La Hora de España
Recupero este artículo, publicado originalmente en noviembre de 2015. Creo que la actualidad lo requiere. Lo que está pasando en España, se veía venir.
2239 Deber de los ciudadanos es cooperar con la autoridad civil al bien de la sociedad en espíritu de verdad, justicia, solidaridad y libertad. El amor y el servicio de la patria forman parte del deber de gratitud y del orden de la caridad. La sumisión a las autoridades legítimas y el servicio del bien común exigen de los ciudadanos que cumplan con su responsabilidad en la vida de la comunidad política.
Catecismo de la Iglesia Católica
Los españoles a los que nos ha tocado vivir en estos primeros años del siglo XXI somos responsables y custodios de una herencia que nuestros antepasados nos han legado a lo largo de los siglos. Pero no somos libres de hacer lo que nos dé la gana con ese patrimonio heredado: tan solo somos depositarios y usufructuarios de lo que nuestros antepasados nos han dejado en heredad y responsables de que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar, cuidar y engrandecer, si es posible, la cultura y el patrimonio que les leguemos. Los españoles somos herederos de la Hispania Romana, del Reino Hispanovisigodo; de los reinos cristianos de la Reconquista: del Reino de Asturias, del Reino de León, del Reino de Aragón; somos herederos de la España de los Reyes Católicos. Somos descendientes de una estirpe de conquistadores y descubridores, de santos y místicos, de guerreros, escritores, pintores, arquitectos, escultores… Somos hijos de quienes dieron su vida para defender a España contra tantos enemigos a quienes hemos tenido que enfrentarnos a lo largo de la historia; somos sucesores de quienes se enfrentaron a los musulmanes en la Reconquista, de quienes lucharon contra los franceses durante la Guerra de la independencia; contra los turcos, contra los ingleses… Los españoles somos hijos orgullosos de nuestra historia y de nuestra cultura.
Pero en este momento, los españoles estamos siendo desafiados por los traidores secesionista en Cataluña; y también por los independentistas vascos, que siguen los pasos de los catalanes y esperan agazapados su momento. Los nacionalistas catalanes y vascos pretenden destruir España. Así de claro. Y los españoles no lo podemos consentir. Somos responsables ante la Historia de la integridad territorial de la Patria.
El rey de España, el presidente del Gobierno y todos sus ministros tienen la obligación de cumplir con su juramento y cumplir y hacer cumplir la Constitución y defender la unidad de España. Si no lo hacen, se convertirán en perjuros sin honor y en traidores a la patria. Las fuerzas armadas tienen la obligación de garantizar la integridad del territorio nacional. Y los diputados, senadores, jueces y magistrados tienen que cumplir con sus respectivas responsabilidades. Cada uno de nosotros tenemos el grave deber de defender nuestra patria. A los enemigos de nuestra patria, tenemos que dejarles claro, de una vez por todas, que no se juega con España; que España no está en venta. Resulta inadmisible todo tipo de declaración independentista en cualquiera de las regiones que componen España. Ya está bien. Hasta aquí hemos llegado. Los traidores deben ser juzgados como se merecen. Y cualquier partido político que defienda principios que atenten contra la unidad de España debe ser ilegalizado y combatido con todos los recursos legales del Estado. Los terroristas deben ser perseguidos y encarcelados. No se negocia con traidores. España no es discutible ni negociable y quien pone a España en entredicho es un traidor y un renegado a quien hay que combatir. No hay nada que dialogar con quienes quieren acabar con España. Ya vale: ha llegado la hora de España.
60 comentarios
Yo estoy de acuerdo con don Pedro Luis, y también con Frodo:
"Me gustaría salvar la Comarca, si pudiera, aunque alguna vez pensé que los habitantes eran tan estúpidos que un terremoto o una invasión de dragones les vendría bien".
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vetones o de los reyes de taifas".
Eso, y no otra cosa, es lo que está pasando.
