Sí a la Guerra (contra Satanás)
“Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… Elegisteis el deshonor y tendréis la guerra”. Winston Churchill.
Tenemos la obligación de declararle al guerra la mal. Hay guerras que son justas y necesarias. Con quien quiere aniquilarte no se puede dialogar ni firmar acuerdos. El pacifismo mentiroso nada tiene que ver con la fe católica. Nosotros tenemos el derecho y el deber de defendernos frente a quienes nos atacan. El uso proporcional de la fuerza es absolutamente legítimo para defender la vida y la dignidad de las personas. Si nadie se hubiera levantado en armas contra la Alemania de Hitler, ¿qué habría sido del mundo? Si en España no nos hubiéramos levantado en armas contra el Islam invasor, ahora nuestro país se parecería más a Marruecos que a Francia. Si España no se hubiera levantado en armas contra el invasor francés en el siglo XIX, ahora nuestra patria sería una provincia gala.
A nadie le gustan las guerras. Nadie quiere la guerra. La guerra es sufrimiento, dolor, muertes inocentes. Pero hay veces que hay que recurrir a las armas para defenderse del tirano, del invasor, de quien te mata o te esclaviza. Los mismos que hoy se manifiestan al grito de no a la guerra acostumbran a ponerse camisetas con la efigie de un asesino como el Che Guevara que dejó para la posteridad una frase que ahora podemos hacer nuestra: “Vale más morir de pie que vivir de rodillas”. Con los terroristas yihadistas no se puede dialogar. Hay que utilizar todos los medios legales, policiales y militares para evitar que sigan matando y cometiendo atrocidades.
Con el mal no se puede dialogar ni negociar. No hay un punto medio entre el bien y el mal. Los mismos que están todo el día predicando la tolerancia y el respeto son los que asaltan las capillas católicas, los que profanan el sagrario o justifican a los profanadores y los que blasfeman contra nuestro Señor. En una semana llevamos dos profanaciones en España: una en Pamplona y otra en Valladolid. Esas que se sepa. Y lo más grave no es que un psicópata trastornado con ínfulas de artista profane la sagrada Eucaristía - que es gravísimo e intolerable. Lo más grave es que Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Uniday los socialistas, en nombre de la libertad de expresión y de opinión, justifiquen las ofensas a Nuestro Señor Jesucristo. ¿Tolerancia y respeto? ¿Profanar, insultar, humillar, blasfemar contra Cristo es tolerancia y respeto? ¿eso es pacifismo? No creen en Dios. Por supuesto, dicen que no creen en la transubstanciación, pero actúan como si creyeran. Igual hacen las sectas satánicas: roban la Sagrada Eucaristía, donde está realmente presente Cristo en su cuerpo, sangre, alma y divinidad para humillar a nuestro Señor. Quisieran volver a matar al Señor. Porque esta gentuza a quien adora es al Demonio. Contra quienes insultan a los cristianos, contra quienes profanan nuestros templos, contra quienes blasfeman y ofenden al Señor y a su Iglesia, tenemos derecho legítimo a defendernos con todas las armas legales a nuestro alcance. Y además, pensando bien a quién votamos y a quién no debemos votar cuando llega la hora de las elecciones.
¡Despertad! Estamos en guerra. “Nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regionescelestiales”. Nuestra lucha es contra Satanás y contra los hijos de las tinieblas; contra el Príncipe de la Mentira y sus secuaces; contra el Príncipe de este Mundo y contra quienes se dejan seducir por el Maligno.
Satanás quiere destruir al hombre, disfruta con la muerte de los seres humanos, quisiera vernos a todos destrozados. Porque el hombre y la mujer estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. Y el Demonio odia a Dios y ve en cada rostro humano la imagen de Aquel a quien odia. Dios ama al hombre. El Maligno lo aborrece y busca su condenación, su perdición, su muerte.
Satanás aborrece el amor, la compasión, la ternura. Por eso quiere acabar con la familia, que es la mejor escuela del Amor. Por eso aborrece el matrimonio y promueve la promiscuidad y el adulterio. Satanás aborrece la inocencia de los niños y por eso persigue su destrucción antes incluso de que nazcan. Satanás odia a Dios y por eso promueve el ateísmo y el laicismo radical: primero hay que eliminar la presencia de Dios de la vida pública – “el que quiera religión, que rece en su casa o en la iglesia”; hay que eliminar la religión de las escuelas para que los niños no conozcan al Señor. Pero el siguiente paso es profanar nuestros sagrarios, blasfemar, pisotear y ofender a Cristo en el Santísimo Sacramento; y luego, perseguir, asesinar a los cristianos y quemar las iglesias: ya ocurrió en España en los años treinta del siglo pasado (y ya está ocurriendo en muchas partes del mundo…).
