Vigilia de la Inmaculada y Consagración al Corazón de María
El próximo miércoles, 7 de diciembre, recibiremos en nuestro Colegio a la Patrona de Puerto Real, la Santísima Virgen de Lourdes. El programa de actos será el siguiente:
- A las ocho de la tarde, se celebrará la Santa Misa de Vísperas de la Inmaculada en la Iglesia Prioral de San Sebastián.
- Al finalizar la Eucaristía, sobre las 20:45, la imagen de la Virgen de Lourdes saldrá en procesión de antorchas hacia el Colegio y por el camino se rezará el rosario.
- Hacia las 21:15, nuestra Madre llegará al Colegio y se rezará la Vigilia de la Inmaculada en el Patio Blanco, organizada por el Grupo Joven de la Asociación de la Virgen de Lourdes.
Como broche final de la Vigilia, procederemos a la Consagración del Colegio al Inmaculado Corazón de María. Recordemos que el lema del pontificado de San Juan Pablo II fue “Totus Tuus”: “Soy todo tuyo, y todo lo que tengo es tuyo, Oh Santísimo Jesús, a través de María, tu Santísima Madre”.
En cierto modo, repetimos en nuestro Colegio el acto consagración celebrado en el Cerro de los Ángeles, pero esta vez a través de nuestra Madre Santísima, la Virgen Inmaculada, aprovechando su presencia en nuestra casa y como colofón de un acto tan significativo y tan importante para nosotros como es la Vigilia de la Inmaculada. De esta manera, se hace realidad el objetivo que nos hemos fijado este curso en nuestro Colegio, recogido en nuestro Plan Anual:
“Llevar a la Comunidad Educativa hacia Dios para experimentar el amor del Corazón de Jesús”
¡Y qué mejor camino para conducir a nuestros niños, a nuestras familias y a todos los profesores y el personal de Colegio hacia Dios que el Corazón de María!: Ella es la vía más fácil y segura.
Esta será la fórmula de nuestra Consagración:
Madre nuestra, María Santísima, somos todos tuyos: cuantos aquí nos encontramos en tu presencia nos ofrecemos enteramente a tu Inmaculado Corazón y te consagramos nuestro cuerpo y nuestra alma; nuestros pensamientos y nuestras acciones. Queremos ser como tú quieres que seamos, hacer lo que tú quieres que hagamos. Nada tememos porque siempre estás con nosotros. Ayúdanos a amar a tu hijo Jesús con todo nuestro corazón y sobre todas las cosas.
Madre: quiero consagrar nuestro Colegio y nuestra Fundación a tu Purísimo Corazón. Que nuestra escuela sea un espacio de paz y felicidad por el cumplimiento de la voluntad de Dios, la práctica de la caridad y el abandono a la Divina Providencia. Que nos amemos todos como Cristo nos enseñó. Ayúdanos a vivir siempre cristianamente y envuélvenos en tu ternura.
Te pido por los alumnos que Dios nos ha confiado, por sus familias, por los profesores y por cuantos trabajan en este Colegio para que los libres de todo mal y peligro de alma y cuerpo y los guardes dentro de Tu Corazón Inmaculado. Dígnate, Madre nuestra, transformar nuestro Colegio en un pequeño cielo, consagrados todos a tu Corazón Inmaculado.
Amén.
Están todos ustedes – padres, abuelos, profesores, alumnos, amigos y benefactores del Colegio y de la Fundación – invitados a sumarse a esta celebración, que será un momento especial y único en la historia de nuestro Colegio y a buen seguro que por intercesión de nuestra Madre, el Señor derramará generosamente sobre nosotros su gracia.
Que Dios les bendiga,
Pedro L. Llera Vázquez
Director
3 comentarios
Dejar un comentario