Muere a los 90 años el «Profeta» (líder mundial) de los mormones
Thomas S. Monson, presidente y Profeta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), murió el pasado 2 de enero por la noche en su casa en Salt Lake City (Utah, EE.UU.). Acompañado por su familia, el líder mundial de los mormones falleció a los 90 años por causas relativas a su edad, según informa Telemundo.
Monson, quien era presidente de la IJSUD desde febrero de 2008, deja un legado de servicio y buenas obras, según sus seguidores. Su sucesor será elegido formalmente por el Quórum de los Doce Apóstoles de la secta después del funeral. Durante su presidencia, la membresía de la IJSUD aumentó de 13 millones a más de 16 millones de miembros, y se anunciaron docenas de nuevos templos en todo el mundo.
“Cuando miro su vida, él era un miembro de la Iglesia, todos podían identificarse y sentirse cómodos en su presencia”, dijo Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia. “Al mismo tiempo, cuando caminaba con reyes, con primeros ministros, con presidentes, con representantes de naciones, era de la misma manera. Todos sentían que él era su amigo”.
El “Profeta viviente” durante casi 10 años
El presidente Monson dedicó su vida a servir en la IJSUD. Se convirtió en el decimosexto presidente de la secta el 3 de febrero de 2008, después de la muerte del presidente Gordon B. Hinckley, que murió a los 97 años. Antes de eso, sirvió como consejero en la Primera Presidencia bajo tres presidentes de la IJSUD durante más de 22 años.
En su reciente libro Los mormones. ¿De verdad sabes quiénes son?, Vicente Jara y Jorge Núñez cuentan de Monson que “con el presidente Ronald Reagan fue miembro de su Grupo de Trabajo para potenciar el sector privado”. Además, señalan que “una de sus principales tareas ha sido la construcción de templos, algo más de tres decenas construidos o planificados, muchos de ellos en Centro y Sudamérica, ampliando así el radio de acción en este continente”.
Los autores explican que “una jerarquía sacerdotal de varones dirige la comunidad de ámbito mundial” de los mormones. Para dirigir la secta, el profeta cuenta “con la colaboración de sus dos consejeros y sus doce apóstoles”. De esta manera, Monson encabezaba hasta el momento de su muerte “una compleja estructura jerárquica responsable de presidir y guiar la congregación”.El presidente de la secta, señalan en el libro, “es considerado el Profeta viviente, el vidente y revelador, de quien se dice ser capaz de comunicarse directamente con Dios y poseer la prerrogativa de recibir nuevas revelaciones vinculantes para todos los miembros”.
29 comentarios
Sospecho que algo parecido debe suceder con los Testigos de Jehová, porque luego de que Rusia los prohibió en su territorio, los EEUU represaliaron considernado a RT y Sputnik "agentes extranjeros", lo que dio lugar a contrarrepresalias rusas.
Por no caer en la "conspiranoia", diré que geográficamente Utah está bien ubicada estratégicamente, lejos de amenazas inmediatas y con escasa población relativa (y por tanto escasos "ojos" alrededor), pero hay otros estados o partes de estados que también satisfacen estas condiciones y no tienen esa concentración de instalaciones militares secretas (algunas se sabe que están, y muy genéricamente a qué se dedican, pero nada más.) De las "históricas", que se conocen más, la más notoria es el Dugway Proving Ground, donde se desarrolló gran parte del programa de guerra química y biológica de los EEUU. Parece como si confiaran mucho en que los mormones no les van a dar el menor problema.
Con respecto a la noticia, pues descanse en paz ese caballero y oraré para encomendarle a la misericordia de Dios nuestro Señor, que buena falta le va a hacer.
Los mormones renunciaron a la doctrina de la poligamia, e emigraron al Estado de Utah.
La verdad es que si bien estoy seguro que esto es una obra que parte de un engaño, su compromiso y ética me generan envidia, ya quisiera una iglesia así de activa.
