Alfie
Unas palabras de urgencia ante lo que está pasando con el pequeño Alfie. Este niño representa la lucha de unos padres y de un bebé por la pura supervivencia: por vivir.
¿Quién es el juez o el gobierno o el Estado para condenar a muerte a un niño indefenso, privándolo de los medios precisos para respirar e impidiendo que sus padres puedan llevarse al niño de ese hospital y de ese país para llevárselo a Italia donde le han concedido incluso la nacionalidad italiana para poder proteger su vida? Está en juego el eterno combate entre la Civilización del Amor y la Cultura de la Muerte.
El Papa ha clamado por la vida de este niño. Todos los católicos y todos los defensores de la vida estamos rezando por la vida de Alfie. Confiamos su vida (y la nuestra) a su Divina Providencia y a su amor de Padre. El Señor sabe qué es mejor para el niño y para cada uno de nosotros. Encomendamos a la maternal protección de María la salud, el alma y el cuerpo del pequeño Alfie. Ella es Madre y sabe, como toda madre, lo que es sufrir por un Hijo. No tenemos nada que explicarle que Ella no sepa.
Esta es la Modernidad. Este es el resultado de ese sentimentalismo ñoño y empalagoso hasta la náusea; de ese emotivismo que en nombre de una falsa compasión decide que un niño enfermo no tiene derecho a seguir viviendo. Lo dejarán morir “para que no sufra”: en contra del criterio de sus propios padres, que están entablando una batalla jurídica y mediática por todos los medios a su alcance para salvar a su hijo.
No verán ustedes probablemente una sola noticia sobre Alfie en televisión ni en radio (salvo, tal vez, contadas excepciones). La vida de un niño no interesa, no es noticia, no vende. El mundo no entiende de amor: yo daría mi propia vida, si Dios la aceptara, a cambio de la de Alfie. Al Señor se la ofrezco sin el más mínimo temor. Bien estaría. Cualquier padre daría su propia vida por sus hijos sin pestañear, si con ello pudiera evitar la enfermedad, el sufrimiento o la muerte de su hijo.
El mundo moderno camina hacia la barbarie desde hace muchos años. La Civilización Cristiana muere y el nihilismo ateo se extiende como una mancha de petróleo impregnándolo todo de muerte, de crueldad, de sinsentido. Pero no podemos quedarnos cruzados de brazos ante esta mancha que todo lo contamina. Los Hijos de Dios debemos comportarnos como tales y levantarnos contra la barbarie del superhombre nietzscheano, feroz, egoísta y despiadado. Toca combatir, protestar, rezar, escribir, hacer penitencia, vivir en gracia de Dios y alimentarnos del Pan de Vida: de Cristo Eucaristía, que es nuestro Salvador y Señor, y es el único que puede acabar con el pecado del mundo.
No permitas, Señor, que triunfen nuestros enemigos. Líbranos del Maligno y de sus asechanzas. Que venga pronto tu Reino, Señor: que perecemos en medio de esta tempestad mortal de la modernidad asesina. Auméntanos la fe para que no nos hundamos en medio de este mar tenebroso.
No sé si a estas horas se habrá apagado ya la vida de Alfie. Lleva desde las nueve de la noche sin el soporte vital que le permitía respirar. Ha aguantado ya más de doce horas. Los médicos decían que moriría a los pocos minutos de desconectarlo del respirador. Y ha luchado durante muchas horas por seguir respirando y viviendo. Si tu Santa Voluntad, Señor, es llevártelo contigo al Cielo, llénalo allí de tu luz y de tu amor para toda la eternidad. Pero Tú, Señor, eres el Señor de la Vida y nosotros te imploramos y te suplicamos por al vida de este niño. Y te rogamos que consueles, animes y acompañes a esos padres que tanto están luchando y sufriendo. En cualquier caso, que se haga siempre tu Voluntad y no la Nuestra.
Gloria al Padre, gloria al Hijo y gloria al Espíritu Santo
Actualización: Un juez impide que los padres de Alfie puedan llevar a su hijo a casa o a donde les dé la gana. Los hijos ya no son de sus padres, sino del Estado. ¡Quiénes se han creído que son estos tipos para impedir de un padre pueda trasladar a su hijo de un hospital a otro o de un país a otro! Lo que está en juego es la patria potestad de los padres respecto a sus hijos. El Estado liberal y democrático se comporta como las tiranías totalitarias fascistas o comunistas.
Thomas Evans, padre de Alfie, ha declarado: “Hemos perdido de nuevo, nos han negado la oportunidad de irnos, Alfie es rehén y lo hacen morir de hambre".
