El “papa” del Palmar de Troya abandona la secta... y ya tienen uno nuevo
El habitual ocultismo que rodea a todo lo que tenga que ver con la “iglesia palmariana”, la secta española denominada «orden de los carmelitas de la Santa Faz», ha dejado que trascienda en los últimos días una curiosa noticia. Al parecer, el pasado viernes 22 de abril, el hasta ahora jefe de la orden, el «papa» Gregorio XVIII, dejaba una carta para todos sus seguidores, en la que aseguraba que abandonaba la secta porque «había perdido la fe».
Desde entonces no se le ha vuelto a ver por El Palmar de Troya, y algunas fuentes aseguran que se encuentra en la localidad granadina de Monachil, en la que podría estar refugiado con una mujer con la que habría iniciado, al parecer, una relación sentimental. Lo cuenta Alberto Flores, desde Utrera, para el diario ABC.
La noticia no ha sido del todo mal recibida por los integrantes de la iglesia palmariana, ya que desde que accedió a este curioso papado, Gregorio XVIII no se había convertido en una persona querida, al intentar imponer normas muy estrictas a los integrantes de la comunidad, sobre todo referentes a la vestimenta y a los hábitos de vida.
Este proceder había incluso provocado que en los últimos años numerosas personas tomaran la decisión de abandonar la orden, al no estar de acuerdo con esta política.Un nuevo “pontífice”
Una vez más, la iglesia palmariana ha reaccionado con una rapidez pasmosa y ya ha elegido a un nuevo «papa». Poco se conoce acerca de la persona que desde hace pocos días dirige los designios de esta comunidad, su nombre de pila es Eliseo, al parecer es de origen extranjero y ha adoptado la denominación de Pedro III.
Según aparece en algunas páginas de Internet, Joseph Odermatt, el llamado “padre Eliseo María”, de nacionalidad suiza, es el nuevo “pontífice” palmariano. Por ejemplo, Magnus Lundberg, profesor de la Universidad de Uppsala (Suecia), explica en su blog que el líder anterior, Gregorio XVIII (anteriormente denominado “padre Sergio María”, llamado en el siglo Ginés Jesús Hernández Martínez y de profesión militar), además de dejar su carta se habría llevado una buena suma de dinero y un automóvil.
Como hace años el fundador, el “papa” Clemente, había suprimido el orden de los cardenales, ya no se celebran cónclaves en el Palmar de Troya, sino que el obispo que ejerce de Secretario de Estado asume de forma inmediata el pontificado. Por ello no ha habido sede vacante ni elección.
Crisis económica de la secta
El diario ABC añade que las incógnitas se ciernen sobre la situación económica actual en la que se queda la orden después de la marcha de Gregorio XVIII, algo que al parecer están analizando en estos momentos las personas que han tomado el relevo. Tradicionalmente la orden de los carmelitas de la Santa Faz había recibido numerosas donaciones económicas, llegando a acumular un importante patrimonio, incluso con numerosos inmuebles en Sevilla.
Ya en los últimos años, el movimiento había comenzado un lento declive y la anterior solvencia económica había dejado paso a una situación más complicada, aunque en la propia basílica existen obras artísticas de gran valor y últimamente se ha llevado cabo el pintado de la propia iglesia y la colocación de numerosas estatuas.
Pedro III se convierte en el cuarto papa de este movimiento que surgió en torno a una serie de supuestas apariciones marianas en la localidad de El Palmar de Troya, a unos 12 kilómetros de Utrera, a finales de los años 60 del pasado siglo XX. Clemente Domínguez fue el impulsor de esta «orden» creada al margen de la Iglesia Católica y se autoproclamó papa Gregorio XVII.
En 2005, a la muerte de Clemente, tomaba el relevo Manuel Alonso, quien fallecía en 2011, dejando paso a Gregorio XVIII, quien ha ocupado el trono de El Palmar hasta hace unos días.
Poco se sabe con respecto a lo que ocurre más allá de los muros de la gran basílica que esta orden levantó junto al casco urbano de la localidad de El Palmar de Troya. La última polémica llegó con la colocación en la fachada principal de la propia iglesia de una estatua de Francisco Franco, que fue santificado en su día por la orden y que era visible incluso desde el exterior. La colocación de esta estatua levantó un gran revuelo y posteriormente fue instalada en otra zona no visible de este templo.
