Cienciología organiza una exposición anti-psiquiatría en Madrid
“El timo de mezclar a Hitler con Freud. La Iglesia de la Cienciología aprovecha una muestra contra la psiquiatría para lucrarse de forma irregular”. Así titulaba el pasado 22 de octubre el diario Público un artículo de Javier Salas sobre la exposición que ha organizado una asociación pantalla de la Cienciología en Madrid, y que está abierta estos días.
El holocausto nazi, el gulag soviético, el racismo del Ku Klux Klan, la matanza en Columbine y el suicidio de Hemingway tienen un mismo responsable: la psiquiatría. Según una exposición recién inaugurada en Madrid, esta especialidad médica de la salud mental está en el origen de todos los males debido a un “plan maestro” que están llevando a cabo los psiquiatras.
La exposición La psiquiatría, una industria de la muerte, que se anuncia como no apta para menores por las crudas imágenes que se exhiben, está organizada por una asociación denominada Comisión Ciudadana de Derechos Humanos (CCDH). Un nombre rimbombante para una organización que no es más que uno de los muchos satélites con los que cuenta la Iglesia de la Cienciología para desplegar sus tentáculos en la sociedad.
La CCDH se jacta de estar reconocida por el Ministerio del Interior como asociación de utilidad pública, un aval oficial que permite contar con exenciones y beneficios fiscales. Además, los donantes de este tipo de entidades disfrutan de la ventaja de la desgravación fiscal.
Los folletos de la exposición invitan a los visitantes a adquirir los innumerables DVD que la Cienciología ha editado para dar a conocer su verdad: “Ármese con los hechos, encargue ejemplares adicionales del DVD”, reclaman los folletos. Todo, a pesar de que el ánimo de lucro inhabilita a una asociación para recibir la declaración de utilidad pública.
Nada en la muestra hace referencia a la Cienciología, y los propios encargados de la exposición aseguran que no buscan hacer proselitismo para su credo, sino tan sólo compartir su dramática denuncia con la sociedad.
“Cada vez muere más gente por culpa de los fármacos que recetan los psiquiatras”, afirma a este diario el presidente de la Cienciología en España, Iván Arjona, horas antes de que se inaugurase la exposición en un céntrico local madrileño, alquilado expresamente para esta exhibición que la CCDH mueve de forma itinerante por toda Europa.
Supervisando el montaje de la muestra, le acompaña el presidente de la división española de la CCDH, Salvador Fernández, cienciólogo también, como todos los operarios voluntarios que se encargaban apresuradamente de montar los grandes paneles de la exposición en los que se mezcla a Hitler con la industria farmacéutica y con explícitas imágenes de lobotomías decimonónicas. Hasta aquí, la información publicada por el diario Público.
Detalles de la publicidad
Según el cartel anunciador de la exposición, que se desarrolla desde el 21 de octubre al 5 de noviembre, y al que ha tenido acceso la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), el título de la muestra es “Psiquiatría, ¿salud o muerte en vida?”. En el cartel aparece una foto extraída de película de terror, con una cama de un psiquiátrico, con utensilios para atar al paciente, y con un ambiente tenebroso y una especie de relámpago sobre la cama.
En él se puede leer lo siguiente:
“En la actualidad hay más de 17.000.000, sí, diecisiete millones de niños en drogas psiquiátricas, por el hecho de actuar como niños.
Violencia, obesidad, pérdida de valores, alucinaciones y sentirse peor, ¿síntomas o efectos secundarios?
Detención ilegal, internamiento involuntario, inmovilización forzosa, ¿tratamiento o tortura?
La terapia electro-convulsiva, “electroshock”, un tratamiento psiquiátrico que todavía se practica en España. ¡Descubre sus devastadores efectos dañinos!
Ahora, cualquier comportamiento se convierte en “enfermedad psiquiátrica”. Descubre por qué.
Averigua cómo puedes proteger tu vida, tu salud mental y la de tu familia.
Advertencia: esta exposición incluye imágenes impactantes no aptas para niños”.
Y añade que la entrada consiste en “la voluntad”. El evento está organizado por la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos, establecida en 1969. Según aclara el cartel, está “declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior del Gobierno de España”.
Mirando en la web de la CCDH, leemos que “con fecha de 18 de diciembre del 2009, el Boletín Oficial del Estado de España publicó la Orden INT/3404/2009 en la que el Ministerio del Interior declaraba la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos de España como Organización de Utilidad Pública, tras comprobar que reunía los requisitos estipulados en el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002 reguladora del Derecho de Asociación.
La Comisión Ciudadana de Derechos Humanos (CCDH) es una organización de utilidad pública, con fines no lucrativos, dedicada a la investigación y exposición de violaciones de los derechos humanos realizadas en el campo de la psiquiatría. También se asegura de que los actos delictivos cometidos en la industria psiquiátrica sean denunciados a las autoridades pertinentes y se tomen acciones”.
22 comentarios
IMPRESIONANTE.
La psiquiatría es una ciencia moderna que pretende sustituir muchas veces el perdón, el renacimiento y la redención con fármacos y autoterapias estúpidas y dañinas.
Es más, en la frase "el holocausto nazi, el gulag soviético, el ku klux klan, la matanza de Columbine, y el suicidio de Hemingway, tienen un mismo responsable: la psiquiatría", si uds. cambian psiquiatría por "progresismo", "masonería", o incluso "sionismo", tendrían la aprobación de buena parte de la parroquia.