Pueden seguir la información sobre Alfie también en Life Site News
43 comentarios
Frente a una personita tan pequeña e inocente como este niño, Alfie, y ver y comprobar la saña con la que quieren matarlo muchos, y la terrorífica indiferencia de los más, se estremece uno al pensar cómo en Cristo machacado, insultado, el Inocente , el Cordero, arrastrado por el odio y masacrado por los pecados de la indiferencia y la omisión.
Señor, te pido, Tu que quieres que dejen a los niños acercarse a ti, que seamos fieles a proteger con la ayuda de María, a este niño, Alfie, y a todo niño que no quieren que a ti se acerque. Qué hermoso es saber cómo le insufláis vida, y que hermoso sería verle jugar con vosotros dos en el Cielo. Pero Señor, hágase tu voluntad.
Y a nosotros los menos sabios que creemos en tí Gloria a Dios en la tierra y Paz a los hombres que ama el Señor.
Gracias Padre, queridísimo y misericordioso, por haber escuchado por ahora nuestras oraciones hacia Alfie. ¡Qué grande eres y qué milagrosas son tus obras! No dejes que venza el enemigo, danos esperanza ¡Dios amadísimo!
Si por obstinación del mal nos lo arrebatan, tómalo y acógelo en tu Reino y derrama sobre todos nosotros los dones del Espíritu para que continuemos resistiendo y luchando sin decaer jamás, allanando así tu Venida y tu Gloria.
Bendito sea tu Santo Nombre, Señor, por todos los siglos.
La aparente tosudez e irracionalidad de los ingleses me temo esconde cosas terriblemente perversas, como la eugenesia y la eutanasia.
Hay quien dice que no estamos ante una pendiente resbaladiza, que son casos extremos. Mi humilde opinión es que, en donde hoy se habla de casos extremos, de enfermedades neurodegenerativas irreversibles, en poco tiempo se justificarán las enfermedades crónicas infantiles invalidantes. Simplemente, es la bioética utilitarista de Peter Singer, ¡tan querido y apreciado en el mundo occidental!
____________________________________________________________
Pedro L. Llera
No es una batalla ideológica: es una batalla entre la Civilización y la Barbarie, entre la Civilización Cristiana y la Barbarie Nihilista. Y usted, sin pretenderlo, ha dado en una de las cuestiones clave: la cuestión económica. Es más barato matar al niño (o dejarlo morir, que viene a ser lo mismo) que mantenerlo con vida. Y ese argumento economicista me da náuseas.
¿Cuánto vale la vida de un niño? La dignidad de una vida humana no tiene precio, porque es sagrada.
Dios te salve, María; llena eres de gracias, el Señor es contigo; bendita Tú entre todas la mujeres, y benditos es el fruto de tu vientre, Jesús.
santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén
El planteamiento que usted hace se fundamenta en la bioética utilitarista que es la decisión tomada por el equipo médico de Alfie. Si hay daños cerebrales, no solo irreversibles, sino progresivamente degenerativos, no tienen sentido, desde el utilitarismo, mantenerlo con vida de forma artificial. Incluso, utilizan el principio de justicia para justificar la eutanasia: es injusto mantener un gasto económico que no solventa absolutamente nada y que, incluso, podría ir en perjuicio de otros pacientes con mejores expectativas de tratamiento. A esto se podría añadir la parte emotivista: ¿por qué mantener con vida a un paciente sin posibilidad recuperación y que además es probable que sufra?.
Justamente aquí es donde está el dilema ético que plantea otra visión diferente: ¿somos quiénes para decidir sobre la vida o la muerte de otra persona?; ¿cuándo podemos nosotros suprimir el derecho de los padres a ejercer la autonomía por representación?. Cualquier doctrina ética no confesional respeta siempre la voluntad del paciente, sea verbalmente demandada o a través de las voluntades anticipadas?. ¿Por qué no se respeta la voluntad de los padres?. ¿Por qué la decisión de los médicos no es ideológica y de los que se oponen a la eutanasia sí?
¿Porqué ha de prevalecer la postura del hospital o la legal por sobre los deseos de los padres de Alfie, si al fin y al cabo amabas partes quieren lo mejor para Alfie (el hospital y los jueces al menos así dicen)? ¡Y sin duda alguna lo que quieren los padres de Alfie es mucho mejor que lo que desean el hospital y los jueces porque es más autentico por provenir de unos padres que son capaces de todo por su hijo! ¡Me parece que el amor de los padres de Alfie por él está más que demostrado! Lo del hospital y los jueces es frío humanismo, falso y vacío.
