Breaking News: Nuevos hallazgos en Qumrán harán que se tambaleen los cimientos de la Iglesia
El Reverendo Aetandi Gos, teólogo islandés, experto en estudios bíblicos y en paleografía griega, latina y aramea, acaba de hacer público un descubrimiento transcendental que puede hacer que se tambaleen los cimientos de la Iglesia Católica. En una cueva cerca del Mar Muerto, en Qumrán, acaba de aparecer una nueva colección de vasijas con decenas de manuscritos en un excelente estado de conservación. Al parecer los manuscritos contienen comentarios a textos del Antiguo Testamento, pero también aparecen glosas a los evangelios sinópticos, al evangelio de Juan, al Apocalipsis y a las cartas de San Pablo. Pero lo más asombroso ha sido el descubrimiento de un quinto Evangelio: el Evangelio de Judas. Se conocía su existencia por los escritos del obispo Ireneo de Lyon en el año 180, pero no se había encontrado hasta ahora el texto original.
Reproducimos a continuación la entrevista que el Reverendo Gos concedió a la prestigiosa revista New theology on the knees.
Buenas tardes, Rev. Gos. Y enhorabuena por su descubrimiento que parece de una relevancia transcendental para la historia de la fe cristiana.
Sin duda. Los nuevos hallazgos nos obligarán a replantearnos todo lo que la tradición católica ha venido enseñando hasta la fecha.
¿Cómo se encontraron los manuscritos?
Por pura casualidad. Estaba dando un paseo por la zona de Qumrán y sobrevino una tormenta que me obligó a buscar refugio en una pequeña cueva. Apoyé la espalda contra el fondo de la cavidad y las piedras y la tierra cedieron. De pronto me encontré ante la entrada, sellada durante miles de años, de una amplia habitación abovedada repleta de vasijas. Y en aquellas vasijas, guardados cuidadosamente, aparecieron los rollos de papiro en un asombroso estado de conservación. La primera impresión me causó tal estupor que pasaron horas sin que pudiera reaccionar. Simplemente tomé un rollo de papiro y me puse a leer con la ayuda de la linterna de mi celular. Hasta que se agotó la batería, no pude dejar de estudiar los textos.
Uno de los descubrimientos más transcendentales es el rollo que recoge un supuesto quinto evangelio: el de Judas…
Efectivamente. Y no sólo eso. También aparece una biografía que nos desvela la verdadera figura de Judas, tan vilipendiada a lo largo de los siglos por la Iglesia oficial. Judas era uno de los primeros obispos, una persona de la máxima confianza del carpintero de Nazaret: nada menos que el ecónomo de la comunidad. El Nazareno no le habría delegado una responsabilidad tan importante si no confiara plenamente en Judas. Según los manuscritos que acabamos de encontrar, cuando traiciona al Maestro, Judas no hace sino cumplir un encargo del propio Jesús. Lo que Judas no sabía eran las consecuencias de aquel encargo… Judas, al comprobar esas consecuencias de la misión que Jesús le había encomendado, se arrepintió de haberle obedecido. Pero en realidad estaba cumpliendo la voluntad del Maestro.
Otra novedad importante es que Judas estaba casado…
Judas era el novio de las bodas de Caná. Según los nuevos datos de que disponemos, aquellas bodas a las que Jesús asistió con sus amigos y su madre eran las terceras nupcias de Judas. Sí, Judas era un divorciado vuelto a casar. En concreto se había casado dos veces y había repudiado a sus dos esposas anteriores. Y Jesús participa en las bodas y convierte el agua en vino. Evidentemente, estos textos dejan cerrada de una vez por todas las polémicas sobre si los divorciados pueden comulgar o no. El texto de las bodas de Caná, con los nuevos textos encontrados en Qumrán, zanja definitivamente cualquier duda. La Iglesia debe aceptar el divorcio – los judios lo admitían – y aceptar la plena participación en los sacramentos de los divorciados recasados.
¿Era Jesús homófobo? ¿Puden aportar los manuscritos descubiertos nuevos criterios de discernimiento que lleguen a posibilitar que la Iglesia acepte el matrimonio LGTB?
Sin duda. Jesús amaba a todo el mundo. También al colectivo gay, a las lesbianas, a los transgénero… A todo el mundo… Los discípulos de Emaus eran homosexuales. Y Jesús les abre los ojos para que entiendan las escrituras. Huían de Jerusalén por miedo a ser condenados por su orientación de género. No olvidemos que en aquella época, se vivía en una sociedad falócrata y patriarcal. Pero Jesús acoge a la pareja de homosexuales, celebra la cena con ellos, y los libera de sus miedos para que salgan del armario. Los dos vuelven al seno de la comunidad después de encontrarse con el Señor y son plenamente aceptados. El Evangelio de Judas
deja este episodio muy claro y le da un vuelco a las interpretaciones tradicionales.