El 98% de los feticidios de la década pasada se justificaron con la triquiñuela del "certificado de riesgro psíquico materno".
Asimismo, abortistas camuflados como los de DAV-Hazteoír suelen usar el "síndrome postaborto" y demás triquiñuelas como pretexto para buscar la impunidad femenina.
La cienciología no ha ido aún al Psiquiatra.
Corolario evidente : ¡ están todos locos ¡.
Como autébticas cabras.
Bien, pues esto es ni más ni menos lo que Hubbard (autor) y como mínimo los dirigentes de Cienciología hicieron con sus adeptos desde la fundación de la secta a mediados del siglo XX hasta 2007. Cuando los adeptos estudiaban estos libros encontraban difícil comprenderlos hasta el punto que aceptaban lo que éstos decían, afirmaban comprenderlos y haber obtenido beneficios positivos con su lectura. Naturalmente había personas que no querían bajarse los pantalones y protestaban afirmando no comprender lo que allí se decía. Estas personas que protestaban eran acusadas de tener crímenes ocultos que no querían revelar; de ser débiles de comprensión por no alcanzar la sabiduría legada por Hubbard; o de simplemente tener palabras malentendidas.
Es increíble que todavía haya personas en la secta de la Cienciología pero así son las cosas, a fin de cuentas Cienciología es una secta y de eso se trata. Esto de los libros es un escándalo increíble, tan increíble que no te lo puedes creer a no ser que hayas estado allí. Es una lástima que este hecho objetivo sea conocido por pocos y no se haya difundido através de los medios denunciando a este peligroso grupo de arruinadores de vidas.
En cuanto a la Cienciología les recomiendo estos enlaces:
El caso de Jeremy Perkins, hijo de Cienciólogos que le negaron tratamiento (padecía esquizofrenia) y mató a su madre el día del cumpleaños de Hubbard (festividad de Cienciología)
http://www.cs.cmu.edu/~dst/JeremyPerkins/
Otro caso en Australia:
http://www.xenu.net/archive/media/20070710-australia-dailytelegraph.html
Una mujer secuestrada en Italia:
http://www.adn.es/mundo/20080301/NWS-0578-Cienciologia-Iglesia-secuestro-denuncia-francesa.html
Cada psiquiatra, debería estar obligado por ley a tener puesto en un lugar bien visible, el porcentaje de suicidios y curaciones que tiene dentro de sus pacientes. Con esto, los enfermos tendrán un indicador fiable de donde se están metiendo y lo que pueden esperar."
En respuesta a este comentario me gustaría que en cada organización de Cienciología figurasen las verdaderas estadísticas de la secta y no las que les interesa mostrar. Me gustaría que pudiera conocerse el número de personas que la han rechazado (la mayoría de los nombres que figuran en sus archivos) También me gustaría que cualquiera pudiera acceder a los relatos de los disidentes, a su experiencia para poder decidir si debe unirse a este grupo o no. Eso sí que sería democrático.
Entonces enfermedades como la esquizofrenia, la psicopatia, no existen y no hay trastornos. Lo que hay que leer...
Asimismo, abortistas camuflados como los de DAV-Hazteoír suelen usar el "síndrome postaborto" y demás triquiñuelas como pretexto para buscar la impunidad femenina
Toma ya, lo unico que le falta al luigi este es que a las mujeres que aborten hay que matarlas...
el porcentaje de suicidios y curaciones que tiene dentro de sus pacientes
Para poder opinar, primero informesen y sepan diferenciar un psicologo de un psiquiatra.
Tu defensa resulta fallida, pobre y vergonzosa para alguien que se ostenta orgulloso miembro de una "organización" que pretende "educar" a la gente. ¿Es ese el resultado de tus Cursos de Comunicación?
En verdad que con tan simplones comentarios lo único que logras es deshonrar (aún más) a la secta a la cual perteneces e intentas defender, descalificando a críticos y disidentes como ignorantes. ¿No se te ha ocurrido que quizá, quienes se pronuncian contra tu secta lo hacen porque son inteligentes y están informados?
Iván Arjona, das pena. Si yo fuera David Miscavige ya te hubiera declarado SP por tan pésimas Relaciones Públicas.
Yo he sido testigo directo de que por un simple efecto puntual a un chaval se le sometió a un fuerte tratamiento de drogas psiquiátricas que le iban crear una adicción segura de por vida; en otras palabras: le iba a destruir su vida.
Lo peor de la Psiquiatría es que. la myor oparte de las veces, no da opción a comprobar realmente si un paciente está o no está curado; ya que la droga psiquiátrica le desarma totalmente su mente y la psiquiatría carece de medios eficaces para realizar esta comprobación.
Probablemente la Cienciología no sea la solución; pero de lo que estoy seguro es que la Psiquiatría actual mucho menos.
Ningún traficante de drogas disfrazado de médico tiene derecho a gobernar la subjetividad de la gente.
Un mal día, todavía menor de edad, empecé unas pastillas que me dieron por un "desequilibrio químico". Nadie me hizo un análisis para ver ese desequilibrio porque es imposible hacer un análisis de cerebro.
Con las pastillas siempre me sentí peor; me decían que hacía falta tiempo; para que no me sintiera tan mal me dieron cada vez más pastillas, yo las tomé ingenuamente porque me fie del médico; después les pedí que me ayudaran a dejarlas y me contestaron que no, que lo hiciera como pudiese.
Los psiquiatras han creado una oportunidad de negocio enorme para la cienciología, y han desprestigiado la Medicina. ¡Qué vergüenza!
Dejar un comentario