=28215
No voy a meterme en discusiones doctrinales, pero como dice el refrán los toros se ven mejor desde la barrera, es decir que viendo yo la situación a distancia y desde fuera de la Iglesia, creo que deberían pensar un par de cosas:
1)Hay noticias tan ridículas que no merecen ni un desmentido. El hecho de que un portavoz de la Santa Sede tenga que salir a desmentir una barbaridad semejante como que el Papa pretende fusionar islam y catolicismo, indica que ciertamente el número de confundidos y que están dispuestos a dejarse confundir aún más es enorme.
Porque parece que muchos desean que cada vez les ofrezcan disparates más grandes, para enfadarse aún más contra un Papa al que seguramente no tragaban desde un principio.
2) Ese tipo de bulos en las que incluso imitan la voz del Papa en falso audio, no vienen ni de ateos ni de otras religiones, sino de grupos dentro de la Iglesia. Y eso debería indignarles y preocuparles.
- Es mi deseo ser siempre Católico y perseverar en la Fe.
¡Saludos!
Y es obligado recordar a Lutero y el cisma protestante. Y es doctrina católica buscar la unidad de los cristianos, y el ecumenismo. Y es obligado recordar que los protestantes son cristianos y están bautizados.
¿Qué quiere decir “testigo del Evangelio”? Que yo sepa no es ningún concepto teológico aquilatado. Es una mera expresión de uso poco discriminado.
“La frase Lutero, testigo del evangelio es una reformulación de la frase Lutero, testigo de Jesucristo en Roman Catholic/Lutheran Joint Commission, «Martin Luther: Witness to Jesus Christ» I.1, en Jeffrey Gross, FSC, Harding Meyer & William G. Rusch (eds.), Growth in Agreement II: Reports and Agreed Statements of Ecumenical Conversations on a World Level, 1982-1998 (Geneva, WCC Publications, 2000), 438. Cito:
"En el 500 aniversario del nacimiento
de Martin Lutero en 1983, el diálogo internacional
entre católicos y luteranos obtuvo la afirmación conjunta de
un número de inquietudes fundamentales de Lutero. El informe
de la comisión lo designó como «Testigo de Jesucristo» y
declaró que «los cristianos, ya sean protestantes o católicos,
no pueden ignorar la persona y el mensaje de este hombre».
¿Cuál es la novedad que tanto escandaliza?”
( Entonces, ¿ a quienes creerle? lamentando tanto buenismo, misericordiosismo e irenismo q, viene confundiendo a tantos,( incluidos: ex alumnos y ex alumnas de colegios de curas y de monjas, de instituciones, profesorados y universidades católicas , q , hasta "niegan q el infierno exista y de existir, estará vacío o q Dios al último perdonará a todos y q, lo de Fátima, es un cuento del tío, al q les llenaron la cabeza a 3 campesinos analfabetos para q repitieran un relato, armado por la Iglesia y, q, todos les rezamos al mismo Dios¡¡¡ y no necesitamos de intermediarios para comulgar, aunque, estemos casados, descasados y juntados y todos somos hijos de Dios, o sea el bautismo, está de mas ,q, es el q supuestamente, nos hacía y q, hijos de Dios, ..." y en tiempo de elecciones al menos en la ex Argenzuela de la corrorupto-clepto-cracia,con rosaritos, medallas y escapularios aleredor de sus cogotes, han venido promoviendo, publicitando, y votando, estos, q, se dicen o presentan y hacen creer ,q, son cristanos, católicos y creyentes ( por lo visto con un dios spray a la carta, y principios pegados con alfileres) por candidatos, tras la magia, instalados en el pecado del adulterio y otros items como " No Perjurar; No Robar; No Mentir, No Matar; No Fornicar "etc, etc, etc, todos, tras la caja para la repartija del Botín o hasta suponiendo, q, el texto de Mateo 25 no tiene " hoy" ninguna vigencia y mas de uno "ex "catequistas varones y mujeres, q, afirman q hay q actualizar, agiornar y hermeneutizar los evangelios con un lenguaje obsoleto de hace 2000 años ¡¡¡ y están a favor del aborto, gaymonio, teoría del género, eutanasia, eugenesia y y propuestas del Nuevo Orden Mundial y hacen yoga, reiki y ouija etc, etc, etc para despertar el 3er Ojo y el " kundalini" y ser uno igual a la Divinidad.
