La secta de los cátaros se extiende por España y capta jóvenes
Con el título “Ni sexo, ni carne, ni vida social: así son los cátaros del siglo XXI”, un medio digital español publicó el pasado 20 de junio un reportaje sobre la denominada Asociación para el Estudio de la Cultura Cátara, presente en España. Un grupo que, según asegura en su propia web, “estudia, recupera y promueve los valores universales del catarismo”.
Si uno quiere entrar ahora mismo en el reportaje, a través del link que publicábamos en esta misma entrada, se encontrará con esta información:
¿Qué ha pasado? Lo que puede suponer el lector: desde el grupo investigado en el reportaje han amenazado al medio y al periodista con una demanda. Como pasa tantas veces, estos movimientos no quieren que salga a la luz lo que pasa. Por nuestra parte, agradecemos su trabajo al periodista, y que al menos durante unos días haya podido estar disponible en Internet.
Mientras tanto, invitamos al lector a leer un material interesante que citaba el reportaje, y que sí sigue a disposición de las personas que quieran leer una información alternativa a la que ofrece el propio grupo.
Juan de San Grial, el nuevo mesías
Vicente Jara, laico dominico y miembro fundador de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), escribió hace unos años un artículo que fue publicado en InfoRIES.
“Juan de San Grial, que en realidad se llama Ioann Bereslavski, ya había fundado un movimiento en Rusia conocido como la Iglesia Ortodoxa Madre de Dios Derjavnaya con cerca de 3.500 seguidores en varias repúblicas exsoviéticas. Los datos que tenemos de él son muy difíciles de encontrar, pero sabemos que está presente en España desde 2006”, apunta Jara, quien calculaba entonces que el grupo ibérico no debería superar las 200-300 personas, en su mayoría de origen ruso.
Para el investigador, “es un sinsentido que este señor haya promovido dos movimientos casi completamente opuestos en dos países”, por lo que “o ha sufrido un verdadero cambio en su fe o estamos ante un charlatán que persigue ser idolatrado como una especie de mesías”. “Un líder sectario siempre busca crear su movimiento por el impulso que siente de expandirse y adorarse a través de otras personas a los que acaba convirtiendo en una especie de esclavos”, añade con rotundidad.
El sexo con el líder, acto espiritual
“Este señor se considera como un mesías, un iluminado o salvador de la humanidad. Siempre habla de él mismo como un genio, un experto en lenguas, alguien que ha visitado todos los templos del mundo y adquirido su sabiduría. Además, se sitúa él mismo como un unificador de la espiritualidad de Oriente y Occidente”, resume Jara, quien cree que nos encontramos ante “un enfermo que alimenta su egolatría” y que lo califica como “una persona muy peligrosa capaz de dominar las conciencias”.
Otro aspecto que denuncia Jara es el sexual. Si bien los cátaros practican y divulgan la castidad como uno de sus principales valores, una herencia del pensamiento gnóstico, el sexo con el líder espiritual está considerado como una de las prácticas más elevadas. “Estos grupos, en los que sus líderes se creen tan puros, tener sexo con ellos se equipara a un acto espiritual. En el caso de estos neocátaros no lo puedo afirmar, pero es posible que ocurra algo similar”, concluye el investigador con toda la cautela.
14 comentarios
Bueno, los cataros, según tengo entendido, repudiaban el sexo por su aspecto generativo, pero se masturbaban sin problemas y practicaban habitualmente la sodomía.
En fin, es una constante que todas las religiones falsas acaban en las sábanas de una cama. Erasmo dijo con bastante gracia que la Reforma luterana, como las malas comedias, al final acababa en una boda (el agustino Lutero y la monja Catalina Bora). Y el Corán, aunque limita a cuatro el número de esposas que pueden tener los musulmanes, hizo una explícita excepción: Mahoma -es decir, el autor del texto coránico- podía poseer mujeres sin tasa. Y desde luego el profeta no desprovechó tan suculenta autorevelación.
Déjalos, déjalos... que algo bueno tienen que tener las falsas religiones😜😜😜
Jesús se preguntaba en uno de sus sermones:" Cuando venga el Hijo de Dios de nuevo a la tierra, ¿habrá Fé en la tierra? "
Y es que, como toda secta, te destruye la mente, muchas veces también el bolsillo y, lo más importante, el alma.
¿Cuantos han entrado? ¿tres o cuatro?
El mensaje de ese movimiento es difícil de transmitir, pero de mucha elevación, y lo justo y honesto sería darse la oportunidad de conocerlo más de cerca antes de juzgar.
Otro comentario perverso, el que se lleven a muchos jóvenes, dando a entender que se aprovecharían de la vulnerabilidad de personas débiles, nunca vi tales cosas durante el tiempo que pasé con ellos. Sigo en contacto con algunos de sus miembros y afirmo que no existen desviaciones tal como las insinúa el señor Jara.
Y es cierto, no comen carne, igual que otros muchos, ¡menudo problema!
Gracias, un saludo
Lo del sexo la verdad no sé si será verdad o no, lo que sí que hacen es desgraciar la vida a la familias. Ningún tipo de respeto por esta gente.
Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...
Dejar un comentario