La ruindad de la política española
El debate en que se enzarzó el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, con el jefe de la oposición Juan Ignacio Zoido, muestra el nivel ético en el que se mueve la política no sólo sevillana, sino española: ninguno.
Monteseirín tiene razón cuando recuerda al PP la incoherencia con la que se ha movido en el tema del aborto: sí, pero no; estoy en contra pero no rectifico lo anterior.
El PP está incapacitado moralmente a levantar la bandera a favor de la vida ya que, durante sus ocho años de mandato, se mostró inane a la hora de adoptar cualquier resolución contraria al aborto. Esta es su vergüenza y así la ha sacado a relucir el réprobo alcalde de Sevilla.
Esto, por otra parte, no quita la grave responsabilidad que tiene el hombre – masa que ocupa la poltrona sevillana. Él milita en el partido que está llevando a cabo la revolución axiológica con la complacencia del pueblo. Que precisamente él, se dirija a su opositor en esos términos no es más que el cinismo llevado a su máxima expresión. Especialmente él, que está siempre presto y dispuesto a coger la vara en la primera procesión que pase por la puerta del Ayuntamiento.
La política española necesita regeneración, pero no una regeneración que venga de arriba, sino de abajo. Pero, ¿será posible cuando se está minando, disolviendo en definitiva la moral social?
Cuenta Esopo que habiendo pedido unas ranas un rey a Zeus, este les envió un leño a la charca. Viendo los anfibios que el palo estaba quieto, comenzaron a subirse encima y a despreciarlo. Indignadas, recurrieron a Zeus pidiéndole otro monarca y el dios, irritado, les envió una serpiente que se las comió a todas.
Algo hay que hacer porque a los españoles, como a las ranas, los políticos nos están devorando.
8 comentarios
Don Isaac:
El PP no sólo pecó "por omisión", mostrándose pasivo contra el aborto (ya anunció, de todas formas, en 1986, cuando formaba parte de la llamada "Coalición Popular", que no derogaría la ley abortista vigente actualmente de llegar al poder, como así fue), y permitiendo el fraude de ley (amén de financiar abortos con fondos públicos). Todo exactamente igual que el PSOE.
El PP también ha legislado a favor del aborto: legalización (y distribución a menores sin consentimiento paterno) de la PDD y la RU-486, legalización de la destrucción de embriones humanos con fines experimentales (y el PP alardea de ello, para que luego les llamen "tibios")...
No es cierto que unos hagan y otros consientan. Ambos hacen por igual.
De todas maneras, ya que menciona, muy acertadamente, cómo los políticos abortistas (y no me refiero sólo a los del PSOE) se ponen a la cabeza de las procesiones con fines electoralistas, sería bueno preguntarse por qué los obispos lo consienten.
Igual hay algo aquí que ignoro, pero permitir a personas que públicamente han apoyado el aborto, o leyes abortistas, tomar parte, como protagonistas, en las celebraciones católicas, lanza (voluntariamente o no) el mensaje de que las ideas defendidas por estos políticos están acordes con la doctrina y las enseñanzas de la Iglesia.
Y así se ha confundido a muchísima gente.
Al fin y al cabo, muchos razonan de la siguiente manera: "No debe ser tan malo eso del aborto cuando los propios obispos y sacerdotes católicos, que tanto lo critican, no ponen impedimento alguno a los que lo defienden para participar de las celebraciones y los sacramentos católicos, como si no hubiese pasado nada".
Saludos.
Apártate que me tiznas ,dijo la sartén al cazo,Es verdad lo que ha dicho Monteirisin, que el PP hizo la vista gorda, hubo barra libre etc,pero es verdad que hay más políticos provida en el PP que en el psoe, aunque la omisión es también muy grave
¡Triste, muy triste el panorama político actual! Más bien repugnante. Seguiré votando a los que mi conciencia me permite. ¿Tendrán más votos o menos? Pero dormiré tranquila.
¿Por qué pues, no le deniegan este privilegio de salir en procesión? Pues porque les tienen miedo. Sí: miedo a su poder, a sus influencias, a sus juegos sucios y a que les cierren el grifo por "malos" y no dejarles salir en lo que para ellos es "su pasarela". ¡Qué dispuestos están la "clase política" a criticar de manera destructiva y casi criminal a la Iglesia sobre el podio de la tv. o la prensa, y que pronto, cuando les conviene, se visten de gala para que el pueblo los vea encabezar las procesiones católicas, desfilando con sus aires fingidamente graves y solemnes como lo que realmente son, los mandatarios de todo! ¡Y qué pena producen los obispos que lo consienten, como por ejemplo, el astuto cardenal Amigo Vallejo con su consorcio "Amigo-Chavez-Monteseirín"...!
¡Qué pena que no haya lo que tiene a haber en las hermandades para plantarles cara a estos caciques! ¿Solo se rasgan las vestiduras estas hermandades para quejarse a Amigo de su decreto de titularidad sobre los bienes de las hermandades? ¿Y esto de los políticos con su drogodependencia de la varita de procesión? ¿Eso no les duele?
Ya va siendo hora que los católicos de a pié, más cabales y menos corrompidos que los que ocupan puestos en las jerarquías de arriba, rompan su silencio estéril, y hablen alto y claro sobre esta hipocresía repulsiva:
señores, entérense de una vez: los políticos no quieren destruir la Iglesia; se quieren quedar con ella, para que los adoren a ellos, (como de hecho ocurre) y poco a poco, lo están consiguiendo ante la pasividad programada y consentida de muchísimas hermandades y de los que dicen ser increiblemente, "príncipes de la Iglesia". ¡Que Dios tenga piedad de estos desgraciados, porque todo en esta vida tiene su fin!
Cuánta razón tiene Alabastro...
Ana:
Si esos políticos a los que se refiere usted son "provida", ¿qué hacen en el PP?. ¿Cómo se puede ser "provida" y militar en un partido abortista, si no es para servir de cebo para incautos?
Viven y se alimentan de la vanidad, inmersos en la banalidad y pretenden sustituir a todo lo que brilla. En su obsesión por ganar se olvidan, a menudo, de cual es el mensaje que dan y el que realmente llevan en su corazón. El que camina a la cabeza de algo nos da un signo de su situación, o sea,estará seguramente de forma real, "encabezando" lo que viene detrás. A lo mejor es que están siempre delante con la "vara" porque realmente mandan mas de lo que nos parece. Nosotros los vemos como simples invitados en nuestras procesiones, pero realmente son mucho mas. No olvidemos que el símbolo casi siempre rebela la verdad.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.