Referéndum en Croacia y las culpables “fuerzas ocultas” del Opus Dei y del “espíritu talibán”
¡Buaj!, lo que están trinando los medios de comunicación croatas sobre la victoria de las organizaciones familiares y civiles de Croacia, promotoras del referéndum a favor del blindaje constitucional del matrimonio como unión exclusiva entre un hombre y una mujer.
La culpable, por supuesto,la Iglesia Católica, la que ha conseguido imponer su criterio a todos los ciudadanos de Croacia, les guste la medida o no. “Croacia vuelve a los Balcanes de los que intentó escapar”, “el referéndum de vergüenza”, “la madre de un gay se siente como la madre de un leproso”, “desde Europa nos darán palos”, etc.
Se señalan públicamente los rostros de los promotores principales de la iniciativa,
Indicando su pertenencia al Opus Dei, sus profesiones y actividades. Se rebusca en su pasado y el pecado es de diversa índole: ser influyente profesional de prestigio con defensa pública de la iniciativa o un empresario que dedique parte de sus ingresos a la financiación de la campaña del referéndum. En este clima enrarecido por los medios, nada más que por ellos, les faltaba poner la diana en los rostros de estas personas.
De la voz cantante de la iniciativa En el nombre de la familia, Zeljka Markic, se afirma con despecho: “solamente ella tiene provecho de esta iniciativa. Ha surgido de ninguna parte y se ha convertido en el pilar de los conservadores. Ha puesto patas arriba medio país, supuestamente defendiendo la santidad de la familia, cuando en realidad lleva la cruzada en contra de una minoría”.
El cuento de siempre. La democracia para el pueblo, pero sin el pueblo. En cuanto les sale mal, se descalifica. Se acepta el resultado a regañadientes, insultando a los que se atreven a pensar diferente. Como si dijeran, “esta te la guardo”. Un parlamentario no tiene reparo en decir: “sin duda, el resultado es totalmente legal, pero sin legitimidad alguna”. ¿Y cómo se explica eso? Porque la iniciativa ciudadana se hizo a la espalda de los partidos políticos; de unos porque piensan y promueven justo lo contrario, de otros por no parecer no sé qué. Por eso la iniciativa está deslegitimada. Es decir, ellos son la luz del pueblo, y si el pueblo se rebela contra esa iluminación, jarabe de palo para el pueblo malo. Ni vergüenza tienen en reconocer que piensan en esos términos, replicando los medios alemanes para dar más credibilidad a su tesis: “Croacia a la misma altura que Hungría y Serbia”. ¿No hay ningún racismo en esto? Para ellos ninguno, disparan a diestro y siniestro sin pedir perdón.
Saben quién tiene bastante influencia social todavía y de allí procuran penetrar en sus filas. Un sacerdote, Don Ivan Grubisic, ocupa un puesto en el parlamento por el partido “progresista” Iniciativa Ciudadana, por lo que, y por sus actividades y declaraciones, fue suspendido de sus funciones ministeriales por su obispo hace dos años. Es para él que detrás del referéndum está el Opus Dei y el “espíritu talibán”.
Sus declaraciones son elocuentes y totalmente transparentes:
“Jesús promovía la fraternidad entre los hombres y la igualdad de hombres ante la ley. Eso son valores genuinos predicados por Jesús y nadie debería ser su discípulo si no acepta esos valores. Esos valores que él aceptaba y vivía, aceptó la Revolución Francesa y con ella dio lugar a la sociedad civil… detrás de todo esto está el Opus Dei, la Jerarquía de la Iglesia, con alguna pequeña excepción. Aquí se ha creado un espíritu talibán, es decir, de exclusión hacia los demás y diferentes de nosotros. Eso no es postura cristiana. Jesús acogía en su comunidad a mujeres y prostitutas y al ladrón en la cruz… aquí se trata de ideología de instituciones – de la Iglesia Católica y otras que pueden llevar el nombre de católicas, pero no tienen contenido cristiano. Ese es el problema….
Si consiguen éxito en este punto, intentarán con el aborto, fecundación artificial, etc.”
En realidad, la única “culpa” de algunas personas del Opus Dei y de sus colaboradores era empezar a decir en voz alta lo que tantos pensaban. Los voluntarios surgieron por doquier, principalmente cristianos activos, pero no solamente ellos. Y eso es todo. Otro error que los iluminadores no consiguieron evitar era una legislación que permitía la convocatoria directa de un referéndum si se alcanza un determinado número de solicitudes (10% del censo). En España eso es imposible, y el único mecanismo de la voz directa del pueblo, las Iniciativas Legislativas Populares, una tras otra son despreciadas por el parlamento. Así de honesta queda esa democracia.
Pero nada es imposible. La cuestión está en la mentalidad del combate desde la identidad. El diálogo ingenuo y la secularización llevan a donde Don Ivan. La milicia cristiana al amor al mundo cuyas heridas hay que curar mediante el anuncio de la verdad. Me despido con el discurso de otro apologeta americano, Michael Voris (Church Militant TV) sobre la insensatez de los católicos actuales y la necesidad de cambio de mentalidad. Dios te ama.
