Protesta contra los Actos Sacrílegos
Mi amigo y hermano Roberto de Mattei me hizo llegar hizo llegar el 11 de noviembre pasado el documento que reproduzco aquí debajo (no lo he visto publicado en InfoCatólica) por si yo lo quería firmar. De hecho ese documento de protesta se publicó al día siguiente (el 12 de noviembre) con la firma de cien personalidades e intelectuales católicos, a los que se han ido sumando cada día más firmantes: entre ellos, el arzobispo Viganò y el obispo holandés Robert Mutsaerts.
Como dice Eleazar en el Segundo Libro de los Macabeos, a nuestra edad no está bien finjir ni disimular y no seré yo quien calle ante los actos idolátricos de adoración a la Pachamama que tuvieron lugar en el Vaticano durante la celebración del Sínodo sobre la Amazonia. Yo he condenado la idolatría de esos actos en varios artículos:
Jamas adoraré a la Pachamama ¿Y tú?
Dice el Catecismo:
2069 El Decálogo forma un todo indisociable. Cada una de las “diez palabras” remite a cada una de las demás y al conjunto; se condicionan recíprocamente. Las dos tablas se iluminan mutuamente; forman una unidad orgánica. Transgredir un mandamiento es quebrantar todos los otros (cf St 2, 10-11). No se puede honrar a otro sin bendecir a Dios su Creador. No se podría adorar a Dios sin amar a todos los hombres, que son sus creaturas. El Decálogo unifica la vida teologal y la vida social del hombre.
Pues bien, en los últimos tiempos se empezó quebrantando el Sexto Mandamiento para justificar el adulterio y se ha terminado por violar el Primero. Porque los Mandamiento son un todo indisociable: forman una unidad orgánica. Y cuando se abre la mano para transgredir uno, detrás van el resto. Y así vemos cada día cómo hay religiosos, teólogos y clérigos de renombre mundial que promueven las uniones homosexuales, a las que bendicen en actos públicos dentro de nuestros templos; otros que justifican el aborto o la eutanasia y así uno tras otro: cada día un escándalo.
Los mandamientos forman parte de la revelación de Dios. No son un invento de los hombre.
2072 Los diez mandamientos, por expresar los deberes fundamentales del hombre hacia Dios y hacia su prójimo, revelan en su contenido primordial obligaciones graves. Son básicamente inmutables y su obligación vale siempre y en todas partes. Nadie podría dispensar de ellos. Los diez mandamientos están grabados por Dios en el corazón del ser humano.
La revelación de Dios no está grabada en cinta magnetofónica: está grabada en el corazón del hombre, en su conciencia más auténtica. Y nadie puede justificar el incumplimiento de los mandamientos. Y si un obispo o un religioso pretendiera cambiarlos o dispensar su cumplimiento caería en un pecado grave contra la fe.
Lo que está ocurriendo cada día en la Iglesia es un escándalo tras otro, lo que supone un atentado contra el Quinto Mandamiento:
2284 El escándalo es la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal. El que escandaliza se convierte en tentador de su prójimo. Atenta contra la virtud y el derecho; puede ocasionar a su hermano la muerte espiritual. El escándalo constituye una falta grave si, por acción u omisión, arrastra deliberadamente a otro a una falta grave.
2285 El escándalo adquiere una gravedad particular según la autoridad de quienes lo causan o la debilidad de quienes lo padecen. Inspiró a nuestro Señor esta maldición: “Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar” (Mt 18, 6; cf 1 Co 8, 10-13). El escándalo es grave cuando es causado por quienes, por naturaleza o por función, están obligados a enseñar y educar a otros. Jesús, en efecto, lo reprocha a los escribas y fariseos: los compara a lobos disfrazados de corderos (cf Mt 7, 15).
