La Justicia inglesa autoriza la transfusión a un bebé enfermo cuyos padres son testigos de Jehová
El Tribunal Superior de Justicia de Londres autorizó ayer, 3 de marzo, una transfusión sanguínea para un bebé de unas semanas enfermo del corazón, a pesar de las objeciones religiosas de sus padres, que son testigos de Jehová, tal como informa Efe.
El niño está enfermo del corazón y no podrá sobrevivir si no se somete a cirugía cardiaca y recibe una transfusión de sangre, según los médicos del Hospital Infantil de Birmingham (norte de Inglaterra), que han solicitado permiso para operarlo.
A pesar de que los padres sólo han aceptado que su hijo sea intervenido quirúrgicamente, pero no consienten que reciba una transfusión, el juez Joseph Keehan sentenció que sí la recibirá porque “es lo mejor para los intereses del pequeño”.
Tras una audiencia en la División Familiar del Tribunal Superior de Londres, Keehan explicó que comprende la oposición de los padres pero que lo mejor para el bebé es que sea operado y reciba una transfusión.
“La objeción de los padres se basa en creencias religiosas como testigos de Jehová, ya que no pueden consentir que su hijo reciba sangre. Yo entiendo totalmente su postura”, afirmó.
Sin embargo, “mirando por los intereses del niño, no tengo ninguna duda de que lo mejor para él es que le operen, así que, siendo ese mi punto de vista, está claro que tiene que recibir esa transfusión de sangre”, tanto durante la intervención como después, si fuera necesario, argumentó.
Los testigos de Jehová consideran un pecado recibir transfusiones de sangre, haciendo una lectura errónea de la Biblia, y rechazan que se les administre en contra de su voluntad.
17 comentarios
Buenos días.
Me gustaría que alguien, con competencia para ello,
me explicara aquí, de forma clara y concisa, qué argumentación bíblico-teológica le sirve de base a los Testigos de Jehová para considerar como un pecado, las transfusiones de sangre.
¿Piensan igual los judíos?
Muchas gracias.
Y que ocurrirá cuando digan, por ejemplo, que lo mejor es que no se les eduque en la fe católica, ya que es machista, etc...?¿ O cuando obliguen a abortar a una madre por decidir el médico que tiene más posibilidades de vida que su hijo??
Los testigos de jehova son unos discípulos de Satán. Ya les pedirá cuentas Dios, pero el estado no se debe meter en esas cosas.
Si eso es así no veo porque ignorar la opinión de los padres.
Que el poder del Espíritu Santo acompañe, defienda y proteja a esa hijo de Dios en esa intervención quirúrgica.
Otro asunto es lo que sucede después, nunca se nos informa de lo que acaba realmente sucediendo, pues ya no es noticia.
Por otra parte, el tratamiento siempre es el mismo; ¡sangre o muerte! nunca se informa de las alternativas, como tampoco de los inconvenientes de la sangre como terapia.
Lo mejor es la ignorancia, la sangre es un gran negocio, y los testigos de jehová vienen muy bien para recordarnos a todos que la sangre salva vidas, y de paso que continue el mercado de la sangre.
Recomiendo el artículo online de la revista QUO, con el tema"La sangre tenía un precio".
ambién recordarán hace apenas un año cuando las industrias farmacçeuticas GRIFOLS solicitaba pagar por las donaciones en España, Libertad Digital publicó un artículo ONLINE firmado por Jorge Alcalde con el tema ¿Es malo cobrar por la sangre?
La información es el camino a la verdad, los titulares son pineceladas de una realidad, que en ocasiones confunden la verdad.
Si seguimos con absurdas prescripciones alimenticias seguiremos en nuestros pecados. Como los TdJ.
El Estado funciona en base a Leyes que aprueban los políticos, llevados por intereses varios, como su electorado, sus fuentes de finaciación o presiones de Organismos o intereses intenacionales. La Justicia se limita a interpretar y aplicar dichas Leyes.
Por tanto, el Estado, no es garante de ninguna Justicia Suprema Universal, pues esta dimana de Intereses varios.
Por otra parte, a los padres, se nos exige una responsabilidad hacia nuestros hijos en algunos campos, mientras en otros se nos niega la libre elección de tratamiento, como en el caso indicado.
En este caso, la Autoridad, decide a favor de un tratamiento; ¿Por qué? Porque por regla general, la Sanidad Pública no atiende tratamientos alternativos. Cuando los padres solicitan un alta voluntaria para que su hijo sea atendido en un Hospital de Pago con tratamiento no financiado por la Seguridad Social, se deniega el permiso, porque la Fiscalía de Menores tiene el caso en sus manos y activa el protocolo de acción.
En mi opinión, la fiscalía, debería autorizar que los padres pudieran intervenir a sus hijos en una clínica privada si no es atendido por la Seguridad Social, o ésta no contempla este tipo de intervenciones en su oferta pública de servicios al usuario. Si la opción no tiene visos de éxito, entonces es cuando deberían decidir que hacer.
Creo que la actuación de la fiscalía de menores actúa más llevada por la alarma social, que por el sentido médico de la intervención.
En cuanto a las diferentes opiniones sobre las interpretaciones bíblicas, creo que queda puramente al margen, aquí la cuestión es ¿Qué es lo mejor para el menor? y eso lo debería determinar el análisis científico o médico, no un protocolo de actuación, que responde a un catálogo médico de actuación, cada vez más escaso de obligado cumplimiento a tenor de los hechos aquí tratados.
Dejar un comentario