Yo creo, muy al contrario, que si la españolidad olvidase su viejo dogmatismo que le hizo perder todas sus posesiones en América, Filipinas, Guinea... y la españolidad entendiese que no todos tenemos que tener la misma concepción centralista (la que describe en el artículo), hoy por hoy España sería mucho más rica, formaríamos con los hispanoamericanos algún tipo de unidad política, seriamos más fuertes y no nos encontraríamos en un tris de perder Cataluña.
Pero claro es mucho mejor mantener el pensamiento único
______________________________________________________
Pedro L. Llera
Sobre pensamiento único tengo yo algo escrito... Pero nada tiene que ver con lo que usted expone.
"El amor y el servicio de la patria forman parte del deber de gratitud y del orden de la caridad". Esto lo dice el Catecismo de la Iglesia Católica. Y yo soy católico y español y además escribo sobre lo que me parece oportuno, porque este es mi blog. El día que a InfoCatólica no le guste lo que yo escribo, seguiré escribiendo lo que me dé la gana en otro sitio. Yo soy laico: ni sacerdote ni religioso. Y mi misión es ser católico en la vida pública española (porque soy español). El único límite que me pongo es la fidelidad absoluta al magisterio de la Iglesia.
Y luego está eso de "esto es un blog católico". Como si defender la unidad de la patria propia no fuera un deber de todo buen católico.
_______________________________________
Pedro L. Llera
¿Centralismo? Pero si empiezo hablando de mi aldea y de Asturias...
También somos descendientes (especialmente los andaluces), de los musulmanes que perdieron la reconquista y para poder quedarse en su tierra se convirtieron al catolicismo.
Y más de uno descenderá de judíos que también se bautizaron, no muy convencidos para no ser expulsados.
Tal vez se refieren a ese centralismo, a verlo todo desde la perspectiva de que España y los españoles tenemos solo un pasado católico.
Y mal vamos si invocamos las guerras del pasado para identificarnos como españoles.
Sí, en otros siglos luchamos contra franceses, ingleses, turcos... y también contra los Estados Pontificios y saqueamos Roma. Y nos pasamos tanto tiempo en la Edad Media guerreando contra los moros como contra otros cristianos (a veces con ayuda de los moros).
Pero afortunadamente todo eso quedó atras.
Yo me siento más orgulloso de Bartolomé de Las Casas y Diego de Montesinos, y de los maestros de Salamanca gracias a los cuales hoy existe el moderno derecho internacional y los derechos humanos.
Formamos con los países vecinos de Europa el mayor espacio de libertad y desarrollo del mundo, y hemos tenido paz en Europa Occidental desde hace 70 años.
Ya no estamos en guerra con el islam sino con el terrorismo islámico, y nuestros aliados son países musulmanes.
Y ahora cuando el 10% de nuestra población viene del extranjero, y son los inmigrantes los que frenarán el invierno demográfico, nuestra identidad española no se basa en poder certificar que vienes de la estirpe de Pelayo o del Cid, sino en adaptarse a nuestra cultura y respetar nuestras leyes.
O la Religión Católica vuelve a ser el sagrado pegamento que una a los españoles en torno a un gran proyecto colectivo temporal y al mismo tiempo transcendente, o nos sumiremos en el nuevo orden internacional al servicio de la plutocracia mundial.
Por haber dejado de servir a Dios, justamente seremos castigados a servir a los señores del dinero, para los cuales no hay más dogma que el de la rentabilidad. Por no querer vivir de acuerdo con los dogmas y mandamientos divinos, serviremos a los dogmas y mandamientos que nos quieran imponer, a través de los partidos políticos, los corruptos plutócratas humanos.
Efectivamente desde el siglo pasado hasta el día de hoy han aparecido cientos de nuevos países, y no creo que se pueda calificar de pecado esa situación.
No veo a la Congregación para la Doctrina de la Fe condenando la existencia de Croacia, Chequia, Lituania o Austria como naciones independientes.
Me llama la atención que un comentarista sudamericano diga que el amor a la patria es un valor.
Jeje y entonces por qué no tuvieron ellos amor por su patria que era España en lugar de rebelarse?
Ah, pero los argentinos, mexicanos y demás están muy contentos con la independencia de sus repúblicas y no quieren ser súbditos de Felipe VI (y ya sé que en realidad no somos súbditos solo es retórica que ya me conozco a los tiquismiquis).