Lo mismo ocurría con el centurión que le pide al Maestro que cure a su siervo. En realidad, el siervo era su pareja. Y el Nazareno cura al siervo y alaba la fe del centurión.
El matrimonio homosexual era definitivamente algo bendecido por el propio Jesús… ¿Y cómo interpretar el sexto mandamiento?
La tradición de la Iglesia ha relacionado esta prohibición del sexto mandamiento con todo lo referente a la sexualidad y ha valorado todos los actos sexuales fuera del matrimonio como pecado mortal. Una interpretación así no resiste ni a los resultados de la exégesis ni a la lucha de la ética teológica por una valoración diferenciada. En su formulación textual original, el sexto mandamiento no pretende ni una desvalorización general de la sexualidad ni fundamenta una prohibición global de actos como masturbación, pornografía, prostitución, etc. No se presta ni siquiera sin más para fundamentar la indisolubilidad del matrimonio, sino que más bien presupone un derecho del divorcio, que en Israel también lo hubo.
¿Cómo habrá que interpretar a partir de ahora el relato del Génesis cuando afirma que Dios creó al hombre y a la mujer?
Tanto varón como hembra, proceden del mismo “terrícola” primitivo, de sexo indefinido. A partir de este dato, que aparece en otro de los rollos recientemente encontrados, se puede deducir que cada uno puede elegir su propia orientación sexual. Dios no se preocupa por esas menudencias. Lo importante es el amor. Si dos hombres se aman o dos mujeres quieren casarse, Dios los bendice.
¿Y el pecado original?
Adán era bueno: débil pero bueno. Es tentado y cae. Adán no fue malo. Es verdad que desobedeció el mandato divino pero era básicamente un calzonazos y un huevón.
¿Hay nuevos datos sobre el relato de Sodoma y Gomorra?
Las traducciones e interpretaciones que se han venido haciendo sobre esos relatos distan mucho del verdadero mensaje que la Biblia quiere transmitir. El problema de esas ciudades nada tiene que ver supuestos delitos sexuales. Sodoma y Gomorra son metáforas para denunciar a los gobernantes y políticos corruptos de esa época. Judas lo deja muy claro en su evangelio: Dios no acepta la corrupción. El Papa Francisco lo ha subrayado en muchas ocasiones: “pecadores sí; corruptos, no”. Sodoma y Gomorra hablan de la indefensión en que viven los inmigrantes: no de los homosexuales. El pecado que Dios no admite es que se acose, se explote y se abuse de los extranjeros en unas sociedades marcadas por la corrupción política, por los populismos… Por eso son destruidas esas dos ciudades. Un mensaje absolutamente actual.
¿Y las cartas de San Pablo donde supuestamente se condena la homosexualidad?
Pablo no condena la homosexualidad: condena el tráfico de personas, de prostitutas y prostitutos. Y condena a quienes abusan de ellos: a los proxenetas, a los consumidores de prostitución. San Pablo critica los burdeles y el tráfico ilegal de personas, que era un negocio muy lucrativo. La Iglesia no debería tener ningún problema no sólo para admitir la comunión de los homosexuales, sino para casarlos sacramentalmente.
Está claro que con los nuevos descubrimientos debemos actualizar el Catecismo, el Código de Derecho Canónico, la disciplina de los sacramentos, la liturgia… Incluso se deberían publicar nuevas traducciones de la Biblia… ¿Llegará a admitir la Iglesia el nuevo Evangelio de Judas?
Llevará tiempo, pero sin duda ese es el camino.
Hace poco, el General de los jesuitas dijo que en aquella época no había grabadoras para saber lo que Jesús había dicho en realidad…
Eso ha cambiado con los recientes hallazgos. En la cueva no sólo se encontraron papiros. También hemos encontrado una cinta magnetofónica fosilizada. No sabemos todavía cómo es posible que hace dos mil años alguien tuviera acceso a una grabadora. Pero los hechos son los hechos. Ahora estamos tratando de descifrar el contenido del casette. Hasta este momento, sólo hemos podido escuchar la voz de unas mujeres que cantaban, posiblemente salmos. Pero el lenguaje es bastante ininteligible y difícil de interpretar. No descartamos que acaben apareciendo también discos externos de memoria o videos de la época. Para Dios, el tiempo está por encima del espacio. No debe extrañarnos, por lo tanto, que podamos llegar a descubrimientos hasta ahora inconcebibles.
¿Nos puede adelantar qué han podido escuchar hasta ahora en la cinta de casette encontrada?
Esta es la transcripción de lo que hasta el momento hemos podido descifrar: As-herejé, ja dejé tejebe tude jébere sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí. Pero todavía no sabemos a qué idioma se corresponde esta transcripción fonética. Sólo estamos empezando la investigación y no descartamos nuevos descubrimientos.
