¡No matarás!
Toda mi repulsa ante los atentados terroristas que ahora mismo están sufriendo en París. Los yihadistas están provocando una verdadera masacre en el corazón de Europa. Yo no tengo más arma que la palabra. Y yo no me callo: matar, asesinar es un pecado mortal, una verdadera barbaridad. Matar en nombre de Dios, además, es una blasfemia intolerable. Dios no manda matar a nadie. Dios es Amor y Misericordia. Utilizar el nombre de Dios para acabar con la vida de personas inocentes resulta inadmisible e indignante. La vida, la libertad y la dignidad de todo ser humano son sagradas. Malditos seáis los que derramáis la sangre de hermanos nuestros. Maldito odio, malditas ideologías, malditas doctrinas que incitan al asesinato y a la destrucción. Toda ideología, toda religión que atente contra la dignidad inalienable del ser humano debe ser combatida. Toda ideología, toda doctrina, toda religión que predica el odio y el asesinato del prójimo no puede provenir sino de Satanás.
Señor, ten piedad y dales el descanso eterno a las víctimas de estos atentados terroristas de París; consuela a sus familias y danos fuerzas para mantenernos firmes en la fe en medio de la tribulación. Te ofrezco mi vida: todo lo que soy y lo que tengo te lo debo a ti. Yo no soy más que polvo. Nada tengo. Escucha mi súplica y acepta mi ofrenda. Consuela a tu pueblo y líbranos del Maligno que busca la destrucción del hombre. Tú lo puedes todo: apiádate de nosotros. Tuerce los planes de los malvados y protege a los inocentes.
Madre Santísima, intercede por nosotros ante tu Hijo y protégenos bajo tu manto. Pisa la cabeza de la Serpiente y líbranos de todo mal.
Padre Nuestro que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestra ofensas como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.
Dios te salve, María. Llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dales, Señor, el descanso eteno a quienes han muerto, víctimas de la barbarie terrorista. Que brille para ellos la luz eterna. Descansen en paz. Amén.
21 comentarios
Madre Santísima, intercede por nosotros ante tu Hijo y protégenos bajo tu manto. Pisa la cabeza de la Serpiente y líbranos de todo mal.
¡Ojalá y todos estuviéramos hoy en oración!, hoy y todos los días. Esta lucha no es contra carne ni sangre, es la lucha contra Dios.
En efecto.
Teorema.- Alá no es Dios.-
Demostración.-
Alá es la entidad divina cuya esencia física y metafisica y cuyos atributos operativos y entitativos están declarados en el Corán.
Dios es la entidad divina cuya esencia física y metafisica y cuyos atributos operativos y entitativos están declarados en las Sagradas Escrituras canónicas.
Pero es el caso que Alá no es Trino y Dios es Trino. Luego en virtud del Principio de Indiscernibilidad de los Idénticos (PII)¹, Alá es distinto de Dios: Alá no es Dios. Q.E.D.
Estimado benemérito gringo: El Islam, desde Mahoma su fundador, se ha extendido por el mundo a golpe de cimitarra (en frase espléndida del sacerdote, eximio filósofo y teólogo apologeta del siglo XIX, el español Jaime Balmes), de conquista militar y de terror. Lo de ayer no es sino la traslación de una constante histórica, impuesta por mandato coránico. Que haya facciones discrepantes dentro del propio Islam no significa que el Corán (y los hadices) no sea libro sagrado común de todas. Y es en el Corán donde se sacraliza la yihad (en cuanto combate contra quienes son "infieles" o se oponen a la expansión de la umma).
El Islam es, sobre todo, un problema teológico, consecuencia del cual hay un problema militar, desde hace más de 1400 años. Y me temo que este durará hasta el Fin de los Tiempos.
_________________
¹El PII, en lenguaje formal, siendo P una variable de propiedad cualquiera y x un variable de ente cualquiera, reza:
∀x∀y ( (x = y) → ∀P (Px ↔ Py))
En la demostración del Teorema hemos hecho uso implícito del PII, siendo x = Alá, y = Dios y P = "Ser Trino", por particularización de los cuantificadores universales y aplicación del contrarrecíproco del condicional resultante.
El PII pertenece a la Lógica de Predicados de Segundo Orden.
Merecen la misma oración.
Habría que ver el grado de libertad de estos pobres desgraciados jóvenes yihadistas a los q lavaron el cerebro...
