Venezuela y el Comunismo
Les debía este artículo a mis hermanos venezolanos y lo prometido es deuda. Venezuela es un país hermano que está sufriendo un verdadero calvario desde hace ya muchos años: primero con Hugo Chávez y ahora con su sucesor, Nicolás Maduro. La próxima arbitrariedad que pretende perpetrar el Tirano Banderas venezolano consiste en acabar con el sufragio universal, cambiar la constitución y convertir en traidores a la patria a todos aquellos que se opongan a su revolución socialista del siglo XXI, que, dicho sea de paso, se parece mucho a las dictaduras comunistas del siglo XX. Miles de venezolanos han tenido que marcharse de su país. Según los datos publicados por distintos diarios, actualmente cuarenta mil personas cruzan al día la frontera entre Venezuela y Colombia. Venezuela se ha convertido en un país dominado por el narcotráfico, por la corrupción institucionalizada, por la violencia política que atenta a diario contra la dignidad humana. Un país desabastecido de lo más elemental, empobrecido por unas élites que roban y saquean a manos llenas mientras el pueblo se muere de hambre y a causa de la falta de medicinas básicas. Venezuela es hoy en día una vergüenza dentro de la comunidad internacional y dentro de la Hispanidad.
Así que yo no me puedo callar y alzo mi voz contra los canallas que oprimen a su pueblo, contra los tiranos que martirizan a las personas a las que deberían servir y proteger. Han cambiado la búsqueda del bien común por los intereses de una casta oligárquica que pretende mantenerse en el poder a toda costa, persiguiendo, encarcelando, amenazando o asesinando a cualquiera que suponga una amenaza para ellos.
Pero al enemigo de Venezuela hay que ponerle nombre: es el Comunismo, una ideología política totalitaria y criminal que ya ha causado más de cien millones de muertos a lo largo de su historia infame. Ninguna ideología ha sido hasta la fecha más abominable y asesina que el Comunismo Marxista.
El Marxismo es una ideología muy tentadora y atractiva. Es una ideología satánica al cien por cien. Como la Serpiente en el Jardín del Edén, nos ofrece ser como dioses y nos presenta su paraíso como una utopía alcanzable a través de la violencia revolucionaria. El paraíso comunista sería una sociedad sin ricos ni pobres, sin explotadores ni explotados; una sociedad justa, sin desigualdades económicas; una sociedad donde los poderosos serán derrocados para que los débiles y explotados, los proletarios, impongan su ley y tomen el poder por la fuerza de las armas. Y una vez tomado el poder, se instaura la dictadura del proletariado, con un partido único y una persecución feroz de cualquier disidente, al que se acusa de traidor a la revolución o de contrarrevolucionario. Y así se les encarcela o se les borra del mapa, a la vez que se instaura un sistema policial en el que todo el mundo es sospechoso y cualquier vecino que quiera saldar cuentas contigo no tiene más que denunciarte a la policía política para conseguir su venganza.
El Comunismo es una especie de versión apóstata y atea de un pseudocristianismo falso y cambiado de bando, que adora a Satanás en lugar de a Cristo. Es una nueva religión que endiosa a sus líderes y los convierte en sumos pontífices de la revolución, en verdadero iconos de la nueva sociedad socialista: pasó con el Che Guevara, con Mao, con Lenin, con Stalin, con Fidel Castro, con Ortega, con el Subcomandante Marcos, y con un largo etcétera de tiranos y asesinos elevados a la categoría de nuevos mesías y redentores de la humanidad a los que sus fieles deben rendir culto sin pestañear. El Comunismo propone una especie de reino de un dios, pero sin Dios. Un reino de Dios sin Dios y contra Dios solo puede rendir culto a Satanás. Y ese reino satánico solo puede significar desolación, hambre, tortura y muerte.