" En 1883 la beata Sor María Serafina Micheli (1849-1911), fundadora del Instituto de las Hermanas de los Ángeles, pasaba por Eisleben, ciudad de Sajonia, lugar donde nació Lutero.
Ese día se celebraba el cuarto centenario del nacimiento del gran heresiarca (10 noviembre de 1483), que dividió a Europa y a la Iglesia, causando grandes guerras. Con motivo de la celebración las calles estaban adornadas y de los balcones colgaban banderas. Entre las autoridades presentes se esperaba, de un momento a otro, la llegada del emperador Guillermo I, que debía presidir las celebraciones.
LUTERO
La beata miraba el gran tumulto y agitación, pero no estaba interesada en saber por qué ocurría. Su interés era ir a una iglesia para orar y hacerle una visita a Jesús Sacramentado. Finalmente, halló una, pero las puertas estaban cerradas, pero se arrodilló en las escleras de acceso para hacer sus oraciones. Por la oscuridad, no advirtió que estaba arrodillada delante de un templo protestante. Mientras oraba, se apareció el Ángel de la Guarda y le dijo: “Levántate, porque esta es una iglesia protestante”. Y añadió: “Yo quiero que veas el lugar donde Martín Lutero está condenado y la pena que paga en castigo de su orgullo”.
Entonces tuvo la visión de un horrible abismo de fuego, en el cual eran atormentadas una innumerable cantidad de almas. En el fondo vio a un hombre, Martín Lutero, que se distinguía entre los demás condenados pues estaba rodeado de demonios que lo obligaban a estar de rodillas y todos (los demonios), armados de martillos, mientras se esforzaba en vano, le clavaban en la cabeza una gran clavo.
La monja meditaba que si las personas que participaban en la fiesta vieran esta escena dramática, ciertamente no rendirían honores, ni memoria, ni conmemoraciones ni celebraciones a tan funesto personaje.
Desde entonces, cuando se le presentaba la oportunidad, recordaba a sus hermanas de religión sobre el deber de vivir en la humildad y el abandono de sí. Estaba convencida firmemente que Martín Lutero estaba condenado en el infierno sobre todo por el primer pecado capital: LA SOBERBIA. El orgullo lo hizo caer en pecado mortal, y lo condujo a la rebelión abierta contra la Iglesia Católica. Su conducta, su posición para con la Iglesia y sus herejías fueron determinantes para engañar y conducir a muchas almas superficiales e incautas a la perdición eterna.
Como en Alemania celebrarán en el 2017 el 500º aniversario del nacimiento del protestantismo y como consecuencia se realizarán homenajes a Martín Lutero, se habla ya de que algunos sectores "católicos" participarían en los mismos. Sepan éstos, desde ahora, que estarían homenajeando no sólo a un heresiarca sino también a un réprobo, si nos atenemos a las visiones de Sor María Serafina.
EL PADRE PÍO SOSTUVO QUE LUTERO ESTABA CONDENADO
Por su parte, el padre Stefano Manelli -fundador de los Franciscanos de la Inmaculada- ha recordado -en Il Settimanale di Padre Pio del 20 de Enero de 2013, p.1- que lo mismo señalaba el Padre Pío sobre la condenación eterna de Martín Lutero. Explicó que el P. Pío advertía que aquellos que creen poder comunicarse directamente con Dios -como Lutero-, también están en camino al infierno. El final de Lutero fue horrible y angustioso, escribió el P. Manelli, y señaló -fundamentándose en lo dicho por el padre Pío- que quienes lo siguen se arriesgan a ir al infierno como Lutero, por no escuchar las enseñanzas de la Iglesia Católica.
NOTA DE CATOLICIDAD: Luego, el verdadero ecumenismo es el que caritativamente busca solamente la conversión de los protestantes a la verdadera y única Iglesia de Cristo: la Católica romana. Nada tiene que hacer un católico -¡sea quien sea!- en un homenaje a quien con sus herejías desgarró miles de almas de la verdadera Arca de Salvación. Homenajearlo sería -aunque ello no se pretendiera- confirmar en el error a tantos errados, y tal acto constituiría un falso ecumenismo y una grave falta de caridad, aunque hipotéticamente se tuvieran las mejores -pero equivocadas- intenciones.