¡Cómo se puede siquiera pensar que el deseo de un juez que probablemente ni conozca a Alfie pueda ser más "humano" (amoroso) que el que muestran objetivamente unos padres desesperados!
¡Mundo loco y sin sentido!
Es que ni siquiera quieren que otro lado sea atendido, así que eso de que le cuesta recursos al hospital donde está no es muy convincente.
Aunque los médicos puedan tener razón en que Alfie es incurable, y que mantenerle artificialmente con vida pueda ser un ensañamiento inútil, la decisión debería ser de los padres.
No es lo mismo que un padre se niegue a un tratamiento que podría salvar a su hijo, que un padre quiera ante todo que su hijo siga viviendo, aunque eso suponga un sufrimiento.
______________________________________________________________
Pedro L. Llera
Me alegro de estar de acuerdo por una vez con usted. Obviamente, el Estado (los jueces, la policía, los organismos públicos) deben velar por la seguridad y la integridad física y psicológica de los niños. En caso de malos tratos o abandono, el Estado debe velar por el bienestar y la salud del menor. Eso es evidente. Pero el Estado no es nadie para impedirme a mí como padre que pueda llevar a mi hijo al hospital que a mí me dé la gana. Porque eso forma parte de mis derechos y obligaciones como padre. Y el Estado no puede ni debe reemplazarme, porque no está para eso. Está para garantizar mis derechos y libertades como padre: no para suplantarme y quitarme la patria potestad sobre mis hijos.
1-el niño NO tiene un diagnóstico
2-el niño NO está en muerte cerebral
3-el niño NO está en estado vegetativo persistente
4-las medidas de soporte vital que tenía NO están desproporcionadas a su caso NI SON ensañamiento terapéutico
5-en el Bambino Jesú se le han ofrecido alternativas razonables como son intentar diagnosticarle y realizar una traqueostomía.
6-el niño tiene respiración espontánea y lleva ya respirando, si no ha fallecido, más de 24 horas
7-los obispos de Inglaterra y Galesque se dediquen a decir Misa y no a juzgar el trabajo de los médicos, ni para bien ni para mal.
Yo no soy intensivista pediatra, PERO el mero hecho de que otros especialistas de Roma que sí lo son hayan planteado alternativas, sinceramente, pone en tela de juicio la labor del hospital donde está ahora. Y esto NO es una cuestión ideológica, ni siquiera ética, es simplemente técnico-científica.
Berrios no sabe lo que dice. Alega que Alfie está consumiendo recursos, pero si los padres se lo quieren llevar de Inglaterra, ¿porqué no los dejan?
Los gastos de Italia no los va a pagar Inglaterra.
¡Dios Todopoderoso, ten misericordia de este pobre niño! Todos los padres británicos deberían de estar temblando, todos nosotros deberíamos ver en esto el futuro que les espera a nuestros niños antes y después de nacer y, por ende, el de todos nosotros.
_____________________________________________________
Pedro L. Llera
Revisa la portada de InfoCatólica. Te resultará reveladora.
Lamento muchísimo que llegaras a este mundo en el momento en que la fuerzas del Bien y del Mal libran uno de los combates -no sé si el final- más brutales y decisivos. La lucha por tu vida y por la libertad de tus padres para intentar salvarte la vida o garantizarte los cuidados de unos médicos que trabajen a fondo por tu supervivencia quizá sea uno de los aldabonazos que Dios esté dando a la Humanidad para despertar hacia una conciencia en la que
el Amor sea el Bien mayor y Dios ocupe definitivamente el centro de nuestras existencias. Sé que Nuestro Señor te está manteniendo con vida para permitirnos pensar y tomar conciencia de la barbarie que hemos generado y consentido por acción y por omisión. Nos hemos creído dueños de la Creación y dotado de unos estados que, bajo el falso nombre de democráticos, pueden decidir sobre nuestras vidas, libertad y creencias, y vamos ya directos al abismo si no nos detenemos a cavilar sobre quiénes somos y a Quién debemos todo.
Alfie, en la tierra y/o en el cielo, ruega por nosotros. Pide a Dios que nos ayude a saber ponernos en nuestro sitio de simples criaturas, a ser humildes y compasivos, a amarle a El y a nuestro prójimo. Y, por favor, Alfie, perdónanos y ruega al Señor que nos perdone, que venga a auxiliarnos cuanto antes, que nos impulse y sostenga en la lucha contra nuestros enemigos, y que nos conceda su Paz.
