¿Sister Italia 2.008? ¡Cómo está el patio!
Hoy no pensaba escribir pero noticias como esta me sublevan. Un concurso cibernético para elegir la monja más guapa de Italia es absurdo.
Lo peor, si es que el concurso no es lo suficientemente execrable, es que la idea, o más bien la cagada, ha salido de la cabeza de un sacerdote, el padre Antonio Rungi, que supongo se verá a sí mismo como un Hugh Hefner con sotana.
Afirma el buen hombre que con este concurso se cambiará «la imagen que se tiene de que las monjas son mujeres tristes, desilusionadas de la vida y no realizadas» y «hará aumentar las vocaciones entre las jóvenes».
A partir de este momento, las mujeres no se harán monjas tras responder a una llamada del Señor, si no al ver la portada mensual del «Playmonja».
En fin, como dijo el otro, es que no cabe un tonto más.
17 comentarios
Queramos o no debemos modernizar las formas a tope, que no el fondo.
Pero desde luego en cuestiones esteticas y visuales la Iglesia ha de dejar de una vez por todas un pasado, que no es más que un lastre sentimentaloide de un época que consideramos mejor, pero que tampoco fue para tanto.
"En todas las ciudades y pueblos a donde llegaba predicaba acerca de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Le gustaba utilizar símbolos que ayudasen a expresar la pasión. A veces se presentaba con una corona de espinas en la cabeza, siempre llevaba en la mano una cruz. Con los brazos extendidos, el santo hablaba de los sufrimientos de Nuestro Señor en forma que conmovía aun a los más duros e indiferentes. A veces, cuando el público no demostraba conversión, se azotaba violentamente delante de todos, por los pecados del pueblo, de modo que hacía llorar hasta a los soldados y a los bandoleros. Un oficial que asistió a algunos de sus sermones decía: "Yo he estado en muchas batallas, sin sentir el mínimo miedo al oír el estallido de los cañones. Pero cuando este padre predica me hace temblar de pies a cabeza". Es que Dios le había dado la eficacia de la palabra y el Espíritu Santo le concedía la gracia de conmover los corazones.
En los sermones era duro para no dejar que los pecadores vivieran en paz con sus vicios y pecados, pero luego en la confesión era comprensivo y amable, invitándolos a hacer buenos propósitos, animándolos a cambiar de vida, y aconsejándoles medios prácticos para perseverar siendo buenos cristianos, y portándose bien"
El propblema no son los sacerdotes, sino los obipos y en el caso del clero regular, sus superiores. Por ahí es por donde hay que empezar, hoy día se admite cualquier cosa.
Un dicho italiano, dice que el pescado se empieza a pudrir por la cabeza.
Estoy seguro que ninguna religiosa se prestará al juego.
Expuesto de esta manera pienso que es innecesario y poco respetuoso ponerlas en un concurso de belleza, cuando es a la vanidad a lo que primero renuncian ellas.
Los discípulos de Cristo no han de buscar adeptos a toda costa, plegándose a los cantos de sirena de los "medios".
¡Lo que faltaba, por Dios!
Hay bellezas que no se descubren en el espejo, ni ante los flashes.
Cuando andamos coqueteando con el "mundanal ruido", señal es de que no tenemos muy claros los valores evangélicos.
Espero en la sensatez, que confío ha de quedar todavía muy fuerte en las comunidades religiosas femeninas europeas, para que se abstengan de participar en esta alocada iniciativa, nada menos que de un "pasionista".
No creo que sea una cristología que exista ex nihilo. Debe haber más personas compartiéndola.
Pero todavía más que esa cristología de vulgar materialismo plano, me preocupa la cristología de los superiores jerárquicos que toleran su existencia.
Corruptio optimi, pessima est.
¿pretenden modernizarse? Ganar adeptos?? Creo que hay que modernizar otras cosas dentro del clero y mundo eclesial antes que la imagen de las monjas, pues cada persona es distinta al resto, y permítanme decir que expresar a través de una foto la espiritualidad no me acaba de encajar en este marco...
El decidir que una chica se haga monja por que vea a otras que son guapas.. creo que no es una decisión muy apropiada, o al menos no muy contundente, si alguien decide hacerse monja o cura debería ser por otro tipo de decisiones, no?
Yo, al menos, no he estudiado lo que estudié por que haya chicas guapas.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.