2286 El escándalo puede ser provocado por la ley o por las instituciones, por la moda o por la opinión.
Así se hacen culpables de escándalo quienes instituyen leyes o estructuras sociales que llevan a la degradación de las costumbres y a la corrupción de la vida religiosa, o a “condiciones sociales que, voluntaria o involuntariamente, hacen ardua y prácticamente imposible una conducta cristiana conforme a los mandamientos del Sumo legislador” (Pío XII, Mensaje radiofónico, 1 junio 1941). Lo mismo ha de decirse de los empresarios que imponen procedimientos que incitan al fraude, de los educadores que “exasperan” a sus alumnos (cf Ef 6, 4; Col 3, 21), o de los que, manipulando la opinión pública, la desvían de los valores morales.
2287 El que usa los poderes de que dispone en condiciones que arrastren a hacer el mal se hace culpable de escándalo y responsable del mal que directa o indirectamente ha favorecido. “Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!” (Lc 17, 1).
Los ritos amazónicos con estatuas de la Pachamama y las procesiones con canoas a hombros de obispos y monjas por Roma, además de estupideces, suponen igualmente un escándalo. Y a quienes consienten y promueven estos escándalos más les valdría colgarse una piedra de molino al cuello y tirarse al mar.
PROTESTA CONTRA LOS ACTOS SACRÍLEGOS DEL PAPA FRANCISCO
Nosotros, los abajo firmantes, clero y estudiosos laicos católicos, protestamos y condenamos los actos sacrílegos y supersticiosos cometidos por el papa Francisco, sucesor de Pedro, en relación con el reciente Sínodo de la Amazonía que ha tenido lugar en Roma.
Tales actos sacrílegos son los siguientes:
- El 4 de octubre, el papa Francisco asistió a un acto de adoración idolátrica de la diosa Pachamama[1].
- Permitió que este culto tuviese lugar en los Jardines Vaticanos, profanando también las cercanías de las tumbas de los mártires y la Iglesia del Apóstol Pedro.
- Participó de este acto de culto idolátrico bendiciendo una imagen de madera de la Pachamama[2].
- El 7 de octubre, el ídolo de la Pachamama fue colocado frente al altar de San Pedro y, después, llevado en procesión hasta el aula sinodal. El papa Francisco pronunció oraciones en una ceremonia que involucraba a esta imagen y, después, se unió a la procesión[3].
- Cuando la imagen de esta deidad pagana fue sustraída de la iglesia de Santa María in Traspontina, donde había sido sacrílegamente colocada, y lanzada al río Tíber por unos católicos ofendidos por tal profanación de la iglesia, el papa Francisco, el 25 de octubre, se disculpó por esta acción, y otra imagen de la Pachamama fue vuelta a colocar la iglesia[4]. Así pues, se comenzó otra profanación.
- El 27 de octubre, durante la Misa de conclusión del sínodo, aceptó un cuenco utilizado en los cultos idolátricos de la Pachamama, situándolo sobre el altar[5].
El propio papa Francisco confirmó que se trataba de ídolos paganos. En su disculpa del 25 de octubre por la sustracción de tales ídolos de una iglesia católica, las denominó Pachamam[6], el nombre de una falsa deidad de la madre tierra según las creencias paganas de Sudamérica.
El cardenal Walter Brandmüller, el cardenal Gerard Müller, el cardenal Jorge Urosa Savino, el arzobispo Carlo Maria Viganò, el obispo Athanasius Schneider, el obispo José Luis Azcona Hermoso, el obispo Rudolf Voderholzer y el obispo Marian Eleganti[7] han condenados distintos aspectos de estos cultos como idólatras o sacrílegos. Finalmente, también el cardenal Raymond Burke ha dado un juicio análogo en una entrevista.[8]
La participación en los cultos idolátricos fue anticipada por la declaración titulada Documento sobre la Fraternidad Humana, firmada por el papa Francisco y Ahmad al-Tayyeb, Gran Imán de la Mezquita de al-Azhar, el 4 de febrero de 2019.[9] La declaración afirmaba lo siguiente:
«El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son queridos por Dios en su Sabiduría, con la que Él creó a los seres humanos. Esta Sabiduría Divina es la fuente de la que proviene el derecho a la libertad de credo y a la libertad de ser diferente».
