¿Arderemos como en el 36?
Me resisto a creer que estemos en una situación similar a la de los años de la República, pero tambien supongo que tampoco los católicos españoles, por esas fechas, eran conscientes del peligro que corrían ante las amenazas que provenían de las izquierdas.
Calculo que algo igual ocurriría en Méjico cuando se aprobó la Constitución de 1.917 y, posteriormente, llegara al poder Plutarco Elías Calles.
Sin embargo ambas situaciones acabaron como acabaron, con muchos mártires, bien en los altares bien en camino.
En Sevilla estamos viviendo una situación peculiar. La pasada Madrugada hubo altercados en la salida de la Hermandad de los Gitanos y en el paso de la Hermandad de la Esperanza de Triana por el puente de ídem. Aunque el impío Alcalde Monteseirín no ha querido darle importancia, lo cierto y verdad es que la mosca está detrás de la oreja del sevillano, porque los sucesos parecen provocados, por el tiempo y el lugar en los que sucedieron.
En fechas recientes aparecieron pintadas en las Iglesias del Santo Ángel y de la Magdalena, donde se amenazaba con quemarlas.
Pero lo más grave es lo que ocurrió ayer, donde dos mujeres interrumpieron los cultos de la Virgen de Araceli en San Andrés, insultaron al Papa y a la Iglesia, además de amenazar de nuevo con la hoguera.
¿Hemos vuelto realmente atrás, a los años de la República, o es cosa de descerebrados?
No se puede soslayar que hay cierta analogía entre lo que sucedió en España a principio de siglo con lo que ahora ocurre, en lo tocante a la integridad de la nación española. El resurgimiento del republicanismo jacobino y la exarcerbación de los nacionalismos tribales son muy preocupante.
Ciertamente que en la actualidad no hay una ideología fuerte, tal que el nazismo, el comunismo o el fascismo, que sea capaz de aglutinar el descontento social; pero no es menos cierto que hay una desafección de la autoridad, sostenido por un pensamiento débil, que se hace que las autoridades se muestren inanes frente a las agresiones de los bárbaros.
Y el caldo de cultivo es propicio para que pronto se encuentre el chivo expiatorio adecuado, con el cual liberar la tensión acumulada por la transformación económica actual.
El mundo moderno es especialista en echar la culpa a los católicos. España sabe mucho de ello.
Adveniat regnum Tuum!
21 comentarios
Creo que estas mujeres han profetizado sin saberlo, como Caifás, y es seguro que tras este nuevo incendio, tras esta nueva ira desatada contra la Iglesia, nos espera un nuevo amanecer con el Triunfo y Reinado del Sagrado Corazón de Jesús en España.
¡Que así sea!
Mientras tanto, FERE-CECA y EyG seguirán "adaptando" EpC al ideario de sus centros.
Y el cardenal Amigo...
¡Mamaíta...!
ADVENIAT REGNVM TVVM
"El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar".
Sí, debemos rezar por esas desdichadas, pero también aplicar con rigor disuasorio el CP para que esos repugnantes actos no salgan gratis a nadie. Con más de dos años de prisión, se va a la cárcel aunque no se tengan antecedentes.
PSOE y PP se han embarcado, ya sin diferencias, en una cruzada de odio frente a los católicos y frente al Papa. Era cuestión de tiempo que los más descerebrados, como estas dos señoras, diesen un paso más allá. Unos agitan el nogal y otros recogen las nueces.
En estos tiempos recios los cristianos debemos dejarnos de tibiezas y ser fieles al Evangelio. Combatir el mal con bien, el odio con amor. El sistema podrido con una opción cristiana de tener voz en las instituciones: Alternativa Española. Porque como sigamos esperando que el PP nos vaya a defender en el campo político, lo llevamos claro. Y como descuidemos el campo político y se lo dejemos al enemigo, por temor, por desidia o por vergüenza, entonces, además de arder lo haremos como cobardes, no como mártires.
Católicos: en estas Europeas demos testimonio votando en conciencia. Alternativa Española puede alcanzar al menos un eurodiputado. ¿Lo lograremos? Dios lo quiera.
Artículo 523. Código Penal español.
"El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar".
Sí, debemos rezar por esas desdichadas, pero también aplicar con rigor disuasorio el CP para que esos repugnantes actos no salgan gratis a nadie. Con más de dos años de prisión, se va a la cárcel aunque no se tengan antecedentes.
