Una Voce Hispania
Los amigos de Una Voce Sevilla me mandan la siguiente documentación, a la que doy acuse de recibo:
“Estimado amigo:
Les comunicamos que coincidiendo con el primer aniversario de la entrada en vigor de Summorum Pontificum, y como fruto de éste, las asociaciones “Una Voce” de España hemos dado un paso adelante, lanzando a la web la página de la Federación Una Voce Hispania, capítulo español de la Federación Internacional Una Voce y que nace con el objetivo de de coordinar esfuerzos y unir a distintas asociaciones de laicos vinculados a la Misa Gregoriana, al tiempo que estimular la creación de nuevos grupos en toda la geografía española. Una Voce Hispania nace también con la vocación de velar por la correcta aplicación de Summorum Pontificum en nuestro país, tratando de aunar la voz de distintos grupos de fieles españoles implicados en la herencia latina de la Iglesia Católica y sirviendo, mediante el diálogo, de vehículo para su expresión ante nuestros pastores y la sociedad en general.
Las asociaciones que a día de hoy conformamos Una Voce Hispania son: Roma Aeterna , de Barcelona, Una Voce Sevilla , Una Voce Madrid , Una Voce Málaga , Una Voce La Coruña y Una Voce Reino de Castilla, a la espera de que se vayan formando otras en España.
La página web de la Federación se encuentra en el dominio UnaVoce.es e irá completándose de nuevos contenidos con el paso del tiempo (y con la, esperemos, incorporación de nuevas asociaciones).
Un saludo en Cristo y María”
Enhorabuena a los amigos de Una Voce por la labor que están desarrollando en favor de la misa según rito extraordinario.
5 comentarios
Para más información pregunten al nuncio.
Esta dignidad es dada por el Papa a petición del Obispo titular de una diócesis, o por propia iniciativa del Santo Padre, generalmente cuando el Obispo titular tiene edad avanzada y está próximo a renunciar por edad. La labor del Coadjuntor consiste en auxiliar al Obispo titular y, cuando este renuncie por motivo de edad u otros, seguir la labor evangelizadora. También puede ser dada esta dignidad cuando el Sumo Pontífice lo estime conveniente.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.