Por último, le preguntaría si no teme que estas nuevas aportaciones a la teología cristiana acaben provocando un cisma…
Los rigoristas que se escandalizan por los nuevos avances que desvelan la verdad están de más en la Iglesia de Jesucristo. Que se vayan si quieren.
Muchas gracias, Rev. Gos. Estaremos atentos a los avances que en los próximos meses se puedan ir realizando al respecto. Desde este mismo momento, le emplazamos para una nueva entrevista.
Estaré encantado de compartir con ustedes los descubrimientos que vayamos realizando. El material encontrado supone un enorme esfuerzo de catalogación, traducción e interpretación. Contamos con un gran equipo de investigadores y con los últimos avances tecnológicos. En los próximos años habrá, sin duda, nuevas aportaciones que nos permitan vislumbrar una también nueva visión del auténtico mensaje del cristianismo, secuestrado durante tantos siglos por una Iglesia oficialista y represora.
Una vez que hemos alcanzado las diecisiete mil visitas en este post y en consideración a los lectores ajenos a la cultura pop española - especialmente a los lectores de la Santa Sede - les enlazo el video con la letra del As-herejé: es una letra absurda; tan absurda como las herejías modernistas.
110 comentarios
Tenia que reirme entrando el week end...
Lo que necesitaba en mi perfil.. el cassette fosil. Ahi encontraron solo el de don Judas.
Este post debería estar en La Caverna de InfoCatólica.
Repare usted en que la gente, grosso modo, es muy burra, y habrá quien lo tome en serio y aduzca a favor y en contra de él los más peregrinos razonamientos.
Me alegra el comprobar, que como buen católico no anda horro de sentido del humor. :):):)
_______________________________________________
Pedro L. Llera
Que haya gente que no sepa si va en broma o en serio hace que todo resulte aún más divertido.
Este tipo de pseudo-bromas pueden dar lugar a que personas de buena voluntad y que se fían del medio en que se publican, se crean lo escrito como un hecho real porque no han podido terminar de leer el escrito y los comentarios, asqueados o escandalizados de lo que usted relata como noticia.
Es muy peligroso lo que acaba de publicar por el daño moral y el escándalo que puede hacer, aunque solo sea a una sola persona.
Suyo en Xto.
________________________________________________________________________________________________
Pedro L. Llera
Le pido humildemente perdón. Doy por supuesto que mis lectores son personas inteligentes.
Este artículo está escrito con muy mala leche: lo reconozco. Busco provocar exactamente lo que está provocando: en primer lugar, expectación; en segundo lugar, asombro; en tercer lugar, indignación; y por último, carcajadas.
Exactamente así me siento yo cada vez que la Conferencia Episcopal Alemana publica algún documento sobre la comunión de los divorciados vueltos a casar. Me pasa lo mismo con los obispos de Malta con ese mismo tema. Me pasa otro tanto con la entrevista que se ha publicado recientemente al General de los Jesuitas. Y lo mismo cada vez que habla el P. Ángel o Sor Lucía Caram. No digamos nada, cada vez que leo algún artículo de José Manuel Vidal o de Jesús Bastante en Religión Digital (voy de más a menos en cuanto a la relevancia de los personajes): y muchas instituciones católicas les pagan para poner publicidad en su portal (a ver si ahora me patrocinan a mí...).
La diferencia está en que mi artículo termina en carcajada, y las noticias que leemos cada día terminan creando - al menos en mí - indignación, escándalo, desconcierto... Y nadie con autoridad les dice nada: nada de nada. Como dice el P. Jorge: nunca pasa nada.
Este artículo no es una broma: es un grito de protesta ante la confusión que reina hoy en día en la Iglesia por culpa de la infección modernista (Lea mi anterior artículo, que ese iba en serio).
La confusión en la Iglesia no la creo yo: la crean otros que tienen mucha más autoridad que yo, que no soy más que un católico de a pie y un padre de familia.
El daño moral y el escándalo lo provocan quienes escribe cosas similares a las que he escrito yo (aunque yo las haya elevado a la categoría de esperpento) y lo hacen en serio. Y nadie les pide que rectifiquen ni que retiren inmediatamente esos textos plagados de herejías.
Espero que esta aclaración le deje clara mi postura y entienda mi artículo de manera correcta.
Los evangelios no son cinco, sino cuatro. Como los cuatro puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste. Que la Iglesia Católica ha llevado el mensaje de Cristo a los confines del mundo.
_____________________________________________________
Pedro L. Llera
Eso le pasa por no leer el artículo hasta el final: usted ha desfallecido en el intento y lo entiendo. Pero hay que leer los artículos enteros.
Suyo en Xto.
_______________________________________________________
Pedro L. Llera
No tiene que disculparse: le entiendo perfectamente.
Que "si pecadores sí, y corrupto no", lo he leído. Que si la Iglesia no debería tener problemas con la comunión a los homosexuales. Eso lo he entendido bien.