En fin lo que quiero decir es que hay muchas razones para oponerse a la independencia de Cataluña, pero sería mejor no mezclar la religión con esto.
Ni son pecadores los independentistas solo por serlo, ni los partidarios de la unidad.
En cualquier caso serían pecadores los que usaran la violencia para separar un país, o para mantenerlo unido, o para re dibujar el mapa de Europa a su antojo, como el sr Putin por ejemplo.
El catolicismo no es pegamento político de nada. Precisamente por su carácter universal al católico le debería importar primero ser católico, y luego portugués o español o de donde sea.
No se trata pues de la Iglesia de Inglaterra, ni de las Iglesias Ortodoxas tan contaminadas de nacionalismo, ni la Iglesia Galicana.
___________________________________________________________
Pedro L. Llera
Yo no he mezclado la religión con el problema de Cataluña ni he dicho que sean pecadores los independentistas. Creo que los he llamado traidores y sediciosos. El nacionalismo es pecado porque crea división y no comunión. Y eso solo puede ser obra del Demonio.
Que el nacionalismo sea pecado sinceramente creo que es pasarse.
Vamos es como decir que el socialismo, el conservadurismo, el liberalismo o cualquier otra opción democrática son pecado.
No conozco ninguna condena de la Iglesia al nacionalismo como opción política. Conozco condenas al comunismo y el nazismo pero no al nacionalismo.
El nacionalismo puede llevar a unir como en el caso de Italia o Alemania, y puede separar como en el caso de los grandes imperios que pasaron a la historia.
No me imagino a los obispos sudamericanos condenando sus respectivas independencias de España, ni a los irlandeses diciendo que fue pecado separarse del Reino Unido, ni a los polacos lamentando que ya no exista la Rusia zarista.
Creo más bien que a todos ellos les parece que fue positivo conseguir la libertad.
Otra cosa es lo que se haga con la excusa del nacionalismo: terrorismo, genocidios, fracturas sociales, etc.
El simple hecho de querer una Cataluña independiente puede ser un error político, económico, cultural y social. Pero pecado creo que no.
El egoismo no solo puede darse a escala personal o individual, sino también a nivel social, colectivo y nacional.
Por tanto todo nacionalismo egoista y narcisista es pecado. La pregunta sería: ¿Cataluña quiere separarse de España por amor o por mero egoismo narcisista catalán? Pienso que por esto último, ya que no puede haber amor en un pueblo que no vacila en asesinar legalmente por el aborto a sus mismos ciudadanos más inocentes.
España también es una nación egoista, pues también asesina legalmente a sus hijos. ¿Puede haber algo tan falto de amor como asesinar amparados en la ley a nuestros propios hijos y conciudadanos? ¿Nos hemos vuelto locos o qué?
Por tanto, entre nacionalismos egoistas anda el juego. Creo que habría que superar estos nacionalismos de la cultura de la muerte, para poder hablar de nacionalismos dignos de ser aceptados por aquéllos ínclitos profesores salmanticenses a los que admira gringo y a los que un modesto servidor también admira.
No todo sentimiento nacionalista es per se bueno y aceptable. Hay que averiguar, como en todo comportamiento humano y social, si se mueve en la esfera del amor o del egoismo. Creo que los salmanticenses, si viesen hoy, someterían a severo estudio jurídico-moral cuales son los requisitos válidos para que un pueblo se declare independiente y se separe de otro al que de facto está unido.
Pero también es un error poner a todos los nacionalismos al mismo nivel porque hay algunos con más razones objetivas que otros. La Independencia de las repúblicas americanas no tienen la misma base que la pretendida independencia de Cataluña.
Sin embargo tienes una extraña mezcla en tu cabeza porque aquí Polonia no pinta nada. Los zares pudieron invadir Polonia en algún momento, como Napoleón invadió España, y los polacos también invadieron Ucrania, pero pensar que Polonia es Cataluña es una aberración. Polonia no es una nación producto del XIX sino una nación consolidada desde hace siglos.
Mencioné Polonia por ser una tierra especialmente católica.