Además el Comunismo tiene una visión de la sociedad y de la historia que recuerda mucho a los viejos herejes maniqueos: hay buenos y malos. Y los buenos deben acabar con los malos, obviamente. Es un planteamiento tan simplista, tan demagógico y populista como atractivamente falso. Para los marxistas, que son evidentemente materialistas y no creen en ninguna realidad sobrenatural ni espiritual, todo se reduce a un conflicto entre ricos y pobres (o empobrecidos). Y la solución es que los pobres acaben con los ricos, les quiten sus riquezas y se las repartan entre ellos. Claro que ese reparto nunca llega. Lo único que reparten los comunistas es miseria y plomo. Pero a la gente que vive desesperada por el desempleo, oprimida por las injusticias sociales y agobiada por la imposibilidad de dar de comer a sus familias, les ofrece esperanza: que no es poco, aunque se trate de una falsa esperanza y al final sea peor el remedio que la enfermedad. Quienes no tienen nada que perder, porque ya lo han perdido todo, buscan en estas ideologías una solución a sus problemas y una esperanza de futuro: pero una esperanza que nunca llega. Por eso, los comunistas se aprovechan de las situaciones de crisis económicas como las que hemos sufrido en Europa en los últimos años, para volver a rebrotar como las ortigas en el campo. Así nació Podemos en España, que no es sino un partido marxista leninista de libro, o Syriza en Grecia. Y de ese humus nacieron igualmente los brotes venenosos de la extrema derecha filofascista o filonazi en países como Alemania o Austria. En realidad el veneno mortal se destila de la misma forma en el comunismo y en el fascismo.
Por otra parte, los modernistas de la Iglesia del Nuevo Paradigma también creen, como los comunistas, que las estructuras sociales se pueden y se deben cambiar mediante el compromiso social (socialista) de los militantes. Para ellos, Dios no hace falta para nada, porque son pelagianos: la gracia no les hace falta ni creen en ella. Ellos solos con su buena voluntad cambiarán el mundo. Y además en muchos casos, también son neo-arrianos: Jesús es un líder liberador, pero no más que el Che Guevara o Mao. Es un personaje histórico, precursor de los nuevos movimientos populares de liberación en su sentido más estrictamente político. Pero para ellos, Jesús no es verdadero Dios: eso fue una invención de la primitiva comunidad y nada tiene que ver el Jesús histórico con el Cristo de la fe. Así, niegan los milagros, niegan la encarnación del Hijo de Dios en la Virgen María, niegan la virginidad de María y niegan la resurrección del Señor. Por eso no es de extrañar que algún preclaro cardenal haya expresado su admiración por Karl Marx y por su obra, sin la cual, según él, no se podría entender la doctrina social de la Iglesia (¡manda narices!). Tampoco es de extrañar que otro arzobispo haya dicho que la China comunista sea el país donde mejor se aplica la doctrina social de la Iglesia o que otros sostengan que, en realidad, los comunistas piensan igual que los cristianos. Los comunistas piensan igual que los cristianos modernistas. Si ponemos ese adjetivo, podemos llegar a un cierto acuerdo. Entre un comunista materialista y un modernista inmanentista que niega la transcendencia y la acción de la gracia, efectivamente hay similitudes: “Sí, podemos. Otro mundo es posible”. Pelagianadas así están a la orden del día entre modernistas y comunistas. Entre un comunista ateo y un modernista arriano, que niega divinidad de Cristo, también hay grandes parecidos.