Me refería, que desde hace muchos, años, décadas, han intentado colar el "Evangelio de Judas", es en ese sentido por lo que lo decía. Pero ha sido curioso eso de "grabadoras, magnetófonos." Algo parecido a las historias periodísticas de "La Caverna". Entiendo
Estoy estudiando teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. El profesor (jesuita) de teología fundamental,
nos dijo en clase el otro día que no podemos conocer al Jesús real a falta de pruebas. "No había grabadoras en su tiempo". Si, lo soltó igual que el general jesuita. Después dice que eso de la coerencia lógica es "un valor cultural occidental". Otras culturas como las orientales, no tienen la coerencia lógica como un valor... Me quedé tonto. A dónde vamos a llegar!????????
¡Y uno, que ya se había hecho ilusiones con el título.....!
Esto es p'a que no te fies ni de tu padre.... ¡en fín!
Saludos.
Lo más genial de tu artículo está en que, entre muchos disparates ficticios, intercala una cita textual tomada de un sitio oficial de la Iglesia Católica en Alemania. Y lo que uno nota con asombro es que ese texto real no desentona para nada con su disparatado contexto.
_______________________________________
Pedro L. Llera
Gracias a ti, Daniel. Los disparates que estamos leyendo en los últimos tiempos dejan mi artículo corto.
Fuiste lejos a buscar material humorístico, no hacía falta, con leer las instrucciones de diversos ordenados actuales ordenando la aplicación sin restricciones de la moral de situación y la desaparición del pecado mortal era suficiente.
Pero ojo al piojo que corres el riesgo de confundir a buena gente que no sabe que es "kum rand", que no tiene idea sobre el origen de las Sagradas Escrituras en forma "fehaciente"........Para colaborar con la situación me encontré con una persona que estuvo en Roma y dice que creen que se reencarnó Nerón que Cayo Ofonio Tigelino viene a ser (a eleccion).........y quién será Galba......
Espero que como desagravio, a la Caverna ya existente se añada sin ninguna demora la Taberna en la que podamos decidir las cuestiones serias que nos embargan porque no solo embargan Hacienda y los bancos, no se vayan a creer)
No he terminado de leer la entrevista. La colección de perogrulladas es tal, que leyendo hasta la mitad ya he tenido bastante. Aunque como chistes, no están mal, pero pueden crear confusión si antes no te has leído bien los evangelios canónicos.
Mucha fantasía tiene el reverendo Gos
______________________________________________
Pedro L. Llera
Obviamente, el reverendo Aetandi Gos no existe como personaje real. Si busca en el traductor de Google el significado de ese nombre en islandés, tal vez lo entienda. Todo es pura ficción. Y los que crean confusión son otros: no yo. Yo pretendo denunciar precisamente la confusión que otros provocan todos los días.
Creo que nuestras creencias cristianas ameritan mayor respeto. En caso contrario, caemos en las situaciones como las de la "niña" de Tucumán, Argentina, que vestida como la Santísima Virgen, simuló que abortaba, frente a la propia catedral, en medio de las risas de todos. ¿Todo es diversión? Pues no, las cosas en que creemos merecen respeto. Eso a pesar de los pecadores ordenados, pedófilos y homosexuales, que todavía existen y que esperamos Francisco descarte pronto de la Iglesia. Que ellos mismos se busquen la misericordia, que no se la regalen.
_____________________________________________________________
Pedro L. Llera
Si quiere leer lo mismo, pero en serio, lea mi artículo anterior que se titula Contra el Modernismo. Los que no tienen respeto a la fe son otros: no yo. Mi artículo es una protesta contra los herejes que le faltan al respeto a la fe un día sí y otro también.
_____________________________________________________
Pedro L. Llera
Aetandi Gos no existe... ¿o sí? Si busca en Google la traducción de esas palabras del islandés al español, tal vez lo entienda... O tal vez no...
__________________________________________
Pedro L. Llera
Efectivamente, en los tiempos que corren, si no nos lo tomamos con buen humor, la realidad sería ciertamente insoportable. Gracias.
Ahora, supongo que los autores de La Caverna rabiarán al ver que surgen rivales. jajajjajajaja!
Jajajaja
Fieles de sectas protestantes citando este artículo sin leerlo en 3,2,1
Creo que no. Leí otros artículos suyos y me parecieron super serio. Cuantos años tiene ud.....para hacer reír la gente esta no es la página que ud. eligio. pobre Jesús, lo ponen en ridículo.....Esta contento de haber entrado en la onda de ahora, de ridiculizar todo lo que tiene la iglesia?????
__________________________________________________
Pedro L. Llera
El humor, el sarcasmo, la ironía pueden ser una cosa muy seria... La sátira puede tener más fuerza que el artículo "serio". Pero si quiere un artículo serio sobre el mismo tema, lea mi anterior artículo Contra el Modernismo.
__________________________________________
Pedro L. Llera
En la guerra contra el Modernismo estamos, hermano.