La participación de Francisco en estos cultos idolátricos indica que entendía esta declaración en sentido heterodoxo, el cual permite considerar la adoración de ídolos paganos como algo bueno y querido por Dios.
Es más, a pesar de recomendar privadamente al obispo Athanasius Schneider que “usted [el obispo] puede decir que la frase en cuestión sobre la diversidad de religión significa la voluntad permisiva de Dios…”[10], Francisco no ha corregido la Declaración de Abu Dabi de acuerdo a lo anterior. De hecho, en su discurso en la audiencia del 3 de abril de 2019, el papa Francisco contestó a la pregunta: «¿Por qué Dios permite que haya tantas religiones?», haciendo referencia a la «voluntad permisiva de Dios», tal y como la explica la teología escolástica, pero le dio al concepto un significado positivo, declarando que «Dios ha querido permitirlo» porque si bien «hay tantas religiones» estas «siempre miran al cielo, miran a Dios»[11] (énfasis añadido). No hay la más mínima sugerencia de que Dios permita las falsas religiones del mismo modo que permite la existencia del mal en general. Más bien, la clara implicación es que Dios permite la existencia de «tantas religiones» porque son buenas en tanto que «siempre miran al cielo, miran a Dios».
Es más, Papa Francisco desde entonces ha confirmadola nunca corregida declaración de Abu Dhabi instituyendo un “comité interreligioso”,[12] después oficialmente denominado “Alto Comité” (“Higher Committee”),[13] con sede en los Emirados Árabes Unidos, para promover los “objetivos” del documento; y promoviendo una instrucción del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso destinada a los directores de todos los Institutos superiores de instrucción católicos, e indirectamente a todos los profesores universitarios católicos, pidiéndoles dar “la más amplia difusión posible” al documento, incluida su afirmación, nunca corregida, que Dios quiere la “diversidad de la religiones tal y como quiere la diversidad de color, sexo, raza y lengua.”[14]
Rendir culto a cualquier otra persona o cosa que no sea el Dios verdadero, la Santísima Trinidad, supone una violación del Primer Mandamiento. Absolutamente toda participación en cualquier forma en la veneración de ídolos queda condenada en este Mandamiento y es, objetivamente, un pecado grave, independientemente de la culpabilidad subjetiva, que solo Dios puede juzgar.[15]
San Pablo enseñaba a la Iglesia primitiva, en la Primera Epístola a los Corintios, que los sacrificios ofrecidos a los ídolos paganos no son sacrificios ofrecidos a Dios sino a los demonios:
«¿Qué quiero decir? ¿Que las víctimas sacrificadas a los ídolos son algo o que los ídolos son algo? No, sino que los gentiles ofrecen sus sacrificios a los demonios, no a Dios; y no quiero que os unáis a los demonios. No podéis beber del cáliz del Señor y del cáliz de los demonios. No podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios». (1 Cor 10,19-21)
Por tales acciones, el papa Francisco ha incurrido en el reproche sancionado en el Segundo Concilio de Nicea:
«Muchos pastores han destruido mi viña, han devastado mi heredad. Porque siguieron a hombres impíos, y confiando en su propia locura han calumniado a la santa Iglesia, que Cristo, nuestro Dios, desposó; y han fallado en distinguir lo sagrado de lo profano, afirmando que los íconos de nuestro Señor y de sus santos no eran diferentes de las imágenes de los ídolos satánicos.»[16]
Con inmenso dolor y profundo amor por la Cátedra de Pedro, rogamos a Dios Omnipotente que perdone a los miembros culpables de su Iglesia en la tierra, librándoles del castigo que merecen por estos terribles pecados.
Pedimos respetuosamente al papa Francisco que se arrepienta públicamente y sin ambigüedades de estos pecados objetivamente graves, y de todas las ofensas públicas contra Dios y la verdadera religión, y que haga acto de reparación por tales ofensas.
Rogamos respetuosamente a todos los obispos de la Iglesia Católica que ofrezcan su corrección fraterna al papa Francisco por estos escándalos, y que adviertan a sus rebaños que, según la enseñanza divinamente revelada de la fe católica, se arriesgan a la condenación eterna si siguen al actual papa en su ofensa contra el Primer Mandamiento.