Los católicos creemos que poco podemos por nuestras solas fuerzas: “Sin mi no podéis hacer nada”, dice el Señor. Y sin embargo, creemos que todo lo podemos en Aquel que nos conforta: en Cristo lo podemos todo. Pero es Cristo el Salvador y el Redentor: no nosotros. Él es la Vid verdadera: nosotros solo los sarmientos que para nada sirven separados de esa Vid. Los católicos creemos que el Reino de Dios lo instaura Dios. Y que el mundo cambiará solo cuando todos reconozcan a Cristo como Rey y Señor, se conviertan y vivan en gracia de Dios. Cuando todos seamos santos, por la gracia de Dios, el mundo cambiará. Porque los santos viven amando al prójimo como Cristo nos amó. Y cuando vivamos cumpliendo los mandamientos y amando al prójimo, entonces todo será diferente. Pero eso para nosotros, con nuestras solas fuerzas, es imposible. Y por eso necesitamos los sacramentos y la oración como cauces de la gracia de Dios que nos transforma y santifica y, santificándonos a nosotros, santifica al mundo. El mundo cambiará cuando reconozcamos la soberanía de Cristo, único y verdadero Rey del Universo. Adorar al Santísimo en el silencio de una Iglesia cambia realmente más el mundo que todas las revoluciones habidas y por haber. Pero claro… esto a la mentalidad de la modernidad no le parece útil ni práctico. Lo mejor es la vida activa y los contemplativos que huyen del mundo no contribuyen a cambiar la estructuras de injusticia estructural que oprimen a los excluidos y empobrecidos por el sistema capitalista opresor. Yo, obviamente, estoy firmemente convencido de todo lo contrario: que hacen más las comunidades contemplativas por cambiar el mundo que todos los que estamos trabajando el mundo juntos. Porque ellos dedican toda su vida a adorar a Dios y a interceder por nosotros. Y eso vale más que todos los planes, los proyectos y las acciones comprometidas de los más comprometidos.
Y a los hermanos venezolanos, cubanos, nicaragüenses, chinos o norcoreanos, ¿qué les queda? Resistir. Ser mártires y santos. Vivir en gracia de Dios, adorar, rezar el rosario; comulgar con frecuencia siempre que podáis y si no podéis, comulgar espiritualmente; construid comunidades, compartid los bienes desde la caridad que viene de Dios. “Es legítimo resistir a la autoridad en caso de que ésta viole grave y repetidamente los principios del derecho natural” (Compendio de Doctrina Social de la Iglesia, 400, 401). Tal vez mis propuestas parezcan poco útiles y en absoluto prácticas. Pero nada ni nadie es más grande que Dios. Torres más altas cayeron. Cristo vence y reina. Él todo lo puede. Y lo mejor es decir que sí a la voluntad de Dios y dejarnos llenar con su gracia. El Señor es Todopoderoso. Que Dios reine y todo lo demás vendrá por añadidura. ¿Estoy llamando a la resignación? No. Estoy hablando de resistencia, de combate, de la defensa de la Verdad, de lucha contra la corrupción, teniendo siempre en cuenta las condiciones que explica la Doctrina Social de la Iglesia:
401 La doctrina social indica los criterios para el ejercicio del derecho de resistencia: « La resistencia a la opresión de quienes gobiernan no podrá recurrir legítimamente a las armas sino cuando se reúnan las condiciones siguientes: 1) en caso de violaciones ciertas, graves y prolongadas de los derechos fundamentales; 2) después de haber agotado todos los otros recursos; 3) sin provocar desórdenes peores; 4) que haya esperanza fundada de éxito; 5) si es imposible prever razonablemente soluciones mejores ». La lucha armada debe considerarse un remedio extremo para poner fin a una «tiranía evidente y prolongada que atentase gravemente a los derechos fundamentales de la persona y dañase peligrosamente el bien común del país». La gravedad de los peligros que el recurso a la violencia comporta hoy evidencia que es siempre preferible el camino de la resistencia pasiva, «más conforme con los principios morales y no menos prometedor del éxito».
Y volviendo a Venezuela, desde aquí quiero dejar claro mi rechazo más absoluto al papel que está desempeñando el señor Rodríguez Zapatero, por su complicidad con los tiranos bolivarianos; y mi repulsa y mi condena más rotunda al papel que determinados cabecillas comunistas españoles están llevando a cabo, asesorando y apoyando explícitamente los desmanes totalitarios del gobierno de nuestro país hermano.
