Los exorcistas, preocupados por el aumento de las prácticas esotéricas y satánicas
El pasado mes de octubre se reunieron en Roma los miembros de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE). Según informa ahora ACI, entre algunos de los temas que trataron estuvo el de la “emergencia pastoral” que se ha generado actualmente debido al aumento de casos que requieren un exorcismo en todo el mundo.
En declaraciones a ACI Prensa, el portavoz de esta asociación, el psiquiatra Valter Cascioli, explicó que “en comparación a hace algunos años el número de exorcistas ha aumentado. Sin embargo siempre digo que hay también una necesidad ya que la carencia se está convirtiendo en una emergencia pastoral”.
El médico italiano que colabora con esta asociación indicó luego que actualmente “el número de ocurrencias de actividad demoniaca extraordinaria está en aumento”. Esta actividad, dijo, puede darse por infestación (cuando el demonio posee un lugar), vejaciones y posesiones –en cuyo caso se debe acudir a un sacerdote y no a un brujo– u obsesiones diabólicas.
Cascioli refirió además que el aumento “de estos fenómenos se debe seguramente a que hoy ha disminuido en las personas pero también y especialmente, además de la actividad demoniaca, al desarrollo de un interés y las prácticas que tienen que ver con el mundo esotérico, el ocultismo y el satanismo”.
El experto psiquiatra explica también que “hay algunos países en el mundo en donde ni siquiera hay un exorcista. Las actividades demoniacas y las consecuencias de las que hablamos se están difundiendo en todo el mundo, no es un fenómeno cultural”. “Lo que está sucediendo no está condicionado por los lazos étnicos, ni está tampoco limitado a un área geográfica específica”, concluye.Asociación de exorcistas
El pasado 13 de junio la Congregación para el Clero del Vaticano reconoció jurídicamente a la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), que hoy cuenta con 250 exorcistas en treinta países de todo el mundo, y está presidida desde 2012 por el padre Francesco Bamonte, religioso que desempeña el ministerio del exorcismo en la Diócesis de Roma.
La idea de reunir en asociación a los exorcistas fue del padre Gabriele Amorth, famoso exorcista de la Diócesis de Roma, quien desde los años 80 ha advertido del gran número de testimonios sobre peligros y amenazas del diablo, debido a prácticas ocultas entre los fieles.
El papa Francisco envió un mensaje a los exorcistas reunidos hace unos días en Roma, animándoles “a manifestar en este especial ministerio” del exorcismo “ejercitado en comunión con los propios Obispos” para que se manifieste “el amor y la acogida en la Iglesia de quienes sufren debido a la obra del maligno”.
13 comentarios
•Aborto, satanismo, corrupción, culto a la "santa" muerte, legalización de aberraciones sexuales, han provocado una gran infestación satánica en todo el país. Todo ello está ocasionando una violencia incontrolable y generalizada
•Obispos consideran que solamente consagrando la nación mexicana al Inmaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús se podrá detener ese pernicioso proceso
La consagración la iba a realizar, originalmente, el Cardenal Norberto Rivera pero, a los últimos días de noviembre, fue invitado a celebrar la fiesta del 12 de diciembre, de Santa María de Guadalupe, en El Vaticano. Por ello mismo, invitó a que la consagración fuera celebrada por el Cardenal Arzobispo Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez. Se espera que, a raíz de este enroque diplomático, el mismo Papa Francisco, conocedor de todo lo que está sucediendo en nuestro país, envíe un mensaje ese día en que México será consagrado
"sesenta años antes del año 2000 el demonio será soltado por un tiempo"
La oración y los sacramentos, como dice Vicente, son unas armas poderosas para vencer las tentaciones, que nos tiende el Diablo a cada momento, diría yo.
Por eso, a pesar de nuestra debilidad y nuestras tendencias, siempre podremos vencer con la ayuda de Dios, y si caemos a confesarnos, para recibir en sana confesión, el perdón de Dios.
8,Sed sobrios, velad. Vuestro adversario, el diablo, como león rugiente, ronda buscando a quien devorar. 9 Resistirle, firmes en la fe, sabiendo que vuestra comunidad fraternal en el mundo entero está pasando por los mismos sufrimientos. (1ª de Pedro, 5,8-9).
Un grave problema para todos los creyentes (y no sólo los exorcistas), urge evangelizar nuevamente a las masas del pueblo anónimo y no conformarnos sólo con pequeñas comunidades que aunque bien evangelizadas son una minoría; recordemos que toda persona bautizada esta obligada a Evangelizar (teniendo una experiencia de fe y vida adecuada para dicho propósito sumado a una preparación previa).
Rezar, rezar, solo rezar; por todos, no solo por ti y tu familia y amigos, que todos somos familia y amigos, vale? Pues a rezar!
Así hermanos y hermanas, que peguémonos de nuestra madre santísima.
No temamos, pero no nos acerquemos, recemos y confiemos en la Madre de Dios quien le pisa su cabeza constantemente.
Dejar un comentario