9 de noviembre de 2019
In festo dedicationis Basilicae Lateranensis
“Terribilis est locus iste: hic domus Dei est
et porta cæli; et vocabitur aula Dei”
[Firmantes]
[1] https://www.religionenlibertad.com/video/118451/Ritual-de-la-Madre-Tierra-en-el-Vaticano.html
[2] https://www.lifesitenews.com/news/watch-pope-francis-blesses-controversial-pachamama-statue-before-opening-amazon-synod
[3] https://catholicherald.co.uk/commentandblogs/2019/10/12/amazon-synod-where-we-are-after-week-one/
[4] https://www.lifesitenews.com/news/pope-calls-statues-pachamamas-and-apologizes-for-their-removal-from-church
https://www.adnkronos.com/fatti/cronaca/2019/10/26/nuova-statua-indigena-chiesa-del-furto-per-festeggiare-pachamama-ripescata_65LXEc3iqkBiAt7IZVYw4O.html
[5] https://insidethevatican.com/news/newsflash/letter-59-2019-in-plain-sight/
[6] https://rorate-caeli.blogspot.com/2019/10/francis-defiant-in-defense-of-pagan.html.
[7] https://www.lifesitenews.com/blogs/six-cardinals-and-bishops-who-condemned-pagan-pachamama-rituals-at-vatican
[9]http://w2.vatican.va/content/francesco/es/travels/2019/outside/documents/papa-francesco_20190204_documento-fratellanza-umana.html
[10] https://www.lifesitenews.com/news/bishop-schneider-extracts-clarification-on-diversity-of-religions-from-pope-francis-brands-abuse-summit-a-failure
[11]http://w2.vatican.va/content/francesco/en/audiences/2019/documents/papa-francesco_20190403_udienza-generale.html. Consultar también: https://www.lifesitenews.com/news/fr.-thomas-weinandy-comments-on-abu-dhabi-statement.
[13] https://www.vaticannews.va/en/pope/news/2019-09/committee-document-human-brotherhood.html
Its official website: https://www.forhumanfraternity.org/higher-commitee
[14] https://www.lifesitenews.com/blogs/pope-asks-universities-to-disseminate-his-claim-diversity-of-religions-is-willed-by-god
[15] Como lo explica el Profesor Josef Seifert: “Aun en el caso que no haya detrás una intención idolátrica, tal como afirma Papa Francisco, el hecho objetivo di colocar ídolos en una Iglesia, y nada menos que en San Pedro, es una ofensa contra Dios y un acto objetivamente sacrílego.” Véase: https://gloria.tv/post/nK8YgEUATNuj4WXBi9WrfBzPg
Véanse todas las citas bíblicas relevantes en la carta abierta del obispo Schneider: https://www.lifesitenews.com/news/bishop-athanasius-schneider-issues-open-letter-condemning-pachamama-statue-as-new-golden-calf
[16] Concilium Nicaenum II (787), in: Corpus Christianorum. Conciliorum Oecumenicorum Generaliumque Decreta, ed. G. Alberigo, I: The Oecumenical Councils. From Nicaea I to Nicaea II, Turnhout 2006, 295-345.
34 comentarios
Absolutamente de acuerdo, tal como nos lo dijo San Agustín:
“Dos amores fundaron dos ciudades, a saber: la ciudad terrena el amor de sí hasta el desprecio de Dios, y la ciudad celeste el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo”
Pero parece que que solo es el principio, ya se habla de un "nuevo humanismo" y "fraternidad universal". ¿Y qué significa eso? Cualquier cosa, ya que los masones consideran a Lucifer como un "hermano mayor" que nos dio la luz.