Yo seguiré rezando por vosotros y alzando la voz siempre que sea necesario para denunciar la injusticia y la opresión que sufrís. Como yo no soy nadie, muchos pensarán que lo que escribo “no sirve para nada”. Pero no estéis tan seguros. Los que nada somos somos mucho a los ojos de Dios y Él elige a los que nada valen, a los más necios e insignificantes a los ojos de este mundo, para dejar patente su gloria.
Tuyo es el Reino, Tuyo el poder y la gloria por siempre, Señor. Nuestra confianza está puesta en el Señor, que hizo el Cielo y la Tierra.
44 comentarios
Alguno pensará que la situación es tan sencilla como gobierno de izquierdas versus oposición de derechas, pero no es así.
El opositor Leopoldo López pertenece a la Internacional Socialista, al igual por supuesto que los ex presidentes españoles González y Zapatero.
Y ambos están haciendo lo posible para que el gobierno de Maduro acabe pronto, sin excesiva violencia, de forma democrática, y que los venezolanos puedan prosperar un poco.
La alternativa a eso sería un golpe de Estado o una invasión gringa.
Al gusto de cada cual.
Su artículo es inmejorable.
Es usted capaz de encender la Fe al más desesperanzado.
Y ¿dónde está la solución si el tipo no afloja?
El comunismo, pasado un cierto límite tiene más de creencia y religión que de ideología; no es suficiente con mostrar sus resultados ni su consecuencia natural de pérdida de la individualidad, la persona comunista comprometida es incapaz de ver estas realidades. Su creencia es la que es y no la cambiará probablemente.
¿Perversa? Sin duda. La peor. Lo que me sorprende es que ellos nos acusan a los cristianos de lo mismo. Espero sean ellos los equivocados.
Además, es un artículo muy clarificador. Ayuda a pensar a todos aquellos que se adhieren, sin entender nada, a sistemas nefastos, pero que resultan atractivos al oído, como el comunismo marxista, en la medida en que actúen con rectitud de intención y quieran realmente sacarse la venda que llevan en los ojos.
Que el Espíritu Santo lo siga iluminando.
“Es legítimo resistir a la autoridad en caso de que ésta viole grave y repetidamente los principios del derecho natural”
Últimamente ando dándole vueltas al asunto.
Y es que creo que pagar impuestos en España es colaborar con el mal.
Abortos financiados por la Seguridad Social. Políticas de género impuestas por el estado, tendentes a desnaturalizar niños. Obras de AVE hechas sin pensar en el gasto que suponen sino únicamente en sacar comisiones desde las constructoras. Colaboración y financiación del gobierno del estado con los golpistas catalanes, etc
¿ No es colaboracionismo pagar en España impuestos ? ¿ No es mejor que cada uno lo detraiga de lo suyo y los emplee donde quiera ? No digo que haya que dárselo a la CEE para que los destine a la sede mediática del PP, llamada 13tv / COPE, pero quizás uno tiene una parroquia o dos donde se necesita.
Al menos a mí me parece un tema de reflexión.
Coincido 100% con el artículo y gracias por el mismo.
Los venezolanos no son mejores ni peores que los españoles, son bastante parecidos: sociedades descristianizadas con culto al cuerpo y los gustos carnales. Entonces, ¿ Por qué en Venezuela hay dictadura y en España no ? Bueno... es que yo creo que en España hay una dictadura de baja intensidad o una democracia aparente, como guste decirse.
Saludos
-DEMOCRACIA NACIONAL
-FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS
-LA FALANGE
-FALANGE AUTÉNTICA
-CTC
-PARTIDO FAMILIA Y VIDA
-AES
Anda que no hay partidos en contra del aborto y el matrimonio gay. Otra cosa es que les voten cuatro gatos y encima estén peleados entre ellos.