Pues bueno han dejado el Lábaro de S. Ignacio sus hijos y las monjas posconciliares que aún los siguen : Hecho unos zorros. Seminarios heréticos llenos, a propósito de homosexuales ( ¿hay algún pedófilo que no lo sea ? Masonería, Sionismo Mundial, NOM. . . . Pero la causa primera de este desastre, buscadla en los Colegios que a sí mismos se llamaban Católicos. Puede que tres generaciones de jóvenes ( y después matrimonios ) perdidas. Cuatro años de trabajo y 360 páginas me costó a mí dejar este testimonio y testamento espiritual a mis hijos, y no tuve necesidad de fabular en materia tan grave. Hace 35 años y pudiera parecer plagiado de circunstancias actuales.
Por eso toda lucha me parece bienvenida, y genial tu humorística y cabreada intervención, Pedro Luis. ¡¡Bravo valiente amigo!!
Masonería, Sionismo Internacional, N O M . . . De acuerdo. Pero la causa del desastre, buscadla en los Colegios llamados Falsamente católicos .
____________________________________________________
Pedro L. Llera
Gracias, Amelia. Un beso grande.
Bendiciones
_______________________________________________________________________
Pedro L. Llera
Mire usted: vuelvo a insistir en lo ya comentado. NO SOY YO QUIEN CREA CONFUSIÓN EN LA IGLESIA. Son otros. Son los modernistas, los herejes, los que crean esa confusión. Y este artículo es una denuncia de todos aquellos que crean día a día confusión y escándalo en la Iglesia sin que NADIE les llame al orden. Yo no soy nadie en la Iglesia y, aunque quisiera crear confusión, soy un don nadie. El problema está en determinadas conferencias episcopales, en teólogos modernistas, en ....
No es la primera vez que el profesor Llera adopta este estilo, es la segunda, y, debo reconocer, que, a tenor de sus escritos anteriores, me sorprendió mucho su capacidad para el esperpento (que es un género literario, por otra parte).
No es ordenado lo q ha hecho Ud tampoco...Aunque no sea nadie en la iglesia, enfrente propiamente su descontento...De frente...no confundiendo a inocentes...Como se q no terminara convenciendome y admirandole como siempre le he admirado, doy por terminado este intercambio de opiniones...Bendiciones
Realmente brillante su artículo, aunque de entrada deja Ud. claro que es una broma al especificar la lectura que se hace directamente del papiro.
Todas las ironías son de pellizco de monja, aunque para mi fe siempre me ha llevado al infinito y tengo que poner el 8 tumbado en cuanto aparece el Iscariote y nunca me he atrevido a hacer la más mínima broma sobre él ni sobre ningún presunto suicida.
Muchas gracias por su creativo blog y el buen rato que me ha hecho pasar.
In Domino
art. Ante semejante título,(vaya anzuelo) comencé a leer con avidez cuando llegué a la parte de la cueva,los papiros,Judas,etc. pensé: estos¡¡¡¡...****###!!!!!! de los grupos LGBTI con ayuda de los eugenesistas,conferencistas con invitación al Vaticano,masones,marxistas y varios etc,
prepararon una escenografía digna de Satanás.¡¡Son capaces de cualquier cosa!!¡¡¡¡YO ESTE SAPO NO ME LO TRAGO!!!! (enojadísima). Por las dudas miré si no estaba en La Caverna.
Por suerte soy tan "masoquista",que aún a riesgo de morirme de un infarto,me exigí leer todo el art. LLegando al "novio de Caná",comencé a relajarme,pero cuando leí y ví el cassette fosilizado ya no tenía riesgo de infarto,pero sí morir de risa.
En Argentina tuvimos recientemente la "visita",durante 10 días, del comisario LGBT enviado por la ONU,por lo cual mi grado de sensibilidad está en su nivel más alto y cualquier barbaridad puede ser creída.Me subleva ver tanta indiferencia,cobardía e inopia en mis conciudadanos
GRACIAS por tanto despliegue de calidad para mostrar a través de la ironía el drama de la realidad que nos circunda. Dios lo bendiga
Qué diferencia con el conocimiento real, con la Ciencia...., qué diferencia.
No espero que lo haga (como tampoco espero que algún día ponga el ejemplo que le pedí cuando puso usted este comentario: " Es que hay leyes de adoctrinamiento sexual que sostienen lo contrario de lo que dice la frase del autobus."), pero me gustaría que pusiera un ejemplo de algún documento pretérito que haya obligado a cambiar a la Ciencia a posteriori. Le pondré un ejemplo: por mucho que mañana aparezca un documento histórico negando las leyes de Newton o el teorema de Pitágoras, no cambiará nada, es tan sencillo como verificar si se cumplen o no, diga lo que diga la "nueva aportación" documental. En el caso de la creencia religiosa, todo se basa en eso, en la creencia, la fe, la tradición, el sentimiento íntimo del que cree. De ahí su fragilidad, si mañana se demuestra que lo que siempre han creído no fue o fue de otra manera, se quedan vacíos, no tienen más. Por supuesto habrá irreductibles que seguirán negando cualquier cosa que vaya contra su creencia, como los hay que defienden el geocentrísmo, la Tierra plana, o la hueca..., a pesar de las evidencias irrefutables.