.. lo que contradice a la carta a los Gálatas. que dice " quien traiga otro evangelio sea anatema
No conocemos de todos modos su corazón. Que el Señor tenga misericordia de él.
Y llama muchísimo la atención que no sean criticados por la hordas feministas, siendo que la poligamia es un caso extremo de cosificación de la mujer.
Estas incoherencias me hacen sospechar que ha de haber algún centro común que los coordina, pero no me hagan caso, porque yo soy muy "conspiranoico".
Si yo respeto una creencia falsa, estoy ofendiendo a Dios.
En cambio Dios me manda que respete al que sigue esas creencias falsas, y la mayor muestra de respeto -y de caridad de paso- es decirle: "Estás equivocado, te han engañado".
La fe -como dice la Epístola de Judas- "la hemos recibido de una vez para siempre. Sin duda, podemos profundizar en su significado -puesto que aun dada, la Revelación no ha sido plenamente explicitada todavía-, y hay quienes reciben mensajes, que siempre hay que mirar con precaución y cuyo principal criterio de veracidad es que nunca pueden discrepar de las Escrituras. Pero no añaden nada nuevo.
Lo que es inadmisible es que dieciocho siglos después tras la muerte del último apóstol aparezca alguien que, con una vida abiertamente inmoral, (con más de cuarenta mujeres) se atreva a añadir un infumable libro a las Santas Escrituras. Ningún cristiano serio puede admitir tal impostura.
Todo ello, por supuesto, dicho con el máximo respeto a cada persona que cree en esa disparatada herejía seudocristiana. Como dice Ricardo, una cosa son las personas y otra muy diferente las doctrinas.
La opinión de Ricardo tiene mucho sentido.
El canon de las escrituras q se consideraron como verdaderamente inspiradas se cerró con el lbro de la Revelacion. (Apocalipsis e griego) Cualquier otra no lo es. Se puede ver incluso em wikipedia: "Fue en el Concilio de Roma del año 382, cuando la Iglesia Católica instituyó el Canon Bíblico con la lista del Nuevo Testamento de San Atanasio y los libros del Antiguo Testamento de la Versión de los LXX; esta versión fue traducida del griego al latín por San Jerónimo"
¡Que la Virgen aplaste todas las sectas!
Creo que fue un hombre pero creo que su fe no es correcta. He conocido a muchos mormones. Son buena gente como hay buena gente en todas partes. Su política familiar me parece buena. La iglesia tiene dinero porque apuntan mucho a que sus miembros destaquen en la sociedad y ocupen posiciones importantes. Si ganas mucho, tu diezmo representa más dinero y además influyes más en tu entorno si eres director de una empresa que si cultivas patatas en tu huerto. Aunque hay de todo y de todos los niveles económicos, no dejan de tener buena vista.
En cuanto a los registros de nacimientos y defunciones de todo el mundo, también está en su doctrina y también es largo de explicar.
Tanto a Monson como a todos nosotros, Dios nos juzgará en su día y veremos su gloria o seremos castigados. Que Dios se apiade de nosotros en el día del juicio.
En sus comunidades polígamas, que todavía las hay, y no son pocas, abunda la endogamia, el incesto, y el abuso de menores, además de que si un líder le gusta una niña o jovencita, la toma por esposa sin oposición de los padres so pena de ser expulsados con toda su familia y con ello o impedidos de salvarse y llegar a ser como dioses, además de perder toda la ayuda económica y de red social.
Dicho, esto, las Sectas, son lo que son, falsos profetas, que salen de la nada, de un día para otro, son unos busca vidas, administran el dinero, que les dan los sectarios, que se afilian a esas sectas, y algunos incluso les dejan como herederos de sus bienes, cuando se mueren, por vía testamentaria. Son Fanáticos. Por sus frutos los conoceréis. (Mat.7, 13-20).
¡Paz y Bien!. ¡SIMÓN!.
Dejar un comentario