Pequeño, sabes que somos muchos los que te queremos y oramos por ti y por tu familia. Ojalá podamos encontrarnos un día contigo en la Morada del Señor.
Padre Nuestro, que estás en el cielo santificado sea tu nombre. Venga nosotros tu Reino. Hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Dános hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras deudas (de Amor), como nosotros perdonamos a nuestros deudores (de Amor). No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.
Dios te salve, María. Llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito el el fruto de tu vientre, Jesús.
Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
_________________________________________________________________
Pedro L. Llera
Muchísimas gracias. Dios la bendiga.
Rezar con devoción la novena. Poderoso es el Señor que es capaz de sanar a todos los enfermos, de darle vida. La fe es poderosa. Nada podríamos hacer sin la fe. Pero es el Señor que obra todo en todos.
Dicho lo cual debemos despertar. Esto es lo que nos espera. Los padres quedamos para pagar facturas e impuestos y nuestros hijos son del Estado. El año que viene en Madrid ya entra la ley LGTBI y educación y nuestros hijos serán educados en la Ideología de Género, ojo no en el respeto a los gays etc, eso es una pantalla, en la Ideología de género, y no hay posibilidad de objetar ante esto. Una Ideología que confundirá a nuestros hijos desde la más tierna infancia. ¿cómo luchar contra esto? Incluso en el ámbito de la Iglesia este es un tema incómodo y nadie quiere hablar....Pero entrará con fuerza desde varios frentes: educativo, legal y médico.... ¡Señor ampáranos!!
-Alfie hubiera muerto de todas formas en breve plazo.
-El hecho de que entre el personal médico italiano que viajó a Inglaterra a intentar trasladarlo hubiera un anestesista , demuestra que el niño estaba sufriendo.
-Es cierto que mantenerlo artificialmente con vida era un inútil ensañamiento (pero sigue siendo decisión de los padres).
-Igual que los médicos ingleses tienen una ideología o pueden verse influidos, también los médicos de un hospital vinculado al Vaticano tienen ideología y se ven influidos.
Sí, desgraciadamente la muerte de Alfie Evans también tiene un componente de lucha ideológica.
-Cuando alguien piensa que el juez que ordenó desconectar a Alfie está vinculado a un lobby gay y que "por eso" odia a las familias heterosexuales, como si fuera una cosa tan natural como que un nazi odie a un judío, está usando como instrumento ideológico la muerte de un niño.
-La muerte de un niño, se llame Alfie o Aylan, siempre es algo triste. Que descanse en paz .
______________________________________________________
Pedro L. Llera
Que descanse en paz... cuando fallezca... que será cuando Dios quiera, salvo que alguien lo mate primero.
Infiltrado in the house.
Creo que los padres deben tener la última palabra sobre su hijo si está conectado a una máquina. Pero si un juez ordena la desconexión no es porque esto sea un estado totalitario, ni porque sea un gay que odia a las familias heterosexuales, ni porque sea judeo-masónico. Es simplemente que las leyes del país prohíben el llamado ensañamiento terapéutico aunque lo pidan los familiares del enfermo.
Alfie estaba vivo porque lo conectaron a una máquina (si tan malvado fuera el estado británico directamente no lo habrían conectado y nunca habríamos oído hablar de él), estaba sufriendo y no tenía ninguna esperanza científica de poder curarse (respecto a esperanzas metafísicas los jueces no pueden legislar).
Repito que considero que la última palabra debe ser de los padres, pero los motivos de la justicia británica son esos y no otros.
Respecto a lo que señala Palas que la vida se considera un castigo, pues no. Precisamente esta sociedad está organizada para alargar la vida lo más posible con medicamentos, tratamientos, ejercicio, dieta, prohibición de fumar, etc. Y así estamos que se quiere alargar la edad de jubilación porque además de que nacen pocos niños, la gente llega a los 65 en forma y se pasa treinta años cobrando la pensión.
Ahora bien, por desgracia la gente muchas veces no se muere de golpe y sin dolor, y hay vidas que al final se convierten en un castigo.
Recuerdo una escena de "Salvar al soldado Ryan" donde los americanos quemaban con lanzallamas a los soldados alemanes, y un sádico oficial yanqui ordenaba: "¡No dispares, dejad que se quemen!". Desgraciadamente no es cosa de la imaginación de un guionista, esas cosas pasaban de verdad en la guerra.