Anda vd. despistaillo, como la mayoría de los ciudadanos españoles.
"pues hay muchas cosas que se pagan con los impuestos del ciudadano: seguridad social, subsidios de desempleo, pensiones, hospitales"
Pues claro, el supuesto estado de bienestar es la coartada moral que tienen los poderes para detraer de nuestros bolsillos impuestos. Vaya vd. a la Guardia Civil a poner una denuncia. Vaya vd. a un servicio de urgencias. ¿ Necesita un empaste, una crema o un fisioterapeuta ? Págueselos vd. mismo. ¿ Qué cobraremos de pensión ? Eso es un arcano que sólo puede desvelar el gobierno de turno. Le doy una pista: Hoy los pensionistas cobrarán menos que ayer. Podría seguir durante horas hablándole de los deprimente servicios público, que como en el caso de la Seguridad Social, medio funcionan sólo a base de morterás y morterás de euros.
"es a elegir a sus representantes en las elecciones."
¿ Elegir ? ¿ Pero qué dice vd. hombre ?
Vamos a ver. Primero. Sólo se puede votar a las listas de los partidos. Y segundo, llevamos décadas donde la gente sólo vota PP y PSOE y da exactamente lo mismo.
Le digo que está vd. despistaillo porque me pone como _ejemplo_ de democracia el hecho de que se pueda votar, cuando el poder votar cada cuatro años casi tendría que ser una anécdota. ¿ Por qué ? Porque una verdadera democracia es aquella en la que rige el imperio de la ley, una ley que es igual para todos. Y eso, amigo mio, en España no se da ni por casualidad. Podríamos empezar por el tema de la separación de poderes y seguir por la falta de democracia interna de los partidos y más tarde hablar de cómo en España no se cumple la Constitución en multitud de materias, para terminar diciendole que tenemos un cuerpo legislativo de 100.000 leyes, que es lo más parecido a que el poder sea ejercido de forma arbitraria.
No seguiré porque no quiero cansarle. Pero por favor, no se permita el lujo de ser tan cándido, a no ser que viva enclaustrado, entonces si podría permitírselo.
"pues hay muchas cosas que se pagan con los impuestos del ciudadano: seguridad social, subsidios de desempleo, pensiones, hospitales, centros de salud, alumbrado, parques, jardineros, sueldos de políticos y funcionarios"
Olvidé decirle que estos servicios públicos también estaban en tiempos de Franco y la carga impositivas que soportaban los españoles era mucho menor.
Lo único cierto es que el españolito medio tiene que pagar un estado elefantíasico, que es el paraíso de todo poítico. Los estúpidos españoles, muchos de ellos, han creído en los políticos, y creyeron que la transición, tal como ocurrió, fue la mejor de las posibles, y es totalmente falso. En la actualidad lo vemos: España pagando a los vascos y navarros su buenvivir, a través de los cupos, y Cataluña en rebelión porque no se le dió otro cupazo, que más parece el cuponazo de la ONCE.
¿Acaso los hospitales, las escuelas, las carreteras, eran las mismas en tiempos de Franco que ahora? .
¿Sabe ud la miseria que cobraban un policía o un maestro de escuela en aquella época? .
De verdad, qué pesaditos con la nostalgia del franquismo.
Mire, ¿Sabe ud donde vivía el famoso motociclista Ángel Nieto de pequeño? En una chabola a las afueras de Madrid.
Porque con Franco, mucha gente trabaja pero seguían siendo pobres y miserables y miles de familias malvivian en Vallecas o el Pozo del Tío Raimundo.
Y en Andalucía cuando murió el Generalísimo todavía existía de facto el feudalismo y teníamos un 20% de analfabetismo. Mi abuela murió siendo yo un niño en los ochenta y nunca supo leer ni escribir.
En los años cuarenta aún moría gente de inanición y enfermedades como el paludismo se dieron hasta los sesenta.