También podría haber preguntado si los católicos escoceses o quebequeses habían pecado por votar a favor de la independencia, en sus respectivos referendos.
Lo de menos en este caso son las razones por la independencia, la cuestión es que el simple hecho de ser nacionalista no te hace pecador.
Y por cierto que también se puede ser nacionalista español y tampoco vas a ser pecador por ello.
Aunque si eres de esos que se molesta porque ves a morenos de piel por las calles y crees que un inmigrante es un invasor, y que se debería prohibir la entrada en España a las personas según su religión, y te inventas mentiras para criminalizar a los extranjeros como que cometen la mayoría de los delitos, pues igual sí que eres un pecador.
1.- Catalunya NO ES de España
2.- Catalunya NO ES propiedad exclusiva de los secesionistas
3.-Catalunya ES España
España la conforman cuarenta y pico millones de habitantes y a todos ellos les afectan los problemas de cualquier rincón de ésta España NUESTRA; LA de TODOS los españoles, ciudadanos que en su momento se revistieron de una constitución democrática; que nos ha permitido llegar hasta aquí. TODOS decidimos lo de TODOS.AQUI no hay "reinos de Taifas" ni "cortijos" socioculturales.
Las grandes naciones siempre han tenido un contenido multirracial-así que deja de meter conejos en la chistera-pero las pequeñas naciones, como las surgidas de la desmembración de la antigua Yugoeslavia, no pueden permitirse tener importantes minorías étnicamente diferentes sin que haya conflicto explosivo. Una nación, para que pueda absorber contingentes étnicamente diferentes-no sin conflictos pero sí sin romperse y conservando su identidad-tiene que tener alrededor de 50 millones de habitantes de los cuales, por los menos tres cuartas partes sean originarios. La única nación que está hecha de otra manera es Norteamérica, pero su modelo no sirve en Europa.
Por ello, aunque el nacionalismo no sea pecado en cuanto afirmación de la propia soberanía política, sí que puede serlo en cuanto al contenido, es decir, en cuanto al programa político que propone y el modelo de sociedad que trata de construir.
Así pues, a todo nacionalismo hay que evaluarlo integralmente, no solo en cuanto mera afirmación de la propia soberanía política, sino también en cuanto al contenido de programas y modelos de sociedad que propone.
Y desde este punto de vista integral, no todos los nacionalismos son iguales, no todos valen lo mismo moralmente. Depende del programa y modelo de sociedad que propugnen.
Desde un punto de vista católico, que es el que ahora nos interesa, ya que estamos en Infocatólica, es evidente que todo aquel nacionalismo que proponga un programa político y modelo de sociedad contrario a los mandamientos divinos y a los valores innegociables católicos, será un nacionalismo malo moralmente, constitutivo de una estructura política de pecado.
Es evidente, que hoy por hoy, tanto el nacionalismo catalán como el español, se basan en programas políticos contrarios a la moral católica, ya que promueven lindezas anticatólicas tales como el divorcio, el aborto, el gaymonio, la eutanasia, etc. que tratan de construir y de facto están construyendo un modelo de sociedad contrario al modelo católico.
Por tanto, tales nacionalismos, hoy por hoy, son estructuras de pecado que quieren configurar un modelo de sociedad moralmente malo y pecador, en el que sean legales cosas tan abominables como el divorcio, el aborto, el gaymonio, la eutasia, los anticonceptivos artificiales, etc.
Por consiguiente, un católico debe rechazar ambos tipos de nacionalismo y luchar por superar la estructura de pecado que ambos conllevan, optando por alternativas políticas nacionalistas conformes al Sagrado Depósito de la Fe. En resumen, hay que desconstruir lo que en ambos nacionalismos hay de pecado o apartamiento de la voluntad divina, y reconstruirlos conforme a la sana moral que propone Cristo y su Iglesia.
Polonia no era parte del Imperio Ruso?.
Nación es una cosa y estado es otra.
Nación es un pueblo con unas características comunes y estado es un territorio con una leyes determinadas.
Se puede ser una nación sin estado propio.
Polonia-Lituania en el s.XVII era un estado que iba desde el Báltico a Crimea y luego acabó siendo repartida entre Prusia, Austria-Hungría y Rusia.
