México: encuentran un altar al diablo y a la Santa Muerte en un colegio

Hace unos días se descubrió en México un altar al diablo y a la Santa Muerte. El hallazgo, según la agencia Quadratín, tuvo lugar en un cuarto oscuro dentro de la dirección de la escuela “Hurray For The Kids”, en la localidad de Chilpancingo (estado de Guerrero), el mismo colegio que fue desalojado el pasado 11 de marzo por una deuda superior a los 130.000 pesos por concepto de renta.

En una habitación oscura, que se abrió por la fuerza, fue descubierto un altar a la Santa Muerte, con la imagen del diablo tomado de la mano de niños estudiantes, así como fotos de los alumnos y otras leyendas, entre mezcal, tequila, cigarros y otros que procuraba la directora del plantel, Marcolina Gervasio Fabián.

El hallazgo se produjo tras la ejecución de un desalojo realizado en las instalaciones de la escuela “Hurray For The Kids” ubicada en la céntrica calle de Zaragoza No. 13, a consecuencia de la falta de pago por concepto de renta que ascendió a 130.000 pesos. Al realizar el desalojo, por parte de las autoridades, y al abrir por la fuerza un cuarto oscuro, se descubrió dicho altar a la Santa Muerte y el diablo.

Con sorpresa y asombro, se descubrió, entre las pertenencias de la directora Marcolina Gervasio, dicho altar, en el que además de la imagen de la Santa Muerte rodeada de vasos con mezcal, tequila y cigarros, estaba la imagen del diablo tomado de la mano con niños estudiantes que llevaban libros bajo sus brazos.

También había fotografías de los menores alumnos de dicha escuela, libros de oración a la Santa Muerte, y algunas leyendas escritas en papeles, como una que decía en forma textual: “Víctor Manuel Lara Valentín vas a estar rendido humillado a mis pies. Ven ven ven a mí”. Aunque al lugar arribó la citada directora al momento del desalojo, nada objetó debido a que seguramente está consciente del adeudo que existe por falta del pago de la renta, concluyendo así en “santa” paz el singular desalojo.

11 comentarios

  
Percival
Vaya Directora. Vaya Escuela. Y vaya educación...
Y encima, debe.
17/03/15 12:25 PM
  
María de Jesús de las Peñas Alcatraces
Vaya todo.
Dios nos ampare.

17/03/15 4:18 PM
  
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Divertido, el comentario de Percival. Dentro de lo trágico del asunto. En efectol... ¡Vaya educación, etc. etc.! Que el Cielo los ilumine.
17/03/15 4:32 PM
  
DavidQ
Qué le diré. Por 8,000 euros veo a gente haciendo cosas peores.
17/03/15 7:07 PM
  
MariCarmen
Yo solo pienso una cosa: Yo como padre o madre de familia, ¿qué sé del Colegio "católico", donde van a parar mis hijos? ¿qué educación les brindan? ¿Cuáles signos de valores y no valores hay ahí? ello ES evidente. No es que: eres partidiario del demonio y no se nota nada he? así como quien es partidiario de Jesús, se comporta como Él , no digo "se debería comportar como...", lo afirmo como hecho, si se trata de un auténtico seguidor de Cristo.
Papás, mamás, abran los ojos del corazón y vean lo que deben ver por la salvación de sus hijos y de ustedes mismos. No se vale el "yo no sabía". En esto hay una gran responsabilidad de ambas partes: Colegio y padres de familia. Los niños son las víctimas,como siempre.
Dios les bendiga.
17/03/15 7:28 PM
  
Rodolfo de Guadalupe
No nos extrañe que esté en una localidad de un estado que es noticia por su violencia. A realizar mucha oración, invito.
17/03/15 8:04 PM
  
J. Gonzalo Castellón C.
Sirva de inicio para un verdadero análisis de que educar es mucho más que transmitir conceptos huecos.
Si la profesora llegó a ese extremo, es que nunca la analizaron para encerrarla en donde debería permanecer de por vida.
Que el Señor nos de su fortaleza para poder vivir el mundo que nos tocó.
Oremos hermanos.
JGCC
17/03/15 10:36 PM
  
Maru Tadeo
Por eso tanta violencia en todo el país, en ese estado terrible, si se invoca el mal se hace presente. En DF en transporte público, algunos conductores traen estas imágenes y/o tatuadas.
La ignorancia, No es Santa M, al Resucitar Jesús Vence a la muerte.
17/03/15 10:41 PM
  
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Es la peor de las noticias, que se pueda tener, es propio de los acólitos del Maligno, y de la hechicería, y de la guija, y de la nigromancia, que Dios, nos libre de estas cosas, oremos para que esto se erradique en el mundo entero, incluidas las Misas Negras. ¡Que Dios, y la Santísima Virgen nos protejan, así como nuestro Ángel de la Guarda, y el Santo de nuestro nombre.! ¡AMÉN!
18/03/15 4:37 PM
  
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Pero no nos dejemos llevar por la impresión que nos puede causar la noticia. Recordemos que el demonio fue derrotado por el Señor Jesús en su Sacrificio de la Cruz. Aunque, todavía, nosotros no percibimos todo lo que implica esa derrota y, con frecuencia, nos parece que el mal sigue teniendo demasiada fuerza. Una persona que se esfuerce por vivir de acuerdo con la ley moral y con las leyes de la Iglesia -confesión, oración, etc. etc.- está protegida contra las artimañas diabólicas. Sin olvidar, claro es, que Dios, en sus sabios designios, puede permitir que una persona de vida recta sufra por males que no ha cometido. Rezar el Rosario a la Virgen es una de las devociones más recomendables.
19/03/15 1:49 PM
  
AXELALDO
¡¡¡que barbaridad!!! por supuesto que siempre va a ser inconveniente que alguien apostate de la fe católica y se una a sectas cristianas ó Pseudo cristianas, pero esto resulta una "pecata minuta" viéndolo desde la perspectiva de que ahora hay que luchar y desagraviar por todos y contra todos los que ahora se vuelven satánicos.
19/03/15 5:23 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.