Los que matan en nombre de Dios son seguidores de Satanás. Los pederastas que abusan de niños son hijos de Satanás. Los que roban y se corrompen son siervos de Satanás. Los que mienten para llegar al poder son hijos de Satanás. Los que engañan a sus esposas, los que las torturan y las matan; los que hacen daño a sus propios hijos, son esclavos de Satanás. Las mujeres que abortan y los sanitarios que asesinan niños están cegados por Satanás. Los que oprimen a sus hermanos, los que los traicionan, los que explotan al prójimo, los que no buscan más que su propio provecho, su propia satisfacción, su propio orgullo, están sometidos a Satanás.
Vivimos un mundo oprimido por el Demonio. Narnia está congelada. Siempre es invierno. La falsa reina exige tributos de sangre humana: niños inocentes, enfermos, ancianos… Promueve la guerra, el terrorismo, la violencia, la ignorancia, la blasfemia… Convirtámonos a Cristo. Santidad o muerte. La solución está en el confesionario y ante el Sagrario. Oración, penitencia, participación frecuente en la Eucaristía, adoración al Señor Sacramentado, amor al prójimo, coherencia eucarística; integridad, autenticidad, honor. Estas son nuestra armas.
La guerra contra Satanás ya sabemos cómo termina: Cristo vence. La santidad vence. El Demonio ya ha sido derrotado. Cristo es el único Rey del Universo. Él vive y reina por los siglos de los siglos.
¡Viva Cristo Rey!
15 comentarios
Gracias, Pedro.
-Por desgracia creo que pecas de ingenuo al creer que nadie quiere la guerra.
-"Los que matan en nombre de Dios son seguidores de Satanás". De acuerdo.
-Si nadie se hubiera levantado en armas contra Hitler coincido en que el mundo sería peor, aunque algunos estarían muy contentos porque recordemos que Hitler intervino en nuestra guerra civil para apoyar a Franco. Si Hitler al final se sale con la suya en Europa no habría judíos, ni democracia liberal, y países como España seguirían siendo satélites fascistas.
Debería haberse levantado el mundo en 1936 para acabar con el nazismo y sus aliados?.
-Que el laicismo por muy radical que sea lleve a la quema de conventos y persecución de cristianos, pues ahí te has pasado. En muchos países democráticos no se enseña religión en las escuelas públicas, Francia y Estados Unidos por ejemplo, y no veo arder iglesias.
La situación de España en los años treinta con la actual no tiene nada que ver por muy tremendistas que nos pongamos.
Danos tu luz para iluminar al mundo, para predicar siempre que la respuesta del cristianismo ante el odio es el perdón, que no es un sentimiento sino una decisión. Esta es la locura del mensaje de Cristo.
Santa María Inmaculada Reina de la Paz, ruega por nosotros.
Un abrazo.
Gracias Pedro!
Lo que mas lamentaba es que la propia España, la cuna de la evangelización la nación a la que le debemos la fé es hoy la primera en repetir como un loro el cliché del a Leyenda Negra. Y como toda mentira vemos que sus creadores(Inglaterra Holanda Francia) lamentablemente están como perro en cancha de bochas en cuanto a la fuerza moral para resistir a la invasión del EI.
Ante los brutales métodos de EI cuanto anhelarían las víctimas que se aplicara con ellos un tribunal como el de la Santa Inquisición que en la realidad realizó mínimas ejecuciones y absolvió a la mayoría de los encausados!!
No nos engañemos Europa se ha suicidado con su anticatolicismo y antihispanismo a ultranza. Por que no corren estos líderes europeos a estudiar si a estudiar que hicieron los Reyes católicos en su época? creo que tienen mucho que aprender. Y también lo que hizo el Papa en lo doctrinario en su época y loq ue hicieron los brillantes vencedores de Lepanto y el brillante rey Ian Sobiesky? Creo que europa o va a sus raíces o se muere .Un árbol con raíces podridas no dura mucho.
El laicismo ¡¡¡¡No quema iglesias!!! ¿¿¿Qué pasó durante la Revolución Francesa??? A los franceses ya les han metido el miedo en el cuerpo para que no sigan tan laicos, tan fraternos, tan iguales y piensen que la freedom no es free.
¡Viva Cristo Rey!
Nuestro Señor Jesucristo nos la promete. Pedid y se os dará, buscad y hallareis, llamad y se os abrirá.
Los santos cambian y escriben la Historia, o mejor dicho Nuestro Señor Jesucristo, a través de esos pobres instrumentos, que llamamos santos.
Oración por la Paz
(Aci Prensa)
Señor, Dios de la paz, Tu que creaste a los hombres para ser herederos de tu gloria. Te bendecimos y agradecemos porque nos enviaste a Jesús, tu hijo muy amado. Tu hiciste de Él, en el misterio de su Pascua, el realizador de nuestra salvación, la fuente de toda paz, el lazo de toda fraternidad. Te agradecemos por los deseos, esfuerzos y realizaciones que tu Espíritu de paz suscitó en nuestros días, para sustituir el odio por el amor, la desconfianza por la comprensión, la indiferencia por la solidaridad. Abre todavía mas nuestro espíritu y nuestro corazón para las exigencias concretas del amor a todos nuestros hermanos, para que seamos, cada vez mas, artífices de la PAZ. Acuérdate, oh Padre, de todos los que luchan, sufren y mueren para el nacimiento de un mundo mas fraterno. Que para los hombres de todas las razas y lenguas venga tu Reino de justicia, paz y amor. Amen.