No podemos prescindir de nuestra razón. Hay frecuentes pruebas, sin ir las lejos el discurso que dio hace dos días a los participantes del diálogo interreligioso, que me indican que hay cosas que dice el papa que no son católicas, de hecho son anticatolicas. A la luz de mi razón veo que tengo un papa que no es catolico, nadie verdaderamente catolico puede decir muchas cosas que dice el papa. Es pecado decir que tengo un papa que no es catolico? Escandalizo yo por decirlo, o escandaliza el papa con tantas cosas heterodoxas que dice?
Vale, recemos un rosario por el papa, y por nuestros obispos modernistas, que da la impresión de que lo son todos, y ni lo saben. Rezar por el papa es nuestra obligación, y más para que se convierta al catolicismo. Bien, vale, pero además algo más habrá que hacer. No es la misión del laico corregir al papa? Pues mira, la misión del laico es decir la verdad en la caridad. Y con la ventaja de que no estoy sometido al régimen de terror impuesto a los sacerdotes liberemos un poco a los sacerdotes de esta losa y hablemos claro al papa. Es más, como yo ni siquiera son un don Pedro Llera, a ver, donde hay que firmar?
Ha habido papas asesinos, sodomitas, fornicaros, de todo, y no nos puede tocar un papa que no sea catolico? Quien ha dicho que no?
Subraryo todo lo dicho por ti de pe a pa.
sibilino, sibilina
adjetivo
1.Que es propio o característico de la sibila.
2.Que es misterioso porque parece que encierra un secreto importante o que puede tener varios significados ocultos.
Gracias!!
Aceptar lo que dice y hace el Papa es un pasaporte para el frenopático y Jesús de Nazareth, el Hijo de Dios Vivo, vino al mundo para salvarnos, no para volvernos locos.
Yo he decidido hace tiempo, porque mi sensus fidei así me lo indica, que obedeceré a la Tradición, el Dogma y los Mandamientos Mosaicos extractados por Jesucristo en dos: "Ama a Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y con todo tu ser y al prójimo como a ti mismo". Y por las palabras y acciones de Jesús reveladas en los Evangelios la palabra prójimo no es la humanidad sino las personas que están en mi radio de acción. Yo rezo todos los días por el Obispo Vincent Guo Xinjin y llevo una foto suya en mi cartera porque así lo acerco y trato de convertir en próximo al que está alejado, pero me niego en redondo a amar a la humanidad en abstracto, como si fuera comunista, porque eso no es lo que hizo Jesús que siempre actuó a favor de aquellos que estaban cerca. Nadie puede presentarse como meta la ayuda a todos los pobres del mundo, la hermandad con todos los seres humanos ni la globalización de la Caridad es posible.
Las personas deben de ser amadas recordando sus nombres, viendo su cara y comunicándose con ellos y eso limita el campo de cada persona.
El cristianismo solo será efectivo si ese mandamiento de amor al prójimo es aceptado por muchos que trabajarán en campos limitados, es decir si nuestra conversión en el hombre nuevo cambia el comportamiento humano. Mientras eso no suceda hablar de los pobres en general no soluciona nada porque una de las cosas que debemos aceptar son nuestras limitaciones y el que mucho abarca, poco aprieta.
Otra cosa son las oraciones por la Iglesia, Esposa de Cristo, por los cristianos perseguidos o por los sacerdotes... porque esas peticiones para que el Señor o la Santísima Virgen María, Corredentora, intervengan en favor de los que directamente no podemos ayudar forman parte de la Tradición de la Iglesia desde siempre. Así lo hizo, con gran fruto, Santa Teresita del Niño Jesús.
Por lo tanto echarme encima el cambio climático, los pobres del mundo entero y cosas o personas que exceden de mis competencias es inútil y no creo que Dios me vaya a preguntar si di de beber a alguien que esté en el Sudán, ni si visité a alguna persona enferma en La Argentina, ni si enterré a un difunto en el Japón.
En cuanto a la cuestión de la idolatría, no puedo aceptarla la publicite quien la publicite porque va, claramente, contra el primer mandamiento y rechazo que nadie que se llame católico pueda aceptar tal cosa.
Es decir: trato de mantener en pie la Fe y la Razón como aconsejó Benedicto XVI, pero no puedo quitarme la cabeza porque sé que Jesús no me pide tal cosa.