¿Acaso dejar morir abrasado en lugar de dar un tiro de gracia, es más piadoso?.
Si mantener el respirador es ensañamiento terapéutico entonces los médicos del Bambino Jesú están cometiendo mala praxis y además lo hacen por razones ideológicas porque ese hospital depende del Vaticano.
Exactamente el mismo extremo que critica: afirmar que el juez decide lo que decide sólo por pertenecer al LGTBI.
El campo en el que hay que dirimir esta cuestión no es el de las superestructuras ideológicas ni tampoco el derecho de los padres exclusivamente.
La prevaricación del juez condiste en haber DESATENDIDO no una podibilidad sobrenatural de milagro SINO una opinión médica acreditada de otro hospital. Éso es lo que se critica de ese juez.
Que vaya un anestesista en el avión NO demuestra que el niño sufra. Primero porque es indudablemente así: la intubación orotraqueal mo es tolerable sin cierto grado de sedoanalgesia en personas conscientes. La presencia del anestesista puede simplemente reflejar los requerimientos legales de Italia para este tipo de traslados.
Pues no, Tulkas, un anestesista en un avión no demuestra sufrimiento y que en el preoperatorio pidan una muestra se sangre, tampoco demuestra la necesidad de transfusiones según nos explicó el otro día un cirujano. Por cierto, también nos preguntó si teníamos algún problema de tipo religioso con ese asunto y me quedó la duda de cuál hubiera sido la respuesta si decimos que sí. Este desbarajuste jurídico-terapéutico es como para hacérselo mirar porque, si se puede elegir, la reserva de sangre no será preceptiva, digo yo.
(por Alfie, su familia y todos nosotros)
Tú que vives al amparo del Altísimo
y resides a la sombra del Todopoderoso,
di al Señor: “Mi refugio y mi baluarte,
mi Dios, en quien confío”.
Él te librará de la red del cazador
y de la peste perniciosa;
te cubrirá con sus plumas,
y hallarás un refugio bajo sus alas.
No temerás los terrores de la noche,
ni la flecha que vuela de día,
ni la peste que acecha en las tinieblas,
ni la plaga que devasta a pleno sol.
Aunque caigan mil a tu izquierda
y diez mil a tu derecha,
tú no serás alcanzado:
su brazo es escudo y coraza.
Con sólo dirigir una mirada,
verás el castigo de los malos,
porque hiciste del Señor tu refugio
y pusiste como defensa al Altísimo.
No te alcanzará ningún mal,
ninguna plaga se acercará a tu carpa,
porque él te encomendó a sus ángeles
para que te cuiden en todos tus caminos.
Ellos te llevarán en sus manos
para que no tropieces contra ninguna piedra;
caminarás sobre leones y víboras,
pisotearás cachorros de león y serpientes.
Oráculo del Señor
“Él se entregó a mí,
por eso, yo lo libraré;
lo protegeré, porque conoce mi Nombre;
me invocará, y yo le responderé.
Estaré con él en el peligro,
lo defenderé y lo glorificaré;
le haré gozar de una larga vida
y le haré ver mi salvación”.
---------------
Sagrado Corazon de Jesús, en Vos confío
Dulce Corazon de María, sed nuestra Salvación
Pero yo me refiero a las leyes británicas y los motivos del juez para dictar lo que dicta.
Puede que en Roma pudieran curar a Alfie (aunque lo dudo muchísimo ), o simplemente mantenerlo con vida un poco más (a fin de cuentas cualquier padre querría que su hijo viviera un poco más ), pero ignoro si un juez inglés está obligado a estudiar los sistemas sanitarios de todo el mundo para autorizar un tratamiento a un niño británico, o si simplemente si en su país no hay cura pues lo dan por perdido.
En cualquier caso no creo que una decisión así se haya tomado a la ligera y si se afirma que hay ensañamiento terapéutico, será por algo. No creo que todos los jueces y médicos del Reino Unido sean pedófilos que hacen fiestas satánicas descuartizado niños.
Una cosa es ponerle a alguien con una enfermedad incurable una inyección letal, y otra retirarle los tratamientos extra que no van a curarle y sólo alargan la agonía.
Y la decisión debería ser de los padres en ambos casos, pero si los padres de Alfie hubieran optado por lo segundo, no lo habrían matado.
No sé en tu mundo, pero en el mío, que un médico (o quien sea) te vea asfixiarte y símplemente se quede mirando, se le suele llamar negación de auxilio y matar de forma pasiva ¿sabes?.
A Alfie Evans le ha matado la naturaleza.
Dejar un comentario