Seguía existiendo la nación polaca pero sin estado propio.
En el s.XIX hubo un movimiento nacionalista polaco para recuperar la independencia especialmente respecto a las tierras ocupadas por Rusia.
Si separamos ambas cosas estamos haciendo un juicio parcial que no corresponde a la realidad, pues en la realidad toda soberanía propone y ampara un cierto programa político y un modelo de sociedad. La soberanía política en estado puro es una entelequia.
La nación cuya soberanía política ampara un modelo de sociedad injusta e inmoral, merece que se le quite la soberanía, igual que a los padres que ejercen inmoralmente la patria potestad (por ejemplo, prostituyendo a sus hijos) merecen que les sea quitada.
No basta con un análisis meramente histórico de la soberanía (esto sería mero historicismo) para decidir si un pueblo la merece o no, sino que es preciso un análisis moral sobre el contenido mismo de la soberanía tal y como ésta se ejerce o se pretende ejercer en la realidad.
Tampoco deja de resultar curioso el discurso del autor. Si los habitantes de una región específica deciden por mayoría democrática que no se consideran parte de una nación con la que no comparten ni la lengua materna ¿Qué autoridad tiene dicha nación para obligarlos a mantenerse como parte de la misma? Los vascos no se sienten españoles, los catalanes no se sienten españoles ¿Hay que obligarlos a ser españoles por qué el resto del país quiere que sean españoles?
Pedro L. Llera
Si te resulta cómico, no leas la columna. Resulta curioso: yo, cuando veo que algo no me interesa, lo leo en dos segundos y paso... Ni se me ocurre además dejar un comentario impertinente. En el contenido de tu comentario, ni entro a responder. ¿Sabes algo de historia? ¿No? Pues estudia.
Entiéndame si puede, ya que menciona el tema de la historia y porque mi país existe porque alguna vez se independizo del suyo, no puedo darle la razón cuando dice en otro de los comentarios que el nacionalismo le parece pecado. La opresión (la historia conquistadora que en su columna lo enorgullece) tiene tanto o más de pecaminosa que el nacionalismo.
Pero no te preocupes, pronto los pequeños nacionalismos españoles se tendrán que unir si quieren enfrentarse con éxito al formidable enemigo del fanatismo islamista que se nos viene encima. La Tercera Guerra Mundial ha estallado y nosotros aún disputando entre vascos, castellanos, andaluces o catalanes. Pais.
El Cardenal Tarancón, de infausta memoria para los que lo padecieron, reconoció que "el Patriotismo es una virtud de la Religión" ( sic ) Pero tanto comentario dispar, algunos de Leyenda Negra total no hace palidecer al recuerdo de Luis Fernando del Brindis del Retiro de Menéndez Pelayo, a quien nunca conseguirán que olvidemos estos liberales y progres impresentables. ¡Y el Liberalismo sí es pecado ! Como el aborto nos hace inferiores a los animales. Y estudiemos un poco al pobre P. Las Casas, a quien los Reyes Católicos recibieron y escucharon con el mayor respeto del mundo. ¡Lástima de Psiquiatra para tan polémico personaje!
No creo que los europesos y precisamente los españoles están siendo divididos para que España desaparezca como nación y lo que es peor que la semilla de cristiandad de la España inmortal desaparezca con ella.
Esperemos que España sepa continuar a pesar de todo.debemos rezar sin españa Europa no se salvará.
Ya basta de esteladas, por favor, ya basta.
Y si los demás blogueros que tratan el tema independentista ponen banderas españolas en vez de esteladas, yo agradecido.
Porque entiendo que el problema hoy no es Cataluña, sino España. La que corre peligro es España. Ella es la protagonista y la víctima. Y ésta es su bandera.
____________________________________________
Pedro L. Llera
¿Qué interpretación? Yo no he hecho ninguna interpretación de ningún número del catecismo. Y lo que es un disparate es la pretensión de los independentistas de romper España. Eso sí que es un exceso y un verdadero disparate.