Mi total apoyo y admiración al Sr. Pedro Luis Llera por este genial artículo. La sorna es la mejor de las críticas, y para eso hace falta inteligencia y arte. Detrás de estas líneas hay una tremenda fuerza y defensa de la verdad y de la Iglesia.
Y el que no lo entienda... pues peor para él. No sabe lo que se pierde.
Yo , tambien , al principio , me asusté , pero es tan grande la mentira , que poco a poco , no solo deje de creermelo sino que me he reido a carcajadas ,por lo bien que se plantea.
Felicitacones por el injenio que desborda.
Los ejemplos que pusiste en tu anterior comentario son todos de cambios que afectan a conceptos anteriores que han sido "demolidos" por pruebas, investigaciones y avances posteriores y no al revés que es lo que yo te pedía. Una creencia basada en eso, en la creencia de que un acontecimiento se dio y se dio de una determinada manera, puede irse al traste si se demuestra que las cosas no fueron o no fueron como se creía. Por suerte la Ciencia tiene su propia metodología que se encargar de que no sean las creencias, las corazonadas, la intuición, la tradición...,lo que establece qué es el conocimiento real.
Traudl Junge, la secretaria de Hitler, tenía la misma edad que Sophie Scholl pero estaba mucho mejor situada que ella para conocer de primera mano lo que pasaba. Frau Junge siempre creyó que ella no había visto nada, pero cuando años después pasó por la Sophie Scholl Strasse y se dio cuenta que ambas eran bávaras y habían nacido el mismo año, sintió remordimiento porque inevitablemente tuvo que hacerse la pregunta de cómo era posible el conocimiento de una y la ignorancia de la otra. No sabemos cuál de las dos era más inteligente, sabemos cuál de las dos era más sabia y lo que pagó por serlo. La inteligencia como ocultación de la verdad también existe, es un arma de dos filos. Los cínicos pueden ser muy inteligentes.
La inteligencia es distinta y se valora como necesaria para el aprendizaje de distintas materias: hay inteligencia matemática, inteligencia verbal, inteligencia manual, inteligencia espacial, etc...
Uno puede saber su cociente de inteligencia o su grado de erudición pero el saber si es sabio no está a su alcance, la sabiduría puede verla el prójimo pero, sobre todo, Dios.
Por eso los que acosados por el mundo saben ver sus falacias son sabios, pero muchas personas inteligentes se verán arrastradas por él lo mismo que los más cortitos.
No creo el señor Llera tenga motivos para reír viendo algunos de los comentarios de creyentes que hasta bien avanzado el texto o hasta encontrar una frase suficientemente estrambótica o de una absurdidad aplastante, no han tenido claro que el texto era una broma con finalidad crítica. Y tampoco se trata de ir desde los Marx a ningún lugar, basta con darse cuenta, vistas esas reacciones, que los gigantes con pies de barro son frágiles e inestables, nada más.
__________________________________________________________________
Pedro L. Llera
Querido Renzo:
Entiendo su cabreo y le pido humildemente perdón a usted y a cuantos no les haya hecho ni pizca de gracia mi artículo.
La verdad es que a mí tampoco me hace gracia: salvo el Asherejé del final y la casette fosiliza, que me reconocerán ustedes que tiene su gracia... Pero el humor que desprende mi artículo es un humor amargo ciertamente. Porque vivimos tiempos donde muchas personas viven la amargura de verse sometidos cada día a escritos o declaraciones desconcertantes, cuando no escandalosas o directamente heréticas.
He dado pistas: comenzar un artículo en un blog de opinión con la expresión "Breaking News" y con un titular sensacionalista creo que daba ya una pista...
Otra pista era el nombre del teólogo y su nacionalidad: Aetandi Gos... Si buscan el significado en español de esas palabras islandesas en el traductor de Google, verán lo que significa: se trata de una sustancia especialmente corrosiva y apta para desatascar cañerías... Eso por no mencionar la relación del término con algún personaje de especial relevancia eclesial y muy aficionado a las grabadoras.
El nombre de la revista - Nueva Teología de Rodillas - en inglés, que queda más intelectual, tampoco está libre de cierta intención satírica.
Si al principio del texto dijera ya que todo es una broma: ¿dónde estaría la gracia? Es como si antes de empezar una película de suspense adviertes al espectador de que el asesino es el mayordomo... No tendría ni pizca de gracia y no merecería la pena seguir viendo la película o leyendo el libro.