Por mucho que os fastidie, la democracia, y la UE, terminaron con los restos de tercermundismo que había en España.
Y ahora pueden seguir con la cantinela de "Francotrajolaseguridadsocialynoshizooctavapotenciaindustrial".
E incluso VOX tuvo problemas en las últimas elecciones.
En todo caso, tras 40 años de apostasía eclesial en materia de doctrina social, es absurdo pretender que existe algo en España a lo que se pueda llamar voto católico, más allá de un resto residual.
Por lo demás, en este blog ya se ha escrito sobre el Pensamiento Único (todos los partidos con representación parlamentaria tienen la misma cosmovisión y la misma visión antropológica materialista y atea) y sobre esta ficción de democracia que cada día se parece más a una dictadura.
Si les interesa, les recomiendo que lean mis artículos sobre la democracia y la ley natural o el que titulé El Ministerio de la Verdad. En ellos dejé bien clara mi opinión sobre esta supuesta democracia que desprecia la Ley Natural:
"Sin el debido reconocimiento de la preeminencia de la razón y de la ley moral natural, la democracia se convierte en una parodia grotesca de sí misma, en un esperpento ridículo, en una parada de monstruos, en excremento maloliente. Y el ambiente en Europa y en España ya empieza a resultar nauseabundamente irrespirable".
Creo que queda en esta cita mi entusiasmo por la actual democracia liberal relativista y nihilista.
http://www.infocatolica.com/blog/gobiendes.php/1802240936-obedecer-a-dios-antes-que-a-l
http://www.infocatolica.com/blog/gobiendes.php/1803070938-democracia-y-ley-moral-natura#more35501
Uno de los niños respondió: "los supermercados vacíos", y se echó a llorar.
Cuando me lo contaron, les pregunté, ¿era venezolano el niño?, y como se sorprendieron de que lo hubiera adivinado, aproveché para explicarles lo que era el comunismo, y que siempre, siempre, siempre acaba así.
Como lo vivieron de primera mano, no podrá nadie contarles historias de que eso era propaganda contrarevolucionaria, o intoxicaciones capitalistas.
Lo explica el padre Manuel Guerra, experto en masonería:
https://infovaticana.com/2015/02/11/el-11-m-y-sus-implicaciones-masonicas/
Ahora han decidido desmembrar España y los epígonos masones de Zapatero están al acecho: Pedro Sánchez, Josep Borrell, Rajoy (también es masón) etc.
https://infovaticana.com/2017/04/27/manuel-guerra-publica-arbol-masonico-trastienda-escaparate-del-nuevo-orden-mundial/
Tras Venezuela irá España, Argentina y Chile, no necesariamente por ese orden.
Velad y orad...
Supongo que ya sería mucho pedir un alegato contra las dictaduras. Así, sin adjetivos.
Pero claro, si tuviéramos una dictadura católica que prohibiera los anticonceptivos, el divorcio, el aborto, la homosexualidad ¿qué tendría de malo?.
¡A la mierda la democracia! Que nos den un dictador que prohíba todo lo que nos molesta y que se queden con nuestra libertad.
Porque no me basta con estar casado con la misma mujer y tener todos los hijos que Dios quiera, tengo que impedir que el vecino cambie de pareja, o que se encame con otro maromo, o que decida cuántos hijos quiere tener.
_________________________________________________________________
Pedro L. Llera
Yo he sido enemigo de todas las dictaduras toda mi vida. Nací en 1964, crecí con la transición democrática en España. No tengo edad para ser nostálgico de nada. Así que por ese camino va usted muy mal.
Me da la risa con lo de la "dictadura católica": ¿dónde hay una dictadura católica, Gringo? ¿Cuándo he propuesto yo una "dictadura católica", buen hombre... Usted delira. Lo que hay, por desgracia, son muchas dictaduras comunistas. Y si hubiera dictaduras de signo fascista, no le quepa la menor duda de que las combatiría con el mismo ardor.