22 comentarios
Toda esa rabiosa reacción frente a la opinión de la gente es muy típica del despotismo pervertido de tinte diabólico que gobierna Occidente con mano de hierro y puño de seda, y cuyo lema podría ser: pueblo envilecido come en mano (y no protesta en exceso).
¿Quién nos iba a decir que el panem et circenses iba a conocer una versión máximamente degradada por las élites descristianizadas veinte siglos después?
¡Maranatha!
Jamás Jesús dijo sigue pecando, por tanto cualquier católico debiera saber que acoger al pecador es parte de su misión, pero nunca significará aceptar el pecado.
Y ya que hablamos de dar voz, nunca hay voz en la Iglesia para los que no sostienen iniciativas como ésta. Por eso, la mayoría de la gente que es creyente ya no cree en la Iglesia, ni acude a ella. Porque a Dios se le puede encontrar en muchos sitios, pero no precisamente en despachos de corporación con olor a humo de buen puro y quizá algún cilicio escondido en algún cajón. O en lugares donde se vapulea a quien (conviene no olvidarlo) también es hijo Suyo.
La humanidad, en el Siglo XXI, está próxima a un cambio de paradigma en el cual será la espiritualidad, y no la religión organizada, la encargada de llevar las almas hasta Dios.
Todo esto es debatible, como cualquier opinión. ¿Alguien puede argumentarme si estoy o no equivocado?
---------------
Indignado, este sacerdote piensa como un miembro cualquiera de alguna de las logias diseminadas por Croacia, y como no actúa como un sacerdote, su obispo lo suspendió, como debe ser. Para eso no es sacerdote. Otros comentaristas ya han respondido algo a lo que planteas.
Pero no es cierto que solamente la Iglesia y la gente de la misa de domingo colaboraron con la iniciativa familiar.
Viva Cristo Rey.
Y como catolicos sabemos bien que el asunto de que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer es parte de la doctrina catolica y algo que la humanidad ha aceptado como tal por milenios no un invento del Opus Dei como pretenden imponer esos "progresistas"
Muy completa la información.
Y muy bueno el vídeo del apologista.
+ JMI
Gracias también a Dios porque no nos deja solos. Vivo en Suecia y puedo sentir cada día como los periodistas progres manipulan la opinión del pueblo y acusan a quienes no piensan como ellos.
El mal no va a triunfar y ellos saben que ya estan derrotados, esa es la razón de su ira.
Acá en Suecia la Iglesia florece mas hermosa cada día!
Y no tiene nada que ver con moral laxa o con maquinaciones de Belcebú o de la Nueva Era. Tiene que ver, simplemente, con que los seres humanos empiezan a estar lo suficientemente alfabetizados y maduros espiritualmente como para ser responsables plenamente de su acercamiento a Dios, sin necesidad de intermediarios. Todo eso del Magisterio infalible, del Novus Ordo, las disciplinas o los cinturones con pinchos, del canon X o de si fulano o mengano es pelagiano o irenista sí que suena a naftalina, pero de la buena.
Si a todo eso le sumamos la persecución ideológica de determinados colectivos y una contradicción evidente entre lo que se predica y lo que se practica, pues no sólo no es extraño que eso suceda: es que es lo normal, vamos.
El tema del acoso a los derechos del colectivo gay, sumado a despropósitos aberrantes como lo del "Cásate y sé sumisa" (que a algunos nos suena a otras cosas), y la pretendida imposición de algunos psicogrupos de su ideología profundamente enferma no van a hacer que se llenen las iglesias, precisamente. Todo lo contrario. Y mientras haya caminos para llegar a Dios, que es más grande de lo que muchos humanos quieren hacerlo, esos modos serán igualmente válidos y cada uno elegirá aquél al que esté llamado, sin que nadie pueda imponérselo.
Tal vez, ahora, se esté aplicando lo dicho por Jesús en el Sermón de la Montaña, cuando afirmaba que los que lloraban serían consolados. Bastante ha llorado ya esta gente en la historia de la Humanidad. Ahora toca que rían, me parece a mí. Y que rechinen los dientes de otros.
----------------
Indignado, acosados son los demás que deben llevar cuidado en cómo hablan y lo que dicen, no sea que les digan "homófobo" o lo que sea.
Los homosexuales no son perseguidos en nuestra sociedad. Las familias, en cambio, las que tienen hijos y tienen una grave obligación de educar a su prole, no son apoyadas.
Esta es una, no la única, batalla por la civilización que heredamos todavía. (Y lo de llenar iglesias no viene a cuento.)
Yo creo que si se dosifican las frases, apuntando despacio una por una, igual a la hora de escribir concreta redondeaba alguna cosa.
Me ha gustado mucho el comentario de Luis Fernando y me ha conmovido el de Alf3
Saludos cordiales.
-----------------------
Lo tenemos muy en cuenta, Ricardo, Dios proveerá.
Ya me gustaría a mí estar entre los "culpables" en España, y que mi foto saliera en todos los medios...
Los comentarios están cerrados para esta publicación.