Oración por la Paz
(Aci Prensa)
Dios de infinita misericordia y bondad,
con corazón agradecido te invocamos hoy en esta
tierra que en otros tiempos
recorrió San Pablo.
Proclamó a las naciones la verdad de que en
Cristo Dios reconcilió al mundo consigo. Que tu
voz resuene en el corazón
de todos los hombres y mujeres,
cuando los llames a seguir
el camino de reconciliación y paz,
y a ser misericordiosos como tú.
Señor, tú diriges palabras de paz
a tu pueblo y a todos
los que se convierten a ti de corazón.
Te pedimos por los pueblos de
Oriente Próximo.
Ayúdales a derribar las barreras
de la hostilidad y de la división
y a construir juntos un mundo
de justicia y solidaridad.
Señor, tú creas cielos nuevos
y una tierra nueva.
Te encomendamos a los jóvenes
de estas tierras.
En su corazón aspiran
a un futuro más luminoso;
fortalece sus decisión de ser hombres
y mujeres de paz y heraldos
de una nueva esperanza para sus pueblos.
Padre, tú haces germinar
la justicia en la tierra.
Te pedimos por las autoridades civiles
de esta región,
para que se esfuercen por satisfacer
las justas aspiraciones de sus pueblos
y eduquen a los jóvenes
en la justicia y en la paz.
Impúlsalos a trabajar generosamente
por el bien común y a respetar
la dignidad inalienable de toda persona
y los derechos fundamentales que derivan de la
imagen y semejanza del Creador
impresa en todo ser humano.
Te pedimos de modo especial
por la autoridades de
esta noble tierra de Siria.
Concédeles sabiduría, clarividencia
y perseverancia;
no permitas que se desanimen
en su ardua tarea de construir
la paz duradera,
que anhelan todos los pueblos.
Padre celestial, en este lugar
donde se produjo la conversión
del apóstol San Pablo,
te pedimos por todos los que creen
en el evangelio de Jesucristo.
Guía sus pasos en la verdad y en el amor.
Haz que sean uno, como tú eres uno
con el Hijo y el Espíritu Santo.
Que testimonien la paz que supera todo
conocimiento y la luz que triunfa
sobre las tinieblas de la hostilidad,
del pecado y de la muerte.
Señor del cielo y de la tierra,
Creador de la única familia humana,
te pedimos por los seguidores
de todas las religiones.
Que busquen tu voluntad en la oración
y en la pureza del corazón,
y te adoren y glorifiquen tu santo nombre.
Ayúdales a encontrar en ti la fuerza
para superar el miedo y la desconfianza, para que
crezca la amistad
y vivan juntos en armonía.
Padre misericordioso,
que todos los creyentes encuentren
la valentía de perdonarse unos a otros,
a fin de que se curen las heridas del pasado y no
sean un pretexto
para nuevos sufrimientos en el presente.
Concédenos que esto se realice
obre todo en Tierra Santa,
esta tierra que bendijiste
con tantos signos de tu Providencia
y donde te revelaste como Dios de amor.
A la Madre de Jesús,
la bienaventurada siempre Virgen María,
le encomendamos a los hombres
y a las mujeres que viven en la tierra
donde vivió Jesús.
Que, al seguir su ejemplo,
escuchen la palabra de Dios
y tengan respeto y compasión
por lo demás, especialmente
por los que son diversos de ellos.
Que, con un solo corazón y una sola mente,
trabajen para que todo el mundo sea
una verdadera casa para todos sus pueblos.
¡ Paz! ¡Paz! ¡Paz!
Amén.
Los que no estamos acostumbrados a la violencia, es una ventaja para nosotros, nos dejaríamos matar antes de hacer daño al prójimo, los mártires, por tanta oración que practicaron en su vida, supieron perdonar a sus verdugos. Y se cuenta en la historia de los mártires, como algunos muy contentos se daba prisa en aceptar el martirio, para entrar en el cielo.
Una de las bienaventuranzas de Jesucristo,
«Bienaventurados los que trabajan por la paz porque serán llamados hijos de Dios» (ver Mt 5,3-12), tenemos que darle un repaso, pues nosotros necesitamos vernos reflejados en estas bienaventuranzas, ¿Se verá reflejado el que se alza un arma contra el prójimo?
Feliz octava de Navidad Pedro Luis Llera, Dios le bendiga siempre, y a su querida familia.
Dejar un comentario