----------------------------
Y yo tampoco
Gracias, por su comentario, ante tantas ambigüedades, rodeos y juegos de palabras,pareciéndome, q, mas q generar confusión, invitan a reafirmar: la doctrina, tradición y magisterio de la Iglesia , la custodia oficial por mandato divino de las enseñanzas de Jesús a las q adherimos y retransmitimos como educadores.
enrique Cheli Pedraza
¿Celebrar es homenajear?
Lea: "Después de extensos y a veces difíciles debates, las Iglesias de Alemania han alcanzado el acuerdo de que la forma de conmemorar ecuménicamente la Reforma debía ser con una Christusfest, una celebración de Cristo. Si se pone el énfasis en Jesucristo y en su obra reconciliadora como centro de la fe cristiana, los interlocutores ecuménicos de la EKD (católicos romanos, ortodoxos, baptistas, metodistas, menonitas y otros) podrían participar en las celebraciones del aniversario."
Usted también tiene acceso a la noticia completa, búsquela. No estamos inventando nada.
Saludos cordiales
"Creo que exagera un poco usted si no va a celebrar a Lutero no lo haga nadie pide que se haga tal cosa es más yo mismo no pienso hacerlo."
¿Usted cree que la organización del evento que estamos comentando (la celebración de la Reforma) no supone una invitación a participar?
El colmo sería que estuviésemos obligados!!
Y yo le cambio la pregunta... ¿si usted dice que no piensa hacerlo? ¿Qué tanto le molesta que nosotros pensemos POR QUÉ no hacerlo?
Saludos cordiales
Y eso es lo que hace el documento. Colocar la herejía al mismo nivel que la verdad. Es monstruoso.
Luís López, evidentemente todos ellos vivieron en la misma época y afrontaron la misma situación de la Iglesia. Reconocer esta obviedad no es igualarlos.
Ahora padre respeto su investidura , mas lo que se pide realizar de donde emana, de donde sale , acaso Vatican.va una fuente del vaticano derrapó al sacar dicho articulo
"las enseñanzas católicas son “doctrinas impías” y el Papa es un “loco furioso, falsificador de la historia, mentiroso, blasfemo”, que cambia la fe por sus delirios."
¡¡Oye, clavado!!
Vamos a ver Rafael, la única obviedad que debería reconocerse es esta: que ante la situación calamitosa de la Iglesia (o para ser más exacto, de los hombres de la Iglesia en ese siglo), unos la reformaron con santidad -Loyola, Javier, Sales, Cisneros, Concilio de Trento- y otros no sólo no la reformaron, sino que la desmembraron con divisiones y subdivisiones ad infinitum -Lutero, Calvino, Zwinglio etc, etc...-.
¿Conmemorar el qué entonces? ¿Qué la soberbia de unos hombres apartaron a un tercio de la cristiandad del único arca de salvación?
Si, unos y otros vivieron en la misma época. Igual que el bien y el mal, o la verdad y el error o el trigo y la cizaña viven en todas las épocas. Pero la Iglesia tenía siempre claro -desde siempre hasta hace unos cincuenta años- que el error debía someterse a la verdad y el mal ser derrotado por el bien. Y que la cizaña sería arrancada y quemada al final.
"Como yo transcribo: “Si se pone el énfasis en Jesucristo y en su obra reconciliadora como centro de la fe cristiana"...
¿Qué? ¿qué quiere decir eso? ¿qué forma es esa de argumentar que "conmemorar no es celebrar", como usted dice?
Evidentemente, no comparto todo lo que expresan los comentaristas que van mucho más allá de lo que expresé en su crítica a la Iglesia.
Les dejo el enlace a mi nuevo post, de otro tono y finalidad.
infocatolica.com/blog/ite.php/1701070324-title
Ver vídeo....
https://gloria.tv/video/eFzznFopsmLD1joeRj7kwkuPi
Lejos estoy de rasgarme las vestiduras porque sé que Dios nos guiará en el buen camino.
Pero temo pecar por omision.
Que ilumine a sus ovejas ante pastores confundidos. Si esto ocurre será por algo: no hay casualidades.
Dejar un comentario