________________________________________________
Pedro L. Llera
Trabajo al día siguiente y está muy lejos de Barcelona. Pero Murcia está más cerca... jejejeje
Pero mira, es verdad, en España hay muchos abortos, pero el melón lo abrió Cataluña y la ideología a la que perteneces: la izquierda. Y tu creerás que quien nos gobierna es la derecha, pero de eso nada. Te recuerdo las palabras de Rajoy en Elche: "los liberales y los conservadores se pueden marchar del PP". Y si eso no te vale, que te sirvan sus políticas, no ha tocado ni una coma de las leyes liberticidas y de resentimiento histórico pro promulgadas por la izquierda y los nacionalistas.
Así es que abona todo lo que quieras tu árbol ideológico, pero los hechos son los que son.
Supongo que los argentinos, chilenos, mexicanos, guineanos, brasileños, etc. son tan buenos católicos como los españoles y portugueses, y eso no les impidió ser independientes de las metrópolis.
También supongo que los francófonos que votaron a favor decía independencia del Quebec no están excomulgados.
Y la Santa Sede suele ser de las primeras en reconocer a las nuevas naciones.
Una Cataluña independiente no entraría en la UE pero sin duda tendría su nuncio.
El patriotismo no se lleva en el pasaporte y uno puede considerar que su patria es otra de la que le dicen sus papeles.
Estoy a favor de la unidad de España pero no creo que ser independentista catalán sea inmoral ni pecado, es una opción política, equivocada pero legítima.
__________________________________________________________
Pedro L. Llera
Una opción política que atenta contra la Constitución en vigor y contra el Estado de Derecho no es una opción legítima. Lo legítimo es que España emplee todos los medios a su alcance para evitar la ruptura de la nación.
Como, hoy por hoy, la unidad de los pueblos (Autonomías) de España gira o pivota en torno a los falsos valores de una cultura democrática atea y laicista, podemos decir que tal unidad no es buena. Es una unidad, si, pero al margen y en contra de Dios.
Y así vemos como campan a lo ancho y largo de España, de manera legal y como si fuesen bienes y verdadero progreso, las mayores aberraciones morales:Divorcio, anticoncepción, aborto, gaymonio, sodomía, lesbianismo, educación perversa de la tierna infancia y juventud, próxima eutanasia, economía de la usura y el afán de lucro, etc.
Por tanto, a mi entender, dicha unidad no es deseable ni defendible, como no lo son la unión de los criminales y los mafiosos, y habría que hacer una profunda regeneración moral de España, a fín de lograr una unidad en la verdad y el bien que sólo en torno a Dios y a la Religión Católica se puede conseguir.
Ya dijo San Agustín que si a los reinos o naciones se les quita la verdad y la justicia, no son sino pandillas o bandas de malechores. Así que aunque me tachen de antipatriota, tengo que decir que la España actual, considerada globamente como tal y dejando aparte honrosas excepciones particulares, es una banda de criminales más que una verdadera Nación o Estado. O España se regenera moralmente, tanto a nivel individual como colectivo y político, o vamos directos al Cantón de Cartagena y después, lo que es peor, directos al infierno..
Todo su post es una interpretación delirante de un numeral del Catecismo. Si no, ¿para qué lo diga al comienzo?
Que los independentistas sean excesivos y disparatados (y cosas mucho peores), que lo son, no convierte en sensato este post.
________________________________________________
Pedro L. Llera
Que no, señora, que no. El parágrafo del catecismo es una simple cita que viene al caso. No insista... Y se dice "¿para qué lo dice al comienzo?" La Logse y la inmersión lingüística catalina han hecho mucho daño.
Pues lo digo al principio porque me apetecía ponerlo al principio. Podría haberlo puesto al final...
¿Me dice usted qué tiene de "insensato" mi artículo? Defiendo la unidad de España y denuncio a los traidores secesionistas. Punto.
Una vez implantado sólo será cuestión de cazar a los pájaros que empiecen a levantar el vuelo hacia sus nidos: Suiza, Londres y otras capitales. Esa es la única forma de acabar, de forma selectiva, con los enemigos de nuestra nación. No os engañéis, lo que están esperando es a utilizar al español medio como fuerza bruta de choque. No caigáis en la trampa. Dejad hacer a los moros como hizo Franco en el 36. Una vez limpio nuestro país de la chusma corrupta (hasta el momento ni uno en la cárcel) ya pactaremos con los musulmanes.