¡Qué bien vendría algún que otro santo cañonazo más a alguno de sus hijos!, (me refiero a "cañonazos espirituales", claro está) aunque si estos tales, han de ir adheridos a cañonazos artilleros, puros y duros, bienvenidos sean.
Pero aún confesando que lo que me pide el cuerpo es criticar al Papa, ¿no será mejor escribirle a él mismo?.
No deja de ser nuestro Santo Padre. Eso nos dice la FE.
Y si nuestro juicio nos dice otra cosa, o si como Santo Padre nos parece que flaquea... ¡caramba! sigamos viéndolo como nos lo presenta la FE y veámoslo flaco y desvalido, aunque muestre una pose de no hacer caso a dubias (que juzgo muy santas).
En fin. Él mismo pide constantemente oraciones para sí mismo, y mi juicio sobre él, pasa por pensar que efectivamente necesita las oraciones "a cañonazos".
Y si a nuestra oración añadimos una filial corrección fraterna por carta dirigida a:
Santo Padre Francisco I.
Ciudad del Vaticano.
Roma.
aseguro que llega alli, y si resulta que no se la dan a leer porque le tienen secuestrado, por lo menos, mientras el "secuestrador" la lee no cabila cosas peores, y tiene que perder tiempo en hacerla desaparecer.
¿Que la lee y no hace caso?. ¡A seguir rezando a cañonazos!.
Pero ponerse (ponerme) en el riesgo en que yo acabaría (pues me conozco) en hijo que ventea los defectos de mi padre, me hace dudar de mi cariño debido a él.
Ciertamente, señalar sus insuficiencias vale y tiene razón de ser, pues entre sus deberes para con toda la Iglesia está "Confirmar en la Fe", pero ¿no podemos caer en deslizarnos hacia lo que sería el desamor?.
Ave María, gratia plena... ora pro nobis (a cañonazos), nunc, et in hora...
_________________________
Pedro L. Llera
Perdóneme usted pero no le compro los argumentos. La caridad y la verdad deben ir juntas. El mayor amor por el Papa es encomendarlo con la oración para que sea santo. Y eso lo hacemos todos los que realmente queremos al Papa. Rezar por alguien es amarlo. Y corregir los errores es caridad. Yo tengo mucho cariño por mis hijos y por eso los corrijo y los castigo si hace falta: por su bien. El amor y la corrección no son incompatibles.
Que yo sepa ésta es una situación inédita. Mártires ha habido a través de los siglos desde las persecuciones de Nerón y Diocleciano, pasando por las de los musulmanes, los ingleses a los católicos-léase el Alarde de Campion del anterior post-la de los japoneses, la del PRI mexicano a los cristeros y la de los mártires españoles del 36, pero todas aquellas personas sabían que el Vicario de Cristo desde Roma bendecía su martirio; que los fieles católicos chinos de la actualidad se encuentren con que les digan que si no hacen esto o lo otro desobedecen al Papa causa un dolor intensísimo por la enorme soledad de esta situación: mártires y desobedientes a la Iglesia. ¿Cómo puede ser esto? ¿A dónde hemos llegado, Dios mío?
Ningún otro perseguido fue colocado entre la espada y la pared de esta manera, a ningún mártir se le dijo que estaba desobedeciendo al Vicario de Cristo en la Tierra, más bien murieron por Cristo y, en el caso concreto de los ingleses, también por no querer reconocer más Vicario de Cristo que el de Roma. El caso contrario nunca se había dado. La responsabilidad de que ocurra tal cosa es tal que no se me ocurre que consecuencias pueda tener en el Juicio de Dios.
Después de que me he pasado años sin rezar a San Miguel Arcángel ahora me encuentro invocándole como Jefe de las Milicias Celestiales continuamente porque aquí hay algo que ni nos atrevemos ni a pensar.
Y una se pregunta: Si los obispos y sacerdotes chinos de la Iglesia Clandestina pusieron en sus altares los idolillos de sus antepasados entre las imágenes religiosas ¿recibirían más atención por parte del Vaticano?