El juego consiste en crear cierta expectación, para pasar al estupor, al asombro; luego al cabreo más absoluto; y, por último, a la carcajada. No dar a entender desde el principio si la cosa va en broma o en serio (dando una de cal y otra de arena) forma parte del juego.
¿Es una tomadura de pelo? Puede ser, pero no exactamente. La tomadura de pelo es la de quienes dicen lo mismo que yo, pero lo dicen en serio.
¿Que puede crear desconcierto, confusión o cabreo mi artículo? pues sí.
Pero mi artículo es un ataque frontal contra quienes dices barbaridades escandalosas y lo hacen de verdad y con todo el convencimiento. El desconcierto, el estupor y el escándalo lo causan obispos, religiosos, curas, teólogos o seglares que en lugar de predicar la fe católica, nos sorprenden cada día con una ocurrencia nueva que se da de bofetadas con la Verdad de la Iglesia.
Yo estoy en guerra frontal contra el Modernismo, contra quienes atacan un día sí y otro también los dogmas, las verdades reveladas de nuestra fe; contra quienes desprecian los mandamientos de la Ley de Dios; contra quienes tergiversan o desprecian nuestros sacramentos; contra quienes se empeñan en interpretar las Sagradas Escrituras a su manera, sin tener en cuenta el magisterio milenario de la Iglesia.
Esos modernistas son quienes crean confusión y escándalo: no yo. Yo les declaro la guerra con las armas que tengo: el humor y la palabra.
Y si quieren leer mi opinión "en serio", está justamente el artículo anterior, que se titula "Contra el Modernismo".
Lo importante nunca ha sido el Jesús Histórico, que sólo nos puede dar idea de la naturaleza humana de Cristo, cuando un Cristiano cree que lo importante es que es el Hijo de Dios, Segunda Persona de la Santísima Trinidad, que fue concebido por el Espíritu Santo y nació de Santa María Virgen, que murió crucificado en tiempos de Poncio Pilato, fue muerto y sepultado, descendió a los Infiernos, resucitó al tercer día, subió a los Cielos, está sentado a la derecha del Padre y vendrá a juzgar a vivos y muertos, y eso no hay cassette que lo demuestre.
Un saludo, Anacoreta.
No, eso se demuestra por los comentarios de algunos de sus lectores no por el artículo.
"Lo que entendemos de este artículo en clave de humor es la fragilidad de los argumentos dados por otros católicos con respecto a las escrituras..."
Esta es su opinión, sesgada y nada imparcial por otra parte, para mi lo que se entiende es que los argumentos basados en las escrituras son débiles ya que se basan en la creencia y la fe exclusivamente y pueden ser refutados si aparecieran mañana, pasado o dentro de x tiempo otras escrituras que digan lo contrario de que ustedes daban por cierto y verdadero.
Verónica, ¿eso es lo único que se puede usted aportar?. No es cosa mia lo de "y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe", yo me limito a exponer que buena parte de los cimientos de su creencia son bastante endebles al estar basados en lo que están y ustedes mismos (algunos para ser exactos) lo han demostrado a leer esta broma del señor Llera.
Señor Llera, gracias por tomarse el tiempo de responderme, creo que ya ha quedado suficientemente claro el objeto de su artículo y el de mis comentarios así que, para no caer en un exceso de redundancia, lo dejaré aquí.
Saludos.
Esa obsesión por ciencificar * a toda costa el ateísmo no es más pretender una superioridad que en la realidad no se da y, por lo tanto, es una falacia.
* Me he permitido la licencia de inventarme una palabra que no está en el diccionario, aprovechando la tendencia actual de perversión del lenguaje. El modernismo se contagia.
Saludos y bendiciones
PD: "Los discípulos de Emaus eran homosexuales. Y Jesús les abre los ojos para que entiendan las escrituras. Huían de Jerusalén por miedo a ser condenados por su orientación de género"... Jajajaja, es que es buenísimo.
______________________________________________
Pedro L. Llera
Muchas gracias... Menos mal que encuentro a un lector con sentido del humor... Gracias a Dios... Verá en los comentarios que hay muchos que se lo han tomado en serio... Pero, claro, con los tiempos que corren...
______________________________________________________
Pedro L. Llera
Vale... Me rindo...
Espero D. Pedro que se haya enterado de la fecha en que aparecieron los rollos de Qumrán, que anda usted un tanto despistadillo. Y no se rinda, hombre de Dios.
Por poco me infarto al leer la parte media de su artículo, coincido con muchos de sus críticos en este artículo:no se puede rebajar nuestra religión a una broma como esta, especialmente porque es cierto que muchos pueden "mal usar" esta información si carecen de formación académica al respecto y/o si no leen la totalidad del artículo. Sólo me alegra haber terminado de leer e ir repasando mentalmente las anotaciones eclesiásticas que refutan los argumentos emplazados por el tal islandés. Disiento de usted cuando dice "La confusión en la Iglesia no la creo yo", estimado señor, ha contribuido usted con su granito de arena y bien haría en admitirlo y reconocerlo, más que en negarlo una y otra vez, que por eso todos somos cristianos, y en esta ocasión el orgullo le está haciendo a usted una mala jugada.