Esta bien que se reproche a Cataluña el saltarse a la torera la Constitución, pero más importante que la Constitución es la Ley de Dios, contenida en los Diez Mandamientos, y esta se la está saltando España entera, todas sus Autonomías y el Gobierno, todos los días.
Tanto El Gobierno como Cataluña como todas las demás Autonomías merecen ser reprendidas y castigadas por secesionismo y desprecio de la Ley de Dios que es mayor que la Constitución.
No tomemos partido por ninguna política despreciadora o ninguneadora de Dios, ni por la Catalana ni por la Española, sino que aborrezcamos y condenemos a ambas por depravadas e impías, dejemos que los muertos entierren a sus muertos, y nosotros esforcémonos sobre todo por volver a unir la desnortada política española con Dios, con Cristo Rey y el respeto a su Santa Ley.
La propia Constitución es tan generosa que permite su reforma y la existencia de ideas y partidos contrarios a ella.
Por eso en España es perfectamente legal que existan desde los diversos partidos que se pelean por el nombre de Falange, hasta los anarquistas de la CNT, pasando por los indepentistas, los carlistas, etc.
Lo que atenta contra la Constitución es la violencia y la ilegalidad.
Pretender que una comunidad de manera unilateral se separe de España, atenta contra la Constitución.
Pero si una mayoría de diputados en el Congreso lo respaldara, se podría convocar un referéndum en el que votaran todos los españoles sobre el estatus de Cataluña.
_____________________________________________
Pedro L. Llera
No, no... No se preocupe... Siempre soy así de certero con mis críticas y mis opiniones. Y si no estuviéramos dialogando en este Portal, que es santo, le podría dar mi opinión - igual de certera - sobre los gilipollas que se dedican a faltarle al respeto a los demás.
"Ilusos los que creen que con nuevas concesiones a esas minorías enemigas van a comprar sosiego a España" es el artículo que se puede encontrar en internet escrito por Herman Tertsch, que habla la verdad sobre este tema. Y para más culpa del católico - anoréxico, él no es un hombre que diga profesar la fe.
La masonería inventó el PP y la CUP.
Pase lo que pase es culpa de los masones, de si llueve y de si hay sequía.
Qué fácil es explicarlo todo culpando a una conspiración de personas que como es secreta, no se puede comprobar ni desmentir nada.
Y así el cerebro no tiene que trabajar.
¿Y Soros, lo ha nombrado ya alguien?.
El autor del artículo se refiere obviamente a la patria de los españoles, que es España. Claro que el patriotismo o amor de la patria es una virtud (mire si quiere al Catecismo). Y la defensa de la unidad de patria (España, en el caso de españoles) se enmarca en el patriotismo.
AMAR LA PATRIA
“Amar la Patria
es el amor primero
y es el postrer amor
después de Dios,
y si es crucificado
y verdadero
ya son un solo amor,
ya no son dos.
Amar la Patria
hasta jugar el cuero
del puro patrio
Bien Común en pos
y afrontar marejada
y majadero
eso se inscribe
al crédito de Dios”
Leonardo Castellani
Conozco el catecismo, por lo menos tan bien como usted. Y aun si no fuera así, don Pedro nos lo acaba de recordar:
2239 Deber de los ciudadanos es cooperar con la autoridad civil al bien de la sociedad en espíritu de verdad, justicia, solidaridad y libertad. El amor y el servicio de la patria forman parte del deber de gratitud y del orden de la caridad. La sumisión a las autoridades legítimas y el servicio del bien común exigen de los ciudadanos que cumplan con su responsabilidad en la vida de la comunidad política.