Es terrible que se les esté tratando así precisamente por su fidelidad al Evangelio, a la Tradición y al Dogma. Espero que sepan que, pase lo que pase, la Iglesia de Jesucristo es Eterna y que desde aquí los miramos como Testigos de Cristo. Y cierro antes de que vuelva a empezar a llorar.
Usted es miembro de una familia muy numerosa. Tiene, por tanto, multitud de hermanos. Y conoce bien el mandamiento de honrar al padre y a la madre. Debe, por tanto, honrar a su padre.
Sin embargo, el padre es un sinvergüenza. No solo es un exhibicionista sin pudor, sino que menosprecia a su madre, adultera con otras mujeres, etc. Y además, insulta habitualmente a sus mejores hermanos y maltrata a los más pequeños y débiles. Para colmo, en vez de poner buena comida en la mesa, se encarga que que lleguen los alimentos podridos y llenos de gusanos.
Y todo eso pasa ante los ojos de todo el vecindario, todo el pueblo o barrio urbano donde viven
Ante esa situación, hay dos posibilidades:
- Rezar y callar.
- Rezar y denunciar a su padre para que alguien le pare los pies y deje de poner en peligro al resto de la familia.
Usted elige lo primero. Los buenos hijos de esa madre y buenos hermanos, elegimos lo segundo.
El jueves de la semana pasada, en esa misma parroquia, se celebró una mesa redonda en la que se exhibieron los mismos ídolos de la Pachamama que fueron objeto de idolatría en los jardines del Vaticano y en la Iglesia Transpontina. En dicha mesa redonda intervinieron también los mismos representantes de la REPAM que participaron en el acto idolátrico del Vaticano. Se exhibió asimismo, en ese mismo lugar (la parroquia de los jesuitas de la calle Serrano), toda la parafernalia acompañante, a saber, la canoa, el hombrecillo semidesnudo, las plumas coronando la cabeza de algunos índigenas, redes con los colores del arco iris, una especie de sonajero gigante, un loro multicolor, la foto de una mujer dando de mamar a un extraño animal y, por supuesto, dos esculturas de la Pachamama colocadas en lugar de honor.
En los días posteriores a tal mesa redonda, la parroquia de los jesuitas decidió mantener una exposición permanente relacionada con la pachamama y el sínodo amazónico, que hoy ha sido retirada de este lugar sagrado y ha sido reubicada en el lugar que le corresponde: el contenedor de basura de la calle cercana. Lamentablemente, no fue posible retirar también las imágenes de la Pachamama, que estaban guardadas a buen recaudo. Pero al menos se ha desbaratado esta exposición en la que se hacía memoria de estos lamentables eventos acaecidos tanto en los jardines del Vaticano como, por desgracia, en una parroquia de nuestra propia ciudad.
Deuteronomio, 5, 2-6: «Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.» (Dt. 5, 2-6)
Laus Deo.
¡Viva Cristo Rey!
Fdo: Comando San Bonifacio.
____________________________
Pedro L. Llera
Yo soy muy de San Bonifacio. Muchas gracias. ¿A qué contenedor arrojateis la basura? Espero que si era cartón y papel fuera al contenedor azul... Ya sabéis: hay que reciclar, todo está conectado,... ¡Qué grande san Bonifacio!
¡Viva Cristo Rey!
Un vídeo de la limpieza del templo que tan celosamente habéis hecho, se echa de menos. Incluso por motivos de salud, hay mucho feligrés maltratado y un señor vídeo del celo antiidolatrico puede bajar la tensión a mucho sufriente. Seguir profanando templos con pachamamas es provocar, es una declaración de guerra, pero a NSJC. El celo de tu casa me devora, y sueño con comando Bonifacio limpiando el templo de inmundicias idolatrías.
Bueno, muchas gracias
_______________________
Pedro L. Llera
San Bonifacio es además patrono de los cerveceros. ¡Qué grande! Podríamos brindar con una caña con el comando Bonifacio por la destrucción de la propaganda idólatra.