Los que no tengan sentido del humor, y más concretamente, los que sean incapaces de entender el sentido del humor español, que se abstengan de leer este portal.
Y si no se abstienen de leerlo, que se abstengan de meterse contra los que sí tenemos sentido del humor a la española y lo ponemos en práctica.
Ya me imagino que es complicado entender a los herederos de Quevedo, del autor del Lararillo de Tormes, etc. Pero es que somos así.
Realmente el objetivo es iluminar la oscuridad. Y a menudo la oscuridad es tan espesa que es preciso un fogonazo, una ironía potente, un rompimiento de esquemas, para que la seriedad mortal de la crisis quede quebrantada.
Gracias Pedro por tan buenos fogonazos.
Gibbon ya denunció en "La caída del Imperio Romano" la disolvente corrupción cristiana, pero nunca pudo justificar porqué los romanos fetén politeístas siempre estaban en guerra civil... salvo en la breve Pax Augusta -el momento elegido por la Providencia para la Redención-.
Si la II Guerra Mundial se combatió contra "El Triunfo de la Voluntad", es ese absolutismo de la Voluntad quien señorea el mundo hoy. Y el "porque yo lo valgo" no esconde sino "porque tengo dinero para comprarle". El comercio de esclavos era más honrado.
y gracias tal vez empecemos a comprenderlo
Luis Fernando, mil disculpas, no sabía que para comprender esta página había que ser español. Oh Dios.
Palas Atenea. Gracias por sus aclaraciones.
No se rinda don Pedro. A mí me ha hecho pensar mucho su escrito. Estoy son tiempos de horrorosa confusión.
Mis oraciones para con todos. Creo que nos falta más oración y menos crítica. Ser contemplativos en la acción, como decía una buena Santa.
Desengaño de las mujeres
Puto es el hombre que de putas fía,
y puto el que sus gustos apetece;
puto es el estipendio que se ofrece
en pago de su puta compañía.
Puto es el gusto, y puta la alegría
que el rato puteril nos encarece;
y yo diré que es puto a quién parece
que no sois puta vos, señora mía.
Mas llámenme a mi puto enamorado,
si al cabo para puta no os dejare;
y como puto muera yo quemado
si de otras tales putas me pagare,
porque las putas graves son costosas
y las putillas viles, afrentosas.
Las feministas estarán que braman, pero así escribía Quevedo. Ahora bien hay que leer su poesía religiosa que es radicalmente distinta. Los españoles llevamos a América muchas cosas pero es imposible reproducir un talante, un ingenio o un sentido sentido del humor allende los mares y después de muchas mezclas.
Sobre todo porque si se acepta lo dicho por el Rev. Gos como posiblemente cierto "estamos perdidos", ha triunfado el desorden que se está planificando paso a paso en la Iglesia.
Es tal el grado de deterioro en la cultura católica que hoy por hoy se puede admitir cualquier cosa.
Si hemos licuado la capacidad de reconocer lo verdadero nos van a vender pescado podrido.....
Donde aciertas -en forma total, en el centro del blanco- es en la elección del personaje: Judas el traidor. El que entregó a Cristo muy bien podría haber escrito el panfleto.
Los peores ataques a la Fe no han venido desde fuera sino que siempre han sido una traición, y para ser traidor hay que estar adentro........
Que Dios lo guarde y desde México reciba un abrazo y mis pobres oraciones por usted
Además, hace unas horas, acaban de descubrir muchos documentos inéditos de Jesús:
- 1.255 dibujos y pinturas
- 37.000 fotografías, filminas, instantáneas y daguerrotipos
- 2,5 km de celuloide de 8 mm
- 25.000 cintas de vídeo
- Más de 17.000 zettapixeles de fotos y grabaciones de cámaras y móviles
- Más de 85.000 mensajes de SMS, MMS, Telegram, Whatsapp y otras redes sociales
- Todas las cintas de los interrogatorios de Jesús con Herodes, Soponcio, Anás, Caifás y el Sanedrín. AUTÉNTICAS.
- Casi todas las declaraciones, noticias, reportajes y documentales de Radio Televisión Roma Imperivs, WTN Iudæa, Rettevision Galilaea, Agencia Pretorial Mediática Poncivs, Agencia de Noticias Real Haerodes y Oficina de Relaciones Institucionales del Sanedrín
Mejor creo en las palabras proféticas de Joseph Ratzinger manifestadas en 1969, cuando aún no era era obispo y repetidas estos días en la red : " La Iglesia se hará pequeña. Tendrá que comenzar todo desde el principio " .
Dejar un comentario