La democracia es un sistema muy válido siempre y cuando se acepte y se respete la ley moral natural que es la que sustenta la dignidad inalienable del ser humano. De lo contrario, la democracia degenera y se corrompe. Pero no voy a insistir más porque una cosa es la ignorancia y otra la necedad.
Por cierto, no insista en tratar de entablar polémicas absurdas, porque no le voy a publicar absolutamente nada más.
¡A la mismísima mierda!
Cualquier sistema político, se llame como se llame, que permita aniquilar la vida inocente merece el desprecio, el rechazo y la oposición por todos los medios lícitos que ha enseñado la Iglesia durante siglos.
Pues sí D. Pedro, y este señor parece que esté en el grupo de los que porfían.
No se puede educar a nadie que no viene ya educadito de su casa, y más cuando amontona años.
En Venezuela hay votaciones, vaya que si las hay! Y se dan las instituciones propias de una democracia formal. Vaya que si se dan !
Pero ¿ Se atreverá alguno de los porfiadores del hilo en calificar a Venezuela de democracia ?
Lo que pasa es que en España se ha mitificado la palabra democracia y el votar. De nada sirve ni lo uno ni lo otro si no se dan los contrapoderes que hacen que el ejecutivo esté vigilado y auditado. Esto que es de perogrullo, es costoso de entender a una sociedad lobotomizada por la logse, la loe, la lomce, el gran hermano y la que se avecina.
Si a Venezuela llegó el marxismo del gorila Chávez fue porque la sociedad estaba "preparada" para ello: la tremenda corrupción de tantos gobiernos, el último Carlos Andrés Pérez, gran amigo de "nuestro" Felipe González, otro asediado por la corrupción; el culto al cuerpo, el feroz materialismo del siglo XXI, fueron el caldo de cultivo perfectos para que alguien como Chávez llegara prometiendo el oro y el moro.
¡ Qué fácil le resultó tomar el gobierno ! Una sociedad de pensamiento analfabeto cree en los salvadores que prometen abundancia para todos, sin dar golpe.
En mi modo de ver, lo raro es que en España no haya acontecido ya algo como allí. La corrupción de las instituciones es grande. La justicia trata de manera no equitativa los asuntos relacionados con la política. El derecho se ha convertido en la excusa para hacer arbitrariamente. La prestación de servicios públicos, la coartada para mantener un estado elefantíasico que roba libertad, cuando detrae recursos de la ciudadanía.
En España, Podemos pretende reventar el sistema por corrupto y se presentan como adalides de la moral política. El PP está todo el día parapetado en las supuestas bondades de su acción política encaminada a la mejora económica. El PSOE y sus "ampliaciones" de derechos.
¿ Es que no hay en España un estado de cosas casi pre-revolucionario ?
Sólo ha sido posible evitar la revolución social proveyendo a la ciudadanía de amplias ayudas sociales, todas con cargo a deuda, que ya pagará el que venga detrás. Veremos en Septiembre que pasa cuando D. Mario Draghi empiece a dejar de comprarnos los papelitos de la deuda soberana.
Los jacobinos descerebrados, cuyo argumento copió el ínclito Plutarco Elías Calles, dijeron que no se podían hacer votos perpetuos por la "libertad" de las monjas lo que llevó a la disolución de todos los conventos. Y yo he oído muchos argumentos sobre "mi libertad" cuando cuidé a mi abuela, a mi padre y a mi madre, una vida así, según ellos, carece de libertad porque se hace esclava de otros, da igual que sea por libérrima decisión que por cualquier otra causa.
Una sociedad así come el coco de los listillos que se acogen con singular alegría al "porque yo lo valgo".
"Precisamente, Venezuela es una selva donde no hay abastecimiento ni seguridad ciudadana."
