Cárcel para cuatro miembros de Dharma Tradición por abusos y corrupción sexual de una menor
La Audiencia de Málaga ha condenado a siete años y once meses de prisión a un hombre por un delito de abusos sexuales continuados y otro de corrupción de menores sobre una menor –que ahora ya es mayor de edad– a la que daba charlas supuestamente religiosas e iniciaba en el sexo, ejerciendo en ella presión psicológica para controlar su voluntad.
Aunque no lo aclaran los medios que han informado en estos días sobre el caso, se trata del grupo denominado Dharma Tradición, del que hemos publicado varias noticias en Info-RIES, a lo largo del proceso judicial, así como un artículo en el que resumíamos algunas de las doctrinas y acciones de la secta, que van más allá de una simple práctica budista como podría parecer a primera vista.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, condena, además de al líder, a tres mujeres, que también formaban el grupo dirigido por el acusado como “maestro espiritual y de meditación”, por los mismos delitos, imponiéndole a cada una once meses de prisión por el de corrupción de menores y una multa de 6.600 euros por los abusos. A los cuatro se les imponen 30.000 euros de indemnización para la víctima por los daños morales y psicológicos.
Dependencia y presión psicológica
La Sala destaca el “elevado nivel de dependencia” de la víctima respecto del grupo que formaban también las acusadas, siendo una de ellas su tía y otra su prima; y describe las acciones del procesado, “quien con sus aparentemente transcendentales enseñanzas y técnicas de persuasión coercitivas ejercía una evidente presión psicológica sobre el grupo con la finalidad de controlar su voluntad”.