Pedro L. Llera: Yo soy un pecador... Me gustaría pedir por el alma de los asesinos muertos... Sé que debemos rezar por nuestro enemigos... Pero yo por quien rezo es por sus víctimas, por las víctimas de esos asesinos. Rezo por Abel. Por Caín me cuesta mucho. Entiendo lo que dices, Pedro, pero estoy en proceso de conversión... No soy santo.
Hay responsabilidades vicarias: la de los parientes del asesino con respecto a las víctimas de éste y la de las personas que pertenecen a un colectivo que mata en su nombre (aunque no se lo hayan pedido).
Muchos japoneses se alistaron en el ejercito norteamericano precisamente para demostrar su patriotismo que estaba en entredicho por su origen. Ya sabemos que los terroristas islámicos matan musulmanes, de la misma manera que ETA mataba vascos que no eran de su cuerda, los nazis alemanes y los del IRA irlandeses, pero no es suficiente. Debería haber manifestaciones multitudinarias de musulmanes en todas las ciudades de Europa. ¿Las hay?
gringo: el buenismo se caracteriza por defender con ardor las causas y negar las consecuencias de éstas, tal como advirtió Donoso Cortes: "Ponen trono a las causas y cadalso a las consecuencias". Defender algo en el presente y negar las consecuencias, que siempre serán futuras y por lo tanto indemostrables hasta que todos nosotros estemos muertos, es muy fácil. Los que intuimos el desastre tampoco lo podemos demostrar.
Hace algunos años no hacía falta ser muy listo para darse cuenta que la táctica china del hijo único era imposible pero entonces nadie lo podía probar fehacientemente; ahora tampoco hace falta ser muy listo para saber que el aborto será prohibido a lo mucho en un par de generaciones, pero tampoco lo podemos probar. Así que si tú piensas que la entrada masiva de inmigrantes no va a alterar para nada la esencia misma de Europa o, si la altera será para bien, sólo tus nietos y su generación podrían demostrarte que estabas equivocado pero me temo que ya no estés en condiciones de oír.
Solo la Virgen María puede salvar a España si le prestamos nuestra colaboración. Yo desde luego, me he apuntado.
De todas formas, cuando los seguidores de Mahoma y los hijos de la Viuda dejen de pelearse, ahí seguiremos todavía los cristianos para seguir dando santa caña al vencedor.
Aunque los seguidores de Mahoma o los hijos de la Viuda puedan ganar alguna que otra batalla, sabemos por El que es la Verdad que la guerra al final será ganada por los discípulos de Cristo. A Él todo honor y gloria, por los siglos de los siglos. Amén.
Pedro Luis. Y nos haces mucho bien. Pero también lo fueron los Cruzados ( siempre hay desgraciadas excepciones en toda guerra ). Y los españoles que tardaron ocho siglos en echarlos. Y La gloriosa batalla de Lepanto cuando estaban a punto de invadir Europa. Sin ellos, todos estaríamos hoy orando cinco veces al día postrados hacia La Meca.
Dios te bendiga. Tengo los mismos semtimientos que tú en este caso.
La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia.
Gracias.
Dice Ludwig Ott, en su Manual de Teología dogmática:
A propósito de las declaraciones del magisterio eclesiástico, hay que tener en cuenta que no todas las manifestaciones de dicho magisterio en materia de fe y costumbres son infalibles y, por tanto, irrevocables. Son infalibles únicamente las declaraciones del concilio ecuménico que representa al episcopado en pleno y las declaraciones del Romano Pontífice cuando habla ex cathedra; cf. Dz 1839. El magisterio del Romano Pontífice en su forma ordinaria y habitual no es infalible. Tampoco las decisiones de las congregaciones romanas (Congregación para la doctrina de la fe, Comisión Bíblica) son infalibles. No obstante, hay que acatarlas con interno asentimiento (assensus religiosos) motivado por la obediencia ante la autoridad del magisterio eclesiástico. No es suficiente como norma general el llamado respetuoso silencio. Excepcionalmente puede cesar la obligación de prestar el asenso interno cuando un apreciador competente, después de examinar reiterada y concienzudamente todas las razones, Llega a la convicción de que la declaración radica en un error ; Dz 1684, 2008, 2113.
¿En que sentido se ha de entender que los musulmanes adoran con nosotros a un único Dios?
Dejar un comentario