Y no habiendo en Venezuela servicios publicos efectivos, ¿ ha dejado por ello de cobrarse impuestos ? Luego, los impuestos no están relacionados con los servicios que presta el estado.
" Lo digo porque la civilización no es gratuita."
Habría que ver los impuestos que paga vd. Me haga el favor, y págueme los míos, ya que tanto le gusta a vd. pagar IM·PUES·TOS.
Vd. sigue al dedillo el sainete que todo lo invade. ¡ Qué buenos son nuestros políticos que nos dan servicios públicos ! El porcentaje de nuestros impuestos que son usados en servicios públicos efectivos, debe ser bajísimo. El resto se queda en aparataje burocrático, puestos a dedo sin contenido, administraciones desmedidas, adjudicaciones a los amiguetes, comisiones en Suiza, etc.
¿ Sabe vd. cuantas subvenciones da la admón. al año ? Ni idea ¿ Verdad ? Pues da 1,6 millones de subvenciones, y con mucha discrecionalidad. ¿ Me ha oido ? 1,6 millones de subvenciones, que se dice pronto.
Los impuestos son recaudados, y llevan en muchos casos a la gente casi a la indigencia y luego son repartidos entre amigos y amigos nazionalistas. Los impuestos son una cosa muy seria: cogerle a alguien dinero es robarle una parte de su libertad.
Por favor, aporte algún argumento al consabido, hay que pagar impuestos porque hay servicios públicos, que eso ya lo sabíamos y es una gran evidencia. Sólo, y no es poco se discute dos cosas:
1) ¿ Es lícito pagar impuestos a un estado asesino, siendo asesino aquel que subvenciona y promueve el aborto creando estructuras para el mal ?
2) ¿Está justificada la carga impositiva en los escasos servicios que recibimos ?
PD. Otro día le hablo de la sentencia del TS por la cual exige que los aytos. devuelven la plusvalía que han cobrado INDEBIDAMENTE, pero lo hará, sólo para unos años. Es el colmo de la desvergüenza de todas las instituciones, los aytos. y la justicia.
Perdón, pero es que es imposible dejarlo más claro con menos palabras. 👏🏻👏🏻👏🏻
Está usted equivocándose y mucho. Una cosa es que ame a su Patria (nadie está en contra de ello, es más, le aplaudo) y otra muy distinta es creer que se puede apoyar a cualquier político con la excusa de que todos somos hermanos o que "ser cristiano no tiene nada que ver".
¿Sabe por qué se lo digo? Pues porque Dios puso enemistad entre la descendencia del Dragón y la descendencia de la mujer (María) y este es el motivo por el que los cristianos católicos hemos sido perseguidos durante dos milenios...y aún continuamos siéndolo.
¿Sabe usted que el Comunismo ha sido precisamente la ideología que más sangre cristiana a derramado? Una cosa es rezar por el enemigo y otra muy distinta es "comulgar" con sus ideas y sus actos. Ergo un católico que se precie de serlo: NO puede apoyar jamás a aquél que pretende su cabeza, o peor aún, prohibir todo lo concerniente a su Señor, espero que sepas de Quién te hablo hubiera la herejía que hubiese en la antigüedad en tu Continente, en el mío también la hubo y me resulta EN EXTREMO irrelevante. Sólo el Señor es mi Dios. ➕
Por ello, el mundo dijo " no al fraude electoral de Cubazuela
Y,en Buenos Aires,se reunieron en la Facultad de Derecho, un grupo numeroso en cuyo debate los asistentes firmaron una petición con 3 consignas:
1- Que los jefes de Estado desconozcan el resultado.
2- Que se activen mecanismos internacionales de "ayuda" humanitaria al pueblo venezolano
y
3- Un pedido a la Corte Penal Internacional de una investigación formal de las violaciones a los derechos humanos en ese País .
Comunismo/fascismo y el liberalismo, aunque parezcan opuestos son hermanos: todoa hijos de los masones.
Dejar un comentario