Para saber más:
- Luis Santamaría, “¿Sigue habiendo un ‘Papa’ en el Palmar de Troya?”, Aleteia, 29/10/14.
19 comentarios
Sin embargo no leo nada de la estancia de SU Eminencia Reverendísima el Cardenal Amato en España el fin de semana pasado.
Pero bueno, en esta vida hay de todo para todos.
(Entre paréntesis quería indicar que los comentarios que faltan de moderar del anterior post se publicaran)
Empezaron con una revelación privada, pero tergiversadas a su manera; es más: el primer «papa» palmariano afirmó haber visto a la Virgen... y se quedó al poco ciego en un accidente. La vidente de lo que se ha denominado «El Palmar extramuros» y que ha durado bastantes años (con el conocimiento del obispo) NO pertenece al Palmar. De estas apariciones se habla en el libro «Los profetas de la Piel de Toro» y por desgracia han quedado ignoradas con todo este circo.
Guillermo Juan Morado:
No sé... sé que han tenido como mínimo un cisma, en EE.UU., pero no me extrañaría nada de estos folclóricos pirados sabiendo que ampliaron el Credo a tropecientos artículos de un montón de líneas cada uno («Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica, Apostólica y Palmariana.»), que para recitarlo se necesita tener una botella de litro de agua a mano para no quedarse ronco:
laiglesiapalmariana.blogspot.com.es/2012/12/el-credo-de-palmar.html
Salvo por el hecho de que, por desgracia, hay sucesión apostólica en estos chiflados (le comieron la oreja a un obispo vietnamita que estaba ya gagá), todo el asunto es para partirse de risa, y los de Sevilla así se lo toman. En fin, ¡qué se puede esperar de quienes canonizan a Judas Iscariote, a Evita y hasta a Adolfo [Hitler] (supongo que por eso de que era un anticomunista acérrimo), llaman a su primer papa Gregorio XVII «El Muy Grande» y mantienen todavía la excomunión explícita a los que han visto el tostonazo de película y ya olvidada «Jesucristo Superstar»!
El magisterio tradicional de la Iglesia siempre ha recomendado mantenerse al margen y ser suspicaz ante supuestas "revelaciones" divinas sobretodo aquellas que contienen mensajes contradictorios con el pronunciamiento e interpretación tradicional del depósito de la Fe.
Movimiento Palmariano de los carmelitas de la Santa Faz:
N O !!!!! - FALSO .-
Apariciones marianas:
S I !!!!!!
Yo digo esto con conocimiento por mis miles de visitas, primero al LENTISCO, primer lugar de las Apariciones (actual altar mayor de la basilica), desde el 28 Septbre. de 1974, donde dirigia el Sagrado Lugar el Rvdo. padre catolico irlandes, puesto alli como Capellan por la Santisima Virgen, y muriendo alli santamente al final de los noventa.
Y Hasta hace poco, a la CRUZ BLANCA, que esta junto a los muros de la basilica. Y que desde 1978, la instalo y llevaba el orden, el Rvdo. Padre claretiano FELIX MARIA ARANA ARENAL. CONVERTIDO EN ESTE SAGRADO LUGAR. Muriendo tambien santamente en esta misma aldea del Palmar de Troya.
Que pena que habiendo aun vivos muchisimas personas, no se levanten y den TESTIMONIO CIERTO Y VERDADERO DE LAS APARICIONES DE NUESTRA MADRE DEL PALMAR.
!!! VIVA CRISTO REY !!!
!!! VIVA LA IGLESIA CATOLICA !!!
!!! VIVA EL PAPA EMERITO BENEDICTO XVI !!!
!!! VIVA EL PAPA FRANCISCO !!!
!!! VIVA NUESTRA MADRE DEL PALMAR !!!
Gracias por permitir este comentario, publicarlo y leerlo.
QUE DIOS UNO Y TRINO NOS BENDIGA A TODOS.
Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...
Dejar un comentario