Usted condena la idolatría pero ni siquiera critica a quien sin lugar a dudas la promueve que es el Papa Francisco. Mientras que muchas otras personas son las que están trabajando por la santidad de la Iglesia y que ya perdieron amistades y ganaron enemigos, usted cobardemente queda bien con Dios y con el diablo. Hace sus artículos contra el gravísimo pecado de la idolatría que se extiende como cáncer y termina dándole todo su apoyo al papa idólatra.Mucho me temo que estás siendo injusta con Don Pedro. No solo por todo lo que ha escrito sobre ese tema, sino, porque en el presente artículo está firmando, está suscribiendo, está haciendo suyo un documento en donde se acusa al Papa Francisco no solo de idolatría, sino de sacrilegio. El artículo que suscribe Don Pedro, comienza diciendo:
Tales actos sacrílegos son los siguientes:Y sigue la lista de actos sacrilegos en los que participó Francisco. ¿cómo pues entonces dices que Don Pedro es un tibio, que quiere quedar bien con Dios y con el diablo? ¿Qué más quieres que haga? El documento suscrito por Don Pedro termina diciendo:
- El 4 de octubre, el papa Francisco asistió a un acto de adoración idolátrica de la diosa Pachamama[1].
...
Pedimos respetuosamente al papa Francisco que se arrepienta públicamente y sin ambigüedades de estos pecados objetivamente graves, y de todas las ofensas públicas contra Dios y la verdadera religión, y que haga acto de reparación por tales ofensas.Si a ti te parece que eso es querer quedar bien con todos, tengo miedo respecto de aquello que para ti es quedar bien con Dios.
Pienso como bien dice el Cardenal Burke, de que verdaderamente se ha producido un colapso de la autoridad magisterial central del Romano Pontífice. Todos los papas sin excepción han cometido errores, pero a lo largo de mi larga vida, tengo 82 abriles, a todos los que han precedido al Papa Francisco, les he leído con auténtico asentimiento religioso.
Ya en el principio de su Pontificado, me pareció un Papa populista, venido del fin del mundo, haciendo cola innecesariamente para pagar la comida u hospedaje, yéndose a vivir a Santa Marta, porque no quiere vivir en los aposentos papales o bien expresando desafortunadamente de que nunca había sido de derechas.
Término también diciendo que el Papa Francisco está en mis labios cada día que en la parroquia a la que pertenezco, me encomiendan dirigir el Santo Rosario, que por cierto no son pocos, uno de los cinco misterios los ofrezco por los obispos, presbíteros y diáconos, para que sean fieles a la verdad y promuevan la fe católica y apostólica. Deseo de todo corazón que el primer fiel a la verdad sea el Obispo de Roma.
Que el Señor te bendiga y te guarde.
El comienzo de este artículo que dió pie a mi comentario ya fue corregido.
__________________________
Pedro L. Llera
Usted también puede firmar... Aquí:
https://www.contrarecentiasacrilegia.org/#lp-pom-block-28
El racionalismo arrasó de la inteligencia el ámbito del misterio. Esta quedó privada de la dimensión fundamental del espacio en que habitaba. No pudiendo desplazarse en sus giros portentosos por las profundidades de lo real, su actividad se redujo a una sistemática autodestrucción de ella y de su dominio. Cuatro siglos ha consumido como perro que intenta morder su cola. Girando enloquecida por muy extraña patología de odio a la realidad, yace exhausta, condenada al suplicio de una interminable negacion de la realidad que la rodea. Obligada, como el hijo prodigo, a alimentarse de las bellotas de los cerdos, las devora con fruición. Y, como los cerdos, revuelve el terreno del mundo como su chiquero. Desentierra ídolos, ante los que se inclina reverente, y ofrece su lengua mutilada en señal de vasallaje. El hombre carcomido por el racionalismo no sirve como piedra de los muros del Reino de Dios, no se sostiene ni a sí mismo.
Reconozco y le agradezco no haya borrado mis comentarios. Gracias. Y gracias por el enlace.
Dejar un comentario