Francia: alertan sobre la infiltración sectaria y esotérica en el ámbito escolar
Con motivo del inicio del nuevo curso escolar en Francia, la Unión Nacional de Asociaciones de Defensa de las Familias y de los Individuos Víctimas Individuales de las Sectas (UNADFI) ha emitido un comunicado para “alertar a padres y docentes sobre los riesgos asociados a la introducción de determinadas prácticas en los establecimientos educativos”.
Desde esta entidad se ponen varios ejemplos: “Meditación, yoga, reiki, clases de mandala, círculos de conversación, técnicas de respiración (Pranayama, respiración)…”. Y explica: “Estos nuevos talleres se presentan a menudo como formas de mejorar el bienestar de los alumnos, reducir su estrés, facilitar su concentración, permitirles una mejor autoconciencia. conocimientos, regular su equilibrio emocional…”.
La federación francesa comenta que “los establecimientos o profesores que los ofrecen suelen decir que quieren ‘satisfacer las diversas necesidades de los estudiantes’. El enfoque es sin duda sincero”. Sin embargo, la UNADFI se refiere a cuatro peligros básicos que presentan estas prácticas.
En primer lugar, “forman parte del arsenal de técnicas utilizadas en los procesos de control y proselitismo implementados por varios movimientos sectarios”. Esto supone que, “normalizados en la escuela, pueden, mediante un adoctrinamiento sutil, inducir una visión esotérica del mundo que se aleja de las realidades de la vida”.En segundo lugar, estas técnicas relacionadas con la interioridad “pueden socavar el equilibrio de los niños y adolescentes vulnerables”.
Su tercer peligro es que “la introducción de conceptos esotéricos o pseudocientíficos en la escuela también puede confundir los referentes racionales y científicos de los estudiantes, provocar confusión entre creencias y conocimientos, afectando su capacidad de reflexión y juicio crítico”.
Finalmente, “a través de su naturaleza introspectiva, pueden distanciarlos de lo que se supone que la escuela debe transmitir, es decir, el sentido de lo colectivo y, en consecuencia, de ciudadanía”.
Por ello, la UNADFI “insiste en la necesidad de una mayor vigilancia por parte de padres, profesores y educadores”. También pide asegurarse “de que las personas que ofrecen estas prácticas o talleres no estén vinculadas a movimientos sectarios”.
Además, llama a “exigir información detallada sobre el origen, contenido y objetivos de las actividades propuestas”.
10 comentarios
cuando nunca se preocuparon de los niñ@s (salvo con Hayat el Mountacir quien echaron en el 2002) en la sectas durante 35 años ahora que ven que estamos invitados en conferencias internacionales se ponen las pilas ¿que raro?
cuidadin con esa gente, pretende pero no pinta nada.
Conozco varios en Argentina con esta cosas, y la monjita instructora....
Organizarnos y frenar estos absurdos.
Para los falsos dioses siempre hay un espacio.
Pobre sociedad Occidental del siglo XXI, la que te va a caer Occidente por haber abandonado a tu Dios.
"Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios, es uno solo, amarás al Señor tu Dios..." (Dt 6,4)
_______________
El Yoga, el Reiki, es peligroso porque puede llegar a anular completamente el "yo", con bloqueos cerebrales, y perdida completa del habla.
Contaba un exorcista que, le llegó una persona que había practicado estas técnicas pensando que eran técnicas de relajación, y cuando llegó al exorcista no podía hablar. La persona le dijo al exorcista que estaba mudo y que tenía "el corazón seco".
Supongo que tendría bloqueado lo que se conoce científicamente con el nombre de Área de Broca, zona cerebral donde reside la capacidad de lenguaje. Estas técnicas, según los exorcistas, producen bloqueos cerebrales. Para que nos hagamos una idea de la transcendencia de estos bloqueos, el Área de Broca se altera o se pierde la capacidad de lenguaje en traumatismos craneo-encefálicos en accidentes de tráfico, precipitaciones al vacío, etc.
Y lo que se llama vulgarmente "corazón seco", explicaba el exorcista, consiste en que dejan de tener sentimientos positivos y negativos. La persona no sienten nada, ni bueno ni malo.
Lo triste, tristísimo, de todo esto es que la gente piensa que son técnicas inocuas de relajación, y la única forma de librase de esto una vez adquirido, es la liberación exorcística.
¿Y cómo explicamos esto al mundo?, porque san Pablo en la Primera a los Corintios, nos dice que "el hombre natural no capta lo que es propio de Dios y que le parece una necedad" (ICo 2, 10b-16). Así las cosas, si hablamos de esto al hombre natural, nos va a decir que somos unos ingenuos y unos tarados.
Cuidado, padres.
Dejar un comentario