Catecismo de la Iglesia Católica
1°Mi patria es España, parece ser. ¿Qué España? Sin salir de este blog, monocorde y monócromo donde los haya, ya se ven varias ideas de patria y de España. Si mi patria es España, está claro que España es algo tan contingente, que no ha existido siempre y algún día puede dejar de existir; que ha mudado de fronteras y que no siempre ha abarcado lo mismo, que mi amor por ella, que lo tengo, es igualmente contingente. Mi patria es mi idioma y mi terruño. Y valen lo que vale cualquier bien tan contingente.
2°¿Qué es cooperar al bien común? Expresión muy católica es esa del bien común, tanto que figura como principio no negociable en las enseñanzas de nuestro añorado Benedicto XVI. Pero tal olvidado por quienes más cacarean los otros tres, que a veces llegan a llamarlos "los tres principios no negociables".
3° ¿A qué autoridades debo sumisión? A las legítimas. No he conocido ninguna. Legales, conforme a legalidades vigentes, muchas. Legítimas... mi alcalde, mi obispo y tengo que decir que el Papa. Quizá alguna más, quizá. Pero ni a mi jefa de mi trabajo le reconozco autoridad "legítima".
4° ¿Y a qué extremo debo llevar mi amor y gratitud a esa desconocida patria? ¿A dar mi vida o la de mis hijos, por ejemplo? Pues no. Dadla vosotros si tanto os vale. Mi vida vale poco porque ya voy para mayor. Pero la de mis hijos vale muchísimo más que vuestras patrias y sobre mi cadáver habría que pasar para que los obligaran a defender patrias de los que las honran en foros virtuales con soflamas y poesías, e intereses de golfos y mangantes.
Ya tardabas.
Nada que haya dicho Castellani en prosa o verso es dogma de fe.
Y si lees mi respuesta a c1, considérala dirigida a ti.
Espero que te consideres español y no seguidor de rebeldes que se cargaron la unidad de la patria y se enfrentaron a la autoridad legítima. Es más, te imagino en armas para defender el Imperio de su Católica Majestad Fernando VII contra los sediciosos y malnacidos (palabra del blogger para los no patriotas) que hoy Argentina considera próceres.
Mi patria es Argentina, y por extensión Hispanoamérica.
Mi madre patria es España, porque si a Argentina le sacas lo español, queda sólo un engendro irreconocible.
Por eso es que me involucro en las viscicitudes de España: porque me afectan.
Hasta otra
Lo primero, me parece que usted no sabe lo que yo conozco del Catecismo.
1. En el Catecismo no dice nada sobre que el amor a la patria dependa o no de su contingencia.
2. y 3. Para formarse sobre estos puntos pienso que el Catecismo es una buena fuente. Sin olvidar rezar...
4. Sobre hasta dónde se ha de llegar, depende de cada uno, intentando un católico buscar cumplir lo que la que la voluntad de Dios quiera para sí. Tampoco se debe olvidar que al defender la patria creo se defiende también a hogares y a compatriotas/familiares, etc., que son personas. Una familia que está siendo atacada valoraría que otras personas (policías, soldados, etc.) la defendieran y hasta arriesgaran su vida. Vivimos en comunidad.
Estás desconocida.
Quizás no recuerdes que yo celebré entusiasmado algunas de tus brillantes intervenciones de otrora. Pero eran otros tiempos, las cosas han cambiado y no para bien.
Lo lamento mucho.
Igualmente me parece un dislate frases como esta que atentan contra la libertad de expresión el pluralismo político bases de nuestra convivencia:
"Y cualquier partido político que defienda principios que atenten contra la unidad de España debe ser ilegalizado y combatido con todos los recursos legales del Estado. "
En definitiva, es la ideología, ideología idiota.
Lo que os une es la ideología autoritaria, ese es vuestro núcleo, lo del cristianismo lo subordinais a vuestra esencia autoritaria.
_________________________________________________________
Pedro L. Llera
Fíjate lo autoritario que soy... Soy tan tolerante que no te mando a la mierda...
Antonio1: no es ideología, es patriotismo. Pero tú de eso no sabes... Pero yo juré defender a España y cumplo mis juramento.
____________________________________________
Pedro L. Llera
Última impertinencia que le consiento y le publico: ni una publicación más nunca. Si quiere dar rienda suelta a sus ideas, publíquelas en su propio blog.
Dejar un comentario