08.05.09 @ 20:28
____________________________________________________
En efecto, en vez de lamentarnos como pusilánimes, al juzgado sres., esto se solventa rápido, los códigos penales de los paises europeos son todos similares, las circunstancias actuales con las del 36, nada que ver: !AL JUZGADO!, panda pusilánimes.
También ha pasado en Madrid, se quejaban de que imponíamos, de que no podían circular libremte,que no dábamos más que molestias, con tono muy airado y con gana de bronca. La gente iba a lo suyo y no hizo mucho eco, alguien habló de compartir el espacio, que en Madrid tenemos cortado cada dos por tre y que lo aceptábamos y parece que se callaron, luego la tomaron con unos jóvenes que con mucha educación y amabilidad les acompañaron a su portal
08.05.09 @ 23:20
_________________________________________________
Pues al Juzgado Sra. Art. 510 y 525.1 del Código Penal. Parecen uds un grupo de ancianitas indefensas (estas tienen pae por eso mismo = ancianitas indefensas, ¿pero vds.?
Quedarse en la mesa camilla lamentándonos es cómodo pero inoperante.
¡IMAGINACION Y MANOS A LA OBRA AMPARANDONOS EN LA LEGALIDAD!...Y VOTAR ALTERNATIVA ESPAÑOLA, O COMO "MAL MENOR" PP.
En casos como estos AES, ha denostrado tener h*ev*s, para ir la Juzgado.
El liberalismo ha sido el caldo de cultivo del marxismo. Hay una relación como de padre a hijo entre ambos. Los dos son males, y si hemos de darles jerarquía, me parece que el padre, el liberalismo, ha de ser el "mayor", y el hijo, el marxismo, ha de ser el "menor".
Algunos parecen olvidar que mucho antes que un Papa condenara al marxismo como " doctrina perversa", otro Papa había condenado expresamente al liberalismo dedicándole la encíclica Libertas.
En España el liberalismo ha provocado la pérdida de los territorios de ultramar, ha mantenido en el caos al país por más de un siglo y finalmente ha pasado la posta al marxismo, que tras un período de terror sin límites, debió ser aniquilado por la Cruzada.
El hecho de que millones de católicos repartan sus votos entre dos partidos enemigos de la Fe y de España, creo que se debe a la falta de alternativas y quizás también a un poco de confusión.
Y sin duda en casos así hay que presentar denuncia.
Por lo demás que dice sobre el liberalismo prefiero hablar de cosas de hoy, con referencias del ayer y hacia el futuro con optimismo, pero sobre todo hemos de resolver temas de hoy, pero ojo con los lobos disfrazados con piel de oveja.
Desde luego yo voto AES.
Y todos estos casos TODOS, deben llevarse al JUZGADO.
AES, al amparo del Código Penal ha llevado varios casos: escarnio, mofa, burla, etc. y sí es interrumpir actos religiosos tanto dentro como fuera, del templo, así como destrucción de símbolos como cruces, capillitas devocionales, cruces de término, etc, eso debe ir al Juzgado: LA OFENSA CON TODO LO SAGRADO, ADEMAS HECHO CON INTENCION DE OFENDER: TOLERANCIA CERO.
Otrosí, si esto fuese un juego, no sería la primera vez que la cosa se le escapa a los graciosos de la manos. Entre la turba siempre hay algún loco y ¿quién nos dice que no acabe haciendo lo que dicen?
Hermenegildo: tengo la misma opinión que tú, más que nada porque desde el poder político se favorece el ambiente actual.
Menos mal que dice que alguien de las turbas puede exaltarse.
Todo acto sacrílego, por una parte y que coharte la libertad personal y de culto, en esto caso que nos ocupa, así como pintadas ofensivas, roturas y demolociones intencionadas, etc. deben ir directamente al JUZGADO, Sr. mío, por Dios.
El Código Penal no está sólo de adorno.
Por otra parte ni yo, y se seguro que vd tampoco va en plan beligerante ni insultante a ningún sitio.
LAUDETUR IESUS CHRISTUS.
¿Niego que los casos hayan de llevarse al juzgado? Simplemente estoy con Hermenegildo a la hora de expresar las dudas existentes de que las denuncias sirvan para algo. Entre otras cosas por la inseguridad jurídica que existe en España.
Y sí, acabaremos como en el 36